Joaquin escribió:...
Me parece que me voy a decantar por los que me recomendó el amigo y paisano Overdrive,
http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm ya que entran perfectamente en el presupuesto arriba mencionado.
Que os parecen los Rokit KRK RP5 G2?
Saludos a todos,
Joaquín.

Yo creo que no te van a defraudar porque para el trabajo aficionado que hacemos la mayoría de los guitarreros de este foro la serie Rokit es más que decente. Lógicamente dependiendo del espacio que tengamos en la habitación/garito y del presupuesto con el que contemos, lo suyo sería pillarse un 8'' (woofer) por potencia y mayor reproducción de frecuencias graves.
Por cierto que hablando de éstas últimas, en otro hilo se habló de estos monitores, yo comenté mi opinión y recuerdo que el forero Nigrochoco habló mal de ellos porque los ve muy orientados a la música electrónica porque potencian excesivamente los graves. Creo que dijo que es un matiz al parecer general de esa marca, KRK.
Yo era la 1ª vez que lo oía pero bueno, no sé si será así exactamente, en parte o no es.
El caso es que en mi modesta opinión, y repito teniendo en cuenta el entorno en el que nosotros nos movemos, me parecen unos monitores cojonudos, con un sonido espectacular y que pueden dar un resultado estupendo en todo el proceso productivo.
Y es que aún recuerdo cierto estudio semiprofesional sevillano (en donde se han hecho pre-mezclas de lo que luego han sido trabajos comerciales, por cierto muy vendidos por aquí abajo...

) en el que el técnico tenía unos Behringer Truth
El tío decía que emulaba muy bien a los Genelec que copiaba y que por lo que le costaban, prefería pillarse otros igual si se cascaban que pillarse los Genelec auténticos
Desde ese día supe que sí, que lo suyo es pillarse las mejores herramientas que tu presupuesto te permita, pero que si no al final lo que de verdad se hace notar es el arte, la maña y la creatividad del artista.
Y bueno, Joaquín; no hace falta que te diga que si quieres echar un ratillo en mi casa tomando una cervecilla y testando los Rokit 5 no tienes más que decírmelo