el_taqui escribió:quico medrano escribió:
Avisar!!!

a lo de comer y beber digo
Esostahecho

Me apetece un montón...habría que avisar además al Jordi y a Nepo, que tengo ganas de ir por allí.

Pues venga, anímate y ven pronto
Sobre el concierto de Martino, ahí van cuatro cosillas: formato trío: Pat Martino (guitarra), Tony Monaco (Hammond B-3) y Louis Tsamous (batería). Martino salió con su Gibson signature negra con un protector para el antebrazo de un color anaranjado que cantaba un montón. Si no me equivoco, el ampli era un Acoustic Image (Rubén

).
Cosa de agradecer: el concierto comenzó a su hora en punto. Martino estuvo tan parco en palabras como era de prever; presentó a la banda hacia mitad del concierto, y dijo que estaba muy contento de tocar en Barcelona...... y se acabó el diálogo con el público
El tono de Martino es oscuro, oscuro. No había bajo, ni falta que hacía: entre él y el Hammond de Tony Monaco era más que suficiente

Sorprende la limpieza del fraseo de Martino; es muy rápido todavía para su edad (nació en el 44). Personalmente me pareció muy brillante las soberbias líneas nelódicas en los temas más lentos y, sobre todo, la precisión de la mano derecha cuando hacía el acompañamiento con acordes mientras T. Monaco se explayaba con el órgano. Me explico: con ese sonido tan gordo y haciendo acordes tocando mucho la 6ª cuerda, parece casi imposible que el sonido de su guitarra no saliera embarullado. Ahí, la precisión en la ejecución de la intensidad de la mano derecha debe de ser brutal
T. Monaco es todo lo contrario a Martino: jocoso, haciendo gañotas constantemente mientras toca

e intentando establecer complicidad de gestos con Martino, a lo que éste contestaba con una leve sonrisa...... bueno, mejor definirla como una mueca
En fin, conciertazo para disfrutar. Además como estaba muy cerca, podías apreciar muy bien lo que hacía Martino con su guitarra (sin entender nada, claro

)...... Al final, el inevitable "Sunny"
Y la semana que viene Rosenwinkel