Ademas el sonido tampoco me convence, es como si fuera demasiado oscuro, no consigo la brillantez que se supone debe tener una Strato.
Si alguien puede aconsejarme quedaria agradecido.
Saludos..

eso no es correctofraguel escribió:Las ernie ball slinky de pure nickel dan esa sensación de ser más blandas, como más gomosas, a mi me gustan mucho. Pero ten cuidado, hay unas que pone nickel wound que lo único que tienen de nickel es el entorchado, las que yo digo eran enteras de nickel, nmo de acero, incluidas las cuerdas no entorchardas.
Gracias por la aclaración Chuschushumbucker escribió:eso no es correctofraguel escribió:Las ernie ball slinky de pure nickel dan esa sensación de ser más blandas, como más gomosas, a mi me gustan mucho. Pero ten cuidado, hay unas que pone nickel wound que lo único que tienen de nickel es el entorchado, las que yo digo eran enteras de nickel, nmo de acero, incluidas las cuerdas no entorchardas.,todas las cuerdas planas son de acero, o con aleacion de nickel ,pero nunco solo de nickel ,se partirian como si fuera spaguetis tan solo intentando afinarlas
![]()
http://www.joseperdicion.com/cuerdas-de ... e-nickels/
nickel es el recubrimiento de las entorchadas,ojo ,ya se,que en muchas cuerdas pure pure nickel wound,pero jamas en las lisas,es fisicamente imposible hacer una cuerda plana solo con nickel

suena de puta madre ese rollo es el que mas me moLa con diferencia.vaughanote escribió:pues se ganan unos callo más poderosos en los dedos...a parte de eso, pues un sonido como con más cuerpo o menos delgado... pero la diferencia es más notoria si pasas de 0.9 a 0.11...si el paso es desde 0.10 asi como primera impresión no se va a notar tanto....
yo ahora uso 0.12 y comparandola con una strato que aun conservo con 0.10 noto bastante diferencia.
también tardaran mas en romperse la cuerdas.
si te sirve de referencia escucha este temita que grabé hace unos meses...tambien esta colgado en la sección "como se graba"
el calibre usado en la strato es 0.12...aun asi en la grabacion no se llega a apreciar en su totalidad el cuerpo del sonido a como se aprecia en directo:
http://www.goear.com/listen.php?v=7a78864
un saludo!!
Totalmente de acuerdoAntonio Iglesias escribió:si el 10 no te convence,ponle un 9 y no te compliques la vida, suena igual, lo que le falte se lo das con el ampli

chushumbucker escribió:totalmente en desacuerdo![]()
![]()

Blackmore escribió:yo creo que en el contexto que lo usa Satriani, es decir, saturación abundante y humbuckers, efectivamente no se nota apenas el cambio de cuerdas.
otra cosa es con singles y en limpio. Ahí si que se nota bastante. Con caña, poca diferencia hay
chushumbucker escribió:suena de puta madre ese rollo es el que mas me moLa con diferencia.vaughanote escribió:pues se ganan unos callo más poderosos en los dedos...a parte de eso, pues un sonido como con más cuerpo o menos delgado... pero la diferencia es más notoria si pasas de 0.9 a 0.11...si el paso es desde 0.10 asi como primera impresión no se va a notar tanto....
yo ahora uso 0.12 y comparandola con una strato que aun conservo con 0.10 noto bastante diferencia.
también tardaran mas en romperse la cuerdas.
si te sirve de referencia escucha este temita que grabé hace unos meses...tambien esta colgado en la sección "como se graba"
el calibre usado en la strato es 0.12...aun asi en la grabacion no se llega a apreciar en su totalidad el cuerpo del sonido a como se aprecia en directo:
http://www.goear.com/listen.php?v=7a78864
un saludo!!![]()
por cierto usas 012 en la strato afinando en MI??

Antonio Iglesias escribió:chushumbucker escribió:totalmente en desacuerdo![]()
![]()
Tu es que eres mu hombre![]()
![]()
En serio, tu le ves a Satriani por ejemplo en el directo en S. Fransico que le falte algo?, es por poner algo conocído por casi todoso eso creo, en ese DVD la guitarra suena gorda con cuerpazo etc etc. y es un puto 0.9.
:
Jodeeer, meterme a mí en el grupo del calvo de oro..., eso sí que no me lo esperaba...chushumbucker escribió:yo ADMIRO profundamente a gente como el calvo o billy gibbons o el walter o danielo 1000 guitarristas que suenan gordos de cojones en 1000 estilos diferentes ,con cuerdas del 9 o menos...