Stratocaster "made in usa"?

Foro Fender
Responder
DooGy00

Stratocaster "made in usa"?

Mensaje por DooGy00 »

Hola un saludo antes que nada, escribo desde México, una persona que me debe dinero me paga con una guitarra aparentemente americana, debo aclarar que soy bajero, por lo que desconozco de guitarras, de entrada se que cambio el golpeador, botones y los clavijeros, en cuanto al cuerpo y el brazo (mastil) se ve con buen acabado a pesar de los golpes por el tiempo y uso. Al grano, lo que me desconcierta apesar de que el acabado de la pintura del mastil es en color miel, el logotico Fender es de color negro todo, en letras un poco gruesas, aun lado dice stratocaster pero no ondulado como he visto sino horizontal, debajo dice made in USA, el numero de serie esta debajo del logo fender, y empieza E9XXXXX. El acabado es impecable, osea no se ve pegado nada, las letras estan debajo de varias capas de pintura por asi decirlo. Buscando en la red pude ver que sí se trata de una fender, estaria fechada entre el 89 y 90. La cuestion es que no encuetro estas características en ninguna foto. Ya quite el mastil del cuerpo, y no tiene nada escrito, ni pegatina ni nada, aunque no se si esto fue retirado en algun momento, ya que por lo que se ha tenido varios dueños. Del neck plate pues ni les digo, es evidente que se puede comprar uno en la tienda de la esquina que diga coronado california o la F clasica. Pongo unas fotos mas tarde.

He visto la evolucion del logo de la startoscaster hasta el 65, pero no posteriores. Alguien sabe donde puedo verlos.
Creo de entrada que se trata de una falcificacion hasta cierto punto bien hecha pero espero me puedan ayudar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por DooGy00 el 12 Mar 2009, 01:10, editado 1 vez en total.
DooGy00

Re: Stratocaster "made in usa"?

Mensaje por DooGy00 »

ya agregue fotos espero me puedan ayudar
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo diría que al menos el mástil es falso. Desde luego la calca lo es. En el año 89/90 no había tantos modelos USA como ahora y las únicas que tenían 21 trastes eran las Vintage Reissue, que llevaban ajuste de alma por el talón del mástil y no llevaban el nº de serie en la pala. El logo de las standard y plus era el de transición plateado y el de las reissue el "spaghetti".

Me da la impresión de que es una frankenstrat, con piezas de distinta procedencia, incluido el lejano oriente ;)

Si puedes poner más fotos del cuerpo, podremos sacar más conclusiones
Te habla Agüelo
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

El acceso al alma parece como el que llevan las Standard Mexicanas. Se nota que le han añadido la "E" al número de seria, para intentar colarla como una Fender USA de los 90
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El acceso al alma y la calca huele a china por todos lados. No podría asegurar que toda la guitarra lo fuera, pero el mástil tiene todas las papeletas.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Igual meto la gamba, pero todos los puentes tipo vintage que he visto llevan la palabra Fender dos veces en cada silleta, pero cada una de ellas escrita en sentido diferente. En eses puente las silletas llevan el "Fender" ambos en el mismo sentido.

El mástil no es de una USA, ese acceso al alma, esa calca, esa E de grafía tan diferente...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Ese puente es de una Mex standard antigua, me juego el cuello a que si pone una foto del bloque del tremolo, se verá que es de esos finitos. En los puentes USA reissue cada fender va en un sentido y las letras van estampadas, estas están grabadas (fresadas).

Lo del logo de la pala no tiene nombre... :censurado:
DooGy00

Mensaje por DooGy00 »

Si ya lo imaginaba, yo ya googlee todo lo que podia y nunca vi estas caracteristicas, creo que lo unico bueno son las pastillas voy a revisarlas no vayan a ser made in Tailandia :baba: :mrgreen: :nose:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

El dinero se paga con dinero. Dile al tipo ese que el dia que quieras una Strato Americana, ya la compraras a tu gusto y sin sorpresitas posteriores...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que jeta tiene la gente tú...
Fran
usuario

Mensaje por Fran »

Tienes el número de serie. Si consultas a Fender te diran las características de la guitarra que se construyó con ese DNI, si es que existe (color, fábrica, año...). Al menos Gibson sí que te lo dice.

Edito.

He encontrado esta página:

http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

metiendo ese número dice que se ha contruido tanto en Corona EEUU (89-90) como en Japón (84-87), seleccionando estos paises respectivamente, por lo que no me fío.

:nono:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que más da, si el serial es falso... :nose:
Responder

Volver a “Fenderforo”