A Hostias y porrazos ...

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Sergio
Administrador de la Web

Re: A Hostias y porrazos ...

Mensaje por Sergio »

Cada país tiene la policía que se merece
AMX escribió: Lo malo es que el populacho ha perdido la sana costumbre de acudir a las manis con varillas de obra, cócteles molotov y demás instrumentos de defensa en justa reciprocidad, una mani con más manifestantes que polis heridos es una mani de MARICONES.
Ahí le has dao :dedo: :jiji: :jiji: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que se pongan a currar y menos andar por los bares y las calles de día :periódico: :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Fer escribió:que se pongan a currar y menos andar por los bares y las calles de día :periódico: :jaja: :jaja: :jaja:
No, si ya dejarán ya. Con lo que va a costar la university a ver de donde van a sacar pa unas cañas. :tasloco:

Fer invita a unas cañas obstias :lalala: :lalala:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

AMX escribió:Como le dije al primer Mosso que conocí cuando empezaron:
"Un poli de mierda es un poli de mierda aunque le cambien el color del uniforme".

Y Sergio tiene razón, la poli está para proteger las prebendas y las propiedades de los poderosos y si para eso hay que fusilar al populacho se le fusila, ¿qué coño os creíais, que estábais en una democracia real? :nose: .
Lo malo es que el populacho ha perdido la sana costumbre de acudir a las manis con varillas de obra, cócteles molotov y demás instrumentos de defensa en justa reciprocidad, una mani con más manifestantes que polis heridos es una mani de MARICONES.

Lo que es realmente hilarante es que hayan puesto al Saura, un "comunista de Mercedes", como responsable de esa pandilla de fachas de uniforme, eso no lo supera ni la Chacón de ministra de defensa, si es que es para partirse. :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jaja: :jiji:

¿Quien necesita a la policía?. Yo no.
Totalmente de acuerdo. :dedo: Solo añadir que la política actual funciona como la mafia y utiliza métodos mafiosos, la única diferencia es que las palizas son legales porque las dan las policias, fuerzas de seguridad, etc :bah:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fedello escribió:
No, si ya dejarán ya. Con lo que va a costar la university a ver de donde van a sacar pa unas cañas. :tasloco:
No jodas, la university pública española es el chollo del siglo, creo que la subvención estatal es del 60%
Están haciendo competencia desleal a los centros privados. Y no hablo precisamente de las universidades del Opus, me refiero a que las universidades van a ampliar su oferta educativa para hacer la competencia a todo dios, no sólo en estudios universitarios sino en toda clase de cursos, pero con la ventaja para ellas de que es todo a precio tasado (cobrarán 1000 euros, donde las escuelas de capacitación profesional no universitarias cobran por el mismo curso 3000, sólo para cubrir gastos), y altamente subvencionado por los bolsillos de los contribuyentes.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Da igual, la peña va a la universidad para saber cosas, no para prepararse para los curros. No sirve para eso ¿no?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

En mi Universidad ( de la que soy profe, digo...que mía no es ni la quiero regalada :roll: ) pasó li mismo hace cosa de una semana y pico....y en fin...

Entiendo la protesta estudiantil y lo que no entiendo es cómo nos la han metido doblada con lo del Plan Bolonia...es acojonante, pero sobre todo (y lo más acojonante) es que NADIE tiene información completa de en qué consiste DEL TODO...
ni profesorado, ni Vicerrectores, ni Rectores....

todos tienen una idea....una cierta idea, pero NADIE tiene TODA la información...entre otras cosas porque NADIE sabe cómo demonios vamos a ser capaces de hacerlo con los mismos presupuestos, el mismo personal y la misma formación ( se exige que el cambio se haga con coste CERO) :nose:

Creo que podría llegar a ser el fracaso más absoluto de le Educación Superior de este país en los últimos cuarenta años :ein: :ay:

sea como sea, a mi me tocará ser profe dentro de ese sistema para dentro de dos cursos :oops:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

aquí en León no se manifiestan ni nada, sólo hacen que espichas de beber y mamarse como perras, hoy hay otra, que tiempos... :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues tiene una explicación muy fácil, Rubén.

Lo voy a explicar para que lo entienda la gente de una puta vez.

La Unión Europea ha decidido homologar los planes de estudio y las titulaciones. Eso era IMPRESCINDIBLE, porque mucho hablar del libre mercado de trabajadores, pero lo cierto es que un licenciado en Derecho español no puede ejercer la abogacía fuera, porque los demás países se descojonan de nuestro plan de estudios. Consecuencia: cursos de adaptación y requisitos adicionales. Lo mismo cabe decir de casi todas las titulaciones.

Así que, puestos a homologar, la U.E. da preferencia a los sistemas de enseñanza y evaluación de las universidades más prestigiosas, que EVIDENTEMENTE, no son las españolas. :ridi:

Hay por ahí un ranking de las universidades más prestigiosas del mundo, y creo que entre las 500 primeras debe de haber dos españolas nada más. :ridi:
Así que toca adaptarse, y claro, los catedráticos de universidad españoles han estado toda la puta vida rascándose los cojones, cobrando sueldos enormes y amparándose en la libertad de cátedra para no dar palo al agua y soltar chorradas a los alumnos.

Los profes se pasan la vida redactando artículos para su publicación, porque eso les da méritos para su curriculum, pero esos artículos a menudo los hacen los becarios y los alumnos que dedican su tiempo a pasear por los pasillos de los departamentos, con ánimo de quedarse a dar clase.

Y claro, ahora las cátedras no saben como lidiar con este nuevos sistema. Conozco profesores que el año pasado ya han puesto en práctica experimentalmente los criterios y técnicas del plan Bolonia (menos exámenes y más trabajos, más practicidad, etc.) , y se han quedado acojonados de lo BURRO que es el alumnado, de lo poco que han aprendido. Y por supuesto, han quedado frustrados al ver que el inveterado "prestigio" de las viejas universidades españolas es como un almacén de antigüedades, o, mejor dicho, de antiguallas.

En la universidad española
Investigación: 0
utilidad laboral: 0
Interrelación con las empresas: otro 0

Lo del Plan Bolonia nos va a venir de puta madre para conocer el grado de calidad REAL de las universidades españolas, se le van a bajar los humos a un buen puñao de catedráticos. Ni Salamanca, ni Santiago ni ostias, mucha universidad antigua, pero de utilidad preparatoria para el mercado laboral, que es de lo que se trata, nada de nada.

Que se jodan.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

un articulo del wilkipedia muy interesante, donde habla de temas como la Financiación, la Falta de democratización del proceso y de La Mercantilización de la universidad pública como parte negatíva , también hablan de la parte positíva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Bolonia
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, la cosa es tan guay que mientras una de mis hijas ha podido ir a la universidad a estudiar una carrera que no sirve para nada laboralmente pero que es exactamente lo que le gusta la otra se las va a ver putas para poder hacer lo mismo porque no creo que pueda pagar lo que parece que va a costar cada año. Viva Europa, el Euro y la puta madre que los parió a todos juntos :bah: .
Si es que quien no se consuela es porque no quiere, joder; si es lo normal, los hijos de los pobres no tienen que poder ir a la universidad, no sea que acaben jodiendo el Statu Quo si aprenden a pensar. Nonononono, los hijos de los obreros han de ser obreros, que se nos llenan los campos de golf y luego no hay quien haga un hoyo en condiciones con tanta chusma por en medio. :nose:
Ah, mención honorífica al colectivo docente que no ha abierto la boca hasta exactamente ayer dejando que los estudiantes sean quienes hayan movido las protestas sin ningún apoyo de la panda de funcionarios calientasillas (bueno, no es verdad, la mitad de ellos ni siquiera aparecen por las aulas) y ahora pretenden subirse al carro de la protesta.
También merecen mención especial los estudiantes que esperan a que los demás les saquen las castañas del fuego sin mover un dedo (esos siempre están ahí y cuando pasan al mundo laboral hacen lo mismo, putos parásitos), y diploma Cum Laude para el niñato que esta tarde salía por la tele protestando porque había huelga en su facultad; según sus palabras "Tengo derecho a asistir a clase, aunque la mayoría haya votado ir a la huelga ¿qué pasa, que las minorías no tenemos derechos?" :nono: :ein: . Tal cual, le auguro un próspero futuro en política. :bah:

BIBA HEUROPA. :lalala:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Con el "nivelazo" que llegan los estudiantes españoles a la universidad, me dá que no servirá de nada ni ese plan, ni veinte como ese. Hay que empezar de nuevo, desde P3 en adelante. Universitarios que no saben leer y escribir correctamente; licenciados en turismo que no saben donde está Zurich o Estrasburgo, por ejemplo; filólogos que no pasarían un examen del First Certificate, etc.
Imaginaros el resto...
Aquí se confunde el derecho y la facilidad de acceder a (lo que sea) para todo el mundo, con el café para todos (tós pa dentro), y no es lo mismo.
Así nos vá. :oops:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si yo creo que van a aprovechar para bajar el "nivel" de las carreras para daptarlo a la ESO. Pongo "nivel" entrecomillado porque me refiero a que van a meter menos caña ya que nivel en las Universidades Españolas pos no...

Lo que no tengo claro con este plan de Bolonia es lo que pasará con las carreras técnicas en las que la mayoría de profesores se dedican a su trabajo y de vez en cuando dan clase... por lo de pronto mi jefe ,que fue profesor mio en la Universidad, este año deja la docencia porque con el plan este nuevo no puede compatibilizar o no le interesa....
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El derecho a protestar siempre hay que reconocerlo, pero viendo el ranking de uiniversidades de Europa, da mucha vergüenza que aquí protestemos porque quieran homologarnos a Europa:

http://www.arwu.org/rank2008/ARWU2008_TopEuro(EN).htm
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Tan despachau el enlace
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Miles & Miles escribió: filólogos que no pasarían un examen del First Certificate, etc.
Heso hes una mentira, llo soi lizenziado en filolojia romanika i escrivo ferpectamente, no se hadonde kieres hir a parar :roll:

La verdad es que por suerte o por desgracia, empecé la uni viniendo de BUP y COU y la acabé cuando empezaron los primeros conejillos de indias de la ESO... Y el bajón se notaba ya entonces. Como decía mi profe de latín de BUP y COU, cada vez que tocan el plan de estudios es pa cagarla :nose:

Yo estoy de acuerdo en que nos equiparemos con la universidad europea, pero no a cualquier precio :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sergio escribió: Lo del Plan Bolonia nos va a venir de puta madre para conocer el grado de calidad REAL de las universidades españolas, se le van a bajar los humos a un buen puñao de catedráticos. Ni Salamanca, ni Santiago ni ostias, mucha universidad antigua, pero de utilidad preparatoria para el mercado laboral, que es de lo que se trata, nada de nada.
La calidad real de las universidades me sorprendí de verla hace diez años cuando entré a estudiar Historia;

1-Alumnos poco involucrados: es cierto, yo era uno de ellos. Fui allí a ver qué cojones me iban a enseñar, los dos primeros años aprobé bastantes asignaturas tocándome los huevos, hasta que viendo el nivel de dificultad tan ínfimo decidí ponerme las pilas y me saqué en un año dos cursos. Me di cuenta de que mi carrera podría haberla sacado en tres años pelados en vez de cuatro y medio que me llevó si me hubiese puesto las pilas desde el principio. No soy un tío listo, soy del montón y me consta que he tenido compañeros que se han puesto las pilas desde el principio y han sacado la carrera en cuatro años justos. En vez de eso preferimos folleteo, fiesta y que nos aprueben sin ir a clase ni estudiar, presentando una mierda de recensión "copia y pega" de tres libros. Lo jodido es que en algunas ocasiones esto es posible (calculo que un 30% de las asignaturas optativas las he aprobado así) gracias a que el profe quiere ser superchachi.

2-Profesores desganados o acomodados: les suda la polla formar al alumnado y se escudan en que los chavales solo piensan en ir de botellón y esas mierdas. Los hijos de puta escriben un libro y obligan a preparan un 50% de la asignatura por él, así, aunque la mayoría lo fotocopie, la biblioteca tendrá que comprarlo y se saca una pasta. Lo jodido de verdad es que muchos de estos libros son ¿himbestigaciones? del acomodado de turno que se limita a "cortar y pegar" (el gran invento del siglo pasado) de otros libros. Luego hay algún profesor cojonudo (los menos) por el que sí vale la pena ir a clase, que se lo curra y al que puedes encontrar en su despacho la mayor parte del tiempo. He conocido a grandes profesores que pagan el pato de mi mala hostia por culpa de las generalizaciones, pero qué le vamos a hacer.

3-Escasez de investigación: este punto es uno de los graves problemas de la universidad española. ¿Cómo es posible una universidad de calidad sin apenas capacidad de investigación? Pensé en hacer una tesis (en mi carrera no era obligatoria, pero te daba muchos créditos) y fui a hablar con un profesor. Quería ahondar en un trabajo que había realizado con anterioridad sobre el movimiento obrero en mi ciudad, Ferrol. Cuando fui a hablar con el profesor el hijo de puta me dijo que presentara eso, le añadiera más bibliografía al final y rellenara un poquito más y estaba ya listo. No sé si me lo dijo en serio o en coña, pero pasé de presentar la tesis y, en su lugar, hice tres optativas de historia antigua que aprobé con un trabajo de mierda y sin ir a clase. Me cabreé tanto que estuve a punto de mearme en su puñetero despacho. ¡No necesitaba hacer la investigación, pero quería hacerla! Así fomentaba el hijo de puta la curiosidad. Lo más jodido es que las administraciones no ayudan mucho más.

El sistema universitario español da puto asco, al igual que todo el sistema educativo. No sé muy bien de qué van los términos económicos del plan Bolonia, pero bien es cierto que hace falta una profunda remodelación de TODO el sistema, no solo el universitario. Si cuesta mucho, me da igual, estoy dispuesto a pagar más impuestos directos (y lo dice un mileurista) para que la gente pueda tener una educación digna que lo prepare para el mundo actual y que refuerce nuestra sociedad. Ahora, si me van a subir los impuestos para pagarle más a los decanos y esas mierdas, paso, me cambio de país.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Recuerdo que mi profesora de dialectología española II leía directamente y sin tapujos sus apuntes de estudiante, lo divertido era hacerla salir de guión :mrgreen: . Ella estaba ahí, recitando como una lista dónde se daban las diferencias fonéticas o morfológicas, de palo (me lo invento)"el seseo rehilante se da el norte de la provincia de Jaén, en el este de Granada y en el mediodía de Cádiz". Una chica levantó la mano y preguntó "¿qué significa eso del mediodía?" la profesora, con cara de circunstancias y sonriendo en plan "no tengo ni zorra" va y le suelta "pues qué va a ser, pues EL MEDIO"

Claro, todo el mundo sabe que en el mediodía solar, el Sol está en el medio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Esto me pasó en BUP, pero creo que es representativo:

-Profesor (de cara al encerado, con un libro en la mano y escribiendo una explicación): porque bla bla bla bla bla bla....
-Alumno 1 (levanta la mano): Oiga, oiga.
-Profesor (se da la vuelta): dígame.
-Alumno 1: ¿Qué es "k" en esa ecuación?
-Profesor (extrañado): ¿"ka"? Pues "ka" es "ka" (se da la vuelta).
-Alumno 2: ¿Y "k" no será la pendiente de la recta?
-Profesor (se dirige al alumno): ¿podría usted callarse y dejarme acabar la explicación?
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hubiera sido al menos más gracioso si hubiera dicho :

Profesol : - Coño pues "ka" es "ka"
Alumnor :- ¿ kaka ?
Profesol : - Exacto. Fuera de clase, niñomierda.

:hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

eric_albert escribió:
Miles & Miles escribió: filólogos que no pasarían un examen del First Certificate, etc.
Heso hes una mentira, llo soi lizenziado en filolojia romanika i escrivo ferpectamente, no se hadonde kieres hir a parar :roll:

La verdad es que por suerte o por desgracia, empecé la uni viniendo de BUP y COU y la acabé cuando empezaron los primeros conejillos de indias de la ESO... Y el bajón se notaba ya entonces. Como decía mi profe de latín de BUP y COU, cada vez que tocan el plan de estudios es pa cagarla :nose:

Yo estoy de acuerdo en que nos equiparemos con la universidad europea, pero no a cualquier precio :hedicho:
Espero no ofender a nadie :flores: , seguro que hay de todo entre los estudiantes y licenciados, pero los ejemplos que he puesto los conozco, son reales, son compañeros de trabajo. Pero no, no se ganan el pan con sus estudios, se han tenido que dedicar a otra cosa...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

no he leido nada de tolos ladrillos que habeis dejao...ç

lo unico que os digo es que .... maldita la puta educacion... :baba: en lugar de babear vomito... :baba:

a la mierda hijos de pùta !!!

:censurado:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Miles & Miles escribió:
eric_albert escribió:

Espero no ofender a nadie :flores: , seguro que hay de todo entre los estudiantes y licenciados, pero los ejemplos que he puesto los conozco, son reales, son compañeros de trabajo. Pero no, no se ganan el pan con sus estudios, se han tenido que dedicar a otra cosa...
es que es eso: los estudios no te van a dar el pan..., salvo que seas investigador..., o filósofo :ein:
Imagen
acabas la carrera, encuentra curro, y PONTE A APRENDER, porque lo que vas a hacer no te lo han contao nunca.

para bien o para mal, aquí en españa estamos acostumbrados a que toooOOOOooodo el mundo va a la universidad. entiéndaseme bien: es algo fantástico que todos podamos acceder a unos estudios, claro, pero lleva inherentes un par de cosas: tiene que ser más barato por narices, y el nivel será (es) más bajo.

no deberíamos confundir universidad con cultura, porque la una no lleva a la otra, y cada vez menos :ay: la cultura está en lo que uno quiera aprender, y el único camino no puede ser que nos lo cuente un funcionario. esta idea es una ampliación de aquello de mandar a los niños a la escuela pa que los eduquen los maestros... el niño se educa en la escuela y se forma como persona en la universidad?? :miedo: pues no, mire usssté. al niño que le limpie los mocos su pare y su mare, y pa lo otro que se vaya a la india a meditar...

la universidad tiene que ser formación POFESIONÁÁ, porque eso es lo que son las universidades que se están tomando como modelo en esta reforma. si esto se llama "mercantilización", pues bienvenida sea la mercantilización. y lo que se está llamando "privatización"... eso hasta que no lo vea no me lo creeré, y será una estupenda noticia porque los planes de estudios los harán profesionales, y no pedagogos, intelectuales subvencionaos y demás chupópteros varios. el único sector donde ya pasa esto, y los profesores abandonan su puesto de trabajo, dan su clase y vuelven después a él es la sanidad. y estos sí salen médicos cuando acaban la carrera. a los 10 años, eso sí, pero ya se les ha "formado" en la universidad.

en fins, que el que quiera se médico, abogao, ingeniero... que vaya a la universidad. el que quiera estudiar, qeu se compre un libro. :meignorais:
Última edición por ore_terra el 28 Mar 2009, 04:25, editado 1 vez en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... y ahora que leo a weld me acuerdo: si yo hubiera sabido antes lo que cobra un soldador y lo solicitaos que están, me lo hubiera pensao dos y tres veces antes de entrar en la universidad... :mrgreen: :mrgreen: :flores:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Miles & Miles escribió: Espero no ofender a nadie :flores: , seguro que hay de todo entre los estudiantes y licenciados, pero los ejemplos que he puesto los conozco, son reales, son compañeros de trabajo. Pero no, no se ganan el pan con sus estudios, se han tenido que dedicar a otra cosa...
No ofendes, coño, si es muy cierto. Yo soy licenciado en filología románica y dejé de ilusionerme con dar clase en la uni algún día cuando ví a la profe de dialectología y alguno más que tal bailaba, estaba claro que lo que menos importa muchas veces para la consecución de un puesto de profesor es la excelencia o la capacidad y aptitud. Cuenta más el enchufe, pero vamos, nada nuevo en este paisillo :bah:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

ore_terra escribió:... y ahora que leo a weld me acuerdo: si yo hubiera sabido antes lo que cobra un soldador y lo solicitaos que están, me lo hubiera pensao dos y tres veces antes de entrar en la universidad... :mrgreen: :mrgreen: :flores:
Ahora estoy más equiparado, pero ha habido unos cuantos años en los que un peón de pintor (nos dedicamos a la pintura industrial y los pavimentos continuos) cobraba más que yo, y un oficial muuucho más. Lo cual viene a demostrar que, respecto, por ejemplo, a un pistola airless (una pistola de pintar que lo que somete a presión es la propia pintura y no el aire), es más útil saber usarla o incluso ni eso, tener fuerza bruta para cargarla en la furgoneta, que saber que significa "sin aire" y que se pronuncia "érles" y no "inglés" (verídico). No me parece mal que se premio el trabajo físico, lo que me parece mal es lo poco que se valora en este país el trabajo intelectual.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Estoy totalmente de acuerdo contigo eric_albert, hemos llegado a un punto que es muchísimo más rentable y más fácil ponerte a pintar una pared que sacarte una carrera o una oposición, dicho con todo el respeto del mundo a cualquier tipo de profesión, pero es que es así...

Pero es que eso no es lo peor, lo peor, lo peor es que alrededor de toda la mierda de la burbuja inmobiliaria no solo se han creado pisos, edifcios y demás, si no que además se han creado multitud de empresas y multitud de trabajadores para ello: fontaneros, electricistas, pintores, albañiles, carpinteros etc...etc...etc... y en este caso es igual, en la mayoría de los casos, la formación es pésima, en dos palabras, hay mucho chapuza suelto, muchísimo, todo porque la puta burbuja generaba mucho trabajo, y cualquiera que había dado dos brochazos se montaba una empresa de pintura, o electricidad o lo que sea. A mi no me importa pagarle bien a un PROFESIONAL, pero claro, eso es mucho pedir en este tema...

Con todo el respeto del mundo nunca entenderé que un profesional de la paleta cobre treinta y pico euros la hora y un físico matemático cuántico desos se tenga que pirar fuera dela spain a ganarse las perras... Encima ha de estar reciclándose constantemente y estudiando más cada día... Como un pintor vamos, que ha de estudiar si ahora se lleva el estucao u no....

Así vamos...
Sin ánimo de ofender a nadie :flores:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ore_terra escribió:para bien o para mal, aquí en españa estamos acostumbrados a que toooOOOOooodo el mundo va a la universidad. entiéndaseme bien: es algo fantástico que todos podamos acceder a unos estudios, claro, pero lleva inherentes un par de cosas: tiene que ser más barato por narices, y el nivel será (es) más bajo.
A mí me parece conojudo que todo el mundo vaya a la universidad y que sea barata. Debería mejorarse todo el sistema educativo (ya he dicho que me da igual pagar impuestos directos a mansalva), fomentando una educación de calidad. Eso sí, lo que no podemos hacer los alumnos (y yo me incluyo porque lo fui) es ir a la "super uni" a embebernos y fiestearnos y no exigir una educación digna. Es difícil hacerlo a esa edad, porque lo que te pide el cuerpo es lo otro, pero mientras no lo hagamos mal vamos.
cembeiro escribió:Con todo el respeto del mundo nunca entenderé que un profesional de la paleta cobre treinta y pico euros la hora y un físico matemático cuántico desos se tenga que pirar fuera dela spain a ganarse las perras... Encima ha de estar reciclándose constantemente y estudiando más cada día... Como un pintor vamos, que ha de estudiar si ahora se lleva el estucao u no....
A mí me daría igual cobrar menos que un pintor de brocha gorda si estuviese trabajando en algo cercano a lo que he estudiado. Es una putada, pero qué le vamos a hacer. No doy por perdidos los años universitarios a nivel educativo, ya que lo que he aprendido no me lo quita nadie.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jaime río bujía escribió:A mí me parece conojudo que todo el mundo vaya a la universidad y que sea barata. Debería mejorarse todo el sistema educativo (ya he dicho que me da igual pagar impuestos directos a mansalva), fomentando una educación de calidad. Eso sí, lo que no podemos hacer los alumnos (y yo me incluyo porque lo fui) es ir a la "super uni" a embebernos y fiestearnos y no exigir una educación digna. Es difícil hacerlo a esa edad, porque lo que te pide el cuerpo es lo otro, pero mientras no lo hagamos mal vamos.
ese es el caso: vemos la universidad como evolución lógica después del instituto... y no debería serlo.
eric_albert escribió:No me parece mal que se premio el trabajo físico, lo que me parece mal es lo poco que se valora en este país el trabajo intelectual.
no me refería al trabajo físico. entonces hubiera dicho, por ejemplo, que recoger pallets está mucho mejor remunerado que trabajar de becario donde sea: 1 pallet = 8€. 10 pallets al día = 80€ al día = 1600€ al mes. lo malo es que te tienes que pegar con tos los gitanos de la puerta de atrás del carrefú :mrgreen: :mrgreen:

el ejemplo del soldador lo ponía como ejemplo de un trabajo muuuuy especializado, muuuuuuuy solicitado y muuuuuuy bien remunerado y que no tiene nada que ver con la universidad. no es un trabajo físico.
hemos llegado a un punto que es muchísimo más rentable y más fácil ponerte a pintar una pared que sacarte una carrera o una oposición
es que eso de sacarse una carrera... nos estamos olvidando de para qué sirve sacarse una carrera. es la diferencia entre preguntarles a los chavales de COU "qué quieres estudiar?" y "qué quieres hacer con tu vida?"

- mi primo chico: "me gusta el deporte... creo que voy a estudiar INEF"
- respuesta: "pues que sepas que vas a ser profesor, entrenador de un equipo de juveniles cobrando ná y menos, o monitor de un gimnasio por tres cuartas de lo mismo"
- "ah. pues voy a estudiar medicina, que prefiero ser médico".

si uno aspira a pintar paredes, pues aprende a pintar paredes. si aspiras a ser arquitecto, pues estudia arquitectura. pero "me gusta la historia, voy a estudiar historia"??? no, chavalín, no. si quieres ser profesor de historia, pues estudia historia. si no quieres ser profesor, después no te me quejes de que no encuentras trabajo "de lo tuyo"...
Con todo el respeto del mundo nunca entenderé que un profesional de la paleta cobre treinta y pico euros la hora y un físico matemático cuántico desos se tenga que pirar fuera dela spain a ganarse las perras... Encima ha de estar reciclándose constantemente y estudiando más cada día... Como un pintor vamos, que ha de estudiar si ahora se lleva el estucao u no....
y vuelvo a lo mismo: un físico matemático cuántico (por cierto, eso no existe :burla: ) qué es, un licenciado en física cuántica o matemáticas, no? y eso qué es...? nada :ein: es un tío con unos estudios determinados, sin ninguna preparación para nada más que no sea estudiar y que está mucho menos demandado que otro tipo de profesional. ya sea "de la paleta" o, por ejemplo, un ingeniero naval. por el simple hecho de acabar una carrera no te regalan el trabajo (bueno, casi nunca :armario: ). si hay que buscarse las habichuelas en otro lao... pues es lo que toca. o conoces algún ingeniero naval que trbaje en puertollano?? :mrgreen:

... y por cierto: un "profesional de la paleta" no cobra treinta y pico euros la hora :tasloco: ese es el precio (ma o meno) de un jefe de equipo o un encargao.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Como se nota que no estás de reforma en un piso...dímelo a mí lo que cobran :roll: y ojo!!! tengo una porrada de presupuestos por casa, vamos, que lo sé por experiencia .

Quien dice un matemático dice otra cosa, he puesto un ejemplo pero podría poner otro cualquiera, la realidad es siempre la misma: En este pais te haces rico arreglando tuberías y no tienes que hacer una preparación posterior ni nada parecido... es decir, hablamos de cosas muy distintas, lo que tu dices está muy bien, pero aquí, no hay medios ni infraestructura para preparar a determinada gente que ha hecho una carrera, sin embargo para arreglar una tubería sí... y además de eso puedes vivir y muy pero que muy bien... de una carrera "depende", todo depende...

Simplificando:
En España, hay fontaneros que se pueden codear con cualquiera de su gremio en el resto de Europa y otros no (son unos chapuzas), pero todos ellos tienen un nivel adquisitivo en comparación con el resto de la sociedad muy alta.

En España hay licenciados en muchas materias que NO se pueden codear ni por asomo con cualquiera de su gremio en el resto de Europa, y además tienen un nivel adquisitivo en comparación con un ñapas muy pero que muy bajo....

En el resto de Europa y en muchos más países la preparación de un licenciado previa y posterio es sumamente mayor, no es que yo lo sepa, todos tenemos amigos preparándose en el extranjero porque aquí no da para más...

Tu ves algún electricista que vaya a Francia a hacer un curso?? :roll:

Yo no tengo ninguna carrera, no defiendo esta postura porque me interese, y es muy digno y muy respetable que quieras ser pintor o lo que te dé la gana, pero si vamos a incentivar y dar más salida y preparación a un pintor que a un físico nuclear, a un médico especialista o al rector de una Universidad, me parece a mi que más que adelantar lo que estamos es retrocediendo... pero bueno...
Responder

Volver a “El Fumadero”