ZVEX - Super Hard On

Festival de briconsejos
Responder
bambas
usuario

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por bambas »

cpm escribió:
bambas escribió:Si alguien quiere, podemos hacer trueque: me manda 3 o 4 2n7000 y a cambio le mando un cd de mi grupo. Si alguien se anima, ponedme un privado :lalala:
jaja
yo te mando los mosfet si quieres, pero no se si me atrevería a escuchar el cd :sindiente:

Jajajajajjaja, creo que va siendo hora de que cambie mi avatar, jajajaja. Los grupos en los que toco (o he tocado hasta hace poco) están en mi firma. Kmorra es (o era) un grupo cachondón. Punk, rocanrol, jivi, jajajaja. Los Mostros del rio Ratón hacemos rocanrol, en serio, no cortamos cuellos, jajajajajaja...Os agradeceré mucho los mosfets, os pongo un privadilio!
product0.bandcamp.com
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Más noticias

He rehecho el segundo que me sucedía lo mismo, bajo volumen.

Ambos ahora me funcionan y ambos con bs170.

Seguimos en offtopic expediente X... No se si serán los zócalos o qué, pero en este me ha sucedido lo mismo que con el de la mañana, que no funcionaba, y en un momento ha funcionado.

El caso es que tengo dos, ambos con bs170, uno con resistencias de 10M y otro con 1M, y realmente suenan brutalmente ambos. Creo que intentaré ponerle potes de 10K a ver si tengo alguno por casa y os cuento.

Por cierto, en el segundo igual, a pote cerrado suena igual que el efecto sin prender. Si os fijais, con el pote cerrado, tiene continuidad toda la tira, razón por la cual supongo que sonará, ¿no es cierto?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Mistral escribió:Más noticias

He rehecho el segundo que me sucedía lo mismo, bajo volumen.

Ambos ahora me funcionan y ambos con bs170.

Seguimos en offtopic expediente X... No se si serán los zócalos o qué, pero en este me ha sucedido lo mismo que con el de la mañana, que no funcionaba, y en un momento ha funcionado.

El caso es que tengo dos, ambos con bs170, uno con resistencias de 10M y otro con 1M, y realmente suenan brutalmente ambos. Creo que intentaré ponerle potes de 10K a ver si tengo alguno por casa y os cuento.

Por cierto, en el segundo igual, a pote cerrado suena igual que el efecto sin prender. Si os fijais, con el pote cerrado, tiene continuidad toda la tira, razón por la cual supongo que sonará, ¿no es cierto?

Salud
lo has montado con el pote reverse log o lineal? y el de 10 que vas probar?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

montados en reverse log 5K. Si tengo por casa uno de 5k será lineal o si acaso logarítmico, nunca reverse log

Salud
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Mistral escribió:Por cierto, en el segundo igual, a pote cerrado suena igual que el efecto sin prender. Si os fijais, con el pote cerrado, tiene continuidad toda la tira, razón por la cual supongo que sonará, ¿no es cierto?

Suponiendo que el mosfet se comporta a efectos de ganancia como una válvula entiendo que con el pote al mínimo (esto es, la resistencia de la fuente al máximo), tenemos prácticamente la misma resistencia en el drenador que en la fuente, por lo que la ganancia del transistor es similar a 1.

Aunque lo mismo estoy soltando una animalada, eso también :oops:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

:llanto: Pues como estoy harto de esperar, he cogido esta tarde y me he ido a buscar los componentes por toda Valencia. Y lo he encontrado todo menos el bs170. ni ese ni el 2n7000... :llanto: :llanto: y más :llanto:. He estado en Céspedes, Zamenhoff, Dieltron y Burriana. Mañana iré a Gimeno a ver. Alguien sabe de algún sitio por Valencia en el que lo puedan tener? Ah, por cierto, el pote tampoco desde luego. He tenido que comprar uno de 20k y la resistencia.

Mistral, he comprado también uno de 5k lineal. por eso te preguntaba, por si lo habías probado.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Los argies se lo han montao bien:

http://diyers.forogratis.es/foro/viewto ... 3&start=45

en el video que hay casi al final de página, el SHO diy suena como el original y con pote lineal. Todo el post es muy interesante. En las dos primeras páginas ponen firme a Zachary ;)
product0.bandcamp.com
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

el pote da igual como sea lineal o antilogaritmico, la unica diferencia es que al girarlo el aumento de volumen sera uniforme (antilog) o abrupto al final (lineal)

un manitas rediseñó el SHO para quitarle el crackle pero conservando el comportamiento, buscad "crackle not okay"
chasevie
Contactar:

Mensaje por chasevie »

miguelpolar escribió::llanto: Pues como estoy harto de esperar, he cogido esta tarde y me he ido a buscar los componentes por toda Valencia. Y lo he encontrado todo menos el bs170. ni ese ni el 2n7000... :llanto: :llanto: y más :llanto:. He estado en Céspedes, Zamenhoff, Dieltron y Burriana. Mañana iré a Gimeno a ver. Alguien sabe de algún sitio por Valencia en el que lo puedan tener? .
En Cespedes tenían, lo que pasa es que me los llevé yo todos la semana pasada. Lo siento, Miguel. Si sólo vas a querer un par, mándame un privado y te los paso.

Salud!!!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

yujuuuu!! funciona!

Imagen

Imagen

ha tenido que ser a la segunda pero ya esta funcionando. y además, para estar sonando por el acetone este, y con la sg epi no suena nada mal!! Ahora mismo lo tengo con uno de los BS170 que me pasó Chasevie :dedo: Pero ya haré pruebas con los 2N7000 de CPM cuando lleguen. Mañana me lo llevo al local a ver qué tal!
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

De puta madre tío!! Yo aprovecho para dar las gracias a Aliparla y Cpm por mandarme mosfets :dedo: mooolaaaa!
product0.bandcamp.com
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Buenas a todos!!

Acabo de intercambiar unos mensajes con isern, y me ha dicho que los condensadores no han llegado aún.

Va a pegarle un toque a los de banzai HABER cuando nos los mandan :bla:

En cuanto me diga algo os aviso

:ciao: :ciao:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

el que habeis puesto un poco mas arriba funciona de maravilla, me lo acabo de montar tipo punto por punto y suena de miedo ;)

este esquema en concreto:

http://diyers.forogratis.es/foro/viewto ... dff46949d6
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Qué ganas :baba:

Después de darle mil vueltas al Mutron III (y aún no he sido capaz de hacerlo funcionar), espero que el SHO sea tan sencillo de montar como aparenta.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Dios existe y se llama Diego!!!!
jajajajajajaa
conseguido el puto SHO ya cojones...dí con el fallo. Es demasiado humillante para decir qué era :llanto: :oops: Asín que corramos un tupido pedo.
Usé el esquema de Renegadrían de la página Aron Nelson gallery y también el "Excellent Stiffy" que se ha mencionado aquí antes. De momento he puesto 2n7000 (gracias de nuevo Aliparla y cpm Ya os comento más cuando lo tenga metido en caja y lo pruebe en condiciones :dedo:
product0.bandcamp.com
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

bambas escribió:dí con el fallo. Es demasiado humillante para decir qué era :llanto: :oops: Asín que corramos un tupido pedo.
hombre esto se trata de que otras personas no caigan en el mismo error,
tranauqilo que nadie nace aprendido, pero si podemos evitarle el mal rato a alguno con nuestra experiencia
ademas que da curiosidad coño :sindiente:

Saludos
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Lo sé, lo sé. Bueno, aparte de que aún no lo he comprobado con los Bs170, el fallo que tenía seguro era que leí mal la lista de componentes! Dos de las resistencias son de 1 o 10 M (a elegir), no? pues yo había entendido "1k/10M" y puse originalmente resistencias de 1k :tasloco: :oops: :furioso:
product0.bandcamp.com
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Bueno pues yo ya he terminado el mío. Como la placa la he arrejuntado un pelín y el pote va soldado a ella lo he metido todo en una 1590A.
El resultado? Un booster que cabe en cualquier pedalera (alimentación externa, eso sí :mrgreen: )

Imagen

Aquí con su hermanito que he hecho al mismo tiempo, un Dist+:

Imagen

Es una idea.

PD. Edito para reducir un poco las imagenes
Última edición por deeleyer el 04 Abr 2009, 21:34, editado 2 veces en total.
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Deeleyer te han quedado de vicio, que envidia, como as hecho la serigrafia? el amarillo me encanta que gran trabajo.

Saludos
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Vaya, gracias, aunque la foto no muestra los pequeños errores.
La 'serigrafía' está hecha con hoja adhesiva para impresora, cortado con cuidado y barnizado por encima :dedo:
Última edición por deeleyer el 04 Abr 2009, 21:45, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Muy bonito ese formato "mini" :dedo:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Cojonudo!!!
product0.bandcamp.com
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

jo-der! te han quedado de puta madre!! :dedo:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Bueno, pues aquí va por fin...el Super Trempa

Imagen

después de los dolores :lalala: Va con pote lineal y 2n7000 (gracias a Aliparla y cpm una vez mais!)

Y aquí el Super Trempa con Guitarra Basurero (foto like the ojete)

Imagen
product0.bandcamp.com
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Muy chulo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Aquí presento el mio de la sección no oficial

Imagen

Imagen

Espero que os guste

Salud
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Molan lo SHO.

Bambas, la pastilla del mastil es de bajo?
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Me has pillao: es una pasti de bajo setentero que pude recuperar...y sí: no suena mal. Solo está ahí por dos motivos: estética (me molaba) y porque me propuse montar esa guitarra "de reciclaje" usando las piezas sueltas que he ido pillando o que tenía medio tiradas en casa. No he puesto potes ni selectores porque no los uso en realidad (y no soy novato). Además pienso que la mejor señal de guitarra es la directa al ampli, sin potes de tono ni volumen que filtran el sonido. La ecualización ya se la pongo al ampli o pedal. Las pastis están en serie para sonar lo más fuerte posible. El golpeador fue un trozo de plástico de los que usan para sacar las radiografías (cedido por un amigo médico). El acabado es ese porque empecé a experimentar con él y unos cuantos colores y me gustó como quedó. Mástil de un padre, cuerpo de otro (laminado, of course!) y clavijero de más allá. La guitarra afina bien, está perfectamente quintada, tiene una acción bajita (incluso estoy por subirla un poco), tiene un sonido tele-strato con mucho cuerpo y buen sustain a pesar de ir solo atornillada y tener el cuerpo de laminado! En serio, quizá no soy el más exigente del mundo con las guitarras, pero esta me vale...perdón por el offtopic!
product0.bandcamp.com
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Lokillo escribió:Le pregunté a isern hace una semana y pico y me dijo que le iba a dar un toque a los de banzaii, pero no me ha dicho nada más.

Voy a preguntarle, cuando sepa algo os digo ;)
Sabemos que condensadores son los que faltan???
Si es sólo uno y se puede conseguir facilmente yo casi prefiero que me envíe lo que tenga y ya me busco la vida... estoy harto deesperar.
¿Qué os parece?

Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”