Buenos auriculares o monitores decentes?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Joaquin
usuario

Buenos auriculares o monitores decentes?

Mensaje por Joaquin »

Buenos dias a todos,

Tengo que pillarme unos para el estudio para mezcla y masterización, y me asalta la siguiente duda.
¿Cual sería la mejor opción?:

a) - Monitores activos mediocres y de respuesta plana.
b) - Monitores en formato auricular de respuesta plana de una calidad un poco superior.

Teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de unos 300 - 400 €.

Muchas gracias y un saludo a todos,
Joaquín.
:ciao:
Última edición por Joaquin el 30 Mar 2009, 19:17, editado 1 vez en total.
Sin humos desde el 12/10/10.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Elección Monitores - In ear, o normales y corrientes?

Mensaje por Overdrive »

Hey colegui ;)
Yo, más que mediocres, hablaría de decentes teniendo en cuenta el rango de precios en el que te mueves.
Por ejemplo, yo tuve los Alesis M1 Active y estaba muy contentos con ellos. Pero son grandes y me tuve que deshacer de ellos, para pillar unos más livianos KRK Rokit 5.
Hay quien dice que esta serie de KRK está orientada a la música electrónica porque potencias los graves. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esta afirmación y creo que son bastante planos pero ya se sabe aquello de que sobre gustos... :roll:
Si puedes, prueba al menos unas cuantas marcas que yo llamaría mínimos que hay que ver para elegir unos monitores decentitos para home studio: Los Alesis M1, los KRK Rokit (ahora van por la serie G2), los Yamaha HS, los Tannoy Reveal, los Genelec 82020, etc. En Musical Ortiz suelen tener casi todos estos que cito, además de los menos recomendables Behringer Truth, M-Audio Studiophile, Samson Resolv, Edirol MA o Esi Near. En concreto, allí me pillé los Rokit 5 a buen precio.
Un consejillo que te daría si no estás muy agobiado de espacio, es que te pilles los monitores con woofer de 8''. Igual se te subirá un poco el presupuesto pero ganarás en fiabilidad en todo el espectro, sobre todo en graves obviamente. Serán más fiables, vaya :dedo:
Bueno, te mando un privi por una cosilla de bricolaje guitarrero :sindiente:
Un abrazo.
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Sé Luis!

Pues tomo nota vaya, en breve iré a M. Ortiz, a darle un poco la brasa a Antonio, y a abusar de su confianza :sindiente: ( dicen que me quieren poner un colchon allí ). Me sacare un listadito con lo que me recomiendas y le daré a la oreja.
Por cierto, si no es mucho preguntar ¿ en cuanto te dejó los rokit ?

Muchisisisimas gracias Luis.

Joaquín.

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

con ese presupuesto... casi que pillaría unos auriculares guapos guapos.

Los monitores son esenciales para que el resultado final sea satisfactorio, si no puedes llegar a un mínimo...

también hablo de si los vas a usar para algo que vas a editar o sólo para tus maquetas y grabaciones en casa, en ese caso no habría tanta historia
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo casi te recomiendo unos auriculares en ese precio, pero para mezcla y mastering serios la verdad es que el presupuesto no es...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hola, el titulo del topic puede conducir a error. Auriculares In ear son los que se ponen dentro de la oreja y e utilizan para monitorización de escenario, Ipod etc.
Tu prgunta es sobre monitores o auriculares.

Por otra parte creo que si te das una vuelta por el mercadillo de Hispasonic puedes encontrar con tu presupuesto monitores autoamplificados decentes que te darán mejor referencia de profundidad y panorama que unos buenos auriculares (muy útiles también pero mas adelante)
Para mi la utilidad de unos monitores, a partir de cierto nivel, tiene mas que ver con las horas que lleves con ellos y tu conocimiento de ellos que con otras cosas.
Se trata de mezclar, y mezclar y volver a mezclar con ellos, escuchar muchas veces tus discos favoritos allí. las mezcas en el coche, en el PC, en casa de un colega y volver a mezclar ...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Buenas a todos y gracias por las respuestas.
Tengo que decir, que pongo por delante la "calidad" a la que pueda optar en ese rango de precios, y también tengo en cuenta, que no tengo un local "insonorizado hacia fuera" por lo que todas las horas de mezcla y master que pase con auriculares mejor. Aun así, probaré con los consejos de mi amigo y paisano Luis. :flores:
Aunque ya te digo, minimizando el "impacto exterior" de mis mezclas/masters, y optimizando la calidad final por el mismo presupuesto ( aun pudiendo estar equivocado, creo que sonarán MAS PLANOS Y MEJOR unos auriculares de 350 € que unas columnas del mismo precio ) creo que van a ganar los auriculares por goleada.
De todas maneras no descarto nada.
Hablad los que sabeis :mrgreen: :vintage:

Os leo, y "estoy abierto a todo" :sindiente: :armario:

:meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con 400 euros te compras unos monitores más que decentes para cositas en casa, hombreeeeeeee....
ya te digo...

y luego lo que dice Pitarsky....cuánto más los uses y los conozcas, mejor resultado obtendrás de ellos :dedo:
Joaquin
usuario

Re: Buenos auriculares o monitores decentes?

Mensaje por Joaquin »

Mas razón que un santo Pita :hedicho:
Editado el titulo.
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Hola Ruben, ya te estaba echando de menos en un topic de trastos pa el estudio :mrgreen:

Yo también opino y creo que mas que marquitis y cosas de esas, es conocer bien lo que tienes para trabajar, claro. De hecho, estoy bastante contento con los resultados que estoy sacando de mi modesto Home-Studio y mezclando y masterizando con unos Sennheisser HD212 Pro... lo sé, no son lo mejor pero es casi de lo mejorcito que tengo a mano.
Como ya me voy entendiendo con Logic, empiezo a hacerme con micros y previos buenos, pues veo esencial el salto cualitativo de esta ultima herramienta, los monitores/cascos.

Bueno, opinad :sindiente:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo soy un novato e intento aprender de lo que veo que ya tienen andado gente como Pitarsky y otros que llevan años en el fregao del rollo de estudio, pero claro está que cada uno va labrándose una experiencia propia y que no siempre coincide con la del vecino,...depende de por dónde haya ido uno pasando, no?

Cuando fui a elegir mis monitores, probe todo lo que había en la tienda: fostex, yamaha, M audio...Event, y me fui a otras tiendas donde probé Roland, Samson, Behringer y KRK...a todas fui con el mismo cd: "Nightfly" de DONALD FAGEN :dedo:

porque tenía BIEN CLARITO que si esa acojonante producción era lo que usaba de referencia, terminaría dando con lo que realmente andaba buscando: unos monitores fríos y lo más planos posibles y no unos altavoces cálidos de equipazo hi-fi.

Finalmente opté por unos Event de 6'' que me salieron unos 500 y pico euros, pero fueron los que más me gustaron...le seguían de cerca unos Fostex, pero me recordaban demasiado a los Yamaha NS 10 y no quería ese rollo, por muy extendido que haya estado su uso all over the world

otra cosa...los auriculares crean una fatiga acústica TREMENDA en comparación con los monitores...así que lo que sí te aseguro es que tras 15 minutos con los cascos estarás mucho más perdido que tras 15 minutos con los monitores.

Yo no me compraría unos cascos de 400 euros para mezclar, si no tuviera antes unos monitores cojonudos de verdad, ya que los cascos los considero un apoyo....una escucha accesoria de la que me ayudo y claro que me sirve...pero mezclar sólamente por cascos....hummmm....yo me pierdo más...no me resulta tan "natural" a no ser que esté específicamente mezclando para algo que voy a oir siempre por cascos :nose:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Hola Joaquín!

Yo en su día también tuve esa misma duda y mi presupuesto también rondaba ese precio. Qué hice? Al final me compré ambos pues no podía prescindir ni de uno ni de otro. Sabía que con ese presupuesto iba a tener unos monitores y unos auriculares aceptables, eso sí, teniendo presente que era para un estudio casero. Buscando informacíón por Hispasonic encontré los monitores que recomienda Overdrive, los Alesis M1 Active 520 y por unos 200 € a mí me hacen el papel. Respecto a los auriculares compré unos Audio Technica (no recuerdo el modelo) por otros 150 €. Por este rango de precio hacia arriba ya vas a encontrar cosas de una calidad mejor que los Sennheisser que utilizas.

En fin, todo depende de la finalidad que le vayas a dar y de tus preferencias. En tu caso, dado que por lo que dices vas a darles más utilidad, ve a por los auriculares ;)

Ahora, en mi caso no puedo estar más de acuerdo con Rubén, no aguanto un asalto con los auriculares, solo me los pongo cuando tengo que escuchar algo con mayor precisión.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

yo tengo estos http://www.musik-produktiv.es/edirol-ma-15-d.aspx no son gran cosa pero a mi me valen, yo tambien prefiero los monitores, antes escuchaba musica en un mp3 con cascos y acababa hasta los cojones de la musiquita, ahora la escucho en monitores y puedo estar mas horas sin que me canse, la sensacion es MUCHO mas natural desde luego :amen:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Rubén Hernández escribió:...

otra cosa...los auriculares crean una fatiga acústica TREMENDA en comparación con los monitores...así que lo que sí te aseguro es que tras 15 minutos con los cascos estarás mucho más perdido que tras 15 minutos con los monitores.

Yo no me compraría unos cascos de 400 euros para mezclar, si no tuviera antes unos monitores cojonudos de verdad, ya que los cascos los considero un apoyo....una escucha accesoria de la que me ayudo y claro que me sirve...pero mezclar sólamente por cascos....hummmm....yo me pierdo más...no me resulta tan "natural" a no ser que esté específicamente mezclando para algo que voy a oir siempre por cascos :nose:
Serás un novato en estas lides y todo lo que quieras pero tienes ya claro uno de los consejos que se puede decir que son del catón en temas de producción musical: no mezclar con auriculares :mrgreen:
Tienes toda la razón, en cuanto a que los cascos deben ser un apoyo, para ir viendo detallitos de cómo va la mezcla y/o masterización sobre todo en el asunto del campo estéreo.
Joaquín ni lo dudes: píllate los monitores que más te gusten en ese segmento que de verdad que los hay muy pero que muy decentes para home studio.
Otra cosa es que si te puedes estirar un poco más porque vayas profundizando puedes pillarte unos monitores que están considerados ya cosa seria y totalmente profesionales para mezcla: los Mackie HR824. Hace unos años costaban un riñón la parejita, pero ahora están mucho más accesibles. Y si no unos Genelec con woofer de 8''. Con cualquiera de los dos vas al fin del mundo (siempre que la habitación cumpla unos mínimos de acondicionamiento acústico, eso sí) :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hay quien mezcla TODO por cascos, claro.
Yo no digo que no se deba hacer, sino que yo los uso como apoyo...

siempre en un momento u otro de la mezcla, los utilizo....pero no es mi "principal" referencia. Uso los monitores...y aún así...cuando voy a por una mezcla más o menos definitiva, también me gusta escuchar el resultado de la misma en unos altavoces de hi-fi corrientes y molientes...

y luego en mi coche...
y luego en el coche de un colega
y en el de mi chica...

en fin...siempre anda uno queriendo hacerlo mejor, no? ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Igual se puede mezclar todo con cascos, pero yo no me acabo volviendo loco con ellos, es como si el sonido te viniera de dentro de la cabeza. Hace poco me compré mis primeros monitores de campo cercano y la diferencia con los cascos es abismal, con eso si se puede apreciar como suena cada disco y comparar con lo que haces.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Chema escribió: con eso si se puede apreciar como suena cada disco y comparar con lo que haces.
Que bien y que breve! :jiji: :jiji:

:dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Gracias a todos,

Ya tengo claro que lo suyo lo suyo es ( meté er capullo, como dicen por aqui :sindiente: ) jeje sin coñas, uno monitores de campo cercano, y como la habitación mia es mu pequeñica, mejor de 5 o 6" ( segun he ido investigando en hispasonic )

Me parece que me voy a decantar por los que me recomendó el amigo y paisano Overdrive, http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm ya que entran perfectamente en el presupuesto arriba mencionado.

Que os parecen los Rokit KRK RP5 G2?

Saludos a todos,
Joaquín.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

buena compra si la haces...el año pasado fueron de los monitores mejor valorados para home studio en su rango de precios :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Los Rokit esos son los que yo tengo, la nueva versión, con el frontal más redondeado. Para un jomestudio yo creo que cumplen de sobra, tienen el suficiente detalle y separación estéreo. Como bien dicen, es acostumbrarte a como suenan en el sitio donde los vayas a usar, en la tienda te sonaran distintos, así que hay que tener en cuenta eso si la sala donde los vas a usar es brillante, oscura o lo que sea. El aislamiento magnético que tienen no es quizá el mejor del mundo, hay que alejarlos de cosas que emitan campos magnéticos, como teléfonos inalámbricos, lineas de alto voltaje, magnetrones, magnetares, etc.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Joaquin escribió:...
Me parece que me voy a decantar por los que me recomendó el amigo y paisano Overdrive, http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm ya que entran perfectamente en el presupuesto arriba mencionado.

Que os parecen los Rokit KRK RP5 G2?

Saludos a todos,
Joaquín.

Yo creo que no te van a defraudar porque para el trabajo aficionado que hacemos la mayoría de los guitarreros de este foro la serie Rokit es más que decente. Lógicamente dependiendo del espacio que tengamos en la habitación/garito y del presupuesto con el que contemos, lo suyo sería pillarse un 8'' (woofer) por potencia y mayor reproducción de frecuencias graves.
Por cierto que hablando de éstas últimas, en otro hilo se habló de estos monitores, yo comenté mi opinión y recuerdo que el forero Nigrochoco habló mal de ellos porque los ve muy orientados a la música electrónica porque potencian excesivamente los graves. Creo que dijo que es un matiz al parecer general de esa marca, KRK.
Yo era la 1ª vez que lo oía pero bueno, no sé si será así exactamente, en parte o no es.
El caso es que en mi modesta opinión, y repito teniendo en cuenta el entorno en el que nosotros nos movemos, me parecen unos monitores cojonudos, con un sonido espectacular y que pueden dar un resultado estupendo en todo el proceso productivo.
Y es que aún recuerdo cierto estudio semiprofesional sevillano (en donde se han hecho pre-mezclas de lo que luego han sido trabajos comerciales, por cierto muy vendidos por aquí abajo... :meignorais: ) en el que el técnico tenía unos Behringer Truth :roll: :ay:
El tío decía que emulaba muy bien a los Genelec que copiaba y que por lo que le costaban, prefería pillarse otros igual si se cascaban que pillarse los Genelec auténticos :sindiente:
Desde ese día supe que sí, que lo suyo es pillarse las mejores herramientas que tu presupuesto te permita, pero que si no al final lo que de verdad se hace notar es el arte, la maña y la creatividad del artista.
Y bueno, Joaquín; no hace falta que te diga que si quieres echar un ratillo en mi casa tomando una cervecilla y testando los Rokit 5 no tienes más que decírmelo :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”