PUSH PULL EN FENDER DEL 79

Foro Fender
Responder
regaxidil
usuario
Ubicación: Ponferrada, León... de la metro woldin meyer, o del circo de Ángel Cristo.

PUSH PULL EN FENDER DEL 79

Mensaje por regaxidil »

Hola tengo una fender del 79, y el el potenciómetro de la parte de abajo tiene un push pull. Me parece raro raro, que tenga eso, y sea toda original. Al abrirla lo parece. Pero me es sospechoso. :bah: El número de la pala es del s9..... y las pastillas son de plástico duro negro con el mismo número las tres.

Intentaré buscar algo por ahí, pero si sabéis algo acerca de este tipo de guitarras os agradecería me ayudárais.

Graciasss
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: PUSH PULL EN FENDER DEL 79

Mensaje por SoMeDaY »

¿Qué fender es? Es muy probable que no sea original ese push-pull :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
regaxidil
usuario
Ubicación: Ponferrada, León... de la metro woldin meyer, o del circo de Ángel Cristo.

Mensaje por regaxidil »

buenas de nuevo, gracias someday por preocuparte.

es una stratocaster con número de serie del 79, sunburst, golpeador blanco, mástil rosewood...

mmmmm.....como podría saber si es original o no....con fotos quizás??...

si es así, en un par de días colgaré algunas de toda la electrónica para que las veáis. Su antiguo dueño, me ha comentado que es toda original, y que a finales de los 70, y principios de los 80, se empezaban a llevar este tipo de potes. Poniéndose de moda.

estoy algo perdido , gracias por la ayuda ;)
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

en concreto este es el link de la guitarra en cuestión....que publicó el chico que me la vendió a mi, hay fotos ,...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 68#p567068

chauu
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

¿que hace ese push pull? ¿conmuta la pastilla del puente y del mastil para que suenen juntas?

ya nos contaras, no es muy comun en esas guitarras no ;)
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Hola, lo mejor es que le hagas unas fotos de las tripas y te podemos ayudar con mucho gusto :mrgreen:
Normalmente no conosco ninguna Stratocaster ni pre cbs, ni cbs con push pull :nose:
Si es solo eso pues no pasa nada.
Saludos
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, al ser del 79 debería tener el golpeador y el resto de plásticos en negro... a partir de ahí ya sabes que no es "toda original" :roll: . Y en esa época ten por seguro que ninguna strato llevaba de fábrica un push-pull
Te habla Agüelo
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

juer pues si esta persona, anuncia en el foro esta guitarra diciendo que es toda original, y la gente le ve los plásticos blancos, y ya se sabe que no son originales, no entiendo como nadie dijera nada. Yo puse una strato del 79, que desconocía muchas de sus partes, y la gente me puso a caldo por decir que era original pufff

Aprendí de la situación la verdad, pero imagino que en este caso, haya stratos del 79, 80 81.....que llevasen el golpeador blanco, ....y los plasticos..no sé

A la espera de las fotos..... :poli:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

regaxidil escribió:juer pues si esta persona, anuncia en el foro esta guitarra diciendo que es toda original, y la gente le ve los plásticos blancos, y ya se sabe que no son originales, no entiendo como nadie dijera nada. Yo puse una strato del 79, que desconocía muchas de sus partes, y la gente me puso a caldo por decir que era original pufff

Aprendí de la situación la verdad, pero imagino que en este caso, haya stratos del 79, 80 81.....que llevasen el golpeador blanco, ....y los plasticos..no sé

A la espera de las fotos..... :poli:
Pues probablemente se me pasó el topic. Nunca he visto una strato de esa época con los plásticos blancos. A principios de los 80 sí que hubo un periodo de transición al blanco otra vez, pero en este caso solían llevar el golpeador en blanco y los botones, cubrepastillas, etc en negro.. De todas formas, si es original, el golpeador debe llevar pegada una etiqueta por debajo con el logo de Fender y el mismo nº de serie que hay en la pala ;)
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

regaxidil escribió:juer pues si esta persona, anuncia en el foro esta guitarra diciendo que es toda original, y la gente le ve los plásticos blancos, y ya se sabe que no son originales, no entiendo como nadie dijera nada....
Lapsteel, no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza... sabes que es tu OBLIGACION el identificar este tipo de cosas y advertir a los compradores.

Nchts, nchts... :nono:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Calambres escribió:
regaxidil escribió:juer pues si esta persona, anuncia en el foro esta guitarra diciendo que es toda original, y la gente le ve los plásticos blancos, y ya se sabe que no son originales, no entiendo como nadie dijera nada....
Lapsteel, no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza... sabes que es tu OBLIGACION el identificar este tipo de cosas y advertir a los compradores.

Nchts, nchts... :nono:
Ejque no estaba de servisio, mi cabo :oops:
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Que no se vuelva a repetir! :hedicho:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ejque no estaba de servisio

Ni ejque ni ejca :twisted: , o te aplicas o a la puuuuta calle y ponemos a Savage claw o como se escriba de furriel :hedicho: :jaja: .
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

Buenas de nuevo a todos, siento la tardanza al poner las fotos pero el duro trabajo para subsistir, proseguir con el GAS me impidió hacerlo hasta hoy.

He colgado fotos en el siguiente link, donde podéis ver algunas fotos por dentro de la guitarra.

http://www.flickr.com/photos/23906154@N ... 164446433/

Las pastillas, tienen las tres el mismo número de serie, cosa que me llama la atención. Es decir, que si no son originales, son de la misma guitarra mínimo.

El primer pote y el de volumen, parecen iguales, y típicos de los 70, pero el de volumen tiene gran cantidad de soldadura y es jodido ver su número de serie.

Me parece que el golpeador está apantallado por alguien a mano. Pero no entiendo demasiado.

Otra cosa que me llama la atención, son los plasticos de los potes, de volumen y tone.....son de 3 aspas, y había leido en un artículo de pisotones, que son los característicos de los 70, así que me llevé una gran alegría al verlos. Tienen pinta de originales. Y si los plásticos de los potes son blancos, los plásticos de las pastillas también solían ser blancos, y el golpeador , pese a ser apantallado después,.....( creo ) también me huele a original.

No sé, todo son conjeturas, a ver que opinan los expertos....Un saludoooo y gracias de antemano de nuevo. :meignorais:
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

R.Bordonaba escribió:¿que hace ese push pull? ¿conmuta la pastilla del puente y del mastil para que suenen juntas?

ya nos contaras, no es muy comun en esas guitarras no ;)
Por cierto, bordonaba, la función del push pull, es esa.....conmutar la pastilla del mástil con todas las demás.....lo que sólo hace efecto en las posiciones 1 y 2 del selector de pastillas como podréis entender.

Un saludo de nuevoooorr
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Las pastillas son de una American Standard :mareado:
(Rubén Hernández)
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

mmmm....no quiero meter la pata, pero he visto guitarras de principios de los 80, con pastillas como esas. Plástico negro gordote, y número de serie de 6 digitos.

No te estarás confundiendo??.....piensa que aunque el número de serie de la pala, sea s9......la guitarra puedo ser ensamblada en el 81 quizás. ...

Es una o p i n i ó n......( y lo digo desde mi más absoluto desconocimiento, te digo otra cosa, la guitarra no suena a strato standard...jeje....)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

De hecho, salvo el condensador, todo el golpeador (electrónica, potes, botones, etc) me parece que está muy nuevecito.. El puente no se aprecia bien en la foto..
De setenteras no controlo yo demasiao, pero que te digan éstos :hedicho:
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

regaxidil escribió:mmmm....no quiero meter la pata, pero he visto guitarras de principios de los 80, con pastillas como esas. Plástico negro gordote, y número de serie de 6 digitos.

No te estarás confundiendo??.....piensa que aunque el número de serie de la pala, sea s9......la guitarra puedo ser ensamblada en el 81 quizás. ...

Es una o p i n i ó n......( y lo digo desde mi más absoluto desconocimiento, te digo otra cosa, la guitarra no suena a strato standard...jeje....)
Pues yo solo las he visto en las American Series :nose:
(Rubén Hernández)
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

otro punto a destacar son los trastes....

ESTÁN NUEVOS.....ya me lo dijo en chico que me la vendió

y no han sido cambiados, que eso se nota creo.

Nu sé......es un secreto lo de esta bicha. A saber lo que me pillé, igual me dieron gato por liebre.

Por cierto es una hardtail....no tiene trémolo

Gracias someday por tus aclaraciones y eso.

A ver alfonso y calambres, que se les ve que controlan mazo.
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

http://cgi.ebay.es/orig-FENDER-STRATOCA ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/FENDER-STRATOCASTER- ... 240%3A1318

mira las pastillas de esas son similares a la mia, las ví ahora por ebay . yo creo que son las 70´s más recientes, las que llevan ese tipo de pastilla.
:tasloco: me estoy volviendo locooooo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

regaxidil escribió:http://cgi.ebay.es/orig-FENDER-STRATOCA ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/FENDER-STRATOCASTER- ... 240%3A1318

mira las pastillas de esas son similares a la mia, las ví ahora por ebay . yo creo que son las 70´s más recientes, las que llevan ese tipo de pastilla.
:tasloco: me estoy volviendo locooooo
Jodó! Pues tienes razón :hedicho: Siento haberte creado confusión :oops: Las de las American Series son clavadas, o así las recuerdo yo :nose:
Mil disculpas :flores:
(Rubén Hernández)
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

gracias a ti someday, por preocuparte.

Todavía estoy confuso, a ver que dicen estos....pero lo que me hacía falta, ya me dieron un medio palo con una fender 70, y ahora esta....que la pillé pensando que estaba nueva, y era de ese año.

Encima escribir en un foro por lo del push pull...y encontrarme que las pastillas no son originales.....

Me suicidoooo jejejj :ay:

No problemo.... :lalala:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Vamos a ver, hasta donde yo llego:

- Lo del push-pull definitivamente no es original
- Las pastillas con el "carrete" de plástico con el "part number" grabado empezaron a partir del 80
- El golpeador negro llega hasta el 81
- La pala ancha llega hasta finales del 81

Yo creo que tu guitarra es del 80/81, con la duda del golpeador y los plásticos. En la foto que pones de los potenciómetros parece que el de tono que tiene el condensador es original. Si puedes ver el nº "XX" que hay en el nº que tiene encima (137XXSS) te puede dar una idea del año. Yo creo que el primero es un 8, pero el segundo no se ve en la foto. Es decir: el 4º y 5º nº te dan el año y el 6º y el 7º la semana en que se fabricó el potenciómetro. Echa un vistazo.

De los botones de los potes no te fíes: yo compré hace 6 ó 7 años un juego de cubrepastillas, potes, etc originales fender en tienda y los botones eran de 3 aspas.

Si pudieras poner una foto completa del golpeador por detrás, ayudaría bastante. Lo que sí te puedo decir es que el del 79 lleva un apantallado muy pequeño (sólo la zona de los potes y el interruptor) y la etiqueta con el nº de serie que te dije antes.
Te habla Agüelo
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola que tal.

segun creo ese cuerpo es de 1980.que es cuando hicieron ese redondel en la base de la pastilla del puente.

un cuerpo del 79
Imagen

el tuyo.
Imagen

otro del 1980.
Imagen
http://cgi.ebay.com/1980-Fender-STRATOC ... .m20.l1116

igual el mastil y el cuerpo no corresponden,desmonta el mastil a ver que pone el el zoque.

saludos :lalala:
tomasanibal
usuario

Echale un ojo a esto, algo te ayudara.
http://www.late70sstrats.welshviolin.com/
Las pastis con base de plastico se ven en los ultimos modelos CBS
Copy paste de parte del articulo( in 1980 when they switched to black plastic with the number 016730 stamped into the base)
Que los seriales del mastil son del 79? y el cuerpo 80? no te extrañes tampoco
Las tripas parecen originales( MENOS EL PUSH PULL)
Sobre el pickguard...en algunas de las stratos de los 80 que he visto eran Blancos
A si que solo te queda tocarla y disfrutarla :mrgreen:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

Pues me das una alegría tomasanibal....

al parecer ...y por fin...he hecho buena compra.

Lo del push pull me comentó su antiguo dueño, que en las últimas cbs.....empezaban a ponerlo. Pero a saber, si es ya original eso o no.

De momento no he mirado el zoque, porque estoy hasta al moño de montarla y desmontarla...quitarle cuerdas ponerselas....ay dios. La tengo para tocar o qué...jeje

No he tenido tiempo y la he llevado a ensayar estos días, y no he podido mirar el zoque, pero queda pendiente. En cuanto a que un mástil tenga número del 79, y luego la guitarra haya salido en el 81, no me extraña nada, porque en los número de serie de fender, lo dice claro. Al menos el algunos que he visto por ahí por internet, dice que las que comienzan en s9xxxxx.......que pueden ser del 79, 80 y 81.

Gracias a todos por la ayuda. A ver si hacemos buenas migas, de momento parece que sí.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda a todos.
:flores:
tomasanibal
usuario

A la orden chaval :dedo:...
Y al que me manda MP insultandome , me la suda y me la pela chato! mientras tanto sigue fumandote los "brotes verdes" :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”