peterson strobostomp

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: peterson strobostomp

Mensaje por ibon »

pepejara escribió:
ElNiñoDeLaGuitarra escribió:Viendo lo visto....me quedo con el TU2 de Boss...que el peterson es la hostia y me vendria bien lo del Buzz Feiten, pero para no verlo...paso
Qué cosas hay que leer :periódico: que el strobostomp no se ve, o que no afina bien, o que si le das muy fuerte a la cuerda :periódico: Para mí no tiene vuelta atrás, no hay otro igual...
Yo es toy con Pepe, la cosa está derivando hacia un terreno....
Yo soy uno de los que ha puesto pegas después de probarlo, pero mejor matizo: si no me lo he comprado es exclusivamente por la pasta, y porque con mi Boss estoy relativamente contento. Pero en cuanto a precisión es el mejor que he probado, me hacía un lío con el tetris, pero siempre he dado por hecho que en unos días me acostumbraría a él. Al aire libre no lo he probado, pero en condicuiones normales se ve sin problema. Como todo, tiene sun inconvenientes, yo hablaba de eso, pero no podemos convertir el mejor afinador de pedal del mercado en una especie de caja vacía que cuesta 200€.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pepejara escribió:Qué cosas hay que leer :periódico: que el strobostomp no se ve, o que no afina bien, o que si le das muy fuerte a la cuerda :periódico: Para mí no tiene vuelta atrás, no hay otro igual...
Endeluego!!! :roll:

Pa mí no hay ya otra alternativa seria. Por ejemplo, para quintar las guitarras no sólo es mucho más preciso sino que es mucho más fácil porque en seguida ves los micro-cambios.

Este chisme necesita un período de adaptación... corto en mi opinión pero muy provechoso.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no entiendo por qué hay gente que hace de toda opinión personal un extremismo de la hostia.

Peterson fabrica de lo mejor de lo mejor en afinadores...

y el estrobostomp es el mejor y más preciso afinador en formato pedal que yo conozco :hedicho:

al que quiera cambiar un strobostomp por un TU2, el doy un TU2 ya mismo y 50 euros más :hedicho:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Lo que comenté lo hice a modo de anécdota. No dudo de su eficacia, ni de su precio, ya que no sólo es una afinador con presets (que a mí me vendría de perlas para algunos temas en los que cambio varios cuerdas de nota) e incluye caya de inyección. Si empiezas a sumar, es más que rentable. En lo de la precisión...es 0,1 cent?

Por cierto, ahora con el lío de que andaba buscando afinador, he intentado revisar el mega topic, pero me redirige a la página principal de gorg...qué hago mal?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

al precio que están los Peterson también es una opción cojonuda pillarse un ordenadorportátil y usar un software de afinador :sindiente: :sindiente: :sindiente:

el Guitar Rig 3 tiene un afinata cojonudo...también estroboscópico :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:bah:
:bah: :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño...
que sí que tiene un afinata cojonudo el Guitar Rig, que yo le he probao :hedicho:

Xota:
yo no tengo Guitar Rig.
Yo grabo con ampli :hedicho:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y Xsota tiene un afinador estupendo :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Tengo un TUneo-2 :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Bueno lo pongo aqui por si a alguno le pasa lo mismo que a mi ... :bah:
Por lo visto el strobostomp 2 tiene un defecto de diseño , y algunos acaban cascando el display ... como si se difuminase el contraste hasta quedarse con la pantalla azul ,
Hablé con la gente de peterson y me enviaron una modificación para arregrar el entuerto ..
avisaos estais :vintage:

EDITO : acabo de hablar con el distribuidor Al´s Music Factory y le comentan de fábrica que todo se debe a un condensador fuera de tolerancia que instalaron en las primeras series anteriores al 28 de agosto del 2007 (o sea los primeros strobostomp II)Los demás tienen el fallo ya corregido..(el mio ahora tambien :dedo: )
Última edición por syvy el 20 May 2008, 20:12, editado 1 vez en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

yo no entiendo por qué hay gente que hace de toda opinión personal un extremismo de la hostia.

Sí señor :dedo: , la opinión de cada uno es propia y acorde a sus gustos y circunstancias :hedicho: ,..la mía sobre el tema de este tópic:

Yo tengo varios Peterson y son los únicos que uso, y gracias a ellos he ahorrado mucho dinero, si tengo varios es debido a que soy un vago y quiero tener varias cadenas con ellos, pero no los apago desde hace años ( al menos uno desde hace unos 5 ó 6 años, en serio :ein: ), y aún estando sometido a tirones y pisotones ( http://www.pisotones.com :jiji: ) mal dados, nunca ningún problema, cuando antes no entiendo como pero cada seis meses se me jodían, fueran Fender, Boss, Korg o lo que fueran,.....de Peterson hasta me pillé hace un par de años uno de rack, que hasta ahora no uso pero que cuando coloque el estudio va a tener lugar destacado, que queda precioso ahí presidiendo todo :jiji: ......

Bueno, también tengo un Korg, ahora que me acuerdo, es uno de rack que también va de maravilla, aunque cuando lo pones en bypass para afinar en silencio filtra mucho, pero a mí pese a ello me resulta muy útil.
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

joder tios,estoy liado..claro,es normal,cad uno tiene una opinion distinta...y no se si se ve la pantalla o no,y si sirve para directo o para estudio mas indicado...ni idea...el caso es que en http://www.master-guitar.com hay un modelo a 120 euros,no es el strobostomp2,es como otro modelo...eso es lo que dudo...

saludos ijos mioss
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Es el modelo viejo, es prácticamente igual al strobostomp 2.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

tele-riff escribió:joder tios,estoy liado..claro,es normal,cad uno tiene una opinion distinta...y no se si se ve la pantalla o no,y si sirve para directo o para estudio mas indicado...ni idea...el caso es que en http://www.master-guitar.com hay un modelo a 120 euros,no es el strobostomp2,es como otro modelo...eso es lo que dudo...

saludos ijos mioss
El strobostomp es eminentemente de directo, también lo puedes usar en estudio y tal, yo lo tengo en mi pedalera puesto con loctite :jiji: Y lo uso en el ensayo, en los bolos, en fín ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Otro que se ha pasado al strobos y suena más afinado que nunca.

Ya que voy a tocar y a sonar como el culo, al menos afinado, ¿no?

:jiji: :jiji: :jiji:

Una dudica: ¿qué diferencia hay entre la afinación Equal y la Gtr?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Nada, está claro que el "efecto" que más triunfa en este foro es el afinador :jeje: .
No, pero me parece bien, yo planeo hacerme con uno decente, ando con un Seiko de estos chiquitines y bueno... :ein:
Artec fabrican uno. No sé qué tal será...
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola:

Yo llevo un Peterson Strobo Stomp 2 desde Noviembre del año pasado más o menos. Lo puse en la pedalera en la que llevo la "artillería pesada" para usar con el grupo. Un compañero del grupo que se dedica profesionalmente al sonido se tuvo que comprar el Peterson en la versión de rack, y siempre me hablaba muy bien de el. Me lo recomendó, y miré la versión de pedal, la de rack se me escapaba del presupuesto.

En su momento, estuve a punto de comprármelo. En 2.007 la versión pedal, costaba alrededor de 300 € en tienda, lo cual me echó para atrás en ese momento. Como el Boss TU-2 costaba la tercera parte, me lo compré finalmente.

Como recientemente lo pude adquirir de segunda mano a un forero, y a un precio razonable, hice el cambio: Quité el TU-2 (lo moví a otra de las pedaleras que estaba diseñando en ese momento, y asunto arreglado) y puse el Peterson. Lo llevo en modo "True Bypass" (poniendo los interruptores internos tal como se indica).

¿Afinación?. Pues la verdad, bastante rápida. En el grupo, pasé de usar el modo cromático al modo estrobo con el Peterson y la verdad es que ahora, al afinar, me da la sensación que la afinación es más precisa. Enseguida se le coge el tranquillo. En el modo "Equal", que es como lo uso, afino perfectamente guitarras en Mi y Re estándar. Prácticamente sólo tengo que afinar una vez, ya sea al comienzo del ensayo o del bolo, y listo.

Eso sí, hay que pulsar la cuerda suavemente con el dedo (nada de púa ni darle cacharrazos), para que la vibración de la cuerda sea lo más regular posible y permita hacer una lectura correcta al afinador.

Otra cosa importante: Antes de afinar, hay que tocar un poco para que las cuerdas cojan una temperatura adecuada. Ya que si el lugar es frío, la guitarra estará más tensa respecto de la afinación natural, y si hace calor, lo contario. Primero, toca un par de minutos por todo el diapasón. Que las cuerdas se "calienten" o "templen" según lo que transmitan tus manos y dedos al tocar, y entonces, afina. Acabarás antes y será más precisa la afinación.

A la hora de tocar en escenarios al aire libre, o con luces molestas, debo decir que no he visto problemas serios para poder leer la pantalla. En oscuridad o garitos "tenebrosos", va de cine.

Me tengo que acostumbrar al "clack" que hace al encenderlo o apagarlo (con el Boss no pasaba esto, ya sabemos... buffers). Cosas del True-Bypass. Será que lo piso pocas veces y no da para que se descarguen los condensadores :mrgreen: ... cosas menores. - Ver mensaje posterior: Al final, no soportaba más el ruido, y lo he cambiado al modo DI/Ahorro de Energía.

En fin, como resumen: Es un afinador excelente, preciso, con mil y una posibilidades, que también te sirve como D.I. (ya se ha comentado antes), por ser True-Bypass es perfecto para incluir en la cadena de efectos, etc. Merece la pena y se puede sacar partido de él, tanto en estudio como en directo.
Desde que lo he puesto en la pedalera, ahí se queda fijo (las otras pedaleras se conforman con llevar TU-2 o compartir el Peterson, pegando y despegando afinadores). Pero no pienso deshacerme de mis Boss TU-2, que a día de hoy, me parecen perfectamente válidos, y la afinación en modo cromático me sigue resultando muy útil (no así el modo "estrobo", donde Peterson le da mil vueltas al Boss) - Ver mensaje posterio: Moraleja - Es una afinador muy bueno, pero tiene unos "duendes" que me han desquiciado por completo, cosa que el Boss TU-2 jamás me ha causado.

Saludos.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 18 Ago 2009, 09:55, editado 1 vez en total.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿Y este qué tal?
http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=210064
¿Alguien lo ha probado y tal?
Salud
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Otro truco para afinar aún más rapido con el peterson es afinar con armónicos en el 12 traste :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues anda que yo que todavía ando con el beringher :sindiente:

Una preguntilla, ¿la caja de inyección para qué viene bien?

Stoner Wizard escribió: Prácticamente sólo tengo que afinar una vez, ya sea al comienzo del ensayo o del bolo, y listo.
Coña, pero eso no es mérito del afinador.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues yo no tengo el strobostomp pero sí que tengo el Stroboflip que viene a ser lo mismo solo que no es formato pedal. Os recomiendo que echéis un vistazo a las afinaciones "Sweetener"... le dan un puntito muy chulo a la afinación, sobre todo la de 12 cuerdas.
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

bufón escribió:Pues anda que yo que todavía ando con el beringher :sindiente:

Una preguntilla, ¿la caja de inyección para qué viene bien?

Stoner Wizard escribió: Prácticamente sólo tengo que afinar una vez, ya sea al comienzo del ensayo o del bolo, y listo.
Coña, pero eso no es mérito del afinador.
Sí, ya sé que el afinador no lo hace todo, si el instrumento no es medio decente, no hay mucho que hacer.

Con lo dicho antes me refería a que incluso después de tocar unos cuantos temas, y metiendo bastante "caña :mrgreen: " a las cuerdas, si compruebo en un momento la afinación "por si las moscas", el Peterson me despeja cualquier duda. Hasta ahora, no he tenido que reafinar nunca tras tocar un repertorio extenso (al menos hora y cuarto de tirón). :dedo:

Saludos.

Nacho
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Hola, amigos:

Aprovecho el hilo y cuento algo más de mi experiencia con el Peterson Strobo Stomp 2:

- El bypass: El primer medio año, lo he estado usando el modo "True Bypass", pero ya me he hartado de escuchar el molesto "clack" cada vez que lo pulso, con lo cual he pasado al mod DI/Ahorro de energía. En ese sentido, prefiero tener una conmutación silenciosa, y la verdad, no he notado nada reseñable al cambiarlo de modo.

- Hace cosa de un par de meses me sucedió lo siguiente: Después de poco más de medio año usándolo sin problemas, un buen día al comenzar el ensayo (y habiendo funcionado correctamente hasta el día anterior), me dí cuenta que la pantalla se me había quedado completamente en blanco, y no se veían los gráficos de la pantalla, con lo cual, no era posible afinar. Se encendía correctamente, y el bypass funcionaba, pero en cuestión de segundos, los gráficos desaparecían, con lo cual, imposible afinar. En cuanto lo dejaba un rato apagado y lo volvía a encender, duraba un poco más cuanto más rato hubiera estado en reposo, pero al final, volvía a las andadas.

¿Explicación?: Pues no tengo ninguna, porque el pedal ha estado siempre colocado en la pedalera y no se ha movido del sitio, y siempre cierro la maleta al acabar cada ensayo, por lo que aún me lo explico menos todavía. Parece que había unas pequeñas motas de polvo en el interior de la pantalla, pero no me explico la forma en la que aparecieron, pues como he dicho, el pedal siempre ha estado guardado para evitar polvo y demás suciedades.

¿A alguien le ha pasado esto o algo parecido?

Un saludo.

Nacho
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

syvy escribió:Bueno lo pongo aqui por si a alguno le pasa lo mismo que a mi ... :bah:
Por lo visto el strobostomp 2 tiene un defecto de diseño , y algunos acaban cascando el display ... como si se difuminase el contraste hasta quedarse con la pantalla azul ,
Hablé con la gente de peterson y me enviaron una modificación para arregrar el entuerto ..
avisaos estais :vintage:

EDITO : acabo de hablar con el distribuidor Al´s Music Factory y le comentan de fábrica que todo se debe a un condensador fuera de tolerancia que instalaron en las primeras series anteriores al 28 de agosto del 2007 (o sea los primeros strobostomp II)Los demás tienen el fallo ya corregido..(el mio ahora tambien :dedo: )
A mi tambien me pasó :censurado:..
Esto es lo que me dijeron ..

Te envio esta instruciones para modificar el Stomp2.

Lo que paso es que un envio de tuners nos llegaron con un capacitor fuera de tolerancia. El fabricante cambio a partes de el mismo valor pero tuvo las tolerencias de funcion mas abierlas que nuestra espeficacion. Resulta que varias unidades padecen de este problema pero muchos no lo manifestan.

La modificacion es muy simple y se puede hacer en menos de 3 minutos si te sientes capaz. Si prefieres mandarlo a reparar, te mando el domicillio de el lugar mas cercana a ti.

Al remover esta parte no va afectar la operacion de la unidad. Es un capacitor que es parte de un filtro de voltaje y varios capacitores dentro el circuito hacen lo mismo. Es una pieza superfluo.

Peterson extendio la guarantia de unidades afectados de este problema a 10 anos.

Avisame si quieres mandarlo a reparar o si lo piensas atender en tu shop.

-Marcial

Marshall Johns
peterson Electro-Musical Products, Inc.
11601 S. Mayfield Ave.
Alsip, IL 60803
Ph. (708)388-3311
Fax (708)388-3341

Si quieres te mando las instrucciones que me mandaron ..tambien las puedo poner aquí , pero no sé si viene al caso del topic.. :bla:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A mi lo que ha empezado a hacerme es un ruido muy chungo en el ampli cada vez que lo activo. :nose:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿Un ruido como de móvil viejuno pillando cobertura?
Eso lo hace también el Planet Waves, pero solo si va alimentado en cadena con latiguillo.
Al parecer si se alimenta solo o con pila, deja de pasar, al menos en el Planet Waves.
Salud
Responder

Volver a “EFECTOS”