Aunque escriba con cierta vehemencia, no estoy enfadado, ni pienso que tenga más razón que tú (y por supuesto no "se más" que tú), vaya esto por delante.
Sencillamente, no estoy de acuerdo con que "obvies" el sonido a la hora de juzgar una guitarra.
Yo tengo una Strato Am Deluxe (ahora a la venta por circunstancias), y estoy supercontento con ella, por lo que entiendo perfectamente que tu estés supercontento con tu Tele Am. estandar. No hay nada extraño es eso, y no es discutible.
Pero sí estoy convencido en que la calidad de las Fender sube en sus gamas al tiempo que suben los precios. Y para afirmar eso me baso en las Fender que yo he tenido.
No he dicho en ningún momento que comprar una Am estandar sea una mala opción. Lo que digo (y mantengo) es que en el mercado de segunda mano hay mejores opciones gastandote el mismo dinero...
... pero si a nexo le hace ilusión estrenar su guitarra, y por tanto la quiere nueva, pués vale. Eso tampoco es discutible. Los demás opinamos, pero al final, cada uno hace con su dinero lo que le apetece.
Por cierto, hablas de la C´72 de mi avatar. Efectívamente es una Tele especial, pero nexo no a preguntado por ella. A preguntado por una Tele, que suena a Tele.
Ha sido un placer discutir contigo, en serio.