A mi la verdad es que me va de lujo, no solo de amplis, sino de efectos.
Con los amplis del Axe puedes sonar de pm o de culo, al haber tantos parametros tambien depende un poco de ti y de como te lo pongas, hace falta ensayo/error, experiencia, oir las cosas, correjir, oir la banda en la prueba de sonido desde la sala, correjir... Vamos, igual que lo que haria falta con un ampli a valvulas microfoneado, lo que pasa es que los guitarristas tendemos a olvidarnos de lo demas, mi ampli suena muy bien y ya esta, olvidando que eso se microfonea, se pasa por PA, se mezcla con la banda... y lo que oye el publico no tiene nada que ver con lo que oimos nosotros.
Tambien otro problema comparado con el ampli "real" es que se tienden a usar un monton de amplis diferentes, algunos cortan mejor en la mezcla y otros no, pero el tecnico no puede hacer como con un ampli de verdad, correjir tono, eq y volumen desde mesa para que *ese* ampli suene bien, ya que estas usando tropecientos amps. La solucion es usar solo un ampli emulado, o si usas varios, ir con mucho cuidado y oir todos en la mezcla de PA a ver qué tal.
Antes, en los conciertos donde no podia usar todo mi equipo usaba un POD, y la verdad es que el Axe se lo come con patatas. A nivel de efectos no tiene ni comparacion, con el POD tenia que llevar un rack de efectos analogicos ya que los emulados eran muy malos. De los amplis del POD solo me gustaba el Hiwatt, que ni siquiera es que fuera clavadisimo al original, pero mira por donde me gustaba su sonido, aunque fuera diferente.
Con el Axe la mayoria de los sonidos las saco con la emulacion del Tweed Twin, con algun Hiwatt en un par de canciones y un Plexi en otras dos.
Los efectos me los saqué con el Axe y ya no necesito los externos.
Por poner un ejemplo, para clonarme el CE2 estuve haciendo muestras A/B y reprogramando hasta que me parecio suficientemente parecido. Aqui toco varias cosas muy sencillas y breves alternando emulacion-CE2 (o al reves) sucesivamente.
http://www.pinktones.net/psst/axe-ce2-slow.mp3
Y de todas formas esto es como todo, habra gente que le vaya perfecto con el ampli de toda la vida, y gente que prefiera estas cosas. Lo que le venga bien a cada uno esta perfecto, y todo esto son simples herramientas...
Y vamos, mismamente el vienes siguiente toco en un bar con un grupo de rock de toda la vida y voy con mi Tweed Twin de verdad, un tubescreamer y un wah, lo del axe con pedalera midi en un bar rockero cervecero pues como que no me pega tanto...