ZVEX - Super Hard On
Re: ZVEX - Super Hard On
Pero… Supongo que los que lo estáis montando lo estáis haciendo por vuestra cuenta, ¿verdad? No tiene nada que ver con el pedido de Isern, ¿no es así? 
Yo lo estoy montando por mi cuenta, sí. Alguien aparte de Nett lo ha montado con 2n7000? En el otro foro lo han hecho con ese mosfet y funciona de lujo. En Málaga no he podido encontrarlos, alguien los ha encontrado en alguna tienda nacional?
product0.bandcamp.com
yo lo he hecho indistintamente con 2n7000 y bs170 y nunca he tenido problemas de ese tipo
Pos mándame algunos de los tuyoscpm escribió:yo lo he hecho indistintamente con 2n7000 y bs170 y nunca he tenido problemas de ese tipo
product0.bandcamp.com
Pues cúrrate unas fotos detalladas y dinos qué layout has seguido.cpm escribió:yo lo he hecho indistintamente con 2n7000 y bs170 y nunca he tenido problemas de ese tipo
R1 y R2 eran de 10M o de 1M?. Yo lo he hecho con 10M.
El transistor era BS170 o BS170P?
Danos más datos hombre.
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
lo siento, no tengo fotos
mi layout es para placa perforada, no de tiras, y viene preparado para insertar directamente el pote
el transistor viene dibujado para el 2n7000, el BS170 iría al revés (aunque segun parece el BS170P se coloca igual que el 2n7000
las variaciones con el circuito es un condensador más a la salida y que incluye otro mosfet para hacer el "millenium bypass"

mi layout es para placa perforada, no de tiras, y viene preparado para insertar directamente el pote
el transistor viene dibujado para el 2n7000, el BS170 iría al revés (aunque segun parece el BS170P se coloca igual que el 2n7000
las variaciones con el circuito es un condensador más a la salida y que incluye otro mosfet para hacer el "millenium bypass"

Gracias compa, a ver si me pongo un rato con él.
Salud
Salud
Cómo van esos SHO "por libre"?? contad. Yo he terminado mi "tercera versión" basada en un esquema de Dragonfly y con ayuda del Foro "El cuartito". No he podido probarlo en condiciones, pero hace crackle y parece que va. Más tarde comento!
product0.bandcamp.com
Yo me he hecho otro animado por el topic, en placa de tiras también.
En cuanto lo mecanice cuelgo alguna foto de este y del superduper que me hice en su día.
Ánimo
En cuanto lo mecanice cuelgo alguna foto de este y del superduper que me hice en su día.
Ánimo
De lo dicho esta tarde, ná de ná; mi último SHO no va tampoco. Empiezo a pensar que todos los esquemas del SHO que andan por la red dan fallos...he montado ya 3 o 4 esquemas distintos del SHO sacados de foros diy...y nada. He hecho circuitos más difíciles que este y hago los montajes con limpieza y cuidado. No me parece normal ya. El último esquema que he montado ha sido este:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... S.GIF.html
He usado siempre BS170 (no venden 2n7000 por acá). Alguna ayuda? Veis algo raro en ese esquema?
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... S.GIF.html
He usado siempre BS170 (no venden 2n7000 por acá). Alguna ayuda? Veis algo raro en ese esquema?
product0.bandcamp.com
Por cierto Nett, no quiero parecer impertinente, pero el esquema que has posteado está comprobado y ha funcionado correctamente? Disculpa si la pregunta te parece innecesaria
product0.bandcamp.com
- aliparla
- usuario veterano

http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?t=8
Yo monté ese en una placa de pruebas y me funcionó. Si eso mañana lo monto de nuevo a ver
Yo monté ese en una placa de pruebas y me funcionó. Si eso mañana lo monto de nuevo a ver
La saturación de etapa son los padres
Yo todos los he montado siguiendo el primero de estos: http://i189.photobucket.com/albums/z93/ ... Sho333.png
Creo que probé el segundo, el "fabulous woody" y na. O los tres Bs170 que he conseguido están mal (con el polímetro me dan la misma señal al menos) o este pedal me ha gafado. De hecho montando la primera versión, se me jodió el ampli de prácticas...no sé no sé, me está dando palo, jeejjeje. He investigado en los foros que habeis puesto y veo que hay mucha gente que lo monta con éxito y muchos también que tienen problemas 
product0.bandcamp.com
A mi lo que me pasó con los primeros es que se escuchaba una oscilación en plan fuzz factory bastante molesta, probé un montón de BS170 y nada, al final me di cuenta que solo se oia cuando lo enchufaba con transformador, con pila no, así que le planté un filtro pequeño en la alimentación y arreando.
He visto en otro foro (El cuartito diyer) que han montado su SHO con potes de 5k lineal y realmente suena igual que el de Zvex...los que habeis montado el SHO "por libre" que pote pusisteis?
product0.bandcamp.com
- aliparla
- usuario veterano

Yo lo puse lineal, que era lo que tenía a mano 
Pues sí, el caso es que va también con los lineales...bueno, menos a mí
Creía que el SHO tenía dos complicaciones: el pote reverselog y el BS170. Si usando un pote lineal "normal" el efecto va,debe ser el puto mosfet...No es normal que tras haber montado 4-5 esquemas (hoy he terminado otro) ya, ninguno suene. En algunos he conseguido el "crackle" pero nada mas.
product0.bandcamp.com
- dbsanz
- usuario veterano

normal, no es....
Compra todos los componentes otra vez y hazlo de nuevo, lo digo por descartar que tengas varios componentes jodidos a la vez y no te quieras volver más loco aún
Compra todos los componentes otra vez y hazlo de nuevo, lo digo por descartar que tengas varios componentes jodidos a la vez y no te quieras volver más loco aún
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
prueba a ver si el mosfet funciona, si tienes breadboard haz un circuitillo simple como el millenium bypass
Yo usé de los antilog en todos, pero en el último hasta que lo recibí lo tuve con uno lineal creo, o logarítmico, no recuerdo. Funcionaba igual, lo único que la chicha estaba casi al final del pote.
De todas formas antes de volver a soldar intenta montarlo en una placa de pruebas, ahí puedes sustituir componentes facilmente e intentar aislar el posible error.
De todas formas antes de volver a soldar intenta montarlo en una placa de pruebas, ahí puedes sustituir componentes facilmente e intentar aislar el posible error.
Gracias gente...no tengo placa de pruebas. Preguntaré la próxima vez que vaya a la tienda, si no sale cara, me la traeré.
He comprado varias veces (3) los componentes, los he medido con el polímetro, he seguido varios esquemas. Lo único que se ha repetido han sido los Bs170 que compré en Musikding, grrgrgrgrggr
Voy a hacer algún otro booster o circuito sencillo para probar y descartar otras historias. Seguiré informando!
He comprado varias veces (3) los componentes, los he medido con el polímetro, he seguido varios esquemas. Lo único que se ha repetido han sido los Bs170 que compré en Musikding, grrgrgrgrggr
product0.bandcamp.com
a mi me funkabambas escribió:Por cierto Nett, no quiero parecer impertinente, pero el esquema que has posteado está comprobado y ha funcionado correctamente? Disculpa si la pregunta te parece innecesaria
FUNCIONAAAAAAAAAAAAA, pero a medias!!!
Hola
He conseguido hacer funcionar un bicho de estos
He seguido como Aliparla (cuanto tiempo caballero, un saludo) este esquema (el primero) de freestompboxes

Lo he hecho como podreis ver con resistencias de 10M, y eleva una barbaridad el sonido, realmente es guarrillo sucillo porkillo
Pero tengo un problema, que con el pote cerrado, me suena igual que si no tengo prendido el efecto, vamos que en vez de pulsar el dpdt le cierro el pote y suena igual, y eso ya sabemos que no es el bypass.
¿Alguna sugerencia?, serán bienvenidas.
Os dejo foto para ver si me podeis decir donde la he cagado

Por cierto, al principio no me funcionaba, vamos que me sonaba muy muy muy bajito. Le he quitado y puesto varias veces el transistor, y en una de la que le he puesto (lo había puesto ya varias veces en la misma dirección), se ha puesto a sonar.
La única explicación que se me ha ocurrido es que no estuviera haciendo antes buen contacto con su zócalo
Lo digo por si esa tontería pudiera ser lo que pasa al resto. Ya se que es una chorrada y que sería mucha casualidad que a muchos nos sucediera lo mismo,
, pero bueno, a mi me ha sucedido y así lo comparto con el resto. PArece sin duda un expediente X, y si no fuera porque es pronto hubiera pensado que...
Bueno, lo dicho que espero noticias
Salud
He conseguido hacer funcionar un bicho de estos
He seguido como Aliparla (cuanto tiempo caballero, un saludo) este esquema (el primero) de freestompboxes

Lo he hecho como podreis ver con resistencias de 10M, y eleva una barbaridad el sonido, realmente es guarrillo sucillo porkillo
Pero tengo un problema, que con el pote cerrado, me suena igual que si no tengo prendido el efecto, vamos que en vez de pulsar el dpdt le cierro el pote y suena igual, y eso ya sabemos que no es el bypass.
¿Alguna sugerencia?, serán bienvenidas.
Os dejo foto para ver si me podeis decir donde la he cagado

Por cierto, al principio no me funcionaba, vamos que me sonaba muy muy muy bajito. Le he quitado y puesto varias veces el transistor, y en una de la que le he puesto (lo había puesto ya varias veces en la misma dirección), se ha puesto a sonar.
Bueno, lo dicho que espero noticias
Salud
Yo creo que es normal. He leido no se si en algún post de aquí o en algú foro yanki que con el pote cerrado (al mínimo, entiendo) la ganancia es 1.
Más tranquilo me dejas
Salud
Salud
Sí, también me suena haber leído eso...es curioso: yo he pensado también que los zócalos pueden estar mal...repasaré!
Por cierto, casi he desistido del SHO. Estoy bastante seguro de que mis Bs170 no van. En Málaga no encuentro 2n7000 y hacer un pedido a Banzai o Musikding solo por unos mosfet
como que no. Si alguien quiere, podemos hacer trueque: me manda 3 o 4 2n7000 y a cambio le mando un cd de mi grupo. Si alguien se anima, ponedme un privado 
Por cierto, casi he desistido del SHO. Estoy bastante seguro de que mis Bs170 no van. En Málaga no encuentro 2n7000 y hacer un pedido a Banzai o Musikding solo por unos mosfet
product0.bandcamp.com
jajabambas escribió:Si alguien quiere, podemos hacer trueque: me manda 3 o 4 2n7000 y a cambio le mando un cd de mi grupo. Si alguien se anima, ponedme un privado
yo te mando los mosfet si quieres, pero no se si me atrevería a escuchar el cd
- aliparla
- usuario veterano

Si no los consigues dímelo y te mando algunos, que aquí se encuentran fáciles.
Estoy empezando a pensar que hay algo raro con Zvex y los BS170: a mucha gente tampoco le funciona el BOR
Estoy empezando a pensar que hay algo raro con Zvex y los BS170: a mucha gente tampoco le funciona el BOR