2 pedales ya fallidos, nescecito su ayuda!!

Festival de briconsejos
Responder
turipunk

2 pedales ya fallidos, nescecito su ayuda!!

Mensaje por turipunk »

Hola :lalala:

lo que pasa es que llevo hechos ya 2 pedales, el primero grace de runoffgroove, que me fallo... :lalala:
lo que pasa es que cuando tengo el efecto off, la señal circula normal y se escucha la guitarra, pero cuando pongo ON el efecto, bahh, ningun sonido.... pasa exactamente lo mismo con los 2 pedales...

aqui pongo como tengo cableado y hecho el 2º intento, que es este
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... ewsIndex=1

Aqui se ve una imagen desde arriba de ya todo el circuito hecho, lo probe y paso exactamente lo mismo que con el otro pedal
Imagen
Imagen

los cables de INPUT de la PCB y la 2º patita del POTe. VOL. no estan conectados al DPDT en la imagen, pero obviamente si los conecte para probarlos, los conecte como viene pintado en color VERDE en la imagen.

Este es el pequeño DPDT (muy cagado pero no encontre otro por el momento :nose: )
Imagen
Imagen

el cable amarillo lleva al jack hembra INPUT stereo y el morado al OUT hembra como se puede apreciar en la primera foto

Este es el Pote de volumen (B 500K)
Imagen
Imagen

El cable rojo va a la patita "output" del DPDT y el cable verde va a la PCB

Este es el pote de fuzz (A 1K) y todos los cables van a la PCB
Imagen
Imagen

Y por ultimo,,, una pequeña vista del PCB por detras....
Imagen
Imagen

Estoy seguro que todos los componentes estan bien soldados y que no hize circuitos demas por la soldadura.

Por cierto, los 2 BC108 que lleva el pedal no los encontre, asi que me dieron un "equivalente" que es el PN2222, y ya comprobe que es el mismo patillaje, habra algun problema?.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS QUE SE DIERON EL TIEMPO DE LEER ESTO Y CONTESTAR :dedo:

GRACIAS y espero su respuesta :carte:
bambas
usuario

Re: 2 pedales ya fallidos, nescecito su ayuda!!

Mensaje por bambas »

Has comprobado las conexiones de los jacks? muchas veces es tan simple como eso: te despistas y conectas mal el negativo y la señal.
El cable positivo de la pila está bien conectado? y el negativo va al jack? recuerda que tiene que ir a un punto negativo distinto del negativo general
product0.bandcamp.com
turipunk

Mensaje por turipunk »

eemmhh pues los jack estan conectados asi:
Jack Stereo (IN);
Cuerpo o Sleeve: esta conectado al Sleeve del jack mono y al Ground de la PCB
Punta o Tip: esta conectado a la parte de enmedio del DPDT (como se ve conectado con el cable amarillo en la 1º foto)
Y la otra parte va conectado solo el negativo de la bateria

Jak Mono (OUT)
Cuerpo: va conectado al cuerpo del Jack Stereo
Punta: Va conectado al centro del DPDT (como se ve con el cable morado en la 1º foto)

El cable positivo de la pila, si esta bien conectado, lo conecte exactamente donde dice en el PCB y los cables, todo va bien, o eso creo, voy a probar la pila y su enchufe con otro aparato para ver si es alguna de esas 2 cosas.

y por ultimo: esta cosa no lo entendi ^^:
"ecuerda que tiene que ir a un punto negativo distinto del negativo general"

gracias por responder :carte:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

y el OUT de la pcb donde lo has conectao? :nose:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

turipunk

Mensaje por turipunk »

Ride:
si te fijas, la PCB de proyecto que estoy haciendo no tiene OUT, pero si VOL-3, asi que lo conecte y el Vol-2 (segundo piquito del pote.) lo conecte como si fuera el OUT del efecto, segun tengo entendido esto es correcto... o no?.

Hernandez:
gracias en unos momentos me lo leo todo...

he gastado mucho $$ en comprar todo (soldadura, acidos, pcb, componentes, etc.) asi que nescecito terminar estos 2 pedales y seguir con mas.

:nose: gracias
turipunk

Mensaje por turipunk »

ya me lei el articulo de pisotones y la verdad que no me sirvio de nada...

dudo que sea el PCB, porque pasa lo mismo con los 2...
ya comprbe que todos los componentes estan bien soldados y bien acomodados...

sobre el cableado... asi es como lo tengo yo:
Imagen
Imagen

espero que los veteranos de este foto me ayuden a mi, como novato, a salir de este problema, para eso son los foros no??', lo digo por que en la "guia de reparaciones" que me pasaron me parecio muy soberbia la forma con la que lo escribio el tipo, ademas de usar terminos que me confundieron a un mas como "masa" y "vivo", que aqui no se usan, pero al final son como quien dice el "cuerpo" y la "punta" no? (sleeve - tip)

bueno gracias guitarristas!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

turipunk escribió:ya me lei el articulo de pisotones y la verdad que no me sirvio de nada...
turipunk escribió:...lo digo por que en la "guia de reparaciones" que me pasaron me parecio muy soberbia la forma con la que lo escribio el tipo, ademas de usar terminos que me confundieron a un mas como "masa" y "vivo", que aqui no se usan, pero al final son como quien dice el "cuerpo" y la "punta" no? (sleeve - tip)
:jiji: :jiji: :jiji:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

turipunk escribió:Ride:
si te fijas, la PCB de proyecto que estoy haciendo no tiene OUT, pero si VOL-3, asi que lo conecte y el Vol-2 (segundo piquito del pote.) lo conecte como si fuera el OUT del efecto, segun tengo entendido esto es correcto... o no?.
Puedes poner una foto que se vea bien del cableado del pote de volumen y donde va conectado a la placa? Según el esquema un pin del pote va a la placa, otro a masa y el otro yo diria que tiene que ir al jack out :ein: pero no me hagas mucho caso que tampoco me entero mucho.

Bueno, ya que te pones has fotos de la placa tambien, que no esten desenfocadas
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Puede que algún componente este mal...en el artículo de Pisotones se habla de ello: a veces los componentes están mal etiquetados, son de valor incorrecto o directamente no funcionan. A mi me ha pasado varias veces ya...parece que lo mejor para que no pase es medirlos con un polímetro antes de instalarlos.
product0.bandcamp.com
turipunk

Mensaje por turipunk »

Calambres: si me pudieras explicar porfavor (o cualquier persona) que es masa y vivo? porque ya busque en google y no ncuentro nada, lo que he pensado es que talvez masa sea el ground o tierra no? vivo es..? me confundi un poco xD

Ride: el pote de Vol lo tengo conectado asi
1. Nada
2. Al jack out (o al DPDT)
3. A la placa

Bambas: si, eso pense, que alomejor algo no sirve ( o talvez cague el integrado o alguna parte sensible ), pero todo biene bien etiquetado, ya los he checado, el dia de ayer intente conseguir el polimetro pero no encontre conocido que tuviera... aun... lo que me cambiaron fueron los BC108 por PN2222 que me dijeron eran "equivalentes" :nose: , tienen el mismo patillaje.
ahorita enserio que ando $0 para comprarme uno aunque haya algunos muy economicos, aparte que no quiero comprarlo y usarlo solo una vez, lo comprare si estos efectos me salen bien, pero tengo que conseguir uno en estos dias.

disculpen por las fotos, pero las hice con un cel y la verdad es que salen muy mal, cuando consiga la buena camara pondre un par
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

hombre la masa es la tierra, o ground, y en este caso es el mismo negativo,
el vivo, es el +9Vdc

ahora, disculpa que me meta, pero si estas tan liado con esto porque no empiezas con un pedal mas simple
un LPB1 estaria bien y es un buen booster, ya se que uno quiere empezar por un hipermegamonstruo, pero NO SE PUEDE :hedicho:

ahora esos diseños de las placas de que vienen?
ese metodo lo desconozco por completo y veo que hay muchos lugares donde pueden quedarte cortos

en fin...empieza de cero como todo el mundo :sindiente:

no te ofendas, es por tu salud mental...

Saludos
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Buuuffff no creas Nett...será que soy mu torpe pero el LPB1, Minibooster de Jack Orman y SHO me tienen podrido: aún no he conseguido hacer sonar bien ninguno de esos booster. Sin embargo he hecho varios fuzzes, un octavador, un Little Gem, distorsiones Electra...
product0.bandcamp.com
turipunk

Mensaje por turipunk »

los pedales que estoy haciendo no son nada complicados, es un fuzz simple de silicio, y el otro es un booster ke "se llama" big daddy de runofgroove, puedes checarlos y son bien simples, he visto proyectos muchisimo mas complicados, y tambien muchos mas faciles que este, pero son de lo mas simplesillo y decente que encontre
y sigo sin entender porque no funcionan estas cosas... nescecito un polimetro para checar si alguno de los componentes falla...

checa un poco los pedales que estoy haciendo para que veas que son de lo mas sencillos.
Me parecio mas sencillo el fuzz este que puse las imagenes que el primer booster que hice.

hoy me puse a cambiar el cableado y nada, solo consegui un par de "sonidillos" al frotar las cuerdas con el fuzz pero nada que ver con el efecto ni el sonido de la guitarra, sonidos que casi ni se escuchaban y practicamente no eran nada....

pero bueno, seguire intentando, gracias :dedo: :dedo:

P.D.: sobre el diseño de la pcb del fuzz, asi lo encontre, talvez su creador le quiso dar un tono mas "original", pero el esquema encaja a la perfeccion, asi que no creo que tenga nada de malo ese "diseño tan mounstroso" :nose:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

revisa la conexion del potenciometro de volumen en el fuzz que creo que la has cagado...
postea el esquema please

ese big daddy usa un operacional que no es precisamente el adecuado para este tipo de circuitos
ademas uno tarde un pelin en tener la practica para soldar un 8DIP sin cagarla

prueba con el Electra que es una distorcion de un solo transistor

sigo pensando que deberias empezar por leerte MUY BIEN los articulos de pisotones...
y tambien que hay un sin fin de efectos para empezar
por ejemplo el primero que yo monte fue un tremolo que se llama PET
http://www.guitarraonline.com.ar/lapeda ... on/Pet.gif
hombre, es que uno necesita cierta practica,
antes de gastarse el paston en un pedal bueno
turipunk

Mensaje por turipunk »

pues el esquema como dije en el primer post, esta aqui:

la verdad me parece mas sencillo el esquema del fuzz que el del tremolo que me pasaste, tiene hasta mas componentes.

bueno, aun me queda el acido, estaño y algo de placa de cobre y creo que me animare a hacer el tercer intento de pedal, esto tiene que salir...

ahora les pregunto, algun buen pedal para hacer?
que sea facil y que tenga el transfer para PCB ya que es el metodo con el que yo me los estoy intentando hacer..

bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Bufff, mi fuzz face se llevó tres intentos para al final no funcionar bien del todo. Hace un mes lo volví a conectar y ya no funcionaba de nuevo: una cagada...me gusta más el Colorsound fuzz que también viene en la página de Aron Nelson (en la galería de Dragonfly, incluso con un tutorial paso a paso para hacerlo) o el Mosrite Fuzzrite: caña bestia pero controlable...o también el Bazz Fuzz, muy simple y resultón. También está el Whisker Biscuit de Runoffgroove que es una combinación de Big Muff y Bazz Fuzz (no lo he hecho pero le tengo ganas) y los fuzzes de Tim Escobedo, que suelen ser bien fáciles y con gran sonido.
product0.bandcamp.com
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

turipunk escribió: Ride: el pote de Vol lo tengo conectado asi
1. Nada
2. Al jack out (o al DPDT)
3. A la placa
No deberia tambien ir conectado a masa/ground/tierra? (el pin1)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aver, la intencion es ayudarte

el problema con pedales como el fuzzface es que necesitan "ajuste" porque funcionan un rango muy corto
te insisto en que empieces por hacer funcionar pedales con UN SOLO TRANSISTOR
revisa que todas las masas estan unidas, porfavor depurate en el arte de las pcbs

intenta con este que te gastas lo mismo en componentes que lo que vale una cerveza :sindiente:

Imagen
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

turipunk escribió:pues el esquema como dije en el primer post, esta aqui:

la verdad me parece mas sencillo el esquema del fuzz que el del tremolo que me pasaste, tiene hasta mas componentes.

bueno, aun me queda el acido, estaño y algo de placa de cobre y creo que me animare a hacer el tercer intento de pedal, esto tiene que salir...

ahora les pregunto, algun buen pedal para hacer?
que sea facil y que tenga el transfer para PCB ya que es el metodo con el que yo me los estoy intentando hacer..

Si es es el esquema que estas haciendo, te falta la conexion del potenciometro de salida el pin sobrante, que según tu esquema (fuzz face) va a tierra=vivo=masa=gnd=ground o como quieras llamarle. Y por que no suena te preguntarás???, por que al no estar conectado a tierra el potenciometro, el transistor nunca se va a polarizar, y que pasa con el condensador que esta conectado a el pin del medio????, bloquea la continua, o sea no conduce. Bueno macho leer un poquito de electronica no te va avenir mal.

PD: ten en cuenta que el fuzzface es facil de armar, pero hacer que suene bien, no tanto.

suerte y un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”