Cuerdas para una Classic Player 60's

Responder
kishakuv

Cuerdas para una Classic Player 60's

Mensaje por kishakuv »

Hola, tengo una Classic Player 60's, siempre he usado D'Addario del 0.10. Ahora no se por que pero no me acaba de convencer ese juego. siempre me noto como muy agarrotado tocando, como si tuvieran demasiada tension para mi. No se si cambiar el calibre o usar otra marca o que. Recuerdo hace unos años que probe unas cuerdas Fender que parecian como chicle, tenian un tacto puta madre y no me costaba nada hacer bendings pero sin llegar a ser tan delgadas que doliera en las yemas. No se si me explico.
Ademas el sonido tampoco me convence, es como si fuera demasiado oscuro, no consigo la brillantez que se supone debe tener una Strato.
Si alguien puede aconsejarme quedaria agradecido.
Saludos.. :lalala:
SRV es cristo y John Campbell su discípulo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuerdas para una Classic Player 60's

Mensaje por fraguel »

Las ernie ball slinky de pure nickel dan esa sensación de ser más blandas, como más gomosas, a mi me gustan mucho. Pero ten cuidado, hay unas que pone nickel wound que lo único que tienen de nickel es el entorchado, las que yo digo eran enteras de nickel, nmo de acero, incluidas las cuerdas no entorchardas.
Jepi

Mensaje por Jepi »

yo sobre cuerdas no se mucho pero desde que toco la guitarra siempre e utilizado una marca que se llama blue steel i siempre me han ido muy bien!
Cuando queme mi guitarra fue el peor momento de mi vida, ya que uno sacrifica lo que mas quiere (Jimi Hendrix)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

fraguel escribió:Las ernie ball slinky de pure nickel dan esa sensación de ser más blandas, como más gomosas, a mi me gustan mucho. Pero ten cuidado, hay unas que pone nickel wound que lo único que tienen de nickel es el entorchado, las que yo digo eran enteras de nickel, nmo de acero, incluidas las cuerdas no entorchardas.
eso no es correcto ;) ,todas las cuerdas planas son de acero, o con aleacion de nickel ,pero nunco solo de nickel ,se partirian como si fuera spaguetis tan solo intentando afinarlas :periódico:

http://www.joseperdicion.com/cuerdas-de ... e-nickels/

nickel es el recubrimiento de las entorchadas,ojo ,ya se,que en muchas cuerdas pure pure nickel wound,pero jamas en las lisas,es fisicamente imposible hacer una cuerda plana solo con nickel :periódico:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

puedes probar a pasarte a un calibre más ligero aunque yo en principio no te recomendaría nada menos de 0.10...también es cuestion de que mires como tienes ajustada la guitarra...la tensión de las cuerdas depende también de como tengas ajustado el puente...
prueba también con otras marcas como dice Fraguel...que a igualdad de calibres la sensación de dureza varía entre unas marcas u otras.

un saludo amigo!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

si el 10 no te convence,ponle un 9 y no te compliques la vida, suena igual, lo que le falte se lo das con el ampli ;)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

chushumbucker escribió:
fraguel escribió:Las ernie ball slinky de pure nickel dan esa sensación de ser más blandas, como más gomosas, a mi me gustan mucho. Pero ten cuidado, hay unas que pone nickel wound que lo único que tienen de nickel es el entorchado, las que yo digo eran enteras de nickel, nmo de acero, incluidas las cuerdas no entorchardas.
eso no es correcto ;) ,todas las cuerdas planas son de acero, o con aleacion de nickel ,pero nunco solo de nickel ,se partirian como si fuera spaguetis tan solo intentando afinarlas :periódico:

http://www.joseperdicion.com/cuerdas-de ... e-nickels/

nickel es el recubrimiento de las entorchadas,ojo ,ya se,que en muchas cuerdas pure pure nickel wound,pero jamas en las lisas,es fisicamente imposible hacer una cuerda plana solo con nickel :periódico:
Gracias por la aclaración Chus :dedo:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Hola gente, aprovecho este hilo para lanzar esta preguntica:
¿Qué se gana montando un calibre 11 a la Classic Player?
Gracias de ante mano!
Buscando al Mojo
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

pues se ganan unos callo más poderosos en los dedos...a parte de eso, pues un sonido como con más cuerpo o menos delgado... pero la diferencia es más notoria si pasas de 0.9 a 0.11...si el paso es desde 0.10 asi como primera impresión no se va a notar tanto....
yo ahora uso 0.12 y comparandola con una strato que aun conservo con 0.10 noto bastante diferencia.
también tardaran mas en romperse la cuerdas.

si te sirve de referencia escucha este temita que grabé hace unos meses...tambien esta colgado en la sección "como se graba"
el calibre usado en la strato es 0.12...aun asi en la grabacion no se llega a apreciar en su totalidad el cuerpo del sonido a como se aprecia en directo:
http://www.goear.com/listen.php?v=7a78864

un saludo!!
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

he probado las Ernie Ball esas que comentais, las Pure Nickel. la verdad es que si que las noto mas suaves y comodas, pero sigo sin estar a gusto con el tacto y el sonido. No se igual soy yo un tikismikis. Seguire probando marcas a ver.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

vaughanote escribió:pues se ganan unos callo más poderosos en los dedos...a parte de eso, pues un sonido como con más cuerpo o menos delgado... pero la diferencia es más notoria si pasas de 0.9 a 0.11...si el paso es desde 0.10 asi como primera impresión no se va a notar tanto....
yo ahora uso 0.12 y comparandola con una strato que aun conservo con 0.10 noto bastante diferencia.

si te sirve de referencia escucha este temita que grabé hace unos meses...tambien esta colgado en la sección "como se graba"
el calibre usado en la strato es 0.12...aun asi en la grabacion no se llega a apreciar en su totalidad el cuerpo del sonido a como se aprecia en directo:

un saludo!!
suena de puta madre ese rollo es el que mas me moLa con diferencia. :dedo:

por cierto usas 012 en la strato afinando en MI?? :ay:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Antonio Iglesias escribió:si el 10 no te convence,ponle un 9 y no te compliques la vida, suena igual, lo que le falte se lo das con el ampli ;)
Totalmente de acuerdo :dedo: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

totalmente en desacuerdo :jeje: :jaja:

:burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

chushumbucker escribió:totalmente en desacuerdo :jeje: :jaja:

Tu es que eres mu hombre :sindiente: :burla:

En serio, tu le ves a Satriani por ejemplo en el directo en S. Fransico que le falte algo?, es por poner algo conocído por casi todos :jaja: o eso creo, en ese DVD la guitarra suena gorda con cuerpazo etc etc. y es un puto 0.9.

Todo el mundo habla de SRV y de sus 0.12, pero claro si afinas medio tono por debajo como el, eso se pone en un
10 más o menos de tension, que al fin y al cabo es una mierda para los puro machotes, y fijate como le sonaba :burla: :burla:

Mientras los amplis tengan botoncicos de eq. y volumen, me parece que las guitarras y las cuerdas no tienen tanto que ver como se piensa, creo que un 40% como mucho :amen: :hedicho: :jaja:.

Es como cuando la peña habla de que su guitarra tiene mucho sustain y tal, y luego le meten detrás una pedalera con 8 o 9 pedales compresores overdrives y delays, ande coño anda el sustain ahora :jeje:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo creo que en el contexto que lo usa Satriani, es decir, saturación abundante y humbuckers, efectivamente no se nota apenas el cambio de cuerdas.

otra cosa es con singles y en limpio. Ahí si que se nota bastante. Con caña, poca diferencia hay
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A Walter Trout no le faltaba tono con un juego del .009". Quien quiera ser más machote que SRV y joderse los dedos que lo haga, yo paso de esas chorradas y con un juego del .009" voy más que contento y servido de tono.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Por rizar el rizo

Imagen

:nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:yo creo que en el contexto que lo usa Satriani, es decir, saturación abundante y humbuckers, efectivamente no se nota apenas el cambio de cuerdas.

otra cosa es con singles y en limpio. Ahí si que se nota bastante. Con caña, poca diferencia hay

Quien coño toca con singles y en limpio? :jiji: :jiji: :nose: :burla:

Bueno si Hank Marvin, perdon.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

chushumbucker escribió:
vaughanote escribió:pues se ganan unos callo más poderosos en los dedos...a parte de eso, pues un sonido como con más cuerpo o menos delgado... pero la diferencia es más notoria si pasas de 0.9 a 0.11...si el paso es desde 0.10 asi como primera impresión no se va a notar tanto....

un saludo!!
suena de puta madre ese rollo es el que mas me moLa con diferencia. :dedo:

por cierto usas 012 en la strato afinando en MI?? :ay:

efectivamente...uso 0.12 afinando en E normal.
es un poco mas doloroso jejeje pero bueno me mola mucho más el grososr del sonido...en la grabacion no se nota tanto como cuando lo oyes en directo...
pero vamos como comenté en el topic de "como se graba" donde tengo el tema colgado, basicamente me pasé a 0.12 porque tengo un ataque algo exagerado y un sudor muy corrosivo y las cuerdas se me rompian cada 2 por 3...
me pase a 0.11 y seguia rompiendo con cierta frecuencia asi que opte por pasrame a 0.12 pero como los temas del grupo son afinados en E pasé de usar cejillas y con 2 cojones...al final uno se acostumbra, es como todo.
ahora las cuerdas me duran algo mas jejeje

un saludo amigos!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Antonio Iglesias escribió:
chushumbucker escribió:totalmente en desacuerdo :jeje: :jaja:

Tu es que eres mu hombre :sindiente: :burla:

En serio, tu le ves a Satriani por ejemplo en el directo en S. Fransico que le falte algo?, es por poner algo conocído por casi todos :jaja: o eso creo, en ese DVD la guitarra suena gorda con cuerpazo etc etc. y es un puto 0.9.

:

yo abri un topic , de ese concierto,no lo recuerdas ?? :periódico:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ga#p299466

a raiz de este topic en algun otro que salio el tema , comentamos ambos,que el tono que tiene el tio en el san francisco es BRUTAL .

yo ADMIRO profundamente a gente como el calvo o billy gibbons o el walter o daniel :mrgreen: o 1000 guitarristas que suenan gordos de cojones en 1000 estilos diferentes ,con cuerdas del 9 o menos...

pero yo sencillamente NO PUEDO,no es cuestion de macho,ni de no hacerme pupita en los dedos,ni de subir el volumen ,o watios ,o num de altavoces o lo que querais....

simplemente el tono que me mola PARA MI es con maromas y ccuando e tocao alguna vez con 09,a parte de afinar menos aun que de costumbre :mrgreen:
no me gusta nada el tono,me suena a pedalera zoom :jaja: y no puedo hacer un bending sin pasarme 3 pueblos. ademas. :nose:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

hola, yo en mi tele use toda la vida 0.09, y con todas las cuerdas que he probado hasta ahora me quedo con ernie ball o daddario en cuanto a ¨blandez¨, notando las primeras algo mas blandas. Las fender que venian de serie en la guitarra yo diria que eran las mas blandas de todas pero me duraron menos.

saludos y si ves que tal, pasate a 0.09 que seguramente ganes en tocabilidad si notas las 0.1 duras.

salu2
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

chushumbucker escribió:yo ADMIRO profundamente a gente como el calvo o billy gibbons o el walter o daniel :mrgreen: o 1000 guitarristas que suenan gordos de cojones en 1000 estilos diferentes ,con cuerdas del 9 o menos...
Jodeeer, meterme a mí en el grupo del calvo de oro..., eso sí que no me lo esperaba... :burla: :mrgreen:

Bueno, gordo no sé, pero cómodo voy de narices, mis dedos están suaviiiiiitos-suavitos... :mrgreen:

La verdad es que el tonazo del calvo en el San Francisco es de órdago, desde que ha soltado los Marchalillos y va con Peavey y el Satchurator me gusta mucho menos el sonido, y eso que no sé dónde leí que ahora estaba montando 10's en las guitarras. Si es que al final los 9's van a sonar mejor, joder... :nose: :mrgreen:
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

me estais creando mas dudas que otra cosa jajajaja
voy a ir a la tienda y voy a pillar 09 y 11 a ver que pasa, ya os contare.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Eso.
Lo suyo es probar.

Bye!