la foto puede despistar un poco porque está hecha cn luz artificial...pero sí ...es bastante amarillo según épocas.
Realmente depende más de la madera y de cómo se trabaje el color, ya que como comenté, el butterscocyh no es un color si no una superposición de tonos transparentes que da como resultado un amarillo más o menos lechoso.
Si miras teles 52 de las actuales verás que el acabado es bastante meno samarillo, y en muchas ocasiones no se ve tanto la veta...a mi particularmente no me gusta así...y si miras las primeras RI hasta mediados de los 90, verás que eran bastante más amarillas y traslúcidas.
Un Nash:
un precision Fender del 94:
es un acabado que puedes encontrar con muchísimas variaciones de tono...desde casi blanco, a casi transparente con apenas color salvo el tono de la madera.
mira esta tele Fender de 1966....esto sí que es AMARILLO:
y mira esta de RM Guitarworks, que es casi blanca:
...para gustos, colores...
yo intento hacer lo que quien me encarga el curre desea...siempre pido fotos de guitarras "que te gustan" y de guitarras "que no te gustan"....
por ejemplo...si me piden un "fiesta red"...me gusta que me manden unas fotos de los fiestas red que más te molan de los que hay por la red, y también de los que no te gustan....y así sé por donde me muevo a la hora de buscar un tono determinado...más rojo, más rosa...más claro u oscuro...
intento cocinar al paladar de quien hace el encargo.