¿Qué piensan los foreros de John Fogerty?
¿Qué piensan los foreros de John Fogerty?
He estado escuchando el primer disco de la Creedence y el señor Fogerty está excepcional; fuerza, convicción y originalidad. El tono de la Tele no es para tirar cohetes pero podía ser peor y transmite.
¿Qué os parece?
Opiniones....
¿Qué os parece?
Opiniones....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Escri Ramone
- usuario veterano

Me encanta John Fogerty!
Que yo sepa, en los primeros discos de creedence utilizaba básicamente una rickenbacker y una Les Paul Custom (Que llevaba afinada un tono más abajo). Tengo un concierto del 69 o 70 y utiliza estos dos...
En el CD Blue Moon swamp si que utiliza sonido Fender, tanto tele como strato, y en alguna pista suena también la Les Paul Custom.
Que yo sepa, en los primeros discos de creedence utilizaba básicamente una rickenbacker y una Les Paul Custom (Que llevaba afinada un tono más abajo). Tengo un concierto del 69 o 70 y utiliza estos dos...
En el CD Blue Moon swamp si que utiliza sonido Fender, tanto tele como strato, y en alguna pista suena también la Les Paul Custom.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
[quote="Hectrucci":2e3tfvd9]Me parece un genio. Como comentas no tenga el sonido Teleca más bonito jamás auténtico, pero sí de los más "auténticos" y [u:2e3tfvd9][b:2e3tfvd9]crudos[/b:2e3tfvd9][/u:2e3tfvd9], característica que enlaza perfectamente con el tipo de música que compuso. Como cantante y compositor sin duda de lo mejor que ha dado el rock![/quote:2e3tfvd9]
Ésa es la palabra que define su sonido: Crudo.
El sonido perfecto para la CCR.
Ésa es la palabra que define su sonido: Crudo.
El sonido perfecto para la CCR.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Barry Gibb
- usuario veterano

Lo curioso de John Fogerty (el hermano pequeño) es que en el grupo anterior a los Credence, que se llamaban Golligows o algo parecido. Tom era el líder y el que componía las canciones. Eran un grupo beat con influencias de Beatles, Searchers, etc...
Pues bien, en un par de años cambian de nombre y de estilo. John se hace un compositor de puta madre, dejandose influir por el blues, el rockabilly, el country y la musica en general del Mississipi.
A partir de aquí John lo cantaba todo, grababa las guitarras solistas (que para eso el las componía) y Tom (el hermano mayor) se tuvo que conformar con ser el guitarra rítmica (lo cual no es moco de pavo).
Lo que parece digno de mención es el salto cualitativo de este hombre..eh increible que diría Bisbal...
[img:30x9rldn]http://www.studio41.com.br/Midi/creed.jpg[/img:30x9rldn]
Pues bien, en un par de años cambian de nombre y de estilo. John se hace un compositor de puta madre, dejandose influir por el blues, el rockabilly, el country y la musica en general del Mississipi.
A partir de aquí John lo cantaba todo, grababa las guitarras solistas (que para eso el las componía) y Tom (el hermano mayor) se tuvo que conformar con ser el guitarra rítmica (lo cual no es moco de pavo).
Lo que parece digno de mención es el salto cualitativo de este hombre..eh increible que diría Bisbal...
[img:30x9rldn]http://www.studio41.com.br/Midi/creed.jpg[/img:30x9rldn]
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Me gusta mucho. Cuando yo era músico activo, allá por el siglo XVI, es cuando estaba en el [i:281w4qlc]candelabro[/i:281w4qlc] la Creedence, y tocábamos como 20 o más de sus temas, yo era guitarra y voz (o sea, el Fogerty). Usaba -sí Faltat- Les Paul y Ricky.
Y, paisano, si te das una vuelta por Córdoba te [i:281w4qlc]empresto[/i:281w4qlc] el DVD.
Y, paisano, si te das una vuelta por Córdoba te [i:281w4qlc]empresto[/i:281w4qlc] el DVD.
- Barry Gibb
- usuario veterano

[quote="jaime río bujía":2b7sgvss]Escribí sobre la Credence y los Fogerty en el blog de guitarristas (lo digo por si le queréis echar un vistazo) y me reafirmo en ello; un gran grupo con un gran líder.[/quote:2b7sgvss]
Pues es verdad, no habia leido tu blog, pero enhorabuena por el comentario..y es verdad lo que escribes: aunque las canciones son muy populares ellos son unos grandes desconocidos...
Conozco una anecdota de Bob Dylan y John Fogerty (finales de los 70) en unos camerinos decidiendo que iban a cantar juntos y Fogerty quemado como estaba con el tema de las discograficas y la antigua seccion ritmica.se negaba a cantar temas de CCR...Dylan le dijo: Joder, John - tienes que cantar "Proud Mary" porque si no la gente se va a creer que es de Ike & Tina Turner.
Pues es verdad, no habia leido tu blog, pero enhorabuena por el comentario..y es verdad lo que escribes: aunque las canciones son muy populares ellos son unos grandes desconocidos...
Conozco una anecdota de Bob Dylan y John Fogerty (finales de los 70) en unos camerinos decidiendo que iban a cantar juntos y Fogerty quemado como estaba con el tema de las discograficas y la antigua seccion ritmica.se negaba a cantar temas de CCR...Dylan le dijo: Joder, John - tienes que cantar "Proud Mary" porque si no la gente se va a creer que es de Ike & Tina Turner.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Benxa
- usuario veterano

Hombre, tanto como desconocidos... no se a que niveles
Sus recopilatorios aun se ven facilmente por ahí...
Fue un gran grupo, sus canciones no han perdido frescura pese al paso de los años.
Muchos , crecimos con ellos...lo que pasa es que a los mayores no nos preguntan
Recuerdo que hasta los ponían en la discoteque
Sus recopilatorios aun se ven facilmente por ahí...
Fue un gran grupo, sus canciones no han perdido frescura pese al paso de los años.
Muchos , crecimos con ellos...lo que pasa es que a los mayores no nos preguntan
Recuerdo que hasta los ponían en la discoteque
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Parece mentira que no sepais que Diós es Brian Setzer 
Nosotros llevamos haciendo versiones suyas toda la vida, y casa vez que alguno comenta en el ensayo: "¿hacemos otra de los Creedence"? se nos pone la sonrisilla tonta.
Musicazo de la hostia si señor, aunque ahora le de por hacer duos con el moña de Keith Urban :ete...:
Disco recomendado de la semana (un discazo):
[img:313i37fw]http://bluestormmusic.com/store/images/ ... magrhe.jpg[/img:313i37fw]
Nosotros llevamos haciendo versiones suyas toda la vida, y casa vez que alguno comenta en el ensayo: "¿hacemos otra de los Creedence"? se nos pone la sonrisilla tonta.
Musicazo de la hostia si señor, aunque ahora le de por hacer duos con el moña de Keith Urban :ete...:
Disco recomendado de la semana (un discazo):
[img:313i37fw]http://bluestormmusic.com/store/images/ ... magrhe.jpg[/img:313i37fw]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- pescadorabioso
- Carlos Odeh
- usuario
- Barry Gibb
- usuario veterano

Para mi los Credence Clearwater Revival son muy especiales.
Cuando tenía 13 años y mi abuelo me regaló mi 1ª guitarra española, un colega del barrio me dejo prestado 4 discos: el Abbey Road, el Let it be, el Cosmos Factory y Willy and the poor boys...
Imaginense el impacto para un pibe que lo mas avanzado que habia oido eran los Brincos, Los Bravos y Los Canarios...
[b:1x4sxq2y]Fogerty[/b:1x4sxq2y], Lennon, MacCartney y Harrison estan en mi santísima trinidad...

[img:1x4sxq2y]http://home.att.ne.jp/banana/tra-la/pic ... r_boys.jpg[/img:1x4sxq2y]
Discos requeterrecomendados de la semana

[i:1x4sxq2y][size=75:1x4sxq2y]Ed. Admin: uno de los enlaces que pusiste era un pelín como que desagradable. Comprobadlos cuando lo pongáis aquí, por favor.[/size:1x4sxq2y][/i:1x4sxq2y]
Cuando tenía 13 años y mi abuelo me regaló mi 1ª guitarra española, un colega del barrio me dejo prestado 4 discos: el Abbey Road, el Let it be, el Cosmos Factory y Willy and the poor boys...
Imaginense el impacto para un pibe que lo mas avanzado que habia oido eran los Brincos, Los Bravos y Los Canarios...
[b:1x4sxq2y]Fogerty[/b:1x4sxq2y], Lennon, MacCartney y Harrison estan en mi santísima trinidad...
[img:1x4sxq2y]http://home.att.ne.jp/banana/tra-la/pic ... r_boys.jpg[/img:1x4sxq2y]
Discos requeterrecomendados de la semana
[i:1x4sxq2y][size=75:1x4sxq2y]Ed. Admin: uno de los enlaces que pusiste era un pelín como que desagradable. Comprobadlos cuando lo pongáis aquí, por favor.[/size:1x4sxq2y][/i:1x4sxq2y]