Mejora para F. Deville

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mejora para F. Deville

Mensaje por Vintageman_34 »

Hola a todos:

No se como comenzar este post, ya que dentro de mis defectos soy conciente que me cuesta sintetizar y no me quiero extender demasiado- Mi propósito no es aburrir al respetable.

Me pille este ampli a muy buen precio, más bien casi regalado. Las fotos dejan mucho que desear, lo se, pues las tome con la escasa luz que dispongo, aquí es de madrugada y lo deje en la sala para eso, ensayo. Prometo fotos mas detalladas cuando disponga de mejores condiciones. Aquí junto a mi Jayne Tele de Kit.

Imagen

Pues no anduvo mal lo poco que lo prové, pero al lado de mi vibroverb note una diferencia sustancial y categórica tras comparar bien superficiealmente. Quizás tras un par de años con mi Vibro aprendi a conocerlo y como dejarlo a punto, pues creo que esta nueva compra merece una oportunidad y eventualmente puede dar el apego como ampli alternativo.

No suena para nada mal, es Made in USA pero veo que hay posibilidades de hacer algo por el, hablo de alguna inversión que valga para que suene mejor (como hice con mi Vibro), algunas válvulas de calidad, altavoces, etc.

Soy muy bobo con eso de utilizar el buscador. Si los que tienen este amli pudiesen renombrar los enlaces dedicados al tema para leerlos, mi tan mala memoria quedaría eternamente agradecida.

Tengo de momento dos Jensen Alnico sin utlizar que compre para el ’63 Vibroverb, amplificador al cual finalmente le monte unos Weber Cerámicos. No se que hacer, estoy verdaderamente confundido, creo me faltan esos enlaces salvadores para ponerme al tanto. Clamo almas salvadoras en el foro que se compadezcan de mi ignorancia y me refresque esos enlaces milagrosos.

Se que aquí se ha hablado de esto mucho, reitero mi ineptitud y solo agradezco.

Saludos a todos :dedo: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mejora para F. Deville

Mensaje por Blackmore »

Empieza por unas válvulas buenas, unos altavoces Weber cerámicos para mantener el tono fender original y con no usar nunca el canal de Drive :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Blackmore escribió:Empieza por unas válvulas buenas, unos altavoces Weber cerámicos para mantener el tono fender original y con no usar nunca el canal de Drive :mrgreen:
El canal Drive se puede usar como boost o como limpio gordo y suena cojonudo :dedo: Pa los solos es perfecto, tanto en limpio como para subir el volumen del OCD o TS de turno :nose:

Pero vamos, es cierto que no se le puede pedir nada más allá :vintage:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

nunca lo probé de esa manera, pero si se usa como canal de "gain" es una caca ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Blackmore escribió:nunca lo probé de esa manera, pero si se usa como canal de "gain" es una caca ;)
Absolutamente :mareado:

Estimado, si esos 10's Jensen eran para el Vibroverb, te vas a encontrar en el Deville dos 12's bien hermosos :amen:
(Rubén Hernández)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

o 4 dieces hermosillos :sindiente:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Cabestro escribió:o 4 dieces hermosillos :sindiente:
Ése es claramente un 2x12 :dedo:
(Rubén Hernández)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

SoMeDaY escribió:
Cabestro escribió:o 4 dieces hermosillos :sindiente:
Ése es claramente un 2x12 :dedo:

Jesús hablaba de memoria y medio trasnochado. La verdad es que tienes toda la razón con lo de los altavoces Jensen que mencione tenia para mi Vibro que son de 10” no me sirven ya que el Deville trae de 12”.

Lo que pasa es que yo no conozco mucho este modelo Deville y antes de hacerme de el no estaba al tanto de los detalles o especificaciones del modelo, solo manejaba algunas referencia de precio..

Iba a ensayas y un colega me dijo que no me devolviera a casa a buscar mi Vibro, porque en la sala había otro ampli que podía utilizar. Ensaye conectado al Deville y como el me debía parte de un dinero que le había prestado hará unos meses atrás y ya se habia hecho de otro ampli mejor, finalizada la sesión propuso pagarme el resto de la deuda pasándome este Deville. Por eso dije arriba, que sacando cuentas me salio a muy buen precio, aunque no pague ni uno. Lo que me debía era menos de lo que piden por estos amplis de segunda mano, así que creo me convino el trato.

Lo importante es que me pareció genial ya que permite desplazarme de donde este, sin preocupación, sin tener que estar volviendo a casa a cargar mi Vibroverb para ir a la sala a ensayar.

Además este ampli para ensayo y con algunas mejoras creo puede servir para este propósito y si no es así y no me deja contento, lo vendo mas adelante e igual obtengo mas dinero del que realmente me debía mi compadre. ¿No creen?.

Bueno esta tarde lo saque a la luz para hacerle unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

De válvulas no se que tal serán estas 6L6 Groove Tubes que trae. Las de previo creo que son de esas Sovtek rusas, esas las reemplazare si o si.

Imagen

Imagen

Algunos detalles cosméticos de los que hablaba.

Imagen

… y las tripas …

Imagen

También lo estuve tocando un rato, pero la verdad no me convence mucho. Como dicen ustedes solo vale en limpio, el canal gain es pura caca.

Ya veremos cuando le haga las mejoras.

Gracias a todos por vuestras intervenciones.

Suerte :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Ese ampli te esta pidiendo una 12AY7 en la primera posicion. En la etapa pondría algo en la onda de las RCA viejunas. Los altavoces... creo que los eminence esos etiquetados Fender deben ser igual de malos que todos los que montan los amplis actuales.

Y quizas cambiando dos valores en el tonestack varie un poco el caracter del canal od. R11=56K y C6=22nF.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Lo que me llama mucho la atención es que este de Deville, siendo un monstruo de 60 Watts (pues ustedes saben que estoy acostumbrado a amplis más chicos por eso le llamo así), tenga tan pocas válvulas, solo dos de poder y 3 de previo, 5 en total, la misma cantidad que mi Blues Junior de 15 Watts. El Vibroverb es de 35 Watts y tiene 7 válvulas, dos de poder y 5 de previo.
Sr.BlackDog escribió:Hola!En la etapa pondría algo en la onda de las RCA viejunas. Los altavoces... creo que los eminence esos etiquetados Fender deben ser igual de malos que todos los que montan los amplis actuales.

Definitivamente esos altavoces Eminente son la misma mierda floja que traía el Blues Junior de fábrica :dedo: . Los cambiare mas adelante por unos decentes y a penas tenga algo mas de dinero me pediré unas 6L6 GC TAD y otras NOS para previo. Las RCA esas por las nubes en cuanto a precio, ya hice la prueba con las TAD en mi Vibroverb y son las que utilizare en este Deville.

Sr.BlackDog escribió:Y quizas cambiando dos valores en el tonestack varie un poco el caracter del canal od. R11=56K y C6=22nF.
Te lo agradezco, pero eso que mencionas para un ignorante en litronica como yo es CHINO :sindiente: .

Muchas gracias por vuestras intervenciones.

Saludos :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Vintageman_34 escribió:Lo que me llama mucho la atención es que este de Deville, siendo un monstruo de 60 Watts (pues ustedes saben que estoy acostumbrado a amplis más chicos por eso le llamo así), tenga tan pocas válvulas, solo dos de poder y 3 de previo, 5 en total, la misma cantidad que mi Blues Junior de 15 Watts. El Vibroverb es de 35 Watts y tiene 7 válvulas, dos de poder y 5 de previo.
Unas válvulas de poder! qué señorío! :sindiente:
Todo es una mariconada
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Habia una web donde ponian mods interesantes para este trasto.

Lo de las RCA, lo decia, porque quizas sean las valvulas que mas se acerquen a la muscia que tu quieres hacer con el. Supongo que habran nuevas que imiten esas RCA, TAD tiene un surtido amplio.

Los cambios que he mencionado acercan el tonestack a los valores de los Tweed.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Lo que yo haría:
  • Cambiar ambos conos. Vintage 30 o Webber.

Cambiar las válvulas de potencia por TAD Tubes de fabricación actual y ajustar el bias decentemente (de origen lo suelen traer un poco "frio").

Poner en previo lo mejor que te puedas permitir en función de lo que busques. Si son NOS mejor que mejor. En V1 mejor que una 12AY7 yo pondría una 5751 :dedo:
Y ya verás como te gusta ;)
God is a concept
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Lo de la 12AY7, es porque a el le gustan los sonidos tweed. Pero la 5751... :baba: . Creo que esa es la valvula de previo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

5751 pondre en V1 eso esta claro, en el Vibroverb puse unas NOS JAN Philips 5751 y suena realmente bien, eso mas unos Weber y todo ira perfecto.

Gracias por los consejos.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Estimado, echa un vistazo aquí: http://studentweb.eku.edu/justin_holton/
Se centra en los Deluxe pero los Deville son casi iguales en cuanto a circuito.

Ah, lo de ponerle una 5751 en V1 es imprescindible, solo con eso notarás mucha diferencia. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

El Deville 2112 que acabo de conseguir va en configuración de 4 Ohms, 2 X 12”, el Vibroverb va en 4 Ohms también, pero le tengo puestos Weber 10” cerámicos. Conecte los altavoces del Vibroverb al Deville y gana muchísimo, estos eminence que trae el Deville de fabrica son flojísimos. No podría asegurar, pero me da la idea que es el mismo tipo de altavoz que traía mi Blues Junior, ¿Me equivoco?.

Bueno la cosa es que conseguiré unos Weber o Jensen y le realizare un cambio de válvulas. Creo que ganare bastante, lo principal es que me quedara un ampli en la sala, para no tener que estar cargando el Vibroverb cada vez que ensayamos. Se que este Deville no se puede comparar con el Vibro, pero la verdad me sirve para lo que lo quiero y con las mejoras me quedara un ampli mas que decente para el ensayo.

Y veremos que pasa cuando arriben los componentes. Gracias por vuestros consejos.

Responder

Volver a “Fender amps”