'90s Epiphone Imperial Series Japan

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

'90s Epiphone Imperial Series Japan

Mensaje por Vintageman_34 »

En mi búsqueda por una culona de full caja me tope con un caballero aficionado al Jazz que me ofrece una 1992 Epiphone ’39 Emperor Reissue en natural a un precio que para mi no es una ganga, pero si asequible.

Me envía este link indicándome que la suya es igual que la de las fotos, solo que en natural y no lleva pastilla flotante, ya que el modelo originalmente es acústico.

http://www.archtop.com/ac_92emp_ri.html

Según lo que logro entender, estas guitarras de reedición, salieron como una línea ultra-premium de guitarras fabricadas con las mejores maderas sólidas (Hand Carved)
y a las cuales se le conoce como “The Imperial Series”, hechas por un periodo limitado de tiempo en la fábrica de Fujigen en Japón durante la década de los noventas.

Por otro lado también leí que estas Imperial Series son muy cotizadas por coleccionistas, ya que guardan todos los detalles históricos con las originales y por supuesto en calidad están por sobre las actuales Elitist, también fabricadas por la marca Epiphone en Japón.

Busque en la Internet pero no encontré mas información y me gustaría estar mas puesto en el asunto. Le he solicitado al veterano algunas fotos de la guitarra, esperemos me corresponda.

Si alguien sabe algo rogaría que lo mencionara aquí.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: '90s Epiphone Imperial Series Japan

Mensaje por FIN »

No las conozco, pero desde luego, la de las fotos parece una guitarra muy seria!
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Por el precio que se cotiza, como para no ser seria.....
http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... em=2075420
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Vintageman_34 escribió:.. a un precio que para mi no es una ganga, pero si asequible.
Estimado milloneti :sindiente: :sindiente: :sindiente:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

LLUIS escribió:Por el precio que se cotiza, como para no ser seria.....
http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... em=2075420

Muchas gracias Lluis, me viene muy bien la información en relación al precio de esta guitarra. El punto es el siguiente:

El caballero me la ofrece a un precio más conveniente que la que me muestras en el enlace, pero tampoco la tiene regalada, es plata y bastante. Supongo que si dicen que en cuanto a calidad está por sobre la Elitist y por lo visto todo apunta a que es así, creo valdría la pena, no?. Pero no dispongo de momento de todo el dinero y tendría que hacer algo para optar a ella (pedir prestado por ejemplo), que creo no seria problema.

Por otro lado, cuando viaje a EEUU en Agosto (viaje que pospuse el año pasado) podría optar a una ES-175. De momento tengo U$ 1.800 dólares aproximadamente, pensé en un principio comprarme la Elitist Broadway que me tenia gaseado, pero pensando si junto de aquí a agosto algo mas que los U$ 1.800 que ya tengo, en USA podria optar por mejores alternativas que una Elitist Broadway, una ES-175 o similar por ejemplo.

Estoy bien confundido, no si jugarmela ahora con esta Imperial Series o esperar al viaje y ver allá otras opciones. Si me pudiesen orientar los que están más puestos en las Archtops lo agradecería.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

SoMeDaY escribió:
Vintageman_34 escribió:.. a un precio que para mi no es una ganga, pero si asequible.
Estimado milloneti :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Jesús, no sabia que pedian esos precios por este tipo de guitarras. El caballero me la vende por menos que la de la oferta de GBase que ha linkeado Lluis en todo caso.

Tampoco es dinero que tenga en mis manos ahora ya, aunque podria arreglarmelas para conseguirla pidiendo prestado a un colega ya que tengo solo US 1.800 ahorrados de momento. Solo eso, es algo que eventualmente podria optar si quisiera, pero como puedo juntar mas sin quedar comprometido con un colega de aqui a que vaya a USA y allá optar por algo similar o mejor, es que me cuestiono todo esto.

bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Esimado Jorge, yo me esperaria, de aquí a Agosto tienes margen a ir seleccionado y ahorrar más plata. No se si vas a USA a una ciudad importante, pero si es así, New York, Chicago, L.A. ... Bueno ya sabes que tienes de todo y si no vas con pasta te vas a arrepentir.
aguantalaburraaguantalatú
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mmmmhhh....solo se hicieron 44 unidades en dos años...hechas en Fujigen como algo muy especial...es algo más que una culona, es un objeto de colección. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Yo la encuentro preciosa :baba: Vaya, que si me sobrara la pasta la compraba. Pero Jorge, piensa que tiene un cuerpo de 18 1/2 (algo más grande que una Super 400) :ein: :ein: , o sea que olvídate de tocar de pie a no ser que seas como Pau Gassol :sindiente: :sindiente: :sindiente: No sé que uso intensivo le quieres dar, pero pienso como AMX: es un objeto de colección, y no creo que lo mejor sea ir con ella por garitos de mala muerte :sindiente:
En serio que me gusta mucho, pero si íba a ser mi única culona, me lo pensaría mucho, mucho. Por ese precio, e incluso inferior, hay buenas alternativas, incluido un tamaño más "doméstico" :vintage:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Carlescountry escribió:Yo la encuentro preciosa :baba: Vaya, que si me sobrara la pasta la compraba. Pero Jorge, piensa que tiene un cuerpo de 18 1/2 (algo más grande que una Super 400) :ein: :ein: , o sea que olvídate de tocar de pie a no ser que seas como Pau Gassol :sindiente: :sindiente: :sindiente: No sé que uso intensivo le quieres dar, pero pienso como AMX: es un objeto de colección, y no creo que lo mejor sea ir con ella por garitos de mala muerte :sindiente:
En serio que me gusta mucho, pero si íba a ser mi única culona, me lo pensaría mucho, mucho. Por ese precio, e incluso inferior, hay buenas alternativas, incluido un tamaño más "doméstico" :vintage:

A ver, creo que me he explicado mal desde un principio.

Primero, tengo GAS ya hace tiempo de una culona de gran caja y lo único que quiero es tener una, repito, full caja, no Thin Body.

Si tuviese el dinero para una L-5 ahora me la compraría, pero no tengo los 7mil dólares que piden por ella. Por el contrario tengo bastante menos, exactamente U$ 1.800 dólares y sobre este monto, de aquí a que me vaya a USA en Agosto, puedo ahorrar un poco mas, quizás U$ 2.200 o U$ 2.600 dólares.

La idea de guitarra que tengo es que me sirva tanto para Blues, como lo hacia T-Bone Walker o bien Rockabilly (Scotty Moore) o Jazz, como Garland que mezcla todos estos estilos, pero principalmente para una onda Jazz-Blues. Dejo de lado la idea de una Gretsch porque no quiero algo tan country o rockabilly, va mas por el lado del Swing-Blues añejo, algo como lo que hace Robillard y si es con minihumbuckings o p-90’S muchísimo mejor.

La quiero para tocar completamente en limpio, toco en locales de medianos a pequeños, ósea no tocamos a gran volumen. Casi siempre me las apaño con el BJ y cuando sale algo más grande con el Vibroverb de 35 vatios puesto a 6 como máximo estoy sobrado.

Ahora es verdad lo que me dicen que esa Imperial Series, pero me segué con su fabulosa estética y no me di cuenta lo grande que es su cuerpo, por eso pensé incluso encalillarme 8pedir prestado) para obtenerla. Es verdad que una guitarra así me deja un tanto atado exclusivamente al Jazz y no me serviría para otros estilos, como con los otros modelos a los que puedo optar.

Bueno, no se que hacer. Pienso en una ES-175 a ratos (no se si me alcance el dinero llegando a Agosto), baraje la posibilidad de una Broadway Elitist, no se, estoy súper liado.

Lo único que se, es que me gustaría mentalizarme en esto y ver las alternativas que podría eventualmente considerar, pero de culonas no se mucho la verdad. Es por eso que me gustaría, si fuesen tan amables, de ir mostrándome alternativas en estos rangos de precio.

diatónico

Mensaje por diatónico »

Puedes encontrar por el precio que buscas, gibsons de los 60s tipo es-125 de caja grande y con p-90s, la gibson Herb Hellis que es como una 175, las ibanez tipo George Benson, algunas eastman, las d'angelico EXL que son de 17 y rondan los 1500$, ... :periódico:
Por cierto una 18 acopla muchíssimo.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

En origen las Epiphone Japan de caja ya eran caras,sobre 200.000 Yens era un buen precio.REcuerdo que estuvimos detrás de UNA BIRDLAND a requerimiento de ese forero me quedé com muchas ganas pero no soy de jazz y elforero al final se rajó y ya tenía otra japonesa de jazz. Lástima.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”