Bogner Shiva Vs Bogner Ecstasy

Foro enchufado
Responder
MikelNa
usuario
Contactar:

Bogner Shiva Vs Bogner Ecstasy

Mensaje por MikelNa »

Bueno, pues me he tirado una semanita entera grabando con un Bogner Ecstasy pegao a un Neumann de válvula y pasado por un previo analógico quetecagas. Así, porque yo lo valgo.
:mrgreen:

Y me planteo varias cosas:

A todo lo que habéis comentado sobre dicho ampli en este foro yo opino: si, es la hostia.

Pero es que cuando yo veo al Shiva en el catálogo hay varias cosas que me tientan, aún sin probarlo. Me explico. Por un lao viene el tema de la pasta (1 200 pavos de diferencia). Está claro que es un tema a tener en cuenta. Por otro lado viene el tema de que, para hacer "rocanrol", creo que el ecstasy se me queda un poco grande, ya que tiene un puñao de cosas a las que en realidad no sacaría partido. (aunque molan que te mueres, eso no se puede negar)

Lo que pasa es que también he oído por ahí que el Ecstasy es más rockero que el Shiva... En realidad lo que me dijeron (léase con precaución) es lo siguiente: "El shiva es más bluesero. El Ecstasy es a un Marshall lo que el Shiva es a un Fender"

Y yo pregunto: El Shiva es un ampli rollo Ecstasy pero simplificado y con menos cosas (Canales, Ecualizaciones, potencia y un laaaaaargo etc.) o por el contrario es un ampli que no tiene na que ver??? Cuáles son las diferencias entre uno y otro???

P.S: Perdonad mi ignorancia...
Tengo una muñeca vestida de azul...
garras
usuario

Re: Bogner Shiva Vs Bogner Ecstasy

Mensaje por garras »

pues no sé... yo tengo un Shiva, combo 1x12", "dual reverb", y estoy pensando en probar un ectasis de esos; como no lo conozco no te puedo decir en comparación, sólo te puedo informar sobre el mío...
yo en realidad lo pillé para sonido limpio, pero mu limpio, para jazz y guitarras de caja... :tasloco: es que me gusta el sonido de las valvulitas, y no quería el típico polytone o cosas así. y de paso tengo el canal saturado, que me parece el plato fuerte del ampli, realmente; en Harmony central algunos que tocan con guitarras tipo L 5 Gibson pues lo ponían muy bien para sonido jazzero, y me pudo el GAS.

una strato en el canal saturado es un cañón, suena gruesa, densa y profunda, casi a Les Paul... :baba: :baba: :baba:
te puedo decir que lo único que hecho en falta es un pote de medios en el canal limpio, que el ectasis sí que tiene, para buscar más "exactamente" el timbre limpio que me gusta, y que la reverb es una p :censurado: bueno: le resta volumen, notablemente, pero eso no es problema, subes y ya está, el problema es que cambia la equ, y el sonido se hace más brillante y pierde cuerpo, "grosor". pero como sólo la uso en casa, para tocar sólo, y luego en escenario no, pues no es problema excesivo; además el loop de efectos es bastante aceptable. otra cosa: conviene ir al gimnasio, porque para ser un combo de un sólo 12", pesa como el demonio, para que te hagas una idea, igual o más que un twin reverb reissue de esos :dedo: :sindiente: :sindiente:

ciao; espero que te sirva de algo.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Pues no se de donde se han sacado lo que el shiva es bluesero, ¿ alguien con problema de audición ? :nose: Cuando se puede hacer rock del bueno en su segundo canal fácilmente, pero también puedes hacer blues tanto en uno como en otro.

Es cierto que ambos amplis tienen un diseño a lo fender en sus canales limpios, el ecstasy quizás es más fiel a diseño de previo fender twin que el shiva. Pero la reminiscencia fender está ahí presente.

En cuanto a crunch y lead ambos están basados en arquitecturas marshall ( no en vano Bogner modificaba marshalls y de ahí salieron sus amplis ) pero afinados al gusto del señor Bogner con lo que ya no son sonido marshall 100%. Prefiero un Bogner que un marshall la verdad, están a años luz en cuanto a calidad en todos los aspectos ( aunque el sonoro es más subjetivo que el material )

Para rocanrolear con el shiva te sobra, además tiene la opción boost que le dá un empujón considerable. Aunque he leido por ahi que la nueva versión del Shiva tiene aún más distorsión ya que lo pedían los clientes

Pero lo ideal es que lo pruebes para no comprar a ciegas

Saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Muchas gracias por las respuestas!!!!!

Hombre, en primer lugar te aseguro que de pillarme uno (de lo cuál estoy bastante convencido, aunque no se cuando será eso) lo probaré laaaaaaargo y tendido. Primero porque es una señora inversión y, segundo, porque me gustaría que este fuera el ampli definitivo :jeje: :jaja: :sindiente: :pinocho:

Lo que he escuchao por internet del shiva me ha convencido bastante, el canal lead me ha sonado muy en la linea del Ecstasy. Pero el otro día se lo comenté a un colega y me dijo lo que os comentaba, que no tienen nada que ver el uno al otro.

Me encantó el Ecstasy, pero lo que más me enamoró de él fue su sonido, no me importaría prescindir de su versatilidad (más aún si con esto me ahorro unas pelillas).

Y, como no, ya estoy haciendo numeritos en mi cabeza... así que prefiero ir haciéndome a la idea del gasto, que así duele menos...

Me podríais comentar más diferencias entre uno y otro??? Me refiero a diferencias de sonido o de sensaciones que os puedan dar uno u otro... las especificaciones técnicas ya las tengo bastante estudiadas...

Graciaaaaas!!!!!!!
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

¿? :ciao:

Mira que al final me voy a tener que comprar los dos para comparar, ¡¿eh?! :mrgreen:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Hola :ciao: :flores: Espero que te pueda servir de ayuda :vintage: .

El Shiva tiene dos versiones de Etapa de potencía
6L6 60 Watts Nunca hemos importado en 7 años ninguno :nose: .
EL34 80 Watts El mas vendido :dedo: ,normalmente lo traemos en Cabezal SIn reverb (tambien hemos traído alguno con Reverb

Y como anécdota: ( A Fernando Pardo de Sex Museum y Los Coronas le trajimos el "Mueble del Cabezal en Brown Tolex Custom " para que convirtiera su Combo en Cabezal y así usarlo con el Cabinet Boner 2x12" BIG , en acabado Tambien Brown Tolex a juego que ya tenía ).

Y tambien hemos traído algún Combo 2x12" (Uno del modelo antiguo ) .

Y todos los demás Cobos 1x12" Con REVERB independiente para cada canal TOTALMENTE el circuito a Válvulas .

Caracteristicas de los modelos hechos apartir del 2007 .

Se fuerón incluyendo mejoras bastante importántes :

Nuevos diseños mejorados de Transformadores diseñados por Bogner y fabricádos como siempre por Mercury Magnetic que tienen la fábrica muy cerca de la de Bogner en Hollywood .

Les reediseñarón el loop de efectos que anteriormente se necesitába un cable para adaptarlo o a pedales o a Racks ahora ya llevan 2 salidas independientes o para pedales o para Rack .

Despues en el 2008 le incluyerón dos mejoras mas :

Swich de Brillo en cada canal .
Booster controlable por un control en el Frontal del Shiva . Con lo que casí se consigue un ·Tercer · canal .

Y este año coincidiendo con el 20 Aniversario de la Compañia Bogner .

Sacan el modelo "Plexi 20 Aniversario .

Características aparte de estéticas :

El Canal Saturado es como el canal "Azul " del Ecstasy Impresionánte :baba: .

Aquí os pongo unas Fotos del nuevo modelo 20 Aniversario

Que se puede ver A la izquierda abajo en primer plano el Nuevo Ecstasy " Frontal Plexi " 20 Aniversario en Tolex Blanco conmemorándo esas dos décadas de la marca Californiana .

Descripcion de la Foto :
Arriba a la izquierda encima del XTC el Shiva 20 Aniversário .

Justo a la Derecha un Stack Cabezal y dos 2x12" del nuevo modelo del 2009 GOLDFINGER.

Imagen

Espero haberte servido de ayuda y ya estarás con el G.A.S. a tope :mareado: ;)
Yo todavía estoy :baba: desde que probé los nuevos modelos.
Saludos
:ciao:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Son completamente distintos. Nada que ver.

Respecto a cuál es mejor dependerá de tus gustos y muy importante de la guitarra que uses pero lo mejor es que lo pruebes tú mismo CON TUS GUITARRAS.

En cuanto a que si Fender bla bla bla olvídate. Nos vas usar los altavoces que usarías en un Fender así que no suena ni parecido. De verdad, ni parecido. Te lo dice uno que tiene los Bogner pero también Fender antiguos y el parecido en el sonido es cero patatero.

Los altavoces son un mundo y una grandísima parte del resultado del sonido final.

Aquí mis amiguitos en casa :)

Imagen
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

"amos" a ver... que a mi no me han dicho que un shiva suene como un Fender... más que cuestión de sonidos es cuestión de rollos. Me voy a esplicar:

Fender = Limpio guapo y cristalino, caña de pedal.

Marshall = Distorsión molona!!!!

Shiva = ¿?

O más fácil de explicar: Hoy por hoy estoy tocando con un Silver Jubilee a pelo, el Shiva se me quedaría corto de caña?

Que no quiere decir que me quieraquitar el Marshall, ehhh!!! :burla:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tiene bastante más gain el shiva que el jubilee
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Ahmmmm, creo que empezamos a entendernos... :mrgreen:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

El Jubilee es mucho más oscuro y nasal. Muy diferente.

El XTC pede ser muy limpio también y es más versátil que el Shiva pero en la mayoría de los casos no necesitas tantas opciones. Como he dicho antes, lo mejor es probar los dos.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Tengo noticias Frescas :vintage: desde Hollywood Reinhold Bogner sigue haciendo mejoras de diseño en el Nuevo Shiva "Plexi Front Panel 20 Anniversary " presentádo en la última feria de NAMM de este pasado Enero .

Por que parece será muy versatil, el canal limpio muy cristalino y con el canal 2 desde overdrives mas suaves a saturaciones mas cañeras , como el Canal Azul del XTC , siempre un paso mas allá ... ;) que ya es dificil ..pero Reinhold siempre se supera :baba:

La producción para Europa del nuevo Shiva 2009 estará lista en 8 Semanas .
Esto promete :mareado:
Os voy informándo
Saludos
:ciao:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Muchas gracias por la información!!!

Y que tienen previsto, venderlo solamente durante el año del aniversario o seguir fabricándolo??? :baba:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

En un principio es un modelo de este año como el Fish Preamp que es una tirada limitáda del 2009

tambien están en planes de fabricas una etápa de Potencía para combianr con el Fish.

Como siempre os informo de todas las novedades
Saludos :ciao:
elsordo

Mensaje por elsordo »

El "nuevo" Shiva nos tiene inquietos a más de uno...Si mejora el limpio y entrega más ganancia se convertirá en el amplificador perfecto para muchisismos guitarristas: sencillo de utilizar, con versatilidad más que suficiente para la mayoría de los guitarristas y con una calidad impresionante.

Continuaremos a la escucha. :mareado: :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Offtopics

:limpieza:
primo
Expulsado

Mensaje por primo »

El otro dia, hablando con Al´s, alucine. Me dijo que Bogner solo cubre con sus garantias al primer propietario del producto (lease cabezal, pantalla, combo, etc). Esto quiere decir lo siguiente:

Si compras algo usado de Bogner, no tienes garantia. :miedo:
Si compras algo nuevo de Bogner, mas te vale que te guste, porque lo vas a tener realmente dificil para venderlo a otra persona, dado que a esa persona, ya no le cubrira la garantia. :miedo:
Y digo yo......
Cuando alguien de EEUU introduce su producto en Europa, no tiene que cumplir con los requisitos y leyes de Europa ??? Sea en tema de garantias, o cualquer otro. O Al esta equivocado, o el señor Bogner no cumple las leyes de garantia europeas.
Habra que preguntarselo directamente al señor Bogner. Seguro que me lo aclara mejor que Al.

Si eso es asi, yo desde luego no me pillo nada Bogner, ni nuevo, ni usado. :nono:

:amen:

Pdta: echadle un vistazo a este enlace.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 57&t=39249
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OTIA, ha habido barrido :jaja:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Oye primo cuéntanos otra vez la historia aquella de la 4x12 que no nos acordamos :bah:
Young man, young man, there's no need to feel down
redplanetjd

Mensaje por redplanetjd »

hola a todos ,tengo un bogner ecstasy y he probado el shiba,y lo que puedo decir es que me parece que el ecstasy es un ampli mucho mas equilibrado,sobre todo entre canal limpio y canal saturado,en mi opinión el shiva tiene un canal saturado que es un cañón pero se queda corto en el canal limpio,
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”