vamos a ver, por partes:
la comparativa: El viejete estaba bastante hecho polvo y simplemente era por comprobar "donde estaba", sonaba bastante más rasposo y con un grano mucho más gordo que se hacía algo desagradable, pero con unas válvulas nuevas, potes nuevos (/que la mitad ni funcionaban) y una buena puesta a punto tiene que tirar bien. Los trafos eran originales y no tenía componentes en placa cambiados ni nada. Simplemente, era viejo.
También tenía unas "mods" como un bucle de efectos, que ni era bucle ni era nada, y una salidad de línea. Pero en todo caso, no afectaban al sonido (el bucle era un simple puente que se activaba al meter el jack y pinchaba la señal que salía del pote de volumen hacia V2...
las muestras: no guardamos las muestras porque fue una prueba un poco por el aire, sin ciudar bien la colocación de los micros ni nada, simplemente para poder juzgar los cabezales en su justa medida para que la diferencia de volumen no afectase a la percepción auditiva.
Pero traquilos, para la semana Iago va a empezar a grabar a unos colegas y se va a llevar el ampli, así que de paso, que se grabe unos riffs y los cuelge por aquí, pero grabados en condiciones
a lo de la placa: visto el éxito de Chema cuando se lo hizo al suyo y que andaba envenenado con las mods y la placa PCB es una puta mierda para hacer mods, encargué un kit de metroamp y me puse al tajo.
Lo terminé en una tarde, pero cuando lo encendí por primera vez, si bien no saltó fuego, el ampli tenía un ruído que te cagas...
Empecé a probar cosas y no había manera, aparte de que me sobraban un par de cables que no sabía donde deberían ir.
Al final, fui a junto un paisano de por aquí que trabaja con válvulas (ya contaré la historia detenidamente, porque es una pasada) y me dijo que esos dos cables deberían ir masa, pero aún así, el ruído seguía, no tanto, pero persistía.
Le dimos entre ambos mil vueltas al circuito hasta que descubrimos que el cable de masa del Master estaba ¡roto internamente y no hacía su función!
Menuda mariconada y como tocó los huevos...
Una vez hecho eso, ví que sonaba bien, pero me puse a hacerle alguna mod.
Como véis, implementé el bucle de efectos (con posibilidad de Bypass) en la placa PCB y acoplé el sistema de doble volumen master conmutable por pedal que me había puesto un técnico hacía unos meses.
Estas cosas posibilitan, entre otras, poder usar un delay y que suene bien, y poder tener dos volúmenes independientes para resaltar en los solos.
Hice también otras mods que detallo ahora:
-Cambiar las Plate resistors de V1 y V2 de 100k a 150k para aumentar algo la ganancia
-Cambiar los condensadores de acoplo de 0.022uF a 0.1uF para tener más graves en etapa (suena mucho más lleno)
-Poner el condensador de 0.68uF en paralelo con la resistencia de cátodo de v2 para tener más gain de medio agudo
-poner un condensador en paralelo con el queu ya tenía en el cátodo de v1 del canal normal para quitarle algo de oscuridad a ese canal y que fuese más usable
-Poner unos condensadores de 500pf en paralelo con las Plate resistors de V1, que ayudan a quitar algún que otro ruído y agudo indeseable
-Cambiar la "Slope Resistor" de 33k a 56k, lo cual desplaza la curva de EQ un poco hacia arriba (hacia agudos), haciendo más usable el pote de graves, que si no se metía mucho en el terreno de Subgrave y embarraba bastante.
-Poner unos condensadores de 500pf en paralelo con las resistencias del Mixer, que dan algo más de ganancia en medio agudo.
y bueno, he ahí las fotos.
No he hecho el trabajo tan bien como Chema, pues no desoldé los cables ni de los potes, ni de los electrolíticos, por lo que los monté por la parte de arriba de la placa, quedando el aspecto bastante peor, peor bueno, el ampli va bien
Toda la placa:
El previo:
La parte de la etapa y alimentación:
hala, a ver si os gusta y perdón por el ladrillo

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.