me vais a "de"perdoná, pero ahi va un temita de mi grupo

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
vudi
usuario

me vais a "de"perdoná, pero ahi va un temita de mi grupo

Mensaje por vudi »

http://iduv.blogspot.com/2009/04/beyond.html

po eso, una mezclita rápida de niveles de la grabación q he ultimado hoy (los solos lo ultimo claro está). Sin EQ´s ni na de na...como se dice por la Extremadura...más seco q la lengua dun gato...

se abre el plazo pa q lo pongais a caldo... :mrgreen: de niveles y eso regulas...no hay nada aun automatizao ni na de na...

espero q os mole...

un saludo

vudi

no seais demasiado severos ... :miedo:
Ryback
usuario

Re: me vais a "de"perdoná, pero ahi va un temita de mi grupo

Mensaje por Ryback »

Está francamente bien, auqnue no es el estilo de música que escucho habitualmente. Lo proximo en un estudio profesional. Ánimo!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he escuchado "Beyond"

tampoco es "mi palo", pero me gusta cómo está grabado... :dedo:

Lo he escuchado por unos cascos de botón, que es lo único que tengo ahora mismo a mano...y tal vez sea eso, pero las guitarras me parecen un pelín estridentes....la bataca y el bajo no los noto apenas presentes y las guitarras "se pasan"...pero ya te digo...mi escucha de ahora mismo es con unos cascos de juguetito

Me gusta MUCHO el cantante

Luego he escuchado "El Cerrajero" y si beyond no era mi palo...esto ya está en las antípodas...ese rollo casi "les luthiers"...tan "argie" es que me repatea el hígado, pero me parece que está SUPER SUPER bien hecha. Creo que es ( en su estilo) totalmente profesional....no le pondría ni quitaría NADA.

Enhorabuena, tío...

Me parece un curre muy bien hecho :dedo:
Gracias por compartirlo y disculpa los comentarios debidos a mi "distancia" estilística ;)
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

:mrgreen: na tronco, con lo de cerrajero no tengo na q ver...es Leo masliah...un compositor-cantante uruguasho..
es cierto lo q dices...las guitarras estan un pelin altas y la mezcla hay q currarla aun..hay mucho jaleo por limpiar...ya pondre cuando me ponga con la mezcla..
gracias por comentar...los comentarios afilados son de los q se aprende... :mrgreen:
:lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

afiladas están esas las guitarras, ;)
me encantará esucharla cuando esté en una mezcla definitiva...por cierto...que tocáis cojonudamente, joder!!! :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

La verdad es que está muy bien.
Muy bien cantado y a mí si me parece que el bajo y la bataca tienen presencia suficiente.
Las guitarras un poco estridentes y un poco machacón el ritmillo ese funky.
Pero muy bien ejecutado :dedo:

Lo del cerrrajero no te lo voy a perdoná :mrgreen:
Madre mía que horror , y encima me ha bloqueado el ordenata :bah:
Eso no lo soporta ni el Tupac
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

La de Beyond está muy bien en su estilo (que coincido en que tampoco es el mío): pop pegadizo y agradable en un línea entre Danza invisible y Presuntos implicados.También coincido en lo de las guitarras "afiladas"( o al menos en mi PC suenan así: como faltas de calidez o grabadas a través de un POD o algo a transistores)
La del Cerrajero es que parece de otro grupo y aunque está muy bien grabada y suena profesional me costó terminar de escucharla.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Ante todo no dejeis escapar ese cantante, muy bueno!!! coincido en el exceso de filo de las guitarras, y para ese estilo tambien me mola una base ritmica mas presente.
Por lo demas, NIVELAZO :flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Beyond me ha gustado mucho, me parece un tema pop muy pero que muy digno. :dedo:

Coincido en el tema guitarras, suenan pelin afiladas, incluso la del solo, pensando como guitarrista me mola como está construido y el efecto de whammy le da un toque muy interesante, pero es un solo para guitarristas, con todo lo bueno y malo que tiene eso.

Ahora, como productor u oyente al que se supone que va dirigido este tema, simplificaría el solo de guitarra bastante, con notas más largas buscando crear una melodía que jugara con la de la voz, eso poniendome muy puntillosos, claro. ;)

El tema del cerrajero, me parece un tema muy simpático perfecto para estár incluido en un hipotetico CD del grupo, vamos, en un single sería una cara B perfecta.

Resumiendo, pedazo músicos, y mucha creatividad, que falta hace en el panorama actual, enhorabuena. :flores:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Hyperion escribió:La de Beyond está muy bien en su estilo (que coincido en que tampoco es el mío): pop pegadizo y agradable en un línea entre Danza invisible y Presuntos implicados.También coincido en lo de las guitarras "afiladas"( o al menos en mi PC suenan así: como faltas de calidez o grabadas a través de un POD o algo a transistores)
La del Cerrajero es que parece de otro grupo y aunque está muy bien grabada y suena profesional me costó terminar de escucharla.

Wenu ta animao esto... :burla: ...

se agadecen los comentarios...de veras....

bueno ..ejem.....danza invisible....ejem... :miedo: :bah: :nose: no se no se... :bate:

las guitarras estan grabadas con un laney VC50, tubescreamer y/o Visual Sound Jekill and Hide...a un 57 y un AKG 414, previo avalon y digi 002...suenan un pelin pasadas de agudos, pero la verdad el tema de los agudillos de la guitarra prefiero atenuarlos en la mezcla...ya se q no muy politicamente correcto decir eso, y q lo ideal es q suene del tiron retocando lo minimo para q en la mezcla no haya q suplir las carencias frecuenciales.... :bla: , pero cuando mezclas y ves q tas quedao sin agudos porq has atenuao en el ampli entonces es cuando lo q sacas no tiene vida ni dinamica... atenuar en los eq´s más q añadir, para mi siempre es más beneficioso a la mezcla...más vale a zozobre q no q zofarte... :nose:

Lo que dices del solo Kike Amat tienes toda la razón, pero tampoco creo q esto vaya dirigido a ningun oyente en concreto :guit: , al menos asi premeditadamente...esta claro q es más comercial hacer, más q una parte solista, meter una parte instrumental con algun arreglillo sencillo... :miedo: :nose:

lo de cerrajero ya lo dije mas arriba es leo masliah...no tiene nada q ver con lo anterior....

hay otro tema ahi colgado tb sin mezclar...por si quereis echar un vistazo...

http://iduv.blogspot.com/2009/03/urban-landscape.html

esta un poco pasao de delay la solista (y alta :miedo: ) y la batera de revel, pero es plujin .. ya se bajaran... :ay: y pal final hay mucho jaleos ..hay q automatizar coros y demas...

por cierto, los nombres estan en ingles(son Más alla y Paisaje urbano...) ... pero cmo estan colgados ahi de estraperlo...si no me cuertan lojuevo... :mrgreen:

mil gracias de verdad por el tiempo dedicado y los comentarios...

un saludo
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

wenu...ahi va otro...
http://iduv.blogspot.com/2009/04/minor-planet.html
resien salio del horno

hay cosas muy altas y otras mu bajas..es una mezclilla rápida de niveles...ademas he tenido q bouncear de dos veces y luego pegar el wav, ya q mi sistema no me permite superar 32 pistas de audio: algunos instrumentos muy diferentes han tenido q compartir pista en segun q partes del tema.,,he tenido q nivelar el tema en dos partes....y se nota a mitad del tema un clip...

espero q os guste
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

la primera y la de planet me han parecido "más canciones"...y me han molado más.
una muy buena y comercial voz, y el resto de puta madre...a ti, qué te voy a decir. :baba:

pd: si lo que se buscara es de colocarlo en radios comerciales, habría que darle un giro a los temas de arreglos y estructuras, pero lo mismo no se busca ni pretende eso.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

yo he llegado del primer tema a los 50 segundos....me abruma ...no deja respirar ...te absorbe y no te da opcion a nada.

entra tan a saco que si yo estuviera en una discografica seleccionando maquetas , esta habria ido a la papelera antes del primer minuto

y como no me ha dado tiempo a valorar cuestiones tecnicas de sonido y produccion...pues ahi se ha quedado.

sorry..... :oops:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Se agradecen los comentarios ome!!!...los buenos y los no tanto :miedo:
Afortunadamente (y desgraciadamente) no creo q esto vaya dirigiro a ningun AR de ninguna compañía :santo: :llanto: , q no es excusa ni mucho menos para hacer temas q no sepan captar la atención, o no sean atractivos al posible oyente... :bah:

Por otro lado, precisamente en una discográfica lo q buscan son temas comerciales donde no haya tiempos muertos sin q pasen cosas (el rollo ese de q el estribillo debe aparecer antes de 30 segundos de tema y esa mierda comersial... :aburrido: ) No digo q esto no fuera a parar allí de cabeza, pero lo primero que acaba en una papelera, y lo digo con conocimieto de causa, es lo q no va directo al grano, no absorve y te deja respirar ... :ein: :sindiente:

Por cierto, me da q la figura del A&R de multinacional oyendo maquetas para ver en qué grupo invierten hace años q es un mito... solo se ven productos pseudomusicales sintéticos y vacíos cacareando incansablemente la misma receta :llanto:, o bandas de dudoso gusto q casi rozan lo escatológico, que dan verguenza ajena...
:nose: :censurado:

un saludo y gracias de nuevo por los comentaridos :ciao: :flores:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

pues nada ,con AR o sin AR....

que vendas muchos discos y que te salgan muchas actuaciones.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

ahi va otro temita de los de papelera:
http://iduv.blogspot.com/2009/04/passengers.html
un saludo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No es mi rollo musical, pero opino que suena muy bien y la producción me parece la mar de correcta :dedo:

Mucha suerte !!
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Muy guapo! :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues a mi me pareceis muy buenos y algo fresco para mis orejas. :dedo:

La de cerrajero (que ya se que no tiene que ver contigo) a la segunda escucha gana, y me da que termina enganchando. :jaja:
Responder

Volver a “Cómo se graba”