Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por chushumbucker »

esa demo suena de puta madre,es la mejor que e oido de como suena el cacharro hasta ahora sin duda.

"pero",yo me refiero a ir de limpio a saturado de manera mas evidente,con el golpe de la pua,como en un ampli al rojo,no bajando y subiendo volumen de la guitarra,que eso funciona hasta en el pod . :periódico:

yo me refiero a que saque ese sonido limpio tan chulo del principio del video,con el volumen a tope o casi. en el eampli y en la guitarra ,eso es lo que hace un buen ampli tipo plexi,tan solo atacando diferente, vease cualquier video de van halen :periódico:

si se vende que es como un ampli real,o lo mas parecido posible dentro de la emulacion, me gustaria oirlo. ;)

pero bueno,me alegra ver que alguien a entendido a lo que me referia con una demo en condiciones :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Esta es una muestra de audio mía personal, de las que hice cuando me llego hace casi un año. Sonido surfero, no estoy tocando nada en especial - la muestra es poco musical - simulación de spring reverb a toda pastilla. Aquí podrás oir como cambia el carácter del sonido atacando con la púa con más intensidad:

http://www.badongo.com/audio/10201968

En cuanto PanchoDiaz me devuelva el cacharro - lo tiene en préstamo actualmente - te grabo en video una muestra con la simulación de plexi para que oigas la dinámica. Pero entretanto te pongo otra muestra personal, en este caso de un plexi. Esto lo grabé a la media hora de tener el cacharro en casa (es decir casi un año). Es un preset de fábrica denominado 'screaming plexi'. El bajo también va por el Axe y con el mismo preset - sólo que con menos overdrive -.

http://www.badongo.com/audio/10183646

Esto hace un año. Ahora, insisto, suena incluso mejor, porque domino mejor al bicho y porque en las últimas actualizaciones del firmware se han agregado parámetros que permiten controlar más en detalle al cacharro.

No intervengo más para que esto no se convierta en 'compra-venta'.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

es de agredecer que lo cuelges,suena bien,pero no es a lo que me refiero,y en serio que no es por tocar los cojones,aunque se me de bien :jaja:

yo hablo de gain a mansalva,ampli tipo britanico clasico a explotar,nada de amplis de altas ganancia tampoco,que hay es imposible,hablo de ac30s ,plexis,jtm 45,hiwatt,orange ,18w etc....amplis que al 10 saturan precioso,pero luego atacando suave ,sin apenas bajar volumen en la guitarra, sacan un limpio muy convinvente.

eso es lo que yo no he oido todavia en un emulador,y ojo,vuelvo a reiterar,no digo que este no lo haga,digo que no lo visto o escuchado aun.

ademas seguro que a mucha gente se la pela,pero para mi manera de tocar de ampli y 2 pedales( como bien a dicho fabada antes )es definitivo.
me sobra todo lo demas.

chama,elias y alguno mas,me parecen gente que sabe bien de lo que habla,y unos gaseosos del copon al igual que yo. :jaja:

los efectos impresionan,de eso no hay duda,da un gas de la leche el cacharro,tarde o temprano acabo con uno :dedo:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Mira que eres tocapelotas Yus :jaja: déjate de hostias y píllate uno, que tengo ganas de probarlo :mrgreen: Llama a Txirula a ver si lo tienen y nos vamos esta semana de excursión :carte:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jiji: :jeje:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

La gracia del asunto es que el cacharro este, no es una AC30, pero se le parece mucho, ni un Plexy pero tambien se le parece, ni un Matchless pero se le parece muchisimo, ni un Bogner, pero casi lo clava, ni un CAE, pero hay gente que no lo sabe distinguir en una prueba a ciegas, ni tantos y tantoss amplis a los que simula con una perfección que da miedo, hay montones de pruebas con unos resultados que sorprenden, y ademas efectos bafles micrófonos etc. Pero lo más importante para mi es que no he tocado en mi vida con un equipo más agusto que con el AXE y he tenido unos cuantos y ya no discuto más, que cada perro se lama su cipote. :aburrido:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Elíaaaaaaaaassss, por qué no te callas? :mrgreen: Que al final voy a vender los amplis y me voy a tener que pillar uno de estos. Entre tus comentarios y el video de raulín estoy con más GAS que si me hubiera comido un perolo de fabada :jaja: Me voy a cambiar de una casa a un piso y no voy a poder tocar ni con el Custom Audio ni con el Dr. Z, así que esta opción está ganando muchos enteros frente al Cornford Harlequín que tenía en mente. A alguno le interesa un Custom Audio Classic Plus...? :santo: Lo que me preocupa es que sea complicado de manejar, yo soy de enchufar, subir el volumen y tocar...

Coño, acabo de entrar en la página de G66 y parece que no sólo son importadores, sino que son distribuidores únicos. Así que no se puede probar en ninguna tienda. Es así Raulín? porque sería una pena no poder probarlo :llanto:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Bueno chicos, un poco tarde pero....aqui va mi aportacion (que leugo extendere si teneis interes).

El primer Axe Fx "oficial" que hubo aqui en España fue el mio, yo ya llevaba gaseado por el cacharro bastante tiempo cuando solo habia unos cuantos frikis en el foro original de Fractal Audio, a mi me paso el chivatazo mi amigo Moebiux (que ese si que es rarrro rarro rarrro en cosas de tecnologia guitarreril...) que a su ves le habia dado el soplo pingfloid, que se habia traido uno de USA.

El caso es que por aquel entonces tuve que esperar como 6 meses para que me sirviesen uno, pues no habia existencias suficientes, el primero que se envio a España fue el mio, colas ACOJONANTES de espera para pilalr uno, y todo sin publicidad ni nada, solo boca a boca a traves del foro de Fractal Audio o de TGP....alli mismo hicieron creo recordar una comparativa de un VOX AC30 del 65 frente a un Axe y ni dios diferenciaba cual es cual....

Yo he tenido muchiiiismos cacharros y algunos amplis, y nada mas enchufar este ya vi que el bicho era algo...diferente.

Desde entonces lo he defendido a capa y espada, en un rack de dos unidades tienes simulaciones casi 100% fidedignas (y en algunos casos mejoradas) de muchiiismos amplis y los mejores efectos del mercado....

Yo particularmente lo uso con etapa a valvulas y 2 pantallas 4x12, el tema de cajas autoamplificadas no me convencio y respecto a etapa SS + pantallas...estoy en periodo de pruenas, pero ahora mismo me quedo con mi etapita a valvulas.

El Axe FX tiene tantos sonidos y posibilidades infinitas, pero lo que es mas importante...DE CALIDAD.

Yo que tengo unas 40 guitarras, me maravilla como respecta el caracter de cada una, y la comodidad de enchufar una 335 e irme a un patch de un Twin reverb o un AC30, o enchufar una Les Paul e irme a un Plexi o un Trainwrec o una ESP y enchufarme a un ENGL, un MEsa Boogie o un Diezel....acojona, de verdad.

Yo he vendido mi ampli VHT que era MUY CARO porque este bicho me lo simula y me da los sonidos que me daba inclusive mejorados, aunquee l que es u nfriki de los amplis, seguira siendo un frik ide los amplis, y sobre gustos....

Yo particularmente no me puedo permitir tener 30 o 40 amplis de priemr nivel en casa, ademas de ifintios epdales y cacharros, micros para grabar, etc,etc, as que me quedo con m irack de 2 unidades, que para mi, es MAGICO.

:ciao:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Jodo, me parece que voy a dejar de leer este topic, que ahora no tengo pasta y se pasa muy mal :ay:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

A mi la verdad es que me va de lujo, no solo de amplis, sino de efectos.
Con los amplis del Axe puedes sonar de pm o de culo, al haber tantos parametros tambien depende un poco de ti y de como te lo pongas, hace falta ensayo/error, experiencia, oir las cosas, correjir, oir la banda en la prueba de sonido desde la sala, correjir... Vamos, igual que lo que haria falta con un ampli a valvulas microfoneado, lo que pasa es que los guitarristas tendemos a olvidarnos de lo demas, mi ampli suena muy bien y ya esta, olvidando que eso se microfonea, se pasa por PA, se mezcla con la banda... y lo que oye el publico no tiene nada que ver con lo que oimos nosotros.
Tambien otro problema comparado con el ampli "real" es que se tienden a usar un monton de amplis diferentes, algunos cortan mejor en la mezcla y otros no, pero el tecnico no puede hacer como con un ampli de verdad, correjir tono, eq y volumen desde mesa para que *ese* ampli suene bien, ya que estas usando tropecientos amps. La solucion es usar solo un ampli emulado, o si usas varios, ir con mucho cuidado y oir todos en la mezcla de PA a ver qué tal.
Antes, en los conciertos donde no podia usar todo mi equipo usaba un POD, y la verdad es que el Axe se lo come con patatas. A nivel de efectos no tiene ni comparacion, con el POD tenia que llevar un rack de efectos analogicos ya que los emulados eran muy malos. De los amplis del POD solo me gustaba el Hiwatt, que ni siquiera es que fuera clavadisimo al original, pero mira por donde me gustaba su sonido, aunque fuera diferente.
Con el Axe la mayoria de los sonidos las saco con la emulacion del Tweed Twin, con algun Hiwatt en un par de canciones y un Plexi en otras dos.
Los efectos me los saqué con el Axe y ya no necesito los externos.
Por poner un ejemplo, para clonarme el CE2 estuve haciendo muestras A/B y reprogramando hasta que me parecio suficientemente parecido. Aqui toco varias cosas muy sencillas y breves alternando emulacion-CE2 (o al reves) sucesivamente.
http://www.pinktones.net/psst/axe-ce2-slow.mp3

Y de todas formas esto es como todo, habra gente que le vaya perfecto con el ampli de toda la vida, y gente que prefiera estas cosas. Lo que le venga bien a cada uno esta perfecto, y todo esto son simples herramientas...
Y vamos, mismamente el vienes siguiente toco en un bar con un grupo de rock de toda la vida y voy con mi Tweed Twin de verdad, un tubescreamer y un wah, lo del axe con pedalera midi en un bar rockero cervecero pues como que no me pega tanto... :dedo:
Última edición por psst el 26 Mar 2009, 11:11, editado 2 veces en total.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Steel Edge escribió:...
Yo particularmente lo uso con etapa a valvulas y 2 pantallas 4x12, el tema de cajas autoamplificadas no me convencio y respecto a etapa SS + pantallas...estoy en periodo de pruenas, pero ahora mismo me quedo con mi etapita a valvulas...
Muchas gracias por tu amplia y precisa aportación :dedo:
De lo que comentas me gustaría que comentaras si con esa configuración (imagino que para directo) buscas sacar en directo el mismo sonido del Axe en tu casa/estudio o si no es así.
Ya de camino, al usar etapa a válvulas ¿mantienes la emulación de etapa que al parecer es tan buena en el Axe? Tengo por curiosidad por saber si se complementan, aunque imagino que sí por que si lo usas así es porque te gusta el sonido que sacas.
Y lo más importante, con tu configuración ¿tienes la presencia en la mezcla en directo que (hasta ahora) sólo consiguen los amplis a válvulas?
Muchas gracias de antemano :dedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Overdrive escribió:
Steel Edge escribió:...
Yo particularmente lo uso con etapa a valvulas y 2 pantallas 4x12, el tema de cajas autoamplificadas no me convencio y respecto a etapa SS + pantallas...estoy en periodo de pruenas, pero ahora mismo me quedo con mi etapita a valvulas...
Muchas gracias por tu amplia y precisa aportación :dedo:
De lo que comentas me gustaría que comentaras si con esa configuración (imagino que para directo) buscas sacar en directo el mismo sonido del Axe en tu casa/estudio o si no es así.
Ya de camino, al usar etapa a válvulas ¿mantienes la emulación de etapa que al parecer es tan buena en el Axe? Tengo por curiosidad por saber si se complementan, aunque imagino que sí por que si lo usas así es porque te gusta el sonido que sacas.
Y lo más importante, con tu configuración ¿tienes la presencia en la mezcla en directo que (hasta ahora) sólo consiguen los amplis a válvulas?
Muchas gracias de antemano :dedo:
Te comento:

A mi el tocar a traves de la 20:20 con dos pantallas de 4x12 me da una sensacion de "realidad", de ampli real por asi decirlo que hasta el moemnto no me ha dado ningun altavoz autoamplificado FRFR.....con la etapa a vavulas y las pantallas es "ese sonido", esa sensacion de tener un ampli delante....

Yo tengo desactivadas tanto la emulacio nde etapa como de bafles (ya que si no seria redundar y para mi gusto se colorea demasiado la señal), pierdo un poco de esos parametros de etapa y de bafles e IR´s pero a cambio tengo una sensacion BRUTAL de realidad de tener un peassssso de ampli a dos palmos de la jeta, jejejeje.

Para mi gusto, al tocar sobre autoamplificados FRFR el sonido sale "como de compact-disc", ya producido, es la ostia para grabar y demas, pero a la hora de sentir como mi 4x12 mueve el aire y como la etapa Mesa le da calorcito a la señal...para mi no hay color.

Tambien he probado Atomics e inclusive sistemas HIFI muy caros y me sigo quedando con la etapa a valvulas.

Tambien he probado etapa SS + pantallas 4x12, y aunque mejora para mi gusto a los FRFR, aun no he logrado esa calidad y ese sonido organico real que me da mi equipo actual, es demasiado frio, con muchos picos, no tan redondo y calido..... un colega que ha probado otras etapas me dice que es encontrar la adecuada, y estoy a la espera de un par de pruebas para ver que tal...de todos modos, lo de las SS solo me lo planteo por aprovechar las simulaciones de etapa y cab, que si no....me quedo con mi etapa a valvulas que suena DE CAGARSE, y sinceramente, sacas el sonido que quieras, tampoco hacen falta tantos parametros....

Si una SS me da la misma calidad y sensacion que ahora mismo tengo etapa Mesa a valvulas, y ademas me da la libertad de toquetear las sims con mas posibilidades...pues bienvenido sea, pero de momento ,la calidad que me da mi equipo es increible, de verdad, me gustaria expresaros cuanta gente del mundillo ha visto como suena el bicho este con mi equipo y estan todavia con la boca abierta.

Cualquier cosa o duda, aqui estamos pa mandar :ciao:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

A todos los renegados de las valvulitas:

Os paso mi dirección por privado y me vais mandando los cacharros estos que ocupan mucho volumen, pesan mucho y sólo tienen un sonido, de acuerdo? :dedo: :flores:
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

Pues parece que está triunfando mucho en el foro de Fractal Audio lo de ponerse una etapa SS, con las últimas versiones del Axe la simulación de etapa ha ganado muchísimo y utilizando una etapa valvular se pierde esa capacidad evidentemente por el excesivo coloreo y compresión de la señal (aunque con algunas etapas y con el SAG del Axe bajito se puede funcionar bien según he leido).

Yo he probado con la etapa de mi Triamp MKII y suena de lujo (por cierto, tengo un Axe Standard), pero la etapa colorea en exceso, claro que no es comparable porque es una etapa diseñada específicamente para los previos de este cabezal, pero me ha dado una idea.

De todas formas, como soy loco y me tiro de cabeza con poca agua me he pillado una etapa SS y otro bafle 4x12 (hecho a manita que suena de cojones por cierto) para tocar en casita...y como la cosa de buen resultado el que vuelve a casa será el Triamp,jejejeje :mrgreen:

Ya os contaré...si tengo tiempo claro, que lo mismo me vicio y no salgo del estudio :periódico:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

raulin escribió:No intervengo más para que esto no se convierta en 'compra-venta'.
Raúl. , como puedes decir eso , si tu intervención ha sido de lo mejor y más definitorio de todo el topic. :dedo:
Bueno y las tocapelotadas del Chus :mrgreen:

ese video que has puesto me ha subido el GAS por las nubes.

Mándame un privi y cuéntame lo que sale un bicharraco de esos, de momento sin compromiso :oops:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Justo, quién ta visto y quién te ve, merimé :jiji:

Yo también he tenido en mi garito un bicho de esos y es cosa seria :hedicho:

Imagen
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

De veras :mrgreen:

Pero desde que me he electrificado , a parte de aumentar mi GAS en 50000 :ay: , he descubierto un mundo nuevo y eso mola .
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Igual es que me he saltado algún párrafo en algún lado ... pero no creo haber visto escrita la diferencia entre el ULTRA y el "normal".

Es simplemente capacidad de procesado porque la arquitectura interna de la DSP va por bloques y en el ultra es mucho más potente o algo así ? :nose:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

boloman escribió:Igual es que me he saltado algún párrafo en algún lado ... pero no creo haber visto escrita la diferencia entre el ULTRA y el "normal".

Es simplemente capacidad de procesado porque la arquitectura interna de la DSP va por bloques y en el ultra es mucho más potente o algo así ? :nose:
Tiene seis veces más memoria y un 20% adicional de CPU. Además el secuenciador por pasos interno llega a 16 (por 8 del modelo Standard).

Esto se traduce en que los parches puedes poner más bloques de efectos y simulaciones de amplis, además de incluir varios efectos más que por cuestión de memoria y proceso no pueden ejecutarse en el modelo standard, como compresores multibanda, un looper, y más. Las diferencias están en esta página:

http://axefxwiki.guitarlogic.org/index. ... comparison

En mi muy humilde opinión, si quieres tocar la guitarra y ya está, el Standard es más que de sobra. Aunque también es cierto que conforme Cliff añade más funciones y mejora los algoritmos internos, es probable que se requiera más capacidad de proceso.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:dedo:

Es justo lo que necesitaba saber .... o no :roll: :mareado: :oops:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

boloman escribió::dedo:

Es justo lo que necesitaba saber .... o no :roll: :mareado: :oops:
Te veo muy excitado :jiji: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Steel Edge escribió: en un rack de dos unidades tienes simulaciones casi 100% fidedignas (y en algunos casos mejoradas) de muchiiismos amplis y los mejores efectos del mercado....
No entiendo esa frase: ¿quieres decir que el AxeFx simula mejor un AC30 del 65 que un AC30 del 65? ¿Cómo puede una emulación ser más fidedigna que el original? :nose:

Si te refieres a que "suenan mejor" o tienen más posiblilidad de equalización, más ganancia, etc, eso en todo caso lo alejaría de ser fidedigno, ¿no?

Me estáis gaseando, que lo sepáis :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Creo que se lo que quiere decir, yo he leido que en una prueba a ciegas creo que era entre un AC30 del 65 y el Axe, que la gente decia (sin saber cual era cada uno) que sonaban igual pero que la prueba hecha con el AXE tenia más dinámica y mas enganche, más valvulero, en definitiva que sonaba mejor que el original. :mrgreen: :jiji: :jaja:
Ya veras cuando lo pruebes, te va a entrar la risita floja. :jaja: :jaja: :jaja:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Seguro, menudo soy yo :jiji: :jiji: :jiji:

Pero a lo que me refiero: que tenga más dinámica puede que lo haga mejor ampli, pero lo aleja del original. No sé si me explico :mareado:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo tampoco lo se, pero imaginate que tienes detras de una cortina los dos sistemas y tu estas tocando, evidentemente todos tenemos en la cabeza el sonido del AC30 y comienza la prueba, la gente va cambiando con un pedal A/B y van comentando, pues a mi me parece más valvulero el A, a mi me parece que tiene más dinámica y parece que engancha más la nota, etc. etc.
Resulta que al final el A es el AXE, creo que fué una cosa así.
Otra prueba que han hecho y creo que hay muestras de sonido pro ahí, es tocar con el Bogner Ectasy y luego con el Axe por el loop del Ectasy, es decir utilizando su etapa y su bafle y creo que es sorprendente lo que se consigue, al parecer no hay diferencia apreciable.
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

No se trata de que el Axe suene mejor que el ampli original, simplemente que los parámetros que tiene el Axe a nivel de previo y sobre todo en la etapa de potencia permite llegar a tonos que son imposibles para el ampli original.

Piensa que puedes tocar la impedancia de los transformadores de entrada y salida, el bias, la frecuencia de la presencia, la respuesta en frecuencia del bafle, en fin...algo increible para modelar el tono a tu gusto. Yo desde luego estoy muy contento con este cacharro, creo que es de las mejores compras que he hecho en mi vida :dedo:

Creo que no se trata de emular con exactitud los amplis, si no de acercarse lo más posible para tener un punto de comienzo a la hora de conseguir diferentes tonos, a gusto del consumidor. Hay amplis que están muy conseguidos y otros no tanto, pero no significa que suenen mal, si no que no se parecen mucho al original...la pregunta es ¿y qué? :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

No, no, si eso está cojonudo, lo de poder llevar el sonido a otros niveles, pero lo que quiero decir es que viene a ser lo mismo que los Fender, Vox, Marshall de Boutique, versiones mejoradas de los originales, pero que precisamente por ser "mejoradas" se alejan del original. No sus vayáis a pensar que soy un talibán del tono :jiji: :jiji: :jiji:

Pero si decís que se puede controlar el bias y los trafos y todo eso, buf, demasiado complicado para mí, yo si la la EQ tiene más de dos potes ya me hago un lío :jiji: :jiji: :jiji:

Me parece que en Padrón 2009 va a haber cata de amplis virtuales desen :sindiente: Ya tengo ganas de oirlos en directo a volumen de Padrón (=ensordecedor) :jiji: :jiji:

:flores:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Padrón va a ser una orgía de Axes de estos y Variax y todas las R y las Custom Chopo muertas de asco en una esquina :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jiji: :jeje:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Stone escribió:Padrón va a ser una orgía de Axes de estos y Variax y todas las R y las Custom Chopo muertas de asco en una esquina :jiji:
Dime en que esquina quedarán, que ya las cuido yo :jiji: :jiji: :jiji:
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”