Hola:
Yo llevo un Peterson Strobo Stomp 2 desde Noviembre del año pasado más o menos. Lo puse en la pedalera en la que llevo la "artillería pesada" para usar con el grupo. Un compañero del grupo que se dedica profesionalmente al sonido se tuvo que comprar el Peterson en la versión de rack, y siempre me hablaba muy bien de el. Me lo recomendó, y miré la versión de pedal, la de rack se me escapaba del presupuesto.
En su momento, estuve a punto de comprármelo. En 2.007 la versión pedal, costaba alrededor de 300 € en tienda, lo cual me echó para atrás en ese momento. Como el Boss TU-2 costaba la tercera parte, me lo compré finalmente.
Como recientemente lo pude adquirir de segunda mano a un forero, y a un precio razonable, hice el cambio: Quité el TU-2 (lo moví a otra de las pedaleras que estaba diseñando en ese momento, y asunto arreglado) y puse el Peterson. Lo llevo en modo "True Bypass" (poniendo los interruptores internos tal como se indica).
¿Afinación?. Pues la verdad, bastante rápida. En el grupo, pasé de usar el modo cromático al modo estrobo con el Peterson y la verdad es que ahora, al afinar, me da la sensación que la afinación es más precisa. Enseguida se le coge el tranquillo. En el modo "Equal", que es como lo uso, afino perfectamente guitarras en Mi y Re estándar. Prácticamente sólo tengo que afinar una vez, ya sea al comienzo del ensayo o del bolo, y listo.
Eso sí, hay que pulsar la cuerda suavemente con el dedo (nada de púa ni darle cacharrazos), para que la vibración de la cuerda sea lo más regular posible y permita hacer una lectura correcta al afinador.
Otra cosa importante: Antes de afinar, hay que tocar un poco para que las cuerdas cojan una temperatura adecuada. Ya que si el lugar es frío, la guitarra estará más tensa respecto de la afinación natural, y si hace calor, lo contario. Primero, toca un par de minutos por todo el diapasón. Que las cuerdas se "calienten" o "templen" según lo que transmitan tus manos y dedos al tocar, y entonces, afina. Acabarás antes y será más precisa la afinación.
A la hora de tocar en escenarios al aire libre, o con luces molestas, debo decir que no he visto problemas serios para poder leer la pantalla. En oscuridad o garitos "tenebrosos", va de cine.
Me tengo que acostumbrar al "clack" que hace al encenderlo o apagarlo (con el Boss no pasaba esto, ya sabemos... buffers). Cosas del True-Bypass. Será que lo piso pocas veces y no da para que se descarguen los condensadores

... cosas menores. - Ver mensaje posterior: Al final, no soportaba más el ruido, y lo he cambiado al modo DI/Ahorro de Energía.
En fin, como resumen: Es un afinador excelente, preciso, con mil y una posibilidades, que también te sirve como D.I. (ya se ha comentado antes), por ser True-Bypass es perfecto para incluir en la cadena de efectos, etc. Merece la pena y se puede sacar partido de él, tanto en estudio como en directo.
Desde que lo he puesto en la pedalera, ahí se queda fijo (las otras pedaleras se conforman con llevar TU-2 o compartir el Peterson, pegando y despegando afinadores). Pero no pienso deshacerme de mis Boss TU-2, que a día de hoy, me parecen perfectamente válidos, y la afinación en modo cromático me sigue resultando muy útil (no así el modo "estrobo", donde Peterson le da mil vueltas al Boss) - Ver mensaje posterio: Moraleja - Es una afinador muy bueno, pero tiene unos "duendes" que me han desquiciado por completo, cosa que el Boss TU-2 jamás me ha causado.
Saludos.
Nacho