Obviamente para que haya versiones tienen que haber composiciones de alguien , sin embargo oigo muchas veces hablar despreciativamente cuando uno hace una versión de algún tema.
Yo pienso que no todo el mundo está capacitado para componer , y sobre todo para componer buenos temas . Estoy aburrido de escuchar mediocridades que unicamente satisfacen a su compositor y que no aportan absolutamente bnada musicalmente hablando , pero luego se desprecia el trabajo de alguien que hace una version de UN BUEN TEMA de verdad simplemente por el hecho de no haberlo compuesto.
Incluso se desprecian las versiones de temas que no conoce el oyente , con lo cual ya es un descojono , no la conozco , pero como no es tuya es una mierda.
A mi me parece ya manía persecutoria el asunto de componer , joder ,conozco a gente con gran talento para la composición , pero os aseguro que son muy pocos en comparación con los que hacen temas propios.
Por esta regla , gente como Frank Sinatra no hubieran cantado nunca una canción.
Está claro que no soy compositor , no ?

en fin, se mentiende, que para mi tiene mucho más valor.