¿Pedal que "suene" a Marshall 2203?problema del mo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

¿Pedal que "suene" a Marshall 2203?problema del mo

Mensaje por Fer »

Como muchos sabéis el sonido que me llena desde hace mucho es el de mi JMP 2203 con la 4x12, su propia distorsión como al 8, ahí encuentro todo lo que necesito para mi guitarra rítmica (para los escasos sólos que hago conecto un Marshall Bluesbreaker I o un 808 Tomatero).

Una ventaja: es mi sonido, no quiero más, no busco otro y sólo me lo da la entrada HI de ese ampli.
La desventaja: sólo dispongo de un canal, si llevo distorsión, la llevo, no hay más.

Ahora estamos en el grupo metiendo alguna parte más limpia, antes teníamos menos y para la canción en cuestión pues modificaba la EQ y sacaba un sonido limpio muy muy decente, pa ser el ampli y las guitarras que uso claro.

Así que necesito un pedal que me de el tono grueso, gordo y tan acojonante de mi 2203, para no echarlo de menos, y tocar a disgusto.
Un pedal que se lleve bien con el canal limpio de ese Marshall JMP, que no es muy limpio fale, pero suena muy bien.
Para usar con humbuckers siempre.

Mi historial, pedales que he tenido.

Tengo ahora:
Un Marshall Jackhammer
Un Marshall Bluesbreaker I
Un Proco RAT
Un Overdrive Tomatero.

He tenido:
BOSS SD-1
BOSS DS-1
" Metalzone :mrgreen:
Tech 21 TriAc
Marshall Bluesbreaker II
" Drivemaster
" Guv´Nor I
Tubescreamer TS-7
y alguno más...

Ninguno de los que he tenido me ha sonado a JMP 2203, lo mejor que he encontrado es el RAT, pero sigue chicharreando por más que ando en la EQ.

Lo suyo es un pedal simple, gain y volumen, como mucho tono, pero que saque esa distorsión o parecida al menos.

Se que Fulltone y Carlmartin tienen cosas similares a lo que busco pero no se qué modelos en concreto.

Bueno, a ver si me echáis una manita, grasias compadres... :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo que tienes que hacer es comprarte un Roland jazz chorus y un pedal para conmutar entre ese y el Marshall.

¿que pasa? ¿no llevan muchos baterias doble bombo? Pues tu llevas doble ampli. :carte:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo lo veo complicado... Creo que podrías llevar un POD para las partes limpias :mrgreen: :mrgreen:

En serio, ¿no te resulta super curioso alguien diciendo:

- Me chifla mi ampli en saturado.
- Necesito un sonido en limpio, así que lo pongo en limpio...
- ¿Me puede decir alguien como ponerle un pedal como para que suene en - saturado? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Con un booster no podrías hacer rajar mucho más el ampli, pasando de limpio a sucio, con la saturación del ampli? Igual es mucho volumen...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

O un brazo robot que cambie todos los botones...

Esto parece que lo digo en coña, pero estoy seguro que esta idea triunfaría :hedicho: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso mismo lo lleva Neil Young de toda la vida.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y ahora un pregunta tonta, Fer, ¿has probado a bajar el volumen de la guitarra en esas partes limpias (me refiero al pote de volumen de la guitarra? :santo:

;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Calambres":31pn0owd]Eso mismo lo lleva Neil Young de toda la vida.[/quote:31pn0owd]

El "Whizzer":

[img:31pn0owd]http://www.geocities.com/SunsetStrip/6490/neilsetup.jpg[/img:31pn0owd]

Encima del Deluxe, a la izquierda de la foto. Igual es un poco "demasiao" pal Fer :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Si no te vale con bajar un poco el volumen como te dice Pepe, igual te tienes que rendir y hacerte con un combo 7ender... :burla:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Fer, un ampli para cada cosa es la formula ganadora sin duda alguna. Y por lo que cuesta un fulltone o un carl martin casi puedes pillar un combo que suene majete en limpio.

De la otra forma tienes un limpio medio que tal, (a mi los limpios gordos de los marshall me gutan, aunque para algunas cosas no van bien) y una saturacion tambien medio que tal, pero que no es la que tu quieres.

Si te empeñas en pedales, carlmartin tiene uno que se llama plexitone. Con drive y booster. Yo no lo he provado pero los comentarios son buenos, dicen que suena a eso, a plexi, pero con mas ganancia. Osea lo que bucas.
En fulltone puedes provar con el tan traido y llevado OCD.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

[quote="pepejara":3pdmqhk8]Y ahora un pregunta tonta, Fer, ¿has probado a bajar el volumen de la guitarra en esas partes limpias (me refiero al pote de volumen de la guitarra? :santo:

;)[/quote:3pdmqhk8]

Es lo que yo haría... De echo es lo que hacia cuando tocaba con el Orange sin pedales, sobre el ampli saturado la pastilla de puente a tope de volumen y la de mástil con el volumen bajado y palanquita parriba palanquita pabajo...

Si no limpia suficiente tiene difícil solución la cosa...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

La solución de otro cabezal: vale, podría incluso dividir la 4X12 para que sonaran dos altavoces (en diagonal) por cada cabezal, lo he pensado alguna vez, y recuerdo cuando pregunte a Pedro Vecino por la posibilidad de ponerle un 2º canal al JM me dijo:
-sí, es de lo más sencillo, no requiere apenas modificación, coges un cabezal Fender y lo pones encima del JMP y ya tienes un buen sonido limpio ;)

De los combos paso, pesan, vibran y no me gustan, prefiero cabezales.

Lo del booster que decía Kelbhen y lo de limpiar bajando volumen de pastillas no funciona del todo, te lo aseguro, hay que tener en cuenta que es un ampli muy bruto, mucho volumen, y además con humbuckers, si luego lo quieres llevar a distorsión potente con lo que limpias al bajar te queda un crunch de lo más bonito, pero no es limpio.

Lo que dice thepastor lo he hecho hasta ahora, en la parte limpia, paso a pastilla central o mástil, con el volumen más bajo, satura menos sí, pero seguimos cañeros cañeros, y no es el limpio que buscamos...

Lo del Neil Young ese que coño e? :shock:
En vez de un robot puedo decirle a un colega que entre tema y tema me cambie la ecualización, tengo alguno que por unas birras y sentirse protagonista lo haría :jiji: :hip:

Los pedales esos cuestan un pastón y de segunda no se ven nada, al menos el Plexitone, que me parece el más adecuado a lo que busco, aunque he leído bastante del OCD y tiene buena pinta, debería probar uno...

tbs déjate déjate, que he logrado un sonido limpio con la SG y el JMP brillante y con chicha que me ha dejao flipao, fale, no es un 7ender, ni falta que le hace.

De momento tenemos:

-otro cabezal (descartado de momento)

-Carl Martin Plexitone
-Fulltone OCD

Por si alguno no sabe como suena un JMP 2203 que piense en ACDC, Ramones, etc...igual recuerda un pedal que sonaba muy parecido... :periódico:

Gracias a todos majetes ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Fer hay un pedal que recomiendan para amplis Marshall y que es el Hot Cake de Crowther Audio.Estos pedales fabricados en Nueva Zelanda los podías encontrar hará cosa de una ño relativamente baratos y de segunda mano,actualmente se han puesto de moda y encontrar uno usado ya no es tan fácil.Prueba con ese.....
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues yo te recomieno vívamente que pruebes con un BSIAB2, uséase: Brown Sound In A Box. En General Gitar Gadgets explican paso a paso cómo construirlo.
Yo lo monté y es de los que mejor suenan de los que he hecho. Suena a Marshall por todos lados... Parece que se diseñó para sacar sonido Marshall a amplis Fender, pero con el Marshall te aseguro que suena de vicio. Muy parecido a la saturación que consigo subiendo el gain del ampli...

Yo el gain del BSIAB2 no lo paso de la una en punto y usando humbuckers va sobrado de saturación...

Si te lo montas tú, es una opción de lo más barata :dedo:
Escucha las muestras de sonido de GGG y te harás una idea.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Willie, interesante esos pedales, he localizado un par de ellos, a 187 euros mas gastos...segun ellos es el mejor overdrive construido jejeje, no se...

Me van a dejar un OCD , un Fulldrive (el azul) y un Electro Harmonyx Graphic Fuzz, para probarlos con el valvulas chiquito y el JMP a ver como suenan...sólo me faltaría probar el Plexitone, alguien tiene uno para alquilármelo? :periódico: :mrgreen:

El Plexitone es que es muy muy interesante, booster y dos canales, alimentado a 230V, buena construcción :baba2: me ha dao el PAS, lo siento, tienes un 3 en 1 cojonudo, aunque es caro y no hay mucho de segunda...

Cabestro, eso que dices es muy interesante pero yo no valgo pal soldador tio, la paciencia no es mi mayor virtud, si lo vendieran hecho...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo uno que creo que puede ser lo que buscas, el King of the Britains de Menatone,.....ahora lo tiene un amigo, pero si quieres le digo que te lo mande y lo pruebas. El OCD es una maravilla, pero si no te he entendido mal, no es lo que necesitas, precisas algo que te "empaste" más, el OCD es "demasiado" fiel.
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Hola,yo tengo un plexitone y estoy pensando en venderlo,si te interesa podemos hablar.
Yo busco algo un poco mas bestia y con el plexitone no llego a lo que busco y estoy pensando pillarme un ratt de esos a ver que tal.
Bueno si quieres cuentame algo(tambien te lo puedo alquilar :mrgreen: )

Salud y rock´n´roll :carte:
amyonelittle
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Dos pedales "comunes" que se llevan muy bien con un ampli como el que tienes son el Marshall Guv'Nor (el negro original) y el MXR Distortion+.

Ya sé que tuviste el Guv'Nor, pero tal vez no le trataste de dar el uso para el que lo quieres ahora. Suena muy bien en ese amplificador.

Y el Distortion+ de MXR se puede encontrar barato de segunda mano o puedes hacértelo en un pis pas (mira Pisotones porque es de los más sencillos que hay en esa página). Con poca ganancia (menos de la mitad) y mucha salida (casi a tope) es de lo mejor que he probado. Eso sí, yo tengo uno del '79, con diodos de germanio. Los actuales son más bestias, pero siguen sonando bien. Y si lo quieres modificar cambiándole los diodos se hace en cinco minutos y te cuesta cosa de 1 leuri.

El OCD no lo he probado, pero por lo que se comenta seguramente es lo que buscas.

Ale, a probar :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Calambres":195wutm2][quote="Calambres":195wutm2]Eso mismo lo lleva Neil Young de toda la vida.[/quote:195wutm2]

El "Whizzer":

[img:195wutm2]http://www.geocities.com/SunsetStrip/6490/neilsetup.jpg[/img:195wutm2]

Encima del Deluxe, a la izquierda de la foto. Igual es un poco "demasiao" pal Fer :jiji:[/quote:195wutm2]
Sabía yo que eso tenía que existir.... La de veces que lo habré pensado... Sobre todo para amplis vintageros... :dedo:

(Calambres, eres una enciclopedia :ciao: )
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Fer":34allqqz]Lo del Neil Young ese que coño e? :shock:
En vez de un robot puedo decirle a un colega que entre tema y tema me cambie la ecualización, tengo alguno que por unas birras y sentirse protagonista lo haría :jiji: :hip: [/quote:34allqqz]

Pues más o menos es eso mismo :jiji:

Es un chisme que le hicieron al Neil Young, esto es, no es comencial sino a medida. Es un control motorizado de los mandos del Deluxe que siempre utiliza en directo. Se acciona desde una enorme pedalera también a medida que lleva en sus giras. Cada switch de pie de esa pedalera acciona los servos del "Whizzer" con unas posiciones prefijadas.

Neil dice que no le gutan los pedales, que le gusta como satura ese ampli (ese en concreto, no los Deluxes en general) y que el truco está en cambiar los controles según sea el tema. Como eso no lo puede hacer a mano en directo, por eso pidió que le hiciesen ese chisme.

Debe ser que ni el Billy Talbot ni el Poncho Sampedro están por la labor de tu colega :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo creo que el OCD no es lo que buscas, la verdad. Eso sí, es un peacho pedal muy interesante pero creo que es demasiado "grande" en sonido, quizás apabulla si va a ser la distorsion habitual. :hip: :hip:

EL FD-2 quizás le notes un poco falto de chicha para según qué cosas...

Del Menatone he oido cosas muy buenas pero no lo conozco
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
scon
usuario

Mensaje por scon »

Por si sigues barajando lo de bajar el volumen de la guitarra para "limpiar" el sonido , aqui hay un tipo que encontro una buena solución.
http://www.marshallampforum.com/forum/v ... php?t=3008

Parece interesante, eso si yo de "litronica" :mareado:

:ciao:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Pues yo creo que es más facil añadirle un canal limio al ampli y ya está. Yo el otro dia me estuve informado en JBG; y es algo que hacen habitualmente a los JMP y a los JCM 800, tienen ya preparado un pequeño circuito, le ponen una válvula más y dos potes para el canal limpio, volumen y tono, además no es muy caro.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tocar limpio es una mariconada :hedicho:

Deberías imponerte un poco en tu grupo y decir que esas cosas de limpio y tal no son de roqueros :periódico:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

A propósito, el BSIAB2 lo venden en GGG. Lo que no sé es si venden overseas... Uséase, de los USA a Europa... :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rafael Marín":7hid1k4w]Tocar limpio es una mariconada :hedicho:

Deberías imponerte un poco en tu grupo y decir que esas cosas de limpio y tal no son de roqueros :periódico:[/quote:7hid1k4w]

Ya te digo.Tocar limpio....éso es de nenas pop, coño. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Alfonso, ese pedal tiene buena pinta, no se lo pensaré.Gracias.

Tremoluxor, el GuvNor I no me gustó la verdad, y lo intenté usar para el cometido que ahora busco y no, me sonaba chicharrero, y es que es la putada, que estos JMP suenan de puta madre, y todo lo que pruebe seguramente me suene chicharrero, estoy seguro :bah:

Lo del Young sí que mola, puedo probar a hacérmelo con unos pedales de bicicleta y unas cuerdas al estilo marioneta, poner el cabezal debajo del escenario y ...chorradas vamos, :mrgreen:

El OCD y el FD2 los probaré, con el EHarmonix, sólo para salir de dudas, y realmente si al FD2 le falta chicha quedará descartado ipso facto. :hedicho: Porque si algo busco es cuerpo y chicha en el sonido.

Anton, lo del 2º canal lo he pensado mil veces, pero sigo sin estar seguro de si interfiere en el resto del ampli quiero decir, si voy a seguir teniendo el mismo sonido distorsionado que ahora, porque si lo modifica lo más mínimo ya no me interesa, se lo podías preguntar y de paso, preguntar cuanto cuesta claro...esa es la verdadera solución a mi poblema...pero tampoco quiero modificar el ampli, si es que...

Creo que voy a pillar el Plexitone y sino me convence, lo vendo :mrgreen:

Y sí, las partes limpias son una mariconada, pero son exigencias del guión, y no quedan mal del todo ojo :hedicho: eso sí ni chorbus ni flanders ni dileis ni revers ni nada pol estilo, limpio de marshall y gibson, o sea, manchado :carte:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo tenía el mismo problema que tu Fer, pero en vez de con un 2203 con el JMP, y opté por lo del segundo cabezal (un Fender Bandmaster). Si´y ya se que no es lo más limpio que puedes encontrar, ;) pero a mi también me gusta el limpio sucio. :mrgreen: El problema era lo de las 2 pantallas. Vaya muerto, pero me dicidí por un switcher para usar los 2 cabezales con una misma pantalla (4x12 con Greenbacks). Probé el Headbone de Radial, y li tuve que devolver porque salió defectuso, y no quise que me dieran otro. Ahora estoy esperando al de Palmer, que debe estar por llegar, a ver si resulta.
En cuanto a los de los pedales, yo tengo el OCD y Overdrive+ de Tomate, y me gustan mucho, mucho, mucho, pero no para sustituir al JMP, porque no lo hacen, son otra cosa, creo que culquier pedal es otra cosa, ni mejor ni peor, pero diferente. Ahora que estoy sin el switcher ese, prefiero cualquiera de estas dos opciones: tocar con e JMP y bajar el volumen de la guitarra para las partes mas limpias, o tocar con el Bandmaster saturado a tope, que cruje bien, y meterle un pedal cuando falta distorsión.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

bueno, de momento como soy un blandengue y un gaseoso me he pillao el Plexitone :oops: cuando me llegue y tenga tiempo haremos un compadre y yo una comparativa con estos pedalacos:
Fulldrive2
OCD
Plexitone
EHarmonix Graphic Fuzz
y alguno más

y ya os contaré si me soluciona un poco la papeleta, espero que sí, por lo que he leído sobre el Plexitone lo ponen muy muy bien en todos los laos, será cuestión de tirarse una tarde poniéndolo a tono, y a tirar millas después.

Ibon tú sí que sabes cabroncete, cuando me terminen el cabezal que me están haciendo podría intentar eso del switcher, ya lo había pensado, ya veremos, aunque me jode pujar otro cabezal, menudo tinglao, pero es lo suyo, esa es LA SOLUCIÓN.
Por cierto qué precio tienen esos switcher? :periódico:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Son caros, los más baratos llegan a los 250$, y encima es imposible encontrarlos de 2ª mano. Conozco 3: el Headbone de Radial (mala experiecia la mía), el de Axis Electronics (la marca es de fiar, y seguro que está bien) y el de Palmer que estoy esperando. ESte tiene una ventaja, y es que en realidad es el PGA01 Triline (caja A/B) combinado con un accesorio, el E-Frog que es lo que permite switchear. Lo bueno es que si algún día algunos de vosotros venís conmigo como rodies vouluntarios para llevar los amplis y voy con 2 cabezales y 2 pantallas, el Triline me sirve de caja A/B. Y el Triline es lo caro del conjunto. Lo malo, 265 por el PGA01 y 80 por el E-Frog. :tasloco:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo ideal seria esto, no?

[img:ctwgxr5y]http://www.ericjohnson.com/graphics/eri ... 01_rig.gif[/img:ctwgxr5y]

Hombre, le sobra la mitad de la cacharrería, pero si tienes unos buenos pipas que le lo cargen... :periódico:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”