Trinity TC-15

Festival de briconsejos
Responder
Buenaventura Durruti
usuario

Trinity TC-15

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Pues el verano pasado me monté este kit de ampli de válvulas, que recomiendo a todo el mundo. No tengo ni idea de electrónica, pero tengo sentido común. Todos, supongo, sabemos que en un ampli de válvulas hay tensiones altísimas, incluso una vez apagado. La cuestión es no tocar NADA de NADA, de dentro de este hasta que no estén los condensadores completamente descargados.
Pasaros por http://www.trinityamps.com/ . El trato es muy bueno, tienen un foro bastante activo donde expones tus problemas o dudas, que funciona. Aparte de que puedes exponerselas a Stephen via email. El único problemilla, si es que lo es, es el cambio horario (son canadienses).
Tienen amplis basados en Marshall (mas de una version), Fender tweed, TC-15 (Vox) y, el que acaban de diseñar hace poco y con el que todo el mundo está flipando, el Triwatt. Sí un ampli tipo Hiwatt de los ´70.

El que me monté yo (aún no tenían el Triwatt, pero ya caerá) es el TC-15. Con dos EL-84 y dos canales. Uno basado en una válvula EF 86, parecido a un Vox AC-15, y el otro lleva 12AX7´s mas en la onda AC-30 topboost.
Yo aún tengo que resolver un pequeño problemilla con un switch, pero ya suena, y de la hostia. Me gusta, sobretodo, el canal de la EF-86.

El ampli es este. El mueble tambien lo hice (y diseñé) yo. Sé que podría estar mejor acabado, pero es que por una inminente paternidad, tuve que hacerlo deprisa y corriendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Trinity TC-15

Mensaje por erreaye »

pues enhorabuena!!! :dedo: :dedo:

yo no tengo ni idea de las tripas de emplis ni de litrónica ni nada de nada, peor tengo dos amplis en esa onda:
el Faustone Dirty Teen, que es un 18 wat con EF86, y un Vox AC30 Heritage 8 que tiene un canal EF86 y un canal top boost.

Y te alabo el gusto por el sonido de ese tipo de amplis...yo no creo que depsués de tantos años soñando con un buen par de amplis con ese tipo de sonido, ahora me vaya a dar por cambiarme a amplis con 6L6 ;)

Lo qu eno me gusta nada de nada es el mueble....pero bueno...cada uno es cada uno :nose:
y a mi no me gustan las mesitas de noche y radios viejunas, salvo si son radios viejunas o mesitas de noche ;)

No osbtante, se ve hecho con mucho mimoy dedicación, y en un ampli, la cuestión estética a mi modo de "escuchar", es secundaria.

Lo dicho....enhorabuena, tío!!! :lalala:
es cojonudo ver gente que se anima a hacer proyectos, los saca adelante y los comparte! :dedo: :dedo:

disfruta de ese bicho muchos años!
Buenaventura Durruti
usuario

Joder, Rubén, con lo orgulloso que estoy de mi diseño :-)

Todos los amplis que tenía hasta ahora llevaban 12AX7 en el previo. No porque yo lo hubiese decidido. Pero es que tengo tres Fenders, un Marshall y un Acoustic. Ahora, de repente, un sonido tan distinto (ojo, no digo que los otros se parezcan en nada) es como descubrir cosas nuevas. Estoy alucinando
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

No le hagas caso a Rubén que es un reguiñoso. :burla:

Le has dado un aire a "radio vintage" precioso. :dedo:

Se vé un buén trabajo. Enhorabuena.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Buenaventura Durruti
usuario

Bueno, "buen trabajo" no sería el término mas apropiado. El 10 de septiembre pasado fui padre de mi primera niñita. Quería acabarlo antes de que naciera y tuve que ir rápido. El barnizado es bastante defectuoso, pero bueno.

Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Durruti:
con decirte que NI EN LA GUITARRAS me gusta que se vea la fibra de la madera :nose:

o sea...que me gustan las guitarras SIEMPRE en color sólido y los amplis SIEMPRE con tolex...pero que son manías mías, vamos.... ;)

pero tu ampli seguro que suena de COJONES...mejor de lo que se ve :burla:

es coña (como siempre)... :sindiente:
aún me acuerdo cuando Calambres y Elías y Alfonso se pusieron con el proyecto de los Champs...el día que vi los muebles me dije: MENOS MAL que uno no era para mi :sindiente: :sindiente: :sindiente:

por cierto...he estado viendo la web donde compraste el kit. Tienen una pinta estupenda a nivel de componentes, trafos y tal :dedo: aunque te digo que yo apenas sé de esto...sólo hablo de lo que he escuchado comentar a otros que sí que saben :oops:

...y me mola más el mueble de tólex blanco que venden ellos ;) :jaja: :jaja:
Buenaventura Durruti
usuario

¿Tolex blanco? eeeeex...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MOLA un puñao el Tólex blanco :hedicho:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

coño q wapo!!! unos audios pa oyirlo no?????? :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cierto!!
unas muestras de audio vendrían muy bien!! :dedo:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Para mí la primera impresión fue de qué guapo el mueble, pero luego de verlo más veces quizás es demasiado cargante. A mí me gusta mucho ver la madera pero tan oscura no me gusta, por lo menos con brillo. De todos modos siempre he dicho en gustos no se discute, cada uno tiene los suyos. En cuanto al acabado, al menos en las fotos prácticamente no se notan los defectos. Y en la parte más importante, el sonido, como eso no se ve sino que se oye y no tenemos audio de muestra pues no te puedo decir :jeje:

Un trabajo muy bueno, a ver si cuelgas unos MP3.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

A mí como ampli "custom" sí me gusta, no lo compraría hecho pero en caso de construirme yo mismo uno podría ser así, lo que creo que no le queda bien son las cantoneras negras.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi me mola :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:es coña (como siempre)... :sindiente:
aún me acuerdo cuando Calambres y Elías y Alfonso se pusieron con el proyecto de los Champs...el día que vi los muebles me dije: MENOS MAL que uno no era para mi :sindiente: :sindiente: :sindiente:
No está hecha la miel pa la boca del asno :jiji:

Muy chulo, Durruti.
Buenaventura Durruti
usuario

Colgaré algo cuando haya resuelto el problemilla que tengo con un switch. Es un switch de 6 posiciones, que está en el canal de la EF86, que hace pasar la señal por distintos valores de condensador. Lo he hecho y rehecho unas cuantas veces, he revisado que no me haya equivocado y no funciona. Suena siempre igual, muy bien, pero siempre igual. Estoy, ya, un poco hasta los huevos de este switch que no consigo que trabaje.
También he de decir que últimamente tengo bastante poco tiempo.

Gracias por los comentarios
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”