Muy buenas.
Siempre he tenido un duda acerca de los combos. La mayoria de los combos fender (y otras marcas) tienen dos salidas para altavoces: una para los altavoces propios del combo y otra para una caja exterior. Estas dos salidas suelen estar en paralelo (creo).
Mi duda es ¿como se calcula la impedancia que debe tener esa caja exterior para trabajar a la impedancia correcta? Un combo que trabaje, pongamos, a 4 ohmios (como, por ejemplo mi vibroverb 63 RI) si le ponemos una caja exterior a 4 ohmios dará, como resultado una impedancia de 2 ohmios. Si la exterior es de 8 dará 2,66, etc... y trabajar a una impedancia menor de la del ampli es muy problemático.
Un saludo
duda impedancias en combo
- Buenaventura Durruti
- usuario
Re: duda impedancias en combo
No se calcula, es la que indique el manualBuenaventura Durruti escribió:Muy buenas.
¿como se calcula la impedancia que debe tener esa caja exterior para trabajar a la impedancia correcta?
Aparte, normalmente los combos con impedancia de salida de X Ohms aceptan en la salida externa otros X Ohms para así trabajar en paralelo a X/2 Ohms. El secundario del trafo de salida suele tener un terminal más que permite trabajar con la mitad del bobinado y se conmuta en función de los jacks que estén conectados.
Ejemplo típico: La familia Hot Rod. Pongamos que hablo del Deluxe
- Podemos trabajar a 8 con el altavoz interno.
- Podemos trabajar a 4 con el altavoz interno + 8 Ohms en la otra salida. es decir, 1/8 + 1/8 = 1/4
- Podemos trabajar a 4 con un bafle externo a 4 Ohms y un jack en abierto conectado en la otra salida; es decir, 1/4 + 1/infinito = 1/4
De hecho ahora que lo pienso, me suena haber escrito esto mismo antes
El buscadorrrrr, lechesss.. Usa el buscadorrr

"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)