Pues..yo empecé ya hace unos años en este mundillo de la guitarra gracias a los GN´R. Desde que escuché por primera vez el Appetite for Destruction. Desde el año 90, con 15 años, seguí fielmente todo lo que hacian y sacaban los GNR, discos, videos, discos piratas, camisetas..etc. Se convirtió casi en religión para mi, idolatrando cualquier cosa que Slash, Izzy, Duff, Axl y Steven hicieran...(luego vinieron Matt y Gilby..que me caian peor, especialmente Gilby, pero tenia que perdonarlos porque seguian arropados bajo el nombre de GNR)
Escuché la noticia de que volvían. Con todo el circo mediático del disco más caro de la historia, de miembros que van y vienen, que si ahora lo sacan y ahora lo retrasan, que si esto y que si lo otro..El caso es que cuando lo sacaron me pasé por el FNAC y me puse a escucharlo. Se que no es ni lugar ni forma de pararte a analizar un disco, pero alli se quedó. Hice otro intento para comprarlo en la FNAC hace un par de semanas y volvió a quedarse alli (en su lugar me traje el CD del retorno de Extreme..). La semana pasada me lo pasó un colega y pude escucharlo en casa.
..y se me revolvieron las tripas. Nada que ver con los GNR de los 90. Ni un puto riff de aquellos que hicieron época que ya se sospechaban que iban a ser himnos (Paradise City, Welcome to the Jungle, ..), ni un puto riff de impresión de esos que merecían ser históricos pero que quedaron simplemente en un temazo más (Rocket Queen, Anything Goes, Locomotive, Don´t Damn Me, etc..), ni un solo de esos que dices.."coño, me ha tocao la fibra" (Sweet child, el final de Nightrain, etc..). Simplemente chofffff... Todavía si al niñato del Axl se le hubiera ocurrido ponerle cualquier otro nombre a la banda a lo mejor hubiera resultado algo más interesante. Pero ese disco no huele a Guns N´ Roses ni de lejosss.
Eso si..les han quedado muy monos los ruiditos, las secuencias, los pirurirus y demás recursos para enmascarar la ausencia de la esencia que hizo grandes a los GNR hace ya más de una década.
Por eso me llevé el de Extreme...Ya puestos a llevarnos un disco de retorno, al menos me llevaba un disco más digno, acorde y fiel con el pasado de una banda que renace...y que siguen sonando a Extreme una década después.
Por cierto...la canción, en mi opinión, es una mierda como el sombrero de un picador. Seguro que a Linkin´Park les ha gustao