¿Qué piensan los foreros de John Fogerty?

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué piensan los foreros de John Fogerty?

Mensaje por 5F6-A »

He estado escuchando el primer disco de la Creedence y el señor Fogerty está excepcional; fuerza, convicción y originalidad. El tono de la Tele no es para tirar cohetes pero podía ser peor y transmite.
¿Qué os parece?

Opiniones....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Un tío con ese talento para escribir no necesita ni que suene bien una guitarra para ponerte los pelos de punta :dedo:

Green river.. uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :guit:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Opino que John Fogerty es un semidios. Y la Creedence un Grupazo. Me encanta el tonito que le saca a la Tele ese hombre.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Fogerty es un genio :dedo:
God is a concept
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Me encanta John Fogerty!

Que yo sepa, en los primeros discos de creedence utilizaba básicamente una rickenbacker y una Les Paul Custom (Que llevaba afinada un tono más abajo). Tengo un concierto del 69 o 70 y utiliza estos dos...

En el CD Blue Moon swamp si que utiliza sonido Fender, tanto tele como strato, y en alguna pista suena también la Les Paul Custom.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

COJONUDO !!!!!!!!!!!!!!!! sencillamente,.. :hedicho: :dedo: :dedo:
Un saludo.
Nacho.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Me parece un genio. Como comentas no tenga el sonido Teleca más bonito jamás auténtico, pero sí de los más "auténticos" y crudos, característica que enlaza perfectamente con el tipo de música que compuso. Como cantante y compositor sin duda de lo mejor que ha dado el rock!
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

El puto amo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Hectrucci":2e3tfvd9]Me parece un genio. Como comentas no tenga el sonido Teleca más bonito jamás auténtico, pero sí de los más "auténticos" y [u:2e3tfvd9][b:2e3tfvd9]crudos[/b:2e3tfvd9][/u:2e3tfvd9], característica que enlaza perfectamente con el tipo de música que compuso. Como cantante y compositor sin duda de lo mejor que ha dado el rock![/quote:2e3tfvd9]

Ésa es la palabra que define su sonido: Crudo.
El sonido perfecto para la CCR. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Lo curioso de John Fogerty (el hermano pequeño) es que en el grupo anterior a los Credence, que se llamaban Golligows o algo parecido. Tom era el líder y el que componía las canciones. Eran un grupo beat con influencias de Beatles, Searchers, etc...

Pues bien, en un par de años cambian de nombre y de estilo. John se hace un compositor de puta madre, dejandose influir por el blues, el rockabilly, el country y la musica en general del Mississipi.
A partir de aquí John lo cantaba todo, grababa las guitarras solistas (que para eso el las componía) y Tom (el hermano mayor) se tuvo que conformar con ser el guitarra rítmica (lo cual no es moco de pavo). :hedicho: :hedicho:

Lo que parece digno de mención es el salto cualitativo de este hombre..eh increible que diría Bisbal...
[img:30x9rldn]http://www.studio41.com.br/Midi/creed.jpg[/img:30x9rldn]
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Todo lo bueno que se diga suena a poco :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

CCR??
Cojonudos!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Fogerty sí que es Dios, y no el amanerado del Clapton ese.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":uc379q3r]CCR??
Cojonudos![/quote:uc379q3r]

estamos Rubén ;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Somos y Estamos :mrgreen:

pero Fogerty no es Dios, porque si lo fuera yo no creería en él, y sí que creo :tasloco:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Escribí sobre la Credence y los Fogerty en el blog de guitarristas (lo digo por si le queréis echar un vistazo) y me reafirmo en ello; un gran grupo con un gran líder.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
jam
usuario

Mensaje por jam »

Me gusta mucho. Cuando yo era músico activo, allá por el siglo XVI, es cuando estaba en el [i:281w4qlc]candelabro[/i:281w4qlc] la Creedence, y tocábamos como 20 o más de sus temas, yo era guitarra y voz (o sea, el Fogerty). Usaba -sí Faltat- Les Paul y Ricky.
Y, paisano, si te das una vuelta por Córdoba te [i:281w4qlc]empresto[/i:281w4qlc] el DVD.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":18jdtrt7]Somos y Estamos :mrgreen:

pero Fogerty no es Dios, [/quote:18jdtrt7]

jeje
en cierta manera estamos de acuerdo de nuevo

:dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="jaime río bujía":2b7sgvss]Escribí sobre la Credence y los Fogerty en el blog de guitarristas (lo digo por si le queréis echar un vistazo) y me reafirmo en ello; un gran grupo con un gran líder.[/quote:2b7sgvss]
Pues es verdad, no habia leido tu blog, pero enhorabuena por el comentario..y es verdad lo que escribes: aunque las canciones son muy populares ellos son unos grandes desconocidos...

Conozco una anecdota de Bob Dylan y John Fogerty (finales de los 70) en unos camerinos decidiendo que iban a cantar juntos y Fogerty quemado como estaba con el tema de las discograficas y la antigua seccion ritmica.se negaba a cantar temas de CCR...Dylan le dijo: Joder, John - tienes que cantar "Proud Mary" porque si no la gente se va a creer que es de Ike & Tina Turner.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
illan

Mensaje por illan »

Fogerty puede que sea mi musico extranjero favorito...todo desde que descubri el PREMONITION, pedazo de directo que tiene el tio...

Me encanta como transmite, sin falta de una tecnica depuradisima, y cosa muy importante: NO PIFIA !!!!!!
My guitar wants to kill your mama
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Hombre, tanto como desconocidos... no se a que niveles
Sus recopilatorios aun se ven facilmente por ahí...
Fue un gran grupo, sus canciones no han perdido frescura pese al paso de los años.
Muchos , crecimos con ellos...lo que pasa es que a los mayores no nos preguntan :censurado:

Recuerdo que hasta los ponían en la discoteque :carte:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

John Fogerty y su grupo son unas de las razones por las que me gusta el rock and roll, no hace falta decir mas ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Joder, igualico que con Holdsworth.....ni un comentario negativo!!! :jiji: :jiji: :jiji:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Sus canciones son himnos. Imprescindibles. John es un auténtico genio. Born On The Bayou es un alucine.... :hedicho:
Que vuelva Vito Bratta!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Parece mentira que no sepais que Diós es Brian Setzer :mrgreen:

Nosotros llevamos haciendo versiones suyas toda la vida, y casa vez que alguno comenta en el ensayo: "¿hacemos otra de los Creedence"? se nos pone la sonrisilla tonta.

Musicazo de la hostia si señor, aunque ahora le de por hacer duos con el moña de Keith Urban :ete...:

Disco recomendado de la semana (un discazo):

[img:313i37fw]http://bluestormmusic.com/store/images/ ... magrhe.jpg[/img:313i37fw]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Savian que hasta muy entrados los 80, los enciclopedistas del rock apenas si hacian alucion a CCR???? Durante muchos años fue una banda muy desdeñada por la critica. Para mi Fogerty y CCR, asi como Albin Lee y TYA, son los grandes maestros del sonido crudo.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Magníficos los CCR.
Fogerty era visceral y directo, emocionante.
Disfruto con todos y cada uno de sus temas...
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que alguno que lee enciclopedias debería volver de nuevo a la escuela primaria.... :shock:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Para mi los Credence Clearwater Revival son muy especiales.
Cuando tenía 13 años y mi abuelo me regaló mi 1ª guitarra española, un colega del barrio me dejo prestado 4 discos: el Abbey Road, el Let it be, el Cosmos Factory y Willy and the poor boys...

Imaginense el impacto para un pibe que lo mas avanzado que habia oido eran los Brincos, Los Bravos y Los Canarios...

[b:1x4sxq2y]Fogerty[/b:1x4sxq2y], Lennon, MacCartney y Harrison estan en mi santísima trinidad...
:hedicho: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[img:1x4sxq2y]http://home.att.ne.jp/banana/tra-la/pic ... r_boys.jpg[/img:1x4sxq2y]

Discos requeterrecomendados de la semana :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen:

[i:1x4sxq2y][size=75:1x4sxq2y]Ed. Admin: uno de los enlaces que pusiste era un pelín como que desagradable. Comprobadlos cuando lo pongáis aquí, por favor.[/size:1x4sxq2y][/i:1x4sxq2y]
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Es difícil pensar en otro guitarrista que pueda hacer un solo de diez minutos con tres notas y resultar, simplemente, sublime.
Responder

Volver a “Nombres propios”