Marshall Plexi PTP+mods

Foro Marshall
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Marshall Plexi PTP+mods

Mensaje por Blackmore »

Pues resulta que ayer me arrejunté con Iago (Interpol en el foro) para probar unos plexis, que el rapaz anda gaseado.
Los amplis eran el mío, que recientemente he pasado de PCB a PTP y un Plexi del 76 que tenían en el estudio donde los probamos.
Probamos los amplis a través de una caja Mesa Boogie y los microfoneamos con un 57 y un Neumann (no me acuerdo el modelo), los pusimos a todo trapo en la pecera, y desde la sala de control fuimos grabando muestras para que la prueba fuese totalmente realista, para poder igualar volúmenes, pues el mío es de 50w y el otro era de 100w, y el distinto volumen desvirtúa las diferencias.

Las muestras se grabaron con un equipo de ProTools HD.

La prueba se realizó en los estudios Metrópolis de Vigo, donde está currando Iago en un documental con Philip Newell, que por si alguien no lo sabe, es el tío que produjo a Mike Oldfield, por ejemplo ;) , un crack :dedo:

ahí van unas afotos del evento:

Aquí, Iago preparando los cabezales:

Imagen
Imagen

Aquí, la mesa de grabación:

Imagen
Imagen

Aquí, la pantalla en la pecera con l que grabamos:
Imagen
Imagen

Y por último, Iago dándole cera a los amplis con la Flying V :rock:Imagen
Imagen

para la prueba también me llevé la Strato SRV y unos cuantos pedalillos, pero de eso no hay fotos :oops:

saludos!
Última edición por Blackmore el 24 Mar 2009, 20:00, editado 2 veces en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Re: así da gusto proba amplis!

Mensaje por ducho »

¿Algún adelanto de la comparación? ;)
One lab accident away from becoming a supervillain...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Así que le has cambiado la placa, ¿eh? :twisted: Cuenta, cuenta. Pon fotos, que lo interesante de los amplis son sus tripas. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

creo que el neumann parece ser un U87 o un U89 me parece ver...pero no se ve bien tras el antipop ese :oops:

de amplis vas sobrao, pero de cámara de fotos muy mal... :sindiente: :sindiente: :sindiente: son hechas con el teléfono, no?? :sindiente:

por cierto...me interesaría MUCHO ver unas fotillos y que contaras lo que dice Chema...¿cómo quien y cuándo cambiaste la PCB por PTP? ;)

y si ya de paso cuelgas unas muestrecillas.....porque ver que has hecho la prueba ya lo vemos, pero coñooooooooo lo que molaría sería escucharla ;)

Abrazos, Carbia!! :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Y añade la erre que falta al título del tema. :burla:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Curiosa la forma de conectar el cabezal a la pantalla, vamos, curiosa para mi que nunca he estado en un estudio.
De esa forma puedes manejar los controles sin tener que estar con todo el ruido de la pecera. Pero ¿no queda asi demasiado largo el cable de carga? Siempre habia oido que la longitud de este cable es critica para el sonido. :nose:

Y si payo, verte te vemos, pero si nos pones unas muestras pos... :baba:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Metropolis, un muy buen lugar :dedo:

Lo del cable por el tie Line es normal, a veces se deja el ampli dentro yo se hace con la carga. Pero no es algo crítico.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: así da gusto probar amplis!

Mensaje por Blackmore »

vamos a ver, por partes:

la comparativa: El viejete estaba bastante hecho polvo y simplemente era por comprobar "donde estaba", sonaba bastante más rasposo y con un grano mucho más gordo que se hacía algo desagradable, pero con unas válvulas nuevas, potes nuevos (/que la mitad ni funcionaban) y una buena puesta a punto tiene que tirar bien. Los trafos eran originales y no tenía componentes en placa cambiados ni nada. Simplemente, era viejo.
También tenía unas "mods" como un bucle de efectos, que ni era bucle ni era nada, y una salidad de línea. Pero en todo caso, no afectaban al sonido (el bucle era un simple puente que se activaba al meter el jack y pinchaba la señal que salía del pote de volumen hacia V2...

las muestras: no guardamos las muestras porque fue una prueba un poco por el aire, sin ciudar bien la colocación de los micros ni nada, simplemente para poder juzgar los cabezales en su justa medida para que la diferencia de volumen no afectase a la percepción auditiva.
Pero traquilos, para la semana Iago va a empezar a grabar a unos colegas y se va a llevar el ampli, así que de paso, que se grabe unos riffs y los cuelge por aquí, pero grabados en condiciones ;)

a lo de la placa: visto el éxito de Chema cuando se lo hizo al suyo y que andaba envenenado con las mods y la placa PCB es una puta mierda para hacer mods, encargué un kit de metroamp y me puse al tajo.
Lo terminé en una tarde, pero cuando lo encendí por primera vez, si bien no saltó fuego, el ampli tenía un ruído que te cagas...
Empecé a probar cosas y no había manera, aparte de que me sobraban un par de cables que no sabía donde deberían ir.
Al final, fui a junto un paisano de por aquí que trabaja con válvulas (ya contaré la historia detenidamente, porque es una pasada) y me dijo que esos dos cables deberían ir masa, pero aún así, el ruído seguía, no tanto, pero persistía.
Le dimos entre ambos mil vueltas al circuito hasta que descubrimos que el cable de masa del Master estaba ¡roto internamente y no hacía su función!
Menuda mariconada y como tocó los huevos...

Una vez hecho eso, ví que sonaba bien, pero me puse a hacerle alguna mod.
Como véis, implementé el bucle de efectos (con posibilidad de Bypass) en la placa PCB y acoplé el sistema de doble volumen master conmutable por pedal que me había puesto un técnico hacía unos meses.
Estas cosas posibilitan, entre otras, poder usar un delay y que suene bien, y poder tener dos volúmenes independientes para resaltar en los solos.

Hice también otras mods que detallo ahora:
-Cambiar las Plate resistors de V1 y V2 de 100k a 150k para aumentar algo la ganancia
-Cambiar los condensadores de acoplo de 0.022uF a 0.1uF para tener más graves en etapa (suena mucho más lleno)
-Poner el condensador de 0.68uF en paralelo con la resistencia de cátodo de v2 para tener más gain de medio agudo
-poner un condensador en paralelo con el queu ya tenía en el cátodo de v1 del canal normal para quitarle algo de oscuridad a ese canal y que fuese más usable
-Poner unos condensadores de 500pf en paralelo con las Plate resistors de V1, que ayudan a quitar algún que otro ruído y agudo indeseable
-Cambiar la "Slope Resistor" de 33k a 56k, lo cual desplaza la curva de EQ un poco hacia arriba (hacia agudos), haciendo más usable el pote de graves, que si no se metía mucho en el terreno de Subgrave y embarraba bastante.
-Poner unos condensadores de 500pf en paralelo con las resistencias del Mixer, que dan algo más de ganancia en medio agudo.

y bueno, he ahí las fotos.
No he hecho el trabajo tan bien como Chema, pues no desoldé los cables ni de los potes, ni de los electrolíticos, por lo que los monté por la parte de arriba de la placa, quedando el aspecto bastante peor, peor bueno, el ampli va bien ;)

Toda la placa:

Imagen

El previo:

Imagen

La parte de la etapa y alimentación:

Imagen

hala, a ver si os gusta y perdón por el ladrillo :oops:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Vaya jodienda lo del cable, es la típica avería que te vuelve loco :ein: Y vaya pieza el viejete que me has contado, que figura el tío :jiji: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:Lo terminé en una tarde, pero cuando lo encendí por primera vez, si bien no saltó fuego, el ampli tenía un ruído que te cagas...
Empecé a probar cosas y no había manera, aparte de que me sobraban un par de cables que no sabía donde deberían ir.
Pero tío, haber preguntado. :nono: ;)

Con el kit de la placa te vendría un CD con información de esquemas, gráficos, etc. Entre otras cosas hay un "tutorial" de como montarlo desde cero y como comprobar que cada cosa funciona antes de ver si suena.

No me gustan muchas de las soldaduras que se ven, o la maraña de cables, pero si funciona bien y no hace ruido... Aun así, merece la pena esmerarse con las soldaduras y la colocación de los cables para curarse en salud y evitar posibles futuros fallos. Pero vamos, que si es la primera vez que te metes con un proyecto así está bastante bien. No descartes desoldar todo y volver a montarlo con más limpieza, no serias el primero ni el último que lo hace. :mrgreen: :oops:

Enhorabuena por el curre. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chema, el Cd sí que lo tengo, y estaba bastante completito, pero l problema es que esos cables no existen en un plexi original, es más, tampoco en los Reissues como el tuyo, si no que son cosa de ahora por lo que me he enterado ;)
los pasos antes de encenderlo los seguí por el artículo que hiciste tu y me fué bien, el problema fue el puto ruidito :mrgreen:
lo de las soldaduras ya he empezado a rehacerlas, que han quedado con una pinta un poco chunga, pero como lo hice un poco a las prisas, quería ver el ampli funcionando, y luego ya arreglaría las soldaduras para que quedasen con buena pinta, pero bueno, por lo de ahora funciona bien, que es lo importante :amen:

en cuanto a las mods, has probado algunas en el tuyo??
es que esto del PTP invita a estar con el soldador en la mano todo el rato :mrgreen:

yo ando a vueltas con la "Cascade Mod" esta de marras, de poner los dos tríodos de v1 en serie, tipo 2203, pero no me acaba de sonar bien, tiene que haber algún valor que se me escape y por eso no cuaje como debe el overdrive, porque la idea era hacer la mod y poder switchear entre modo plexi normal y otro modo con la etapa extra de ganancia al estilo 2203.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Excepto los vol.master y los jtm45, el resto de versiones de plexis las he probado todas, creo, hasta el super bass. Todas se pueden hacer sin salirse de la placa, y tampoco hay tantas. Incluso te puedes inventar las tuyas, como has hecho tú. :sindiente: Pero eso sí, las mods que yo le he hecho están dentro de lo "normal", tú eres un profanador de Marshalls. :amen:

Información sobre el cascade mod, mira en el foro de metroamp y el plexipalace. Por ejemplo este topic:
http://forum.metroamp.com/viewtopic.php ... ascade+mod
Habia también unos diagramas de un tío, que yo puse por aquí, que estaban de puta madre. Imprímetelos para tenerlos de referencia.
http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?t=3944

Pues ná, ya solo te queda cambiar transformadores y condensadores de filtro, hasta que del ampli original solo quede la caja y el chassis. :ein: :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

echaré un ojo a esas mods Chema ;)

yo la he hecho según este esquema:
http://img141.imageshack.us/img141/5531 ... xc0sv9.jpg

pero creo que lo que falla es la resistencia de 1M en lugar de dejar la de 470k, pues cuando bajas el gain por debajo de un cierto punto parece como si no le llegase suficiente señal a la válvula y suena super cutre :mrgreen:

a ver si mañana lo pruebo :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:pero creo que lo que falla es la resistencia de 1M en lugar de dejar la de 470k, pues cuando bajas el gain por debajo de un cierto punto parece como si no le llegase suficiente señal a la válvula y suena super cutre :mrgreen:
Normal, con el tinglado que tienes dentro del ampli. :mrgreen:

Algún día descubriras las bondades de un plexi normal. :mrgreen: A lo sumo con un volumen master y ya está. Viendo el tuyo, me entran sudores solo de pensar que tuviera que levantar la placa para cambiar un condensador de filtro, o el transformador de salida. :miedo: :mrgreen: ;)
luis
usuario

Mensaje por luis »

Yo, que pasé miedo cuando encendí el mío por primera vez después de instalarle el PPIMV de Metroamp no fuera a salir ardiendo, tengo que encender el tuyo con el tinglado que tienes ahí y me dan las temblequeras de la muerte, en serio. Aunque lo importante es que suene, eso está claro.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chema escribió:
Blackmore escribió:pero creo que lo que falla es la resistencia de 1M en lugar de dejar la de 470k, pues cuando bajas el gain por debajo de un cierto punto parece como si no le llegase suficiente señal a la válvula y suena super cutre :mrgreen:
Normal, con el tinglado que tienes dentro del ampli. :mrgreen:

Algún día descubriras las bondades de un plexi normal. :mrgreen: A lo sumo con un volumen master y ya está. Viendo el tuyo, me entran sudores solo de pensar que tuviera que levantar la placa para cambiar un condensador de filtro, o el transformador de salida. :miedo: :mrgreen: ;)
el plexi normal ya lo tengo bien descubierto, tranquilo, pero me gustan más un pelo tuneados ;)
lo de la colocación de los cables y tal y pascual, algún día, con mucha calma, lo recablearé como dios manda, pero bueno, con tiempo.
de todos modos, ahora está tan Spagetti como los Fender Blackface :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:el plexi normal ya lo tengo bien descubierto, tranquilo, pero me gustan más un pelo tuneados ;)
Entonces será un re-descubrimiento. :mrgreen: ;)

Es que lo de modificar tanto estos amplis, para mi, aunque pueden salir cosas cojonudas, es un poco como lo de ponerle una humbucker y un Floyd Rose a una Strato. :oops: Yo lo he hecho. :mrgreen: Que puede estar guay, pero ya no es una Strato.

Es lo normal que haces cuando solo tienes una guitarra o un ampli, que quieres que valga para todo. Cuando solo tenia el Marshall, me comía mucho el coco con sacar más ganancia a base de pedales e historias, que los delays y chorus sonaran bien por delante, etc.
Pero teniendo otro ampli multicanal con más funciones, en el Marshall ni me planteo ponerle un bucle o sacar más ganancia. Meterle un vol.master ya me pareció bastante modificación. :jiji: Prefiero dejarlo en plan" stock", y como mucho probar diferentes versiones, que en la mayoría de los casos es variar valores de componentes. Es lo mismo que el que quiere tener un "Starto Strato".

Pero vamos que lo que estas haciendo tu con el tuyo también está de puta madre. Al final te conoceras el ampli de memoria y nunca mas tendrás que llevárselo a ningún tesnico. :festa: Y siempre podrás volver a dejarlo stock si quieres, si te compras otro ampli más versátil. ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no, si al final, yo lo único que estoy haciendo es adaptando el ampli a mi gusto personal, a mi manera de tocar y a la música que hago.
Todo esto que enumeré arriba se nota, pero no tanto como la gente suele pensar, es decir, el ampli suena a plexi, no le estoy cambiando el caracter, simplemente lo estoy refinando un pelo de acuerdo con mis gustos ;)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

ten cuidado... se empieza asi y se acaba como yo. Mi ampli se pasa media vida abierto y con el soldador metido... :censurado:

PD: eres un chapuzas.....

:jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, he estado repasando el cableado, que últimamente estaba pillando la COPE por el ampli :ein: :mrgreen:

ahora ha quedado mucho mejor, he acortado los cables y he comprado estaño del bueno, para que las soldaduras queden brillantes y no se quiebren con el paso del tiempo. He quitado el bucle, que producía algún ruido parásito en V1 y ha quedado tal que asi:

Imagen

la foto es unamierda, a ver si luego saco una mejor, pero creo que es evidente la mejora :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Ahora el cableado esta bastante mejor.
Tengo un par de preguntas sobre las mods
-poner un condensador en paralelo con el queu ya tenía en el cátodo de v1 del canal normal para quitarle algo de oscuridad a ese canal y que fuese más usable
-Poner unos condensadores de 500pf en paralelo con las resistencias del Mixer, que dan algo más de ganancia en medio agudo.
La primera mod, se supone que al poner el condensador en paralelo sumas los dos valores. Si el trasto ya lleva un condensador bastante grande, lo que haces es aumentar el valor, y eso no haría el canal aun mas oscuro?
La segunda es ¿A que te refieres con el mixer?

Un saludo!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vamos a ver
a lo primero, tienes razón, de hecho como pudes ver en la nueva foto, lo suprimí. Me equivoque de la primera vez.
La idea es poner un condensador menor, pues el de 220uF es inmenso y hace mucha bola. Con uno de 22uF o incluso menor, va mucho mejor y se puede utilizar.
lo segundo: el mixer son las dos resistencias en V en las que se juntan el canal normal y el brillante. Al poner el condensador, las freciencias medio-agudas pasan más libremente y aumenta la ganancia en ese rango de frecuencias.

Ahora, además, tiene alguna mod más, y otras fueron quitadas.
Ahora tengo el ampli con 2 entradas, me explico:
En la entrada 1, tienes el canal brillante normal de un plexi, aunque la resistencia de catodo de V1 la he puesto de 1k5 en lugar de la de 2k7 que corresponde, consiguiendo algo más de gain, el condensador de después de V1 es de .022, en lugar de .0022. Que es una de las diferencias entre un Plexi panel y un Metal face. así el canal suena mucho más grueso y no hace falta puentear para que suene bien, tanto con singles como con humbuckers.
En la entrada 2, la otra media V1, la que se usa para el canal normal, se pone en serie, haciendo un previo pseudo-800. Para eso, simplemente, de la salida del pote del canal normal se puentea a través de una resistencia de 470k a la entrada del canal brillante.
Ahora, como no se usa el canal normal, el condensador de cátodo de lo pasaré a 0.68, igual que en el canal brillante, porque si no entra mucho grave a la segunda etapa de amplificación y embarulla algo, pero aún así suena MUY bien, y bastante más gordo que un 800
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Blackmore escribió:vamos a ver
a lo primero, tienes razón, de hecho como pudes ver en la nueva foto, lo suprimí. Me equivoque de la primera vez.
La idea es poner un condensador menor, pues el de 220uF es inmenso y hace mucha bola. Con uno de 22uF o incluso menor, va mucho mejor y se puede utilizar.
lo segundo: el mixer son las dos resistencias en V en las que se juntan el canal normal y el brillante. Al poner el condensador, las freciencias medio-agudas pasan más libremente y aumenta la ganancia en ese rango de frecuencias.

Ahora, además, tiene alguna mod más, y otras fueron quitadas.
Ahora tengo el ampli con 2 entradas, me explico:
En la entrada 1, tienes el canal brillante normal de un plexi, aunque la resistencia de catodo de V1 la he puesto de 1k5 en lugar de la de 2k7 que corresponde, consiguiendo algo más de gain, el condensador de después de V1 es de .022, en lugar de .0022. Que es una de las diferencias entre un Plexi panel y un Metal face. así el canal suena mucho más grueso y no hace falta puentear para que suene bien, tanto con singles como con humbuckers.
En la entrada 2, la otra media V1, la que se usa para el canal normal, se pone en serie, haciendo un previo pseudo-800. Para eso, simplemente, de la salida del pote del canal normal se puentea a través de una resistencia de 470k a la entrada del canal brillante.
Ahora, como no se usa el canal normal, el condensador de cátodo de lo pasaré a 0.68, igual que en el canal brillante, porque si no entra mucho grave a la segunda etapa de amplificación y embarulla algo, pero aún así suena MUY bien, y bastante más gordo que un 800
Vamos que has hecho algo parecido a la entrada high y low de un 800 no?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

casi, pero la entrada Low de un 800 tiene menos ganancia
digamos que habría tres niveles bien diferenciados, low 800- hi plexi- hi 800

yo como el limpio no lo uso... pues paso de la entrada low tanto del 800 como del plexi :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

he hecho este crute-esquema en el que explico como está el ampli ahora:

Imagen

Faltaría el sistema de conmutación del doble master, que lleva un relé para switchear
Responder

Volver a “Marshall”