duda impedancias en combo

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Buenaventura Durruti
usuario

duda impedancias en combo

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Muy buenas.
Siempre he tenido un duda acerca de los combos. La mayoria de los combos fender (y otras marcas) tienen dos salidas para altavoces: una para los altavoces propios del combo y otra para una caja exterior. Estas dos salidas suelen estar en paralelo (creo).
Mi duda es ¿como se calcula la impedancia que debe tener esa caja exterior para trabajar a la impedancia correcta? Un combo que trabaje, pongamos, a 4 ohmios (como, por ejemplo mi vibroverb 63 RI) si le ponemos una caja exterior a 4 ohmios dará, como resultado una impedancia de 2 ohmios. Si la exterior es de 8 dará 2,66, etc... y trabajar a una impedancia menor de la del ampli es muy problemático.

Un saludo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: duda impedancias en combo

Mensaje por SoMeDaY »

Buenaventura Durruti escribió:Muy buenas.
¿como se calcula la impedancia que debe tener esa caja exterior para trabajar a la impedancia correcta?
No se calcula, es la que indique el manual :nose:

Aparte, normalmente los combos con impedancia de salida de X Ohms aceptan en la salida externa otros X Ohms para así trabajar en paralelo a X/2 Ohms. El secundario del trafo de salida suele tener un terminal más que permite trabajar con la mitad del bobinado y se conmuta en función de los jacks que estén conectados.

Ejemplo típico: La familia Hot Rod. Pongamos que hablo del Deluxe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. 2 salidas de 8 Ohms
- Podemos trabajar a 8 con el altavoz interno.
- Podemos trabajar a 4 con el altavoz interno + 8 Ohms en la otra salida. es decir, 1/8 + 1/8 = 1/4
- Podemos trabajar a 4 con un bafle externo a 4 Ohms y un jack en abierto conectado en la otra salida; es decir, 1/4 + 1/infinito = 1/4

De hecho ahora que lo pienso, me suena haber escrito esto mismo antes :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:..
El buscadorrrrr, lechesss.. Usa el buscadorrr :vintage:
Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “Fender amps”