Enamorado de mis Ibanez LP 76 y Sg 75

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
juanjovales
Contactar:

Enamorado de mis Ibanez LP 76 y Sg 75

Mensaje por juanjovales »

La verdad es que estoy encantado con estas dos guitarras. Tengo una Les Paul (Ibanez 2350), del año 76, la compré en el 87 de segunda mano, y tras pasar por las manos de un Luthier, es impresionante.
La otra Ibanez es una SG (Ibanez 21354). Tiene Bigsby, la compré totalmente destrozada a un amigo que la tenía tirada en el desván, y después de dejarme una pastita en recuperarla, suena fuera de lo normal. La SG es del 75, y la compró un grupo de mi pueblo (Carballo en A Coruña), de segunda mano en Londres, allá por el año 80. Luego pasó por varias manos y varios pintados, a mi parecer horribles. Cayó en mis manos en julio del pasado año, le metí un decapado y la laqué en el color original, rojo cerezo, casi marrón. Le metí un Bigsby original nuevo y clavijas Kluson color hueso, y ya tenía unas pastillas Dimarzio estupendas. Eso suena que se muere, y el mástil en cualquiera de las dos guitarras es impresionante.
En definitiva, se que hay guitarras muy buenas en el mundo, yo personalmente he tenido una Strato americana, y no me gustó nada. Ahora además tengo una Gretsch, porque es la guitarra ideal para lo que me gusta tocar.
Pero estas dos Ibanez que so digo son la repera.
No puedo decir lo mismo de las nuevas, porque ya no me gustan estéticamente, demasiado afiladas muy heavys en su mayoría, y la serie Artcore, no me gustaron cuando las probé.
De todos modos, Ibanez no se merece la mala fama que muchos le ponen. (quizás desconocimiento, lo más probable).
Un saludo para todos, y aquí os dejo unas fotos de mis dos niñas Ibanez.
Juanjo
ImagenImagen
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Enamorado de mis Ibanez LP 76 y Sg 75

Mensaje por Willie »

Hola JUanjo,¿qué DiMarzio le has puesto? Las guitarra en los 70 era habitual que se le pusieran las Superdistortion para saturar los amplis.LOs fabricantes japoneses en modelos de alta gama de catálogo se las ponían también. Las originales Ibanez en esos modelos eran fabricadas por Maxon,¿aún las conservas?

QUe una guitarra sea Made in USA y además Fender personalmente no me ofrece ninguna garantía de por sí....

Se nota que tienes buen gusto,las GRetsch son muy versátiles,más de lo que la gente se piensa, tú si que sabes.En un principio tengo que reconocer que tenía muchos prejuicios acerca de las GRetsch pero después de escuchar a un buen amigo músico y de tocar su guitarra me que quedado totalmente convencido.

Saludos.
juanjovales
Contactar:

Mensaje por juanjovales »

Hola Willie, muchas gracias por los halagos, por cierto no merecidos!!, las Dimarzio ya se las había cambiado el anterior dueño, pero hoy he hablado con él, y me confirmó que eran unas superdistorsión, para más datos las DP100, modelo de 1972. Las originales no las tengo, porque la compré de 3ª mano, y bastante machacada, la pobre. La dejé casi como nueva, e incluso mejor. Tiene un sonido y un sustain fuera de serie.
Respecto a la Gretsch, Tengo una 5120, y a la espera de juntar un dinerillo y parsarme a la Nashville. Pero son 2500 Eurazos y me puede rodar la cabeza por el suelo!!. Pero una cosa te digo, el sonido Gretsch es lo que estaba buscando hace años. Piensa que tocamos Rockabilly, y la guitarra es la perfecta, con un buen pedal de eco. Por mi parte me encontré con una buena ganga y me compré un Electro Harmonix Meomory Man de Luxe, un eco/Chorus analógico. No lloro cuando toco por la emoción, pero esto cada vez se parece más a lo que llevo buscando hace años. Además he tenido la suerte de poder pasarme a un ampli de válvulas (Fender Blues deluxe 40W), y esto es algo más que una maravilla. Esto ya es sonido casi profesional.
Pero no entiendo la mala fama que mucha gente le da a las Ibanez, yo las que tengo te puedo decir que son auténticos cañonazos. Mucha gente habla de los instrumentos, y los prueba en pequeños amplis de transistores de 15 y 20 Watts. Y yo, ahora que los puedo aprobar con un valvular. Estoy más que orgulloso de no haberme deshecho de ellas.
Un saludo
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
stitchy
usuario

Mensaje por stitchy »

Si algún día decides deshacerte de la LP dímelo. QUe gran guitarra!!!!!!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo tuve un par de customs de esa época, y eran realmente HORRIBLES.

Las tuyas son de mástil atornillado?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

De las Ibanez estilo Les Paul había dos modelos aunque el habitual era el de mástil atornillado.Las tapas de estas guitarras eran laminadas arqueadas,no sólidas como en las Les Paul para ahorrar costes.

Las Gretsch (por cierto fabricadas por Terada en Japón) anteriores a que Fender cogiera la marca,estuvieron a precios muy asequibles,ahora me arrepiento de no haberme pillado una pero no se puede comprar todos los modelos de guitarra que uno quiere. 2500 euros me parece bastante dinero quizá se podría sacar más barata.....Y si la compras usada ni te cuento había auténticas gangas pero ojo que hay que mirar el puente y el mástil bien.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pulpek escribió:Yo tuve un par de customs de esa época, y eran realmente HORRIBLES.
Yo, como segundo tenedor de la pareja, aún diría más: ASQUEROSAMENTE HORRIBLES :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

En el caso de estas Ibanez y a diferencia de Tokai con las Reborn, lo que se buscaba era vender y abaratar costes, no hacer réplicas exactas o lo más exactas posibles.Como guitarras de princiante o de mucho uso pues valen,aunque lo del mástil atornillado a mi tampoco me convence nada de nada.Lo curioso es el precio que han alcanzado estas guitarras desde hace unos años,pero eso es otro tema...Las guitarras buenas buenas de Ibanez son las series AR y antecesoras,especialmente la AR-300 que son muy muy buenas.

Saludos.
Responder

Volver a “Ibanez”