Tengo una guitarra yamaha pacifica 102s (un modelo descatalogado en forma de tele) estoy contentisimo con ella,me gusta mucho el sonido que me da y el tacto que tiene, pero no puedo rectificar el trasteo que tiene en la 3a cuerda.
Compré la guitarra de segunda mano en el cash converters (120 eur), y por lo visto, el anterior dueño no debió ser ningun santo. Llevé la guitarra a mi tienda habitual para ajustarla y darle un repaso a fondo, ya que trasteaba bastante y tenia la accion alta. El de la tienda me dijo que la cejilla estaba mal cambiada(la habia pegado el bestia) y que las incisiones estaban mal echas (muy anchas y poco profundas

) además, el mástil habia cogido una forma extraña, como de ola (no estaba curvado a un solo sentido (cosa raraaa....) ) por lo visto por una exposición a cambios de temperatura (me echó la bronca cuando llegué a la tienda porque creia que guardaba las guitarras junto a la calefacción xD) total, que me enderezó el alma,me ajustó la altura de las cuerdas y la quintó, me cambió la cejilla por una de grafito, le puso una hotrail en el puente con un push-push y unos potes metalicos, y ya tenia mi guitarra lista
Pero aun así, la 3a cuerda seguia trasteando, subí la acción de dicha cuerda al maximo.... y seguia trasteando

, y el alma estaba enderezadita en su sitio. La cuerda solo trastea tocada al aire, si presionas algun traste ya suena normal, con lo que e especulado que tal vez el primer traste habria k pulirlo en esa zona, pero soy un novato y puedo estar perfectamente equivocado y aun asi no sabia arreglar.
En fin, perdonad el tostón

: que creeis que puede ser? cómo lo arreglo?
No e subido fotos porque no lo e creido necesario, (n e sabido que fotografiar) pero si creeis que puede ayudar o que hacen falta decidmelo y las subo inmediatamente
y cómo no, los tejaditos ^^