Se que quiero un Marshall
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Se que quiero un Marshall
Yo hablo de lo que he probado, 2 veces el DSL 401, y a mi me parece una castaña. Con una Highway one, eso sonaba chirriante en la pastilla del puente y demasiado oscuro en el mastil. El canal limpio es mediocre. La reverb solo embarulla (y mira que a mi me gusta mucho la reverb), no te da un sonido aceptable.
- Retro
- usuario veterano

Mi primer ampli a válvulas fue un JCM 2000 TSL y la verdad es que no se lo recomendo a nadie. Se queda a medias en todo: no tiene ni un buen canal limpio, ni las distorsiones son especialmente buenas, y como distorsión über-burra, el tercer canal se queda corto.
De hecho, no quería volver a saber nada de Marshall hasta que no probé el 1987X y me lo quedé inmediatamente
De hecho, no quería volver a saber nada de Marshall hasta que no probé el 1987X y me lo quedé inmediatamente
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Hombre supongo que los DSL100 Y DSL50 son ''mejores'' que los TSL por lo menos esa conclusion he ido sacando... 
DEMOCRACIA S.A
La diferencia entre el de 50w y el de 100w es minima, te puedo decir que el de 50w, el limpio rompe antes, pero es casi lo mismo, otros dicen que tiene distinto tono al de 100w pero no creo que sea tan distinto, yo probe los 2 antes de comprar el de 100, tambien probe un Peavey JSX(joe satriani), es un ampli mas rockero que heavey, me gusto mucho pero valia 900 dolares mas que el DSL100, de todas formas no importa que el ampli suene al clasico marshall de los 70,80, la idea es que te guste a vos el sonido.... viste los jcm900? todo el mundo los critica pero podrias probarlos, el modelo que mejor suena es el SLX, es de 1 canal, yo conozco gente que los sigue usando hasta hoy teniendo la oportunidad de comprarse un mesa boggie, Otra critica mala a los jcm 2000 y a los vintage modern es la calidad que usa marshall hoy en dia, con el DSL no tuve problemas, pero colegas si lo tuvieron, y mandaron a reparar piezas internas, no son caras pero a nadie le gusta comprar un ampli y a los 3 meses tener problemas. En el Vintage Modern dejo de funcionar el SEND del Loop de Efectos, eso fue a los 10 dias de comprarlo, tenia conectado un pedal de delay y estaba probando la ecualizacion del ampli y cuando subo la perilla de BASS a 8 escucho un "TAC" y se corto el delay, El return del loop sigue funcionando pero el Send dejo de andar, lo mande a reparar...... de todas maneras el equipo tiene el tono que busco y lo compre a un precio accesible, por eso no me quejo pero los materiales no son de lo mejor, y las valvulas safan pero marshall usa produccion china, y las KT66 son algo mas agudas, cuando se gasten ire por unas Tesla (JJ) para las del PRE amp y unas Ruby tubes para las de potencia.
Un consejo mas colega, si compras el DSL no te vas a arrepentir, tiene una fuerza ese ampli, impresionante, es al mejor estilo plexi, pero si puedes usar una caja 1960AV (vintage) o para tener mas tono una de 100w que lleva Greenback 1960AX, mucho mejor.
Saludos
Mikeee
Un consejo mas colega, si compras el DSL no te vas a arrepentir, tiene una fuerza ese ampli, impresionante, es al mejor estilo plexi, pero si puedes usar una caja 1960AV (vintage) o para tener mas tono una de 100w que lleva Greenback 1960AX, mucho mejor.
Saludos
Mikeee
Te dejo un enlace donde se les hace una entrevista a la gente de marshall, obviamente va a hablar muy bien de sus equipos pero explica un poco en que se basaron para hacer el jcm 2000, no creo que sea un ampli horrible como comentan unos colegas por ahi, por eso es muy necesario probar los equipos antes de comprarlos, yo lei todos los foros y vi muchos videos del jcm2000 DSL, antes de probarlo y tenia las mismas dudas sobre el equipo, cuando lo probe me encontre con un gigante de la potencia y con un sonido interesante y bien caracteristico, si que suena mejor que el TSL en eso estamos de acuerdo, tambien debes usar como guia a aquellos guitarristas que usan este equipo y escuchar como suenan, mas alla que tengan otros pedales y efectos que modelan su sonido.
El equipo cuenta con un botton Deep que realsa los bajos de manera contundente, tambien un Tone Shift que barre las frecuencias medias...ese no lo usaba. En el canal limpio con la ganancia casi al 10 suena limpio, el crunch que tiene tambien es muy bueno.., y a medida que se incrementa ganancia suena con mas fuerza, tal vez el canal 2 y el modo Lead 2 con mucha ganancia sonaba algo empastado pero es cuestion de gusto y de ecualizacion. Insisto pruebalo con una caga 1960av y con una 1960ax
http://www.guitarraonline.com.ar/marshall.htm
Saludos
Mikeee
El equipo cuenta con un botton Deep que realsa los bajos de manera contundente, tambien un Tone Shift que barre las frecuencias medias...ese no lo usaba. En el canal limpio con la ganancia casi al 10 suena limpio, el crunch que tiene tambien es muy bueno.., y a medida que se incrementa ganancia suena con mas fuerza, tal vez el canal 2 y el modo Lead 2 con mucha ganancia sonaba algo empastado pero es cuestion de gusto y de ecualizacion. Insisto pruebalo con una caga 1960av y con una 1960ax
http://www.guitarraonline.com.ar/marshall.htm
Saludos
Mikeee
Gracias mikeee por portarte tambien
Lo de las pantallas y los watios del cabezal que dices, la cuestion esque probablemnte me pille una 2x12...asi que tendre que mirar a ver...que es mejor para una 2x12 si un cabezal de 50 o de 100w...y demas rollos.
A ver si de aqui a unos dias me aclaro del todo.
Lo de las pantallas y los watios del cabezal que dices, la cuestion esque probablemnte me pille una 2x12...asi que tendre que mirar a ver...que es mejor para una 2x12 si un cabezal de 50 o de 100w...y demas rollos.
A ver si de aqui a unos dias me aclaro del todo.

DEMOCRACIA S.A
Te decia de elegir esas pantallas por el sonido que te daran esos parlantes.... la caja 2x12... 1922 y la 1936 de marshall llevan G12T-75W cada parlante, osea 150W. tanto para un cabezal de 100 como de 50W andan bien pero siempre se aconseja que la caja sea del doble de potencia que el cabezal. Es decir, para el cabezal de 100w andaria media justa, por los picos de frecuencia que pueda llegar a tener usando el cabezal a 10 de volumen, en el manual del vintage modern dice que el cabezal de 50w puede llegar a un pico de 89w y en el cabezal de 100w puede llegar a 189w... Recuerda que los equipos valvulares no son lo mismo que los transistorizados.
Los G12T-75 son los parlantes Standard que tiene celestion....son mas duros y mas baratos que los demas...( vintage 70w, Heritage 30w, Greenback 25w, G12C Greenback 25w que son los que usa el vintage modern (4x12 unicamante), y la caja signature de hendrix 4x12.
Tambien estos son los parlantes que mas se usaron en los 80, tanto la serie jcm800 como jcm900 incluia en sus combos y cajas 4x12 estos parlantes.
Otra alternativa que buscan muchos guitarristas es el sonido que sale del parlante cuando comienza a "romper", esto es mas facil cuando los parlantes tienen la misma potencia que el cabezal, NUNCA MENOR!, entonces saturandolo un poco ya rompe y se logra ese sonido que tantos desean.... como ejemplo de esto el Marshall Signature de Jimi Hendrix es de 100w un SL1959 y viene con una 4x12 con G12C Greenback con un total de 100w. Tal vez la vida util de esos parlantes no sea la mas larga si se los exige tanto, pero se logra el sonido que se busca, que por cierto es de lo mejor.
Saludos
Mikeee
Los G12T-75 son los parlantes Standard que tiene celestion....son mas duros y mas baratos que los demas...( vintage 70w, Heritage 30w, Greenback 25w, G12C Greenback 25w que son los que usa el vintage modern (4x12 unicamante), y la caja signature de hendrix 4x12.
Tambien estos son los parlantes que mas se usaron en los 80, tanto la serie jcm800 como jcm900 incluia en sus combos y cajas 4x12 estos parlantes.
Otra alternativa que buscan muchos guitarristas es el sonido que sale del parlante cuando comienza a "romper", esto es mas facil cuando los parlantes tienen la misma potencia que el cabezal, NUNCA MENOR!, entonces saturandolo un poco ya rompe y se logra ese sonido que tantos desean.... como ejemplo de esto el Marshall Signature de Jimi Hendrix es de 100w un SL1959 y viene con una 4x12 con G12C Greenback con un total de 100w. Tal vez la vida util de esos parlantes no sea la mas larga si se los exige tanto, pero se logra el sonido que se busca, que por cierto es de lo mejor.
Saludos
Mikeee
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

El trasto de Hendrix es un stack completo, son 200W.
Fue a modo de ejemplo el comentario sobre el stack de hendrix!, otros casos son...El Signature de EVH 5150III es de 100w y viene con una caja de 100w y no necesariamente hay que comprar el stack completo, bueno sin ir mas lejos el Marshall Vintage Modern 2466 viene con la caja 425 de 100w. Tampoco es novedad que mucha gente lo usa asi, tambien es de publico conocimiento lo mucho que a hendrix le gustaba ese sonido que producian los parlantes cuando rompian por la saturacion de su 1959.
Saludos
Mikeee :dedo
Saludos
Mikeee :dedo
Bueno...mirare a ver si alfinal me decanto por una 1936 y el DSL100 o DSL50.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
DEMOCRACIA S.A
A mi los jcm2000 me parecen deleznables. Piensa que todo el mundo te ha hablado mal de ellos y solo una persona (que curiosamente posee uno) te habla bien de él. No digo que a esa persona no pueda parecerle bueno y sacarle buen sonido. Pero si tanta gente está en contra de ellos y tan poca a favor yo, como mínimo, lo probaría antes de comprarlo.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
ni se te ocurra comprar un JCM2000 sin probar
de todos modos, eso no es un marshall, es un refrito chicharrero
de todos modos, eso no es un marshall, es un refrito chicharrero
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
No es que todo el mundo me hable mal de ellos, la odisea es que todos los tios ''clasicotes'' el 800 lo alzan a la cumbre y el 2000 resulta que es peor que un academy, y los tios mas ''actuales'' ponen al 800 como un ampli limitadisimo que satura por volumen dejando sordo a todo dios y que o eres malcom young (el tio que aun no ha descubierto mas sonidos aparte de la cantidad de 1), o es una mierda, y 2000 es un ampli cojonudo, simplemente no es un 800 y por eso la gente habla mal de el, porque nose parece a la linea 800 y por eso lo ponen de malo malisimo.fraguel escribió:A mi los jcm2000 me parecen deleznables. Piensa que todo el mundo te ha hablado mal de ellos y solo una persona (que curiosamente posee uno) te habla bien de él. No digo que a esa persona no pueda parecerle bueno y sacarle buen sonido. Pero si tanta gente está en contra de ellos y tan poca a favor yo, como mínimo, lo probaría antes de comprarlo.
Esa es mi conclusion.
Y si, lo he probado y ami me suena de puta madre, pero viniendo de transistores mi opinion no vale una mierda sobre cualquier cosa que lleve valvulas..

DEMOCRACIA S.A
- Retro
- usuario veterano

Puede que tengas parte de razón, que se ponga a parir a los JCM2000 solo porque salen de la línea clásica marcada por Marshall, y que seguramente tampoco suenan tan malevolved escribió:No es que todo el mundo me hable mal de ellos, la odisea es que todos los tios ''clasicotes'' el 800 lo alzan a la cumbre y el 2000 resulta que es peor que un academy, y los tios mas ''actuales'' ponen al 800 como un ampli limitadisimo que satura por volumen dejando sordo a todo dios y que o eres malcom young (el tio que aun no ha descubierto mas sonidos aparte de la cantidad de 1), o es una mierda, y 2000 es un ampli cojonudo, simplemente no es un 800 y por eso la gente habla mal de el, porque nose parece a la linea 800 y por eso lo ponen de malo malisimo.
Esa es mi conclusion.![]()
Pero como poseedor durante varios años de un JCM2000 te diré una cosa de la que estoy totalmente seguro: hay amplis versátiles (que es la mayor ventaja que se le otorga a los JCM2000), al mismo rango de precios y que suenan mejor que los JCM2000. Por decirte dos marcas: ENGL y Hughes & Kettner fabrican amplis bastante mejores que los JCM2000
http://talaiot.bandcamp.com
Ya pero yo tampoco busco algo muy versatil, sino me piyaria los TSL, quiero un DSL porque es sencillo y a la vez bastante versatil...no es ni tan facilon como el 800 ni con tanta historia de por medio como el TSL.
DEMOCRACIA S.A
El que diga que un 2000 es mejor que un 800 simplemente no tiene ni puta idea o no los ha oído más que en youtube 
Y que es mejor que que?
nadie ha dicho que algo es mejor que lo otro, por lo menos yo no, esto es como....que es mejor el pop o el rock, no tiene sentido.
nadie ha dicho que algo es mejor que lo otro, por lo menos yo no, esto es como....que es mejor el pop o el rock, no tiene sentido.
DEMOCRACIA S.A
Colega nadie discute la superioridad del jcm800 sobre el jcm2000, pero lo que es cierto es que son amplis bastante distintos por ser de la misma marca, lo que no significa que el jcm2000 sea malo, solo es de la serie moderna de marshall, nada mas que eso. No tiene nada que ver con el sonido clasico, aunque mantiene el sonido "crudo" de la marca y tambien algo mas de ganancia que no se veia en las anteriores series. Estos son amplis HighGain, y con mucho volumen, y con solo ALGO de ganancia, se puede sacar un buen sonido mas parecido a un plexi, por sacar la distorsion de la etapa de potencia y no del pre como el 800. Por cierto el limpio del Jcm800 era casi inexistente y con el jcm2000 no solo se logro el mejor limpio que saco marshall ( independientemente del 1959 y el JTM45) sino que le dio versatilidad a sus amplis. Pero por eso no va a ser el peor ampli del mundo...tambien es cierto que por el mismo precio hay amplis mejores y con mejor sonido, seguro que si, pero por lo menos en argentina muchos de esos amplis no son accesibles ni por el precio ni por la disponibilidad, y marshall muchas veces es la mejor opcion por su precio y accesibilidad, que por su gran calidad, siempre y cuando sea el sonido que estamos buscando, no tendria sentido comprar un marshall por mas barato que sea si el sonido nos parece horrible. Por suerte yo encontre en el Vintage Modern mi sonido y es de lo mejor.
Saludos
Mikeee.
Saludos
Mikeee.
- bb_sin_sed
- usuario
Sin que te molestes, parece que quieres que te demos el visto bueno para que te tires a comprar un DSL o un TSL. Lo mejor para tí, es que pruebes desde los más clasicotes de Marshall a los más modernos, no hay otra para decidirse. La linea JCM2000, sobre todo el TSL, es lo más parecido a un Valvestate pero con unas "bombillas" de adorno...evolved escribió:Y que es mejor que que?
El 2204 lleva el mismo mueble, mismo chasis, pesa casi lo mismo que un 2203 y dá un 10% menos de volumen... Al tener master volumen te sirven para tocar en casi cualquier garito (yo lo hice y lo sigo haciendo).
¿Versatilidad? Los que están acostumbrados a pisar botones y tener limpio, crunch, lead y ultra-lead en el mismo ámpli, lo tienen crudo en uno monocanal, ahí, hay que jugar un poco con el pote de volumen de la guitarra y algún pedalillo para sacarles partido.
La historia del rock´N`roll la escribieron ámplis monocales.
aguantalaburraaguantalatú
Na pero yo el TSL no lo quiero.
Me he decidido por un DSL 50, ahora a ver si me llega y piyar alguno de 2 mano.

Me he decidido por un DSL 50, ahora a ver si me llega y piyar alguno de 2 mano.
DEMOCRACIA S.A
Si has probado el DSL y te gusta adelante. Pero aunque vengas de transistores y cualquier válvulas te parezca bueno si escuchas dos amplis de vávlulas distintos podrás decir cuál te gusta más ¿no?evolved escribió:Y si, lo he probado y ami me suena de puta madre, pero viniendo de transistores mi opinion no vale una mierda sobre cualquier cosa que lleve valvulas..![]()
Lo que digo es que si te gusta haces bien comprándolo, pero espero que no sea el único ampli de válvulas que has escuchado antes de tomar la decisión.
El DSL gustarme me gusto,y no poco la verdad, tambien es verdad que de valvulas solo he probado los marshall y escuchar a bastantes, pero esque no me interesan mucho las demas marcas para el estilo que llevo y voy a llevar, el ''limpio'' del 800 no me gusto nada de nada y la distorsion muy guapa pero limitadisima, y los TSL llevan demasiadas chorradas para mi gusto...aparte de sonar algo peor que los DSL...creo...fraguel escribió:Si has probado el DSL y te gusta adelante. Pero aunque vengas de transistores y cualquier válvulas te parezca bueno si escuchas dos amplis de vávlulas distintos podrás decir cuál te gusta más ¿no?evolved escribió:Y si, lo he probado y ami me suena de puta madre, pero viniendo de transistores mi opinion no vale una mierda sobre cualquier cosa que lleve valvulas..![]()
Lo que digo es que si te gusta haces bien comprándolo, pero espero que no sea el único ampli de válvulas que has escuchado antes de tomar la decisión.
Los engl suenan muy bien, pero creo que estan demasiado orientados al metal, y eso no es lo que busco...
El porque me han gustado los DSL es basicamente porque desde mi punto de visto es la mezcla perfecta entre el sonido clasico Marshall y el sonido marshall de los ''nuevos tiempos''.
Dicho esto aun no he marcado sentencia en el asunto...
Gracias de nuevo!
DEMOCRACIA S.A
Para eso pillate un ENGL ritchie blackmore, el limpio esta muy bien, y en distor es marshalero, además dándole 15 patadas a un DSL, te darás cuenta de tu error antes o después a nada que seas un poco inconformista con tus sonidos, pero bueno, no seré yo el que tenga que comprar otro ampli más 
Tu mismo lo dices, si soy ''inconformista'', pero no no lo soy
el problema esta en que la gente de foros como este y demas son muy frikis (en el buen sentido
)y detecta diferencias hasta por tener pegatinas pegadas...
, yo la verdad no llego a tanto (tiempo al tiempo xDDDD), esto es como los catadores de vino que te adivinan hasta el nombre de la persona que te corto el racimo...
, y si es cierto, pero no creo que sea para tanto.
Los DSL no solo lo llevan pringaos que se equivocaron de modelo no?
digo yo, hay gente como Matt Bellamy que lo ha estado usando para grabar y para giras durante mas de 5 años...
Conclusion, que seguro que llevas/llevais razon con lo del DSL y muchisimos otros, pero alfin de cuentas esto son chorradillas que las aprecia y valora poca gente, y nos dejamos lo mas importante que es hacer buena musica y tocar bien
, que a veces con tanta preocupacion por el equipo se nos olvida que un musico esta para tocar, no para tener un equipo de 1º linea.....
Sin acritud ehh, y sigo dandoos las gracias por molestaros en instruirme mas en este mundo tan complicado y caro

P.D con lo contentico que estaba yo con mi ampli de transisores y tuve que descubrir las valvulas,si esque manda

el problema esta en que la gente de foros como este y demas son muy frikis (en el buen sentido
Los DSL no solo lo llevan pringaos que se equivocaron de modelo no?
Conclusion, que seguro que llevas/llevais razon con lo del DSL y muchisimos otros, pero alfin de cuentas esto son chorradillas que las aprecia y valora poca gente, y nos dejamos lo mas importante que es hacer buena musica y tocar bien
Sin acritud ehh, y sigo dandoos las gracias por molestaros en instruirme mas en este mundo tan complicado y caro
P.D con lo contentico que estaba yo con mi ampli de transisores y tuve que descubrir las valvulas,si esque manda
Última edición por Yoin el 18 Mar 2009, 00:24, editado 1 vez en total.
DEMOCRACIA S.A
Perfecto tío, solo te pido que si tienes la oportunidad de probar un ENGL ritchie blackmore antes de comprar el marshall lo hagas. Si tienes la oportunidad después de comprar el marshall, mejor no lo pruebes
Un saludo
Un saludo
El problema esque squi en zaragoza no hay una mierda.
Es lo que tiene vivir en zaragoza, entre otras muchas cosas....Somos el pueblo mas grande del mundo.
DEMOCRACIA S.A
evolved escribió:No es que todo el mundo me hable mal de ellos, la odisea es que todos los tios ''clasicotes'' el 800 lo alzan a la cumbre y el 2000 resulta que es peor que un academy, y los tios mas ''actuales'' ponen al 800 como un ampli limitadisimo que satura por volumen dejando sordo a todo dios y que o eres malcom young (el tio que aun no ha descubierto mas sonidos aparte de la cantidad de 1), o es una mierda, y 2000 es un ampli cojonudo, simplemente no es un 800 y por eso la gente habla mal de el, porque nose parece a la linea 800 y por eso lo ponen de malo malisimo.fraguel escribió:A mi los jcm2000 me parecen deleznables. Piensa que todo el mundo te ha hablado mal de ellos y solo una persona (que curiosamente posee uno) te habla bien de él. No digo que a esa persona no pueda parecerle bueno y sacarle buen sonido. Pero si tanta gente está en contra de ellos y tan poca a favor yo, como mínimo, lo probaría antes de comprarlo.
Esa es mi conclusion.![]()
Y si, lo he probado y ami me suena de puta madre, pero viniendo de transistores mi opinion no vale una mierda sobre cualquier cosa que lleve valvulas..![]()
Pues que quieres que te diga, opino bastante parecido a ti.
En primer lugar, está claro que el JCM 2000 saca un sonido PURAMENTE marshall, vamos, un sonido diseñado por la gente de Marshall y que sale directamente de un cacharro de madera y de metal en el que pone "Marshall". Luego podemos hablar de muchas cosas... pero a Marshall suena, de eso no hay duda.
Antes de pillarte un ampli piensa en lo que quieres hacer, en el sonido que le quieres sacar porque el ampli está muy ligado al estilo:
Si te mola el sonido de los 70 o de los 80 no te pilles un jcm 2000, intentarás sacarle a este ampli ese sonido y acabarás pensando que te has comprado una ponzoña. Creo que, en parte, la gente que los critica han tenido esa experiencia.
Si te molan las distorsiones más modernas ni se te ocurra pillarte un 800 o un plexi, suenan que te cagas, pero son 100% clasicotes. Conozco un montón de peña que se compra un jcm 800 porque "claro, es que no tienen nada que ver con la mierda que Marshall anda haciendo ahora" y disimulan su sonido con un montón de pedalitos y chuches varias que "es que le dan un rollo más modelno, que es para lo que lo quiero yo". Y si, la cosa suena, 100 veces peor que un jcm 2000, pero suena.
El rollo es que hay mucha gente que es feliz con una Gibson R9 + TS (con el chip bueno) + plexi ... Pero hay otra gente que busca otra cosa, y no tiene por que ser peor
P.S : Y yo no soy ningún entendido, pero he tocao con un Plexi, con un 800, con un 900, con un TSL 2000 y con un VM (no es lo mismo "tocar con" que poseer).
Tengo una muñeca vestida de azul...
Si, pero aquí estamos hablando de comprar un ampli e independientemente de lo bien o mal que toques hay amplis mejores y amplis peores.evolved escribió:a veces con tanta preocupacion por el equipo se nos olvida que un musico esta para tocar, no para tener un equipo de 1º linea
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Tambien piensa que mathew bellamy empezó con eso y después ya se le vió con su guitarra hecha para el y unos cabezalotes diezel que son palabras mayores... y que el señorito no satisfecho con ello ahora ya lleva un cabezal que está hecho expresamente para él al igual que su guitarra en el modelo tropocientos ya.....
Con esto lo que quiero decir, es que poco a poco uno va educando su oido y sabiendo que es lo que mejor le sienta a su manera de tocar. Que también muse empezo cuando estos tenian granos en los caretos y siempre habrá que seguir evolucionando aunque toques y cantes de la ostia.
Dicho esto... si tocas bien y le sabes sacar jugo a las cosas , un 2000 en tus manos puede comerse a un jtm45 o el ampli que sea si quien lo usa no le saca partido.
Vamos... que todo este ladrillo para decirte que no fuistes a coger el mejor ejemplo precisamente y para dejar claro, que lo más importante son los dedos.
Ahora bien... por lo que te cuesta un 2000 me iria a una veintena de amplis antes, tanto marshall como no marshall.
Con esto lo que quiero decir, es que poco a poco uno va educando su oido y sabiendo que es lo que mejor le sienta a su manera de tocar. Que también muse empezo cuando estos tenian granos en los caretos y siempre habrá que seguir evolucionando aunque toques y cantes de la ostia.
Dicho esto... si tocas bien y le sabes sacar jugo a las cosas , un 2000 en tus manos puede comerse a un jtm45 o el ampli que sea si quien lo usa no le saca partido.
Vamos... que todo este ladrillo para decirte que no fuistes a coger el mejor ejemplo precisamente y para dejar claro, que lo más importante son los dedos.
Ahora bien... por lo que te cuesta un 2000 me iria a una veintena de amplis antes, tanto marshall como no marshall.