La “bestia” (bautizado así por mi mujer) es un Kit. de METROAMP basado en una réplica del modelo JMP1959 SPL de Marshall. El afamado “PLEXI”. (Del 68’ al 73’)
En un principio, la intención de montar este ampli era la de matar varios pájaros de un tiro. No quería que se me fuera mucha pasta, pero a la vez quería de lo mejorcito en componentes de base y comprometidos con el tono (los condensadores son SOZO y el trafo de salida y el choke son MERCURY MAGNETICS).

Sería mi primer ampli de 100w. Y tendría una buena base para empezar a meterle mano con varios proyectos e ideas (reducciones de volumen, combinar otros tipo de válvulas modificaciones de tono y diferentes configuraciones de circuitos, etc.). El chasis y la caja tienen sitio para lo que tengo pensado y al ser un sistema de circuiteria de “panelboard” permite modificaciones de una forma fácil. Pero ahora que esta acabado, con toda su personalidad, me da pena “manosearlo”.
Para todos aquellos que podáis estar interesados en montar vuestro propio ampli, deciros que; me parce un Kit. Cojo-nudismo en materiales y acabados. A parte, en el foro de la Web de METROAMP podéis encontrar un montón de información, material técnico y manuales de paso a paso con fotos para montarlo (todo esto viene en un DVD de datos en el Kit.). Esta información resulta muy útil para cualquier montaje de ampli a válvulas por todos los consejos que ahí se dan.
Una vez que me he decidido ha montarlo he tardado unas 30 horas útiles y he contado con la ayuda de dos miembros afamados del foro, Faustone y McGiver, para resolver un problema que me surgió a la hora de conectar el secundario del trafo de salida. Estoy muy agradecido por su colaboración y dedicación. Estos tipos son unas hachas en lo suyo. Gracias.
El trafo viene con cada cable de salida con dos hilos de cobre barnizados. Es la primera vez que veo esto en un trafo. Ambos acertaron en la solución y el servicio técnico de Metroamp lo corroboró. Se conectan juntos como si fueran un solo hilo. La explicación tiene que ver con la intensidad que pasa por este circuito y la sección que tendría que tener un solo hilo, así que ponen dos que ocupan menos y se calienta menos también.

El ampli suena, según el vecino de la esquina de allá abajo del todo del último del final, muy fuerte. Yo creo que suena como dice Raphael “de escándalo”. En todos los sentidos, lo que esperas oír de un clásico del rock, pero en tu cara. He tenido que quitarle un par de válvulas de salida y bajar la impedancia de carga a la mitad para poderlo subirlo del 3. Necesito tiempo y oído para controlar un poco a la “bestia”

Quiero grabar unas muestras en el local (por eso las fotos de la guitarras), pero están robando a base de bien por la zona (HP,C,M) y tengo todo el material (incluido el de grabar) recogido, así que aprovecharé unos días que coja de vacaciones para meterle una sesión rápida.
Las fotos son de un colega. Las buenas y artísticas me refiero. Las otras son de móvil.jeje
Os las pongo en orden de llegada y montaje.

Aquí podeis ver el deltalle de las salida de 8 ohms del trafo con los dos hilos de cobre barnizados. 

Pos ahí queda, Gracias a todos.