Bueno, voy a ser el primero en saltar a la palestra en defensa de U2... Bueno, pero de este disco no, que pasados los momentos iniciales de euforia (soy un fan), tengo que conceder que sí es un disco flojo. Apenas lo pongo, la verdad. Es un disco simplemente que puedo escuchar de fondo.
El tema de Mr. Bono y su omnipresencia es un tema no musical, así que cada uno diga lo que quiera. Yo por mi parte creo que todo se mide en términos absolutos, y si te quedas con los resultados, en causas que son objetivamente buenas, siempre es mejor un individuo que sume a los que no aporten nada o incluso resten. Usar la celebridad de uno para obtener "acceso" para causas nobles es una forma de actuar. Ojalá hubiera más, pero los políticos se mueven a base de fotos.
De todas formas, y yendo por delante que los gustos musicales son lo más subjetivo del mundo, decir cosas como "que se vayan", después del historial del grupo, pues lo veo excesivo. Habrá altibajos y tal, son inevitables en una trayectoria de más de 30 años, pero denostar hasta ese punto uno de los grupos que han tenido más influencia en las últimas decadas, es cuanto menos... no sé... muy engreído.
Del último disco está claro que han entrado en una fase asquerosa de autocopiarse a sí mismos, que es lo que más detesto en un grupo. Pero sobre todo, encuentro, salvo en algunas excepciones, que las letras han bajado de nivel hasta mínimos. Si el próximo disco es algo así otra vez imagino que dejaré de interesarme por ellos.
Rubén, me apunto el grupo ese. Suena curioso lo que has contado de él.