Gordon Smith guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
newavedave

Gordon Smith guitars

Mensaje por newavedave »

Hola a todos!

Abro este mi primer post buscando algo de info sobre estas guitarras: http://www.gordonsmithguitars.com/ , sobre todo si alguien las ha podido "catar" personalmente y que pueda contar su impresión.

Siempre he tenido curiosidad por esta marca desde que la vi en la portada de este ep:

Imagen

En concreto y de cuerpo entero:

Imagen

A mi personalmente este modelo me encanta, y la SG a lo Junior con una pastilla me ronda por la cabeza cosa mala :mrgreen: , así que a ver si alguien puede contar algo.

Un saludo!
Takin´care of business
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gordon Smith guitars

Mensaje por Bestron »

yo he catado un par en mis viajes a London y son guitarras MU guapas, que están construidas a mano cojonudísimamente, que tienen su propio estilo (a pesar de las diferencias...) y que suenan de CAGARSEN...

... pero les falta algo de "mojo" :nose:

No sé, molan pero les falta un "algo" para hacerlas el "guitarrón" que se come a las Yison. En cuestión de calidad creo que son muy superiores a las Feider y cositas baratas, pero me parece muy aburridas, los colores que eligen con los plásticos también me parecen muy rollo "ochentero", pshe. Y no son nada caras !!! :flores:

Si hicieran la que es como una paula jr. singlecut en sunburst con un golpeador negro y botoncicos dorados me pillaría una... pero entonces se parecerían demasiado a una Yison :mrgreen: :ridi:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Pues hay una Explorer y una Flying V en el catálogo actual de Gordon-Smith que me tienen muy burro y a punto de cometer una locura...
I defecate on the golden prostitute!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sabes otra cosa que no me pone demasiao? creo que no usan caoba en el cuerpo :ein:

quicir, en ningún sitio dice la madera que usan y tiene una pinta mu grande de ser aliso....
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Buenas,
Supongo que no lo habréis leído por el foro, pero para refrescar la memoria …

Desde hace algunos meses, distribuimos en exclusiva las guitarras Gordon-Smith en España (entre otras marcas) . Si alguien quiere hacer alguna pregunta al respecto, estaré encantado de contestarle en todo lo que buenamente pueda. Lo que no pueda, se lo preguntaré al fabricante para hacéroslo saber.

Desde mi punto de vista, son unas guitarras cojonudas, muy superiores a algunas marcas muuuuy conocidas por nosotros. Están totalmente fabricadas a mano, y en principio, bajo pedido. Y lo que es mejor, la relación calidad/precio es muy buena (ya que todas está hechas totalmente a mano en UK).

Pensad que actualmente el tema funciona bajo pedido y están tardando unos 4 meses en entregarnos las guitarras. El lutier que las hace, pone todo su cariño y esmero, y tarda lo que tarda …

Actualmente, tengo una GS 1.5 (como la de la foto pero con una simple adicional en la posición del mástil). Si alguien la quiere ver o probar, está invitado a pasarse por mi despacho para trastearla todo lo que quiera.
En breve nos llegarán dos más; una Graduate STD y una Graduate Slimline STD.

Para Septiembre, lanzaremos nuestra gama de guitarras Gordon-Smith. Serán las Gordon-Smith con nuestras propias especificaciones. Algunos de los cambios que se añaden a las guitarras son las pastillas (que utilizaremos de BullDog Pickups (todo hecho a mano)) y en algunos modelos, los puentes o trémolos (que serán de Super-Vee o de Stetbar). :mrgreen:

Podéis echar un vistazo en nuestra tienda online: http://www.panmusic.net
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

El Bestron escribió:sabes otra cosa que no me pone demasiao? creo que no usan caoba en el cuerpo :ein:

quicir, en ningún sitio dice la madera que usan y tiene una pinta mu grande de ser aliso....
El cuerpo es de caoba, dependiendo del modelo. El de la foto de la GS que hay es de caoba.

El aliso sólo lo utiliza en las 'strats'.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Lo mismo digo una tontá porque hablo de memoría recordando algo que leí hace muuuuuuchoo: Gordon Smith fue luthier de Hammer guitars?
product0.bandcamp.com
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Pues vaya pregunta…
Pues va a ser que no tengo ni pu... :nose:

De todos modos no lo creo. El personaje en cuestión se llama John Smith, y se ve que es un tío muy ‘especial’…
Es un amante de la música e inventor.
Si no me equivoco es el lutier de guitarras eléctricas más antiguo de UK y siempre ha trabajado con su marca.

Si le pregunto lo de las Hammer igual se me mosquea … de todos modos, intentaré verificarlo.
British GAS...
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

No te preocupes hombre! recuerdo vagamente haber leido un reportaje de Guitar Player de hace chikimil años que mencionaba ambas marcas, pero lo mismo era solo comparándolas.
product0.bandcamp.com
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Vale... :lalala:
Me han confirmado que en Hamer ni en coña. Lleva más de 30 años haciendo sus guitarras de forma artesanal.

En lo referente a la revista supongo que hablas del Guitarrist número 260 de febrero del 2005 (edición Inglesa).
En la página 76 tienes un reportaje de la Hamer Special Korina Jr., y una de sus rivales es la Gordon-Smith Gypsy 1. :hedicho:
Te debía sonar el tema de la Gordon-Smith, ya que en la página siguiente 78, hay una comparativa de 5 guitarras de cuerpo pequeño semi-huecas, entre las que también aparece la Gordon-Smith Gypsy ‘60’ SS, que por cierto es la mejor de la comparativa …
British GAS...
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Eso es documentación y lo demás son coñas!! bravo tio!
pero no me refería a esa revista...yo soy más vejete. Cuando digo que hace chikimil años pueden ser tranquilamente 16 años. Debo tener en casa algunos números de Guitar Player del '93 - '94 y en uno de ellos sale un reportaje de (creo) una Musikmesse en la que comparan un modelo de Gordon Smith con una Hammer...vamos, una anécdota nada más. Muchas gracias por la info!!
product0.bandcamp.com
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Nada, pa servir ... :dedo:

Si me sigues picando así, tendré que recuperar todas las revistas de mi socio (él es el abuelo ), y las tiene guardadas desde los años '30 ... :jeje:
British GAS...
monaro

Mensaje por monaro »

Hola

Yo tengo dos Gordon Smith, una GS1.60 y una Graduate 60, ambas me parecen grandes guitarras, buen tacto y sonido. En mi caso, ambas tienen el cuerpo de cedro brasileño (algunos modelos anteriores tenían el cuerpo de Caoba, creo) y el mástil de caoba. Las pastillas de GS no tienen mucha salida pero para Rock/punk-rock, para mi gusto, están muy bien.

La GS1.60 pesa poco más de 2,5 kg (!!) y la Graduate 60 3,4 kg.(según la báscula ...) ambas son muy resonantes sin enchufar y el tacto es magnifico (la GS1.60 no está barnizada y se puede rayar con mirarla).

De los otros modelos me llaman la atención las GS 1.5, me parecen preciosas y alguna vez ... he tanteado la opción de de una Flying V de GS pero al ser tan ligeras no he seguido la llamada del gas.

mi voto para las GS.
Saludos.
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Os pongo un vídeo de la Gordon Smith GS1.5 de mi socio (el viejo Inglés). El que toca es mi colega Demian. :dedo:
La guitarrilla suena de put…
Los pedalillos que salen en el video son de boutique; un PedalTank BBlue y un Rothwell Heartbeaker.
http://www.youtube.com/watch?v=pKQLS-i ... annel_page

http://www.youtube.com/watch/v/pKQLS-ij ... annel_page[/youtube]
British GAS...
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Me gasean cosa mala estas guitarras. ¿Para probarlas por Valencia alguien sabe algo?
Pablocaster
usuario

Pablocaster escribió:Me gasean cosa mala estas guitarras. ¿Para probarlas por Valencia alguien sabe algo?
:nose:
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Yo ahora mismo tengo 5 guitarras GS, pero en Barcelona ... :lalala:
British GAS...
Pablocaster
usuario

Lástima, me queda un poco lejos. Al final me quedaré con las ganas...
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Si algún día te pasas por la zona de Barcelona, me avisas y nos vemos. :lalala:
British GAS...
Pablocaster
usuario

OK, gracias por la invitación.
Responder