Telecaster USA Standard 2008

Foro Fender
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster USA Standard 2008

Mensaje por doubletrouble »

Larroc:

Aunque escriba con cierta vehemencia, no estoy enfadado, ni pienso que tenga más razón que tú (y por supuesto no "se más" que tú), vaya esto por delante.

Sencillamente, no estoy de acuerdo con que "obvies" el sonido a la hora de juzgar una guitarra.

Yo tengo una Strato Am Deluxe (ahora a la venta por circunstancias), y estoy supercontento con ella, por lo que entiendo perfectamente que tu estés supercontento con tu Tele Am. estandar. No hay nada extraño es eso, y no es discutible.

Pero sí estoy convencido en que la calidad de las Fender sube en sus gamas al tiempo que suben los precios. Y para afirmar eso me baso en las Fender que yo he tenido. :nose:

No he dicho en ningún momento que comprar una Am estandar sea una mala opción. Lo que digo (y mantengo) es que en el mercado de segunda mano hay mejores opciones gastandote el mismo dinero...

... pero si a nexo le hace ilusión estrenar su guitarra, y por tanto la quiere nueva, pués vale. Eso tampoco es discutible. Los demás opinamos, pero al final, cada uno hace con su dinero lo que le apetece.

Por cierto, hablas de la C´72 de mi avatar. Efectívamente es una Tele especial, pero nexo no a preguntado por ella. A preguntado por una Tele, que suena a Tele.

Ha sido un placer discutir contigo, en serio. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
nexo

Mensaje por nexo »

Pues la verdad es que ilusión me hace, porsupuesto, pero no más que la comprensible tras no haber estrenado una guitarra en siete años.

Lo de la teleca es cierto, mis claros referentes con Telecaster son Richards (pero sabemos que toca con cinco cuerdas y una hambu.) y Frusciante, así más a mi estilo, que toca con dos single coil. Y como ya he dicho, la guitarra que tiene en venta nachoc me parece un guitarrón y guapísima pero si algo tengo claro es que quiero dos single coil para tener un sonido lo más diferente al que ya tengo con mi Washburn de dos hambuckers (teniendo en cuenta lo novato que soy en los tecnicismos de una guitarra :oops: ). Como tú has dicho (doubletrouble), quiero una teleca que suene a una teleca lo más pura (y virgen) posible.
Visitante del mundo interior.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo el sonido Frusciante lo relaciono a las Stratos :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

vaista escribió:Pues yo el sonido Frusciante lo relaciono a las Stratos :nose:
Sasto, la tele y la gretsch las usa en directo en un par de temas cada una. De hecho el sonido que le saca a la tele tampoco es que sea... (pa mi gusto!). Incluso en grabaciones parece que usa más la Jaguar que la telecaster
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
nexo

Mensaje por nexo »

Buenas, puedo asegurar que Frusciante usa por igual su Strato y su Teleca, sin tener en cuenta la canción. Sólo hace falta ver el directo Off the map de los Peppers, que es un montaje de un par de conciertos de una misma gira en el que en la misma canción, según el plano sale tocando con su strato de los '60 y su teleca de la misma década. Soy muy friki de la banda, de hecho con el grupo antes de tener nuestras propias ideas éramos un tributo más de los Pepper (Califunkynation, muy buenos porcierto :jeje: :jeje: :jeje: ).

Lo único que tengo a favor de la strato es que es realmente comodísima de tocar y me ha hecho caer en duda, pero yo sí soy de los que prefieren la estética de las teleca, casi casi... muy genuina.

Os dejo un par de regalitos pa verificar, y ya de paso disfrutar!
http://www.youtube.com/watch?v=57lCiy0GpVs
Y éste es del que os hablo en el que se le ve con los dos modelos:
http://www.youtube.com/watch?v=digbYzmtlSs

:hedicho:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo te puedo garantizar que me he tragado al menos tantos directos, el funky monks, todos los vpro, actuaciones en programas, documentales... como tú de los red hot :burla:
para los conciertos editados bien montados, pues molará que le saquen con varias guitarras en la misma canción y esas cosas; pero trágate un concierto completo, está claro que usa más una que otra. Casi todo lo graba con la strato. La tele la usa en directo para los sonidos mas percusivos: give ir away y around the world sobre todo. Que en alguna canción, en algún concierto, le de por usar la tele por cambiar, pues seguro, pero eso no quiere decir que use ambas lo mismo, está claro cual tiene preferencia!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
nexo

Mensaje por nexo »

No voy a entrar en quien es más friki de los Peppers (pues esa batalla la tienes perdida, muahaha, aix! ya he entrao ;)), pero sé sobradamente que SU guitarra, si tiene una que es SU guitarra, es la strato de los '60 que está súper trotada físicamente. Pero los he visto en directo en Barcelona, tengo todo lo publicado y por publicar de su grupo (que no en solitario) y bajados miles de actuaciones en directo, y claro, su guitarra es la strato pero usa de cojones la teleca también y por algo será. La Gretsch sí que sólo la usa para dos temas (Californication y Otherside) pero el resto viene y va de teleca a strato. Me atrevería a aventurar que en el Off the map sale más con la teleca que con la otra. A la teleca le saca un sonido que destripa!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo no soy friki de los Peppers, la verdad es que me dan bastante por culo pero lo que he escuchado de ellos ( escuchado NO visto) sonaba a Strato no a tele y eso no hay dios que me lo quite :vintage:
nexo

Mensaje por nexo »

:jaja: ¿y por qué te dan por culo? ¿qué es lo que te molesta de ellos?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Me dan por culo = me dan bastante igual.

No me gustan demasié digamos pero eso no quita que el Fruchiani use stratos :sindiente:
nexo

Mensaje por nexo »

Os voy a pasar un frikada, sacada del 2001 ya...:

1962 FENDER STRATOCASTER AMERICAN ELECTRIC GUITAR - ROSEWOOD NECK - THREE COLOR SUNBURST
1955 FENDER STRATOCASTER AMERICAN ELECTRIC GUITAR - MAPLE NECK - TWO COLOR SUNBURST
1960S FENDER TELECASTER AMERICAN ELECTRIC GUITAR - CHERRY SUNBURST
1960S FENDER TELECASTER AMERICAN ELECTRIC GUITAR - TOBACCO SUNBURST
1950S GRETSCH WHITE FALCON ELECTRIC GUITAR

Son las guitarras de Mr. J. Frusciante, y además, sé que tiene otras dos stratos, una rosada y otra OW, todas ellas de las décadas 50-60, ah! Y una Gibson Les Paul que sólo usa en Fortune Faded. Lo que está clarísimo es que cada una de sus guitarras vale la pasta del mil (sólo por decir, en la biografía de Kiedis leí que la Gretsch le costó 30.000$). La 2ª strato es la que le regaló su compañero (creo) y la primera su favorita, sin duda.

En cualquier caso como ya he dicho, me gustan más las telecas que las strato, y por tanto, puedo optar por fijarme en Bruce Springsteen (por ejemplo) o en John Frusciante... y qué queréis que os diga, me quedo sin dudarlo con el segundo.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pos yo me lanzaba a esa que te han dicho en el foro de compraventa... Tienes tu single para el sonido teleca, y una hum en el puente que te dota de muchísima más versatilidad, y que me atrevo que para según que cosas, con un ajuste de tono/eq por mucho que sea una hamburguer d'esas :burla: te puede dar un sonido interesante.... Y mira que yo tengo 3 singles en mi strato... Creo que esa guitarra es un partidazo... ;) ;)

Eso si, el consejo es importante: Ten referencias de los demás, pero intenta probar y elejir lo que más comodo y a gusto te haga sentir, si a ti te gusta... Es tu instrumento! ;) ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
nexo

Mensaje por nexo »

Sí, estoy contigo Alëxandre, iré a probar varias a ver qué tal... Como ya dije, en el 2002 cuando me compré la Washburn, tenía clarísimo que quería una Les Paul (siempre había sido fan de Slash como guitarrista) pero por presupuesto me tenía que conformar con las Epiphone, entonces también probé la Wi64, aconsejado por el dependiente y porque se parecía en forma, sonido y pastillas... y no veas! Al principio no me gustaba físicamente mi guitarra aunque sí me había convencido por comodidad y sonido, eso sí, hoy por hoy la encuentro preciosa.

Me lanzaré a probar al menos una teleca am. series y una strato... Tarde o temprano quisiera ser un orgulloso poseedor de ambas pero ahora mismo me llama más la teleca aunque sé que la strato me sienta realmente cómoda como ninguna otra! Al final lo que importa es probarla y ver cómo surge la relación entre guitarrista-instrumento.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Muy Bien Nexo...

Por cierto! MUY BUEN gusto para las películas; me mola mucho tu avatar de Deckard! :dedo: :dedo: ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
nexo

Mensaje por nexo »

:D :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”