La otra Ibanez es una SG (Ibanez 21354). Tiene Bigsby, la compré totalmente destrozada a un amigo que la tenía tirada en el desván, y después de dejarme una pastita en recuperarla, suena fuera de lo normal. La SG es del 75, y la compró un grupo de mi pueblo (Carballo en A Coruña), de segunda mano en Londres, allá por el año 80. Luego pasó por varias manos y varios pintados, a mi parecer horribles. Cayó en mis manos en julio del pasado año, le metí un decapado y la laqué en el color original, rojo cerezo, casi marrón. Le metí un Bigsby original nuevo y clavijas Kluson color hueso, y ya tenía unas pastillas Dimarzio estupendas. Eso suena que se muere, y el mástil en cualquiera de las dos guitarras es impresionante.
En definitiva, se que hay guitarras muy buenas en el mundo, yo personalmente he tenido una Strato americana, y no me gustó nada. Ahora además tengo una Gretsch, porque es la guitarra ideal para lo que me gusta tocar.
Pero estas dos Ibanez que so digo son la repera.
No puedo decir lo mismo de las nuevas, porque ya no me gustan estéticamente, demasiado afiladas muy heavys en su mayoría, y la serie Artcore, no me gustaron cuando las probé.
De todos modos, Ibanez no se merece la mala fama que muchos le ponen. (quizás desconocimiento, lo más probable).
Un saludo para todos, y aquí os dejo unas fotos de mis dos niñas Ibanez.
Juanjo