potencia para PA's

Foro enchufado
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

potencia para PA's

Mensaje por ore_terra »

me vais a perdonar... pero poniendo "potencia" salían una pechá de resultados de amplis pa guitarras, y "PA" no la acepta el buscador por ser demasiao corta... :oops:

cuál es la potencia necesaria en PA para poder ensayar, y si surgiera tocar en sitios pequeños que no tienen PA? será para la voz onlymente.

estoy mirado en thomann los packs estos de PA's y mezclador... algo recomendable?

seguro que está ya contestao, payos, pero ejjj que no lo encuentrosss :ridi:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: potencia para PA's

Mensaje por chushumbucker »

yo odio los mecladores autoamplificados,dan problemas y no rinden ni la mitad que mesa+etapa del mismo supuesto wataje.

pues lo suyo es una mesa de pocos canales,ya que normalmente solo va a ir la voz y si acaso un micro al bombo y uno general de ambiente en la batera.

algo de calidad precio cojonudo es tapco o las mesas pequeñas de yamaha o soundcraft.

luega la etapa ,min 300w x canal ,nosotrso como smos muy burros llevamos 500,pero con 300 canal sobrao pa voz y refuerzo de la batera(en contadas ocasiones)

tienes muchas marcas,de calidad por poco dinero crown,o qsc son mis favoritas.

las cajas que aguanten esa potencia en rms osea unas de 300w y con 1x15+tweter min ,peavey va bien calidad-precio,si llegas a jbl o db flipas.

con un equipo de estas caracteristicas ,en locales muy sobrao aun reforzando batera si es grande el garito y hay gente.

para locales intermedios o grandes,va todo por mesa ,asi que o te montan la PA,o ya puedes subir canales de mesa,watios de etapa y cajas.

a mandar.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

muchas gracias! :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

creo yo... que viendo mi presupuesto voy a tirar a la marca blanca de thomann... :oops:
dan one
Contactar:

Mensaje por dan one »

ore_terra escribió:creo yo... que viendo mi presupuesto voy a tirar a la marca blanca de thomann... :oops:
pues si alguien nos comenta que tal de calidad/precio:

http://www.thomann.de/es/tampthe_box_pa215e800_set.htm
este es el conjunto mas vendido, pintar, pinta bien.
http://www.myspace.com/loscuerdasrotas

asi es la vida, unos se peen y otros respiran.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

yo solo puedo decir que en mi antiguo grupo el cantante se compró unas cajas BOX de esas de Thomann y dieron bastantes problemas...una especie de bombillita que creo que lleva para el twiter o algo asi se fundía cada dos por tres...eso si, le escribió a thomann y le mandaron gratuitamente un cargamento de bombillitas de esas pero vamos se seguian fundiendo de vez en cuando...tambien es cierto que el muchacho pegaba unos berridos bastante importantes.

en cuanto a calidad de sonido y eso, pues mal no sonaban aunque logicamente no eran nada del otro mundo.

es la experiencia que puedo contar.

un saludo amigos!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

por poco mas pillas unas peavey con motor de agudos y el cantante saca los higados antes de petarlo :jaja: :jiji:

http://www.thomann.de/es/peavey_pv_115.htm
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

tiraremos a la caja peavey entoce...

de momento voy a comprar la misma etapa thomann que viene en el conjunto ese y una caja na más, que no está la economía pa mucho massh... :hip: el mes que viene compraré otra y una mesita en condicione... por ahora me aviaré con la perringher chiquinina que tengo :ridi:

ya sus contaré
dan one
Contactar:

Mensaje por dan one »

vaughanote escribió:yo solo puedo decir que en mi antiguo grupo el cantante se compró unas cajas BOX de esas de Thomann y dieron bastantes problemas...una especie de bombillita que creo que lleva para el twiter o algo asi se fundía cada dos por tres...eso si, le escribió a thomann y le mandaron gratuitamente un cargamento de bombillitas de esas pero vamos se seguian fundiendo de vez en cuando...tambien es cierto que el muchacho pegaba unos berridos bastante importantes.

en cuanto a calidad de sonido y eso, pues mal no sonaban aunque logicamente no eran nada del otro mundo.

es la experiencia que puedo contar.

un saludo amigos!!
te parece poco. :dedo:
http://www.myspace.com/loscuerdasrotas

asi es la vida, unos se peen y otros respiran.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Nosotros dimos un bolo el mes pasado, en un bar, con el equipo de la sala, un Lucas (de Hk) con un subwoofer de 300 watios y 2 satelites de 150 cada uno, y no veas como sonaba :shock: 600 watios en total :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

pepejara escribió:Nosotros dimos un bolo el mes pasado, en un bar, con el equipo de la sala, un Lucas (de Hk) con un subwoofer de 300 watios y 2 satelites de 150 cada uno, y no veas como sonaba :shock: 600 watios en total :periódico:
Uno como ese tenemos nosotros en el local y va bien.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Nosotros tenemos unas cajas Behringer autoamplificadas de esas de 450w y altavoz de 12 y de potencia sobradísimo para tocar en garitos. Nosotros amplificamos voz, bombo, y a veces el bajo y de potencia sin fallo.
Podían sonar mejor, pero por 200 pavos cada una tampoco se le van a pedir peras al olmo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

creo que voy a pillar ESTA... una este mes y otra el mes que viene :jaja: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

tremenda caja tio,palabras mayores ....

lo de siempre,empiezas mirando un pack de esos bundle y al final poco a poco subimos a unos cacharros de la dios :nose: :jaja: :jaja:

lo barato y es caro y con DB tienes cajas de por vida :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:jaja: :jaja:

es que es eso... por una parte no te quieres gastar mucho (el síndrome del cantante es lo que tiene :jaja: :jaja: ), y por otra... ya que te pones, te pones. así que yo creo que la mejor opción es comprarlo "a cachos". este mes le enchufaré el micro directamente a la caja, o con la mierdimesita perringer que tengo. el que viene compraré otra caja, y una mesa decente pal siguiente jejeje...

muchas gracias por los consejos :ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo estuve vendiendo esos equipos de HK 5 años, y me los conozco al dedillo..........suenan muy bien, pero no para un grupo. Hay un agujero INMENSO entre el 15" de graves y el 10" de medios / agudos, que es precisamente donde va la voz..........

Si alguien quiere un equipo para un grupo que suene DE COJONES, recomiendo el Elías PX (sí, Elías :mrgreen: ). La siguiente gama a los Lucas, que ya está pensada para bandas.

CUando lo compras va con 2 subgraves y 2 cajas de 12" +1", con lo que es un equipo PERFECTO para un grupo. Además, como todos los elementos son autoamplificados, puedes llevarte la caja de 12"+1" si necesitas solo amplificar voces, además tienen un switch para funcionar en full range o cortadas para trabajar con los subgraves.

Como es modular, puedes comprar otros dos subgraves más adelante..............con la configuración básica tienes 1600w (400 RMS por caja), con 128 dB SPL, que no está mal........

Imagen

hay un mundo de diferencia cuando usas un equipo decente.............francamente yo invertiría antes en los 3200 euros que cuesta este equipo antes que en una CS :mrgreen: , os aseguro que el público lo va a apreciar mucho más............
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

mas de 3000 euros para que suene la voz ,tu flipas ... :jaja: :jiji: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No te gastas tú casi esa cantidad solo para que suene la guitarra? :mrgreen:

Eso es lo que me ha jodido siempre de los cantantes. Su equipo consiste en un SM58 :mrgreen: . Luego llegan al local y preguntan "donde me enchufo? :mrgreen: "

O sea que to dios dejándose la pasta en guitarras y bajos y baterías, pero luego el equipo de voces hay que comprarlo entre todos, mu bonito, si . O si no, el batería que se compra un peazo kit y luego antes del bolo lo ves metiendo sus cacharros en tu coche :mrgreen: .

De qué iba el topic? :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es que los cantantes deberían entender que la PA la tienen que comprar ellos, pero no lo pillan ni pa dios :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Gasto compartido por todos aquellos que hagan coros, ¿no? :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

MikeLandau escribió:No te gastas tú casi esa cantidad solo para que suene la guitarra? :mrgreen:

Eso es lo que me ha jodido siempre de los cantantes. Su equipo consiste en un SM58 :mrgreen: . Luego llegan al local y preguntan "donde me enchufo? :mrgreen: "

O sea que to dios dejándose la pasta en guitarras y bajos y baterías, pero luego el equipo de voces hay que comprarlo entre todos, mu bonito, si . O si no, el batería que se compra un peazo kit y luego antes del bolo lo ves metiendo sus cacharros en tu coche :mrgreen: .

De qué iba el topic? :jiji:

era un chiste melon,es exactamente como dices tu,que viene a ser lo que e dicho yo. :jeje: :jiji: :jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si es que últimamente no pillo una........... :nono:
:mrgreen:

Pepe, cuantos cantantes conoces con equipo de voces propio? :mrgreen: ..............si tardas tanto en contestar ya me lo has dicho todo :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el mio con el grupo etoda la vida siempre tuvo,el de ahora no tiene ni micro,se lo dejo yo,y lo cojonudo es que no piensa ni en comprarlo :nose:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

perturk escribió:el mio con el grupo etoda la vida siempre tuvo,el de ahora no tiene ni micro,se lo dejo yo,y lo cojonudo es que no piensa ni en comprarlo :nose:
Dale un susto y apáñatelas para que le de la corriente en el bigotillo cuando cante con tu micro y dile que se tiene que pillar uno mejor :mrgreen: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

esta esperando a que pillemos pasta de los bolos el joputa :jaja: :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

joder... ahora me estáis liandorrl capronee :mareado:

en qué quedamos: SÓLO para las voces van bien 12 y 10"? lo de pillar 15" es por poder meter la batería también eventualmente (entonces ya podríamos pagarlo él y yo a medias :burla: :jaja: :jaja: )?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A ver Emilio no te lies, si leemos el primer mensaje tuyo en el que dices que la PA sería para ensayos, bolos en sitios pequeños y para las voces principálmente, pues no te lies y te gastes un pastón.
En mi grupo reciéntemente hepos comprado esto:

http://es.yamaha.com/es/products/proaud ... e=overview

mesita autoamplificada Yamaha 300 + 300 watios, calidad y comodidad, todo en uno. No pesa nada y suena mejor que la mesota guarringer de 24 canales + etapa marcanomacuerdo, que seguimos teniendo, pero se ha quedado en el local para ensayar solo.
Las cajas ya las teníamos, unas AACraft que suenan estupendamente.

Yo te aconsejo que las cajas sean buenas (sin dejarte un pastón, las hay), unos buenos altavoces lo son casi todo independiéntemente de su tamaño.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

fabada52 escribió:no te lies, si leemos el primer mensaje tuyo en el que dices que la PA sería para ensayos, bolos en sitios pequeños y para las voces principálmente, pues no te lies y te gastes un pastón.
si no me lío paaaayo ;)

era otra pregunta a parte el tema ese si pa las voces sólo basta (valdría :burla: ) con 10 o 12 pulgadas.
A ver Emilio
emilio no: MMMMMMMILIO DE MMMMMMMINDRALEJO :vintage:

es el gentilicio oficioso de mi pueblo :jaja: :jaja:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

ore_terra escribió:
fabada52 escribió:no te lies, si leemos el primer mensaje tuyo en el que dices que la PA sería para ensayos, bolos en sitios pequeños y para las voces principálmente, pues no te lies y te gastes un pastón.
si no me lío paaaayo ;)

era otra pregunta a parte el tema ese si pa las voces sólo basta (valdría :burla: ) con 10 o 12 pulgadas.
A ver Emilio
emilio no: MMMMMMMILIO DE MMMMMMMINDRALEJO :vintage:

es el gentilicio oficioso de mi pueblo :jaja: :jaja:
:jiji: :jiji: :jiji:

¿Te sabes el chiste de Milio 20X1000? :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

fabada52 escribió: :jiji: :jiji: :jiji:

¿Te sabes el chiste de Milio 20X1000? :mrgreen:
ese era mi vecino :jaja: :jaja:

pero está incompleto. es 1000 y o 1000 y o 20x1000 x + x +

a vé quien nos lo traduce :burla:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”