ayuda con trasteo en la 3a cuerda

Festival de briconsejos
Responder
assamyta
usuario

ayuda con trasteo en la 3a cuerda

Mensaje por assamyta »

Tengo una guitarra yamaha pacifica 102s (un modelo descatalogado en forma de tele) estoy contentisimo con ella,me gusta mucho el sonido que me da y el tacto que tiene, pero no puedo rectificar el trasteo que tiene en la 3a cuerda.
Compré la guitarra de segunda mano en el cash converters (120 eur), y por lo visto, el anterior dueño no debió ser ningun santo. Llevé la guitarra a mi tienda habitual para ajustarla y darle un repaso a fondo, ya que trasteaba bastante y tenia la accion alta. El de la tienda me dijo que la cejilla estaba mal cambiada(la habia pegado el bestia) y que las incisiones estaban mal echas (muy anchas y poco profundas :tasloco: ) además, el mástil habia cogido una forma extraña, como de ola (no estaba curvado a un solo sentido (cosa raraaa....) ) por lo visto por una exposición a cambios de temperatura (me echó la bronca cuando llegué a la tienda porque creia que guardaba las guitarras junto a la calefacción xD) total, que me enderezó el alma,me ajustó la altura de las cuerdas y la quintó, me cambió la cejilla por una de grafito, le puso una hotrail en el puente con un push-push y unos potes metalicos, y ya tenia mi guitarra lista :twisted:
Pero aun así, la 3a cuerda seguia trasteando, subí la acción de dicha cuerda al maximo.... y seguia trasteando :nono: , y el alma estaba enderezadita en su sitio. La cuerda solo trastea tocada al aire, si presionas algun traste ya suena normal, con lo que e especulado que tal vez el primer traste habria k pulirlo en esa zona, pero soy un novato y puedo estar perfectamente equivocado y aun asi no sabia arreglar.

En fin, perdonad el tostón :santo: : que creeis que puede ser? cómo lo arreglo?

No e subido fotos porque no lo e creido necesario, (n e sabido que fotografiar) pero si creeis que puede ayudar o que hacen falta decidmelo y las subo inmediatamente ;)

y cómo no, los tejaditos ^^
pre-bítero

Re: ayuda con trasteo en la 3a cuerda

Mensaje por pre-bítero »

Si está subida a tope la cuerda y sigue trasteando solo tocada al aire, puede deberse a que el surco de la cejuela es demasiado profundo y trastea en el primer traste (valga la rebuznancia) :vintage: , prueba a rellenar un poco el surco con algo, como una astillita de madera y compruébalo. ;)
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

como dice pre-bitero...tiene toda la pinta de ser de la cejuela...habria q subirla un poco...hay uyn truco de Dan Erlewine q recientemente he podido poner en práctica: si mezclas cianocrilato (superglue) con bicarbonato sódico da lugar a una reacción cuyo resultado es una pasta muy densa al secar q se puede usar para reparar la cejuela...tapa la ranura de la 3ª cuerda con esa pasta y vuelve a hacerla y esta vez menos profunda. Seguro q así se acabaron los problemas de trasteo.

un saludo
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

es posible que sea eso, porque he "rellenado" la incisión con un trozito de mina de lapiz que he partido por la mitad no la de un lapiz normal, sino las finas de lapiz a mina de 0'5, y al ponerla n la incision la cuerda dejó de trastear, aunk se la comió en 5 min xD, no se como rellenar la cuerda porque yo nos e hacer cejillas y luego no tendria ni el material ni el conocimiento para volver a hacer la incisión :nose: , que hago?
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

assamyta escribió:...........Total, que me enderezó el alma,me ajustó la altura de las cuerdas y la quintó, me cambió la cejilla por una de grafito......
Hace cuanto de eso?, porque si hace poco llevale la guitarra de nuevo y comentaselo... :nose:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

claro...debería hacerse cargo el q te la ajustó.
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

si, pero a mi me da la impresión d k se me quiso quitar de encima por asi decirlo: Yo fuí a que me canviara la cejuela y me dijo k eso era caro etc y como le habia comentado lo de la pastilla me dijo que si le compraba la pastilla como se tenia que meter en el taller con la guitarra no me cobraba la mano de obra de la cejuela asi que acepté.

El tio estubo casi un mes para entregarme la guitarra porque me dijo k se le habia jodido la maquina con la que hacia las incisiones y que la habia intentado hacer a mano y prefirio esperara a que le repararan la maquina (yo creo que hizo las 3 primeras incisiones (1a, 2da y 3a cuerdas) a mano porque se ven mas irregulares y luego las tres restantes a maquina y ahi fue cuando se pasó en la 3a), luego el tio con la escusa de que en navidad vendia mucho y no tenia tiempo para meterse en taller fueron pasando los dias y me insinuaba cuando iva que me llebase la guitarra para poder tenerla y que cuando pudiese me llamaba y le cambiava la cejilla, me dio la impresion que se queria quitar el asunto de encima, pero yo le dije k no k tenia otras guitarras en casa y no tenia prisa k ya me lo haría, total que al final me la canvió y ese fue el resultado, sinceramente a mi me dio la impresion de que me quiso liar para cambiarle las pastillas etc y que luego cuando ya lo habia echo y se lo habia pagado quitarse de encima el problema con la cejuela, no lo sé, pero me da poca confianza ir ahora a reclamarle cuando el se supone que es el experto y despues de mas de mes y medio y de todo este jaleo me la devolvió sabiendo perfectamente en que estado estaba.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

gañanismo ilustrado , puro y duro.
Pues solución, ve a otro luthier, o bien haces como te dije antes...mete un poco de pasta superglue + bicarbonato en la ranura de la tercera y, como imagino q no tendrás lima para las ranura de la cejuela, puedes usar una sierra de marquetería Imagen para ajustar la nueva altura
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”