Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras

Mensaje por Sr.BlackDog »

Rubén Hernández escribió:sí que brila, hombre...acabo de pulirla...y está debajo de dos focos...

pero el brillo de la nitrocelulosa pulida, no es nunca como el de el poliéster o poliuretano...y además se matea un poco sólo con darle un par de ensayitos...pero es que no se le puede entregar una guitarra a su dueño hacha unos zorros ;)
Ummmmm, pues entonces... :baba: :baba: :baba: doble

Lo que no sabia es que el butter era tan amarillo, en las zonas en las que conserva su color real.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la foto puede despistar un poco porque está hecha cn luz artificial...pero sí ...es bastante amarillo según épocas.
Realmente depende más de la madera y de cómo se trabaje el color, ya que como comenté, el butterscocyh no es un color si no una superposición de tonos transparentes que da como resultado un amarillo más o menos lechoso.

Si miras teles 52 de las actuales verás que el acabado es bastante meno samarillo, y en muchas ocasiones no se ve tanto la veta...a mi particularmente no me gusta así...y si miras las primeras RI hasta mediados de los 90, verás que eran bastante más amarillas y traslúcidas.

Un Nash:
Imagen

un precision Fender del 94:
Imagen

es un acabado que puedes encontrar con muchísimas variaciones de tono...desde casi blanco, a casi transparente con apenas color salvo el tono de la madera.

mira esta tele Fender de 1966....esto sí que es AMARILLO:
Imagen

y mira esta de RM Guitarworks, que es casi blanca:
Imagen

...para gustos, colores...
yo intento hacer lo que quien me encarga el curre desea...siempre pido fotos de guitarras "que te gustan" y de guitarras "que no te gustan"....

por ejemplo...si me piden un "fiesta red"...me gusta que me manden unas fotos de los fiestas red que más te molan de los que hay por la red, y también de los que no te gustan....y así sé por donde me muevo a la hora de buscar un tono determinado...más rojo, más rosa...más claro u oscuro...

intento cocinar al paladar de quien hace el encargo.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Te ha quedado muy bien Rubén, además ese cuerpo tiene una veta muy guapa. :dedo: También la Strato de Numerosiete (irreconocible). Flipo con vosotros. :dedo:
Supongo que el brillo se irá mateando un poco a medida que vaya secando la nitro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a medida que la manosees...la nitro es frágil y además se enguarra y erosiona muy fácilmente
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Es lo suyo :mrgreen:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Hola de nuevo;después de ocho manos me he puesto a pulir .Primero lija al agua de 1200,luego de 1500 y luego de 2000.

Imagen

Después pulimento,frotar a mano el cojunto con algodón y paños de franela,y queda esta ricura

Imagen

Imagen

Imagen

:ciao:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Sonará todo lo bien que quiera (o no), pero esa Nash está acabada de chiste :periódico:
Ese desgaste del diapasón, ese golpeador dos tallas menor.. :gomitar:
Que pena que se pasó el invierno, porque para leña sería cojonuda :hedicho:

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el numerosietern nno es manco, no.... :dedo: :dedo:
con lo de la nash...a mi siempre me han parecido un poco sobrevaloradas en cuanto a lo que es el acabado...y en lo de cómo suenan...pues no suenan mejor que cualquier otra que eté hecha con buenoa palos y buenas pastis.
Este año he tenido la suerte de montar un par de ellas que sonaban de caerse de culo.

NO hay mucho secreto en una tele...buen material=buen sonido :nose:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Gracias Rubén ;) .Oye por cierto he dado la imprimación a la Jem roja.ahora hay que darla el poliuretano de dos componentes antes de dar la nitro opacificada en rojo ¿no? Lo del poli es para que selle bien y acabado sea más uniforme me imagino ¿Es así?

Imagen
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

La strato deluxe parece recién salida de fábrica. :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

numerosieterm escribió: Después pulimento,frotar a mano el cojunto con algodón y paños de franela,y queda esta ricura

Imagen

:ciao:
Joel Raul, quítome el sombrero compañero :ein: , que bonito sunburst que le has dado en dos palabras como decía aquel, im-presionante :baba: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Gracias Chus,seguí las indicaciones de Rubén na más :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Seguiste mis indicaciones?? yo creo que hiciste algo más porque si no, tengo en mis mensajes privados una treintena de tíos que no entienden nada :sindiente: :sindiente: :sindiente:

En serio: se ve que pones mimo y curras las cosas con paciencia y oficio.

Si eso es lo primero que haces, te aseguro que cuando hayas pintado cuatro o cinco ya harás virguerías.

Me alegro tanto que ya sé a quien voy a pasar el curre que yo no quiero hacer...
;)

es que a veces me agobian con dos o tres curres que termino haciendo por no dejar tirados a un par de colegas, pero es que no quiero estar todo el año pintando guitarras a la gente...

y veo que tú lo haces cojonudo, así queeee...
vas a tener curre. Ya verás!! :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El Tío Raul numerosietern ¡¡¡es una máqina!!! que lo sepáis tous, he dicho :hedicho: , y sino encargarle un trabajillo y ya veréis ya :mareado:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Buén trabajo, numerosieterm. :dedo: :dedo:

Que bonito te ha quedado ese sunburst.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

joer una pasada!!!! numerosietern!!! chapo!! :dedo:

se nota que sabes hacer las cosas bien y estas muy cerquita de mi casa,jejejejejeje :sindiente:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Rubén Hernández escribió:Seguiste mis indicaciones?? yo creo que hiciste algo más porque si no, tengo en mis mensajes privados una treintena de tíos que no entienden nada :sindiente: :sindiente: :sindiente:

En serio: se ve que pones mimo y curras las cosas con paciencia y oficio.

Si eso es lo primero que haces, te aseguro que cuando hayas pintado cuatro o cinco ya harás virguerías.

Me alegro tanto que ya sé a quien voy a pasar el curre que yo no quiero hacer...
;)

es que a veces me agobian con dos o tres curres que termino haciendo por no dejar tirados a un par de colegas, pero es que no quiero estar todo el año pintando guitarras a la gente...

y veo que tú lo haces cojonudo, así queeee...
vas a tener curre. Ya verás!! :dedo:

Es el primer sunburst que hago Rubén ,en serio,lo que ocurre es que en youtube he visto vídeos de como se hace el sunburst y bueno añadiendo a lo que leo por aquí y por otros sitios me fui haciendo idea,es como usar el carboncillo sobre papel.Me lo encargó Rafazzapa,la guitarra es de un amigo suyo que la tenía por ahí dejada sin solución,se le cayó por las escaleras de casa me parece y bueno la cosa no ha salido mal.
Y de curre con cosillas,tengo de sobra :ein: Ahora mismo en casa estoy con cuatro cosejas y varias en espera así que imagínate,como lo hago en mis ratos libres pues....no me queda ni uno.
La jem no quedará mal,para cómo la he recibido en mi casa :miedo: daba terror.Es una guitarra muy tocada por todos los lados,el mástil de un padre el cuerpo de otro,el golpeador de otro :ein: con todo y con eso yo creo que quedará potable y decente.La daré el poli como me dijiste por encima de la imprimación y luego la nitro :dedo:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Pues esta cojonudisimo !!!!!!!!!!!!
:dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

La nitro es muy agradecida.Se trabaja fácil,seca rápido,es económica,buena transmisión sonora,lo malo es que se deteriora con el roce y se desgasta más facil que el poliuretano pero es lo mejor según muchos guitarristas,bueno nada nuevo que ya hayáis leido ya por aquí
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se empaña y se raya sólo con mirarla, sí...pero también envejece bien bonita ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

bueno, la nitro no se raya y se empaña con tanta facilidad.
Yo creo que la que se raya y se empaña con sólo mirarla es la nitro que se encuentra en tiendas en España.

Las guitarras que vienen con nitro de serie aguantan la mar de bien el trote, aunque está claro que cualquier nitro es más delicada que el poliuretano.

Tengo guitarras viejitas con nitro con un aspecto formidable, nada empañadas y con las rayaduras normales del uso :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tengo un par de Gibsons y he tenido unas cuantas...y PARA NADA, la nitro que yo uso ( VALRESA) , por ejemplo, me parece peor que la de Gibson....y he usado Dupont y no me parece mejor que la de Valresa :nose:

No todos tocamos igual, no todos se quitan las pulseras y anillos para tocar, no todos sudamos igual las manos...no todos limpiamos las guitarras, no todos las guardamos en el estuche, no todos las apoyamos en un soporte, no todos tocamos media horita, pasamos trapo y guardamos, ni siquiera usamos productos de limpiar ( ni guitarras, ni muebles, ni nada)....
en fin...

¿Cuánto dura una Gibson negra siendo brillante?
tres ensayos, más o menos... :sindiente:

se nota sobre todo en colores oscuros...un cherry oscuro, el negro...menos se nota en las guitarras de acabados más claros, como un honeyburst, por ejemplo

de todos modos ya digo lo que la nitro dura limpia y brillante, depende más del dueño de la guitarra que de la calidad de la nitro
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Yo corroboro lo que dice Rubén :hedicho: y doy fe de que mi Gibson aseregé negra al primer mes ya se le veia la zona del antebrazo empañada, a ver si la saco unas fotos para que se vea como está ahora.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Puede ser. Desde luego yo no puedo opinar porque no tengo ninguna guitarra pintada con nitro Valresa, así que no puedo comparar, pewro por lo que decíais de la duración y de la facilidad con que se empaña, pensaba que era más "delicada" que otras.

Yo a las guitarras no les doy ningun trato especial, ni de limpieza ni de leches, pero es cierto que las guardo en estuche y las apoyo en soporte... y que no toco muchas horas :jiji: :jiji: y lo que toco, lo reparto entre varias guitarras, así que quizá mi caso no es muy representativo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y di que también te quitas las pulseras y los anillos para tocar....que me lo han contaooooooo :burla: :burla: :burla:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rubén Hernández escribió:y di que también te quitas las pulseras y los anillos para tocar....que me lo han contaooooooo :burla: :burla: :burla:
quitarse las pulseras y los anillos pa de tocal es de aicones. :hedicho:

Más que nada porque para tener que quitáserlas primero hay que llevarlas :jiji: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues mis Paulas no estan pintadas con Nitro Valresa-Desa, de la que el Brillo no cesa. :mrgreen: y sin embargo en la zona donde apoyo el antebrazo sobre todo, han perdído el brillo. La Custom Negra duró una semana sin perderlo, y con otras que he tenído thru the Years, idem eadem idem

Lo que pasa es que algunos teneis las guitarras colgadas en el exhibidor y claro así pasa, que no se desgastan :burla: :burla: :burla:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

como con el rabo,que alguno sólo lo tiene gastao por la parte donde apoya la mano, y el glander impoluto :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Jabato escribió:Lo que pasa es que algunos teneis las guitarras colgadas en el exhibidor y claro así pasa, que no se desgastan :burla: :burla: :burla:
No, lo que pasa es que como toco siempre con americana de franela, con el antebrazo le saco brillo a la guitarra :jiji: :jiji:

Es lo que tenemos los elegantes :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fer escribió:como con el rabo,que alguno sólo lo tiene gastao por la parte donde apoya la mano, y el glander impoluto :jaja: :jaja:
tú tienes el rabo lo tienes brillante porque siempre acabas pronto y ya se sabe que el Pronto cambia el polvo por brillo :jiji: :jiji:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”