Pues hacia 1984 o 85 (no recuerdo bien) me compré una Squier telecaster en la mítica tienda "Nº 1", en Hamburgo, Alemania.
Dos o tres años mas tarde me aburrí de lo que entonces me parecía un soso butterscotch ( o Blonde, tampoco recuerdo bien). Qué quereis, eran mediados de los ochenta, uno era joven...todos hemos hecho cafradas ¿Si o no?
Y me puse manos a la obra. En casa de mis padres, con un compresor (de aire, claro), una pistola, pintura blanca, pintura negra, papel "aironfix" (creo que se llamaba), cutter, barniz y pulimento me pinté la guitarra.
¿Laca nitro? Que coño es eso. Seguramente si me hubierais preguntado os habría respuesto si eso se fuma o se esnifa. No me acuerdo que pintura era pero os puedo asegurar que esta es, de largo, la guitarra que mas utilizaba, pese a ser la mas barata ( tenía una Fender stratocaster y una coronado II), y que la pintura está como el primer día.
Al cabo de los años le cambié el puente y la pastilla del puente. Tuve problemas con el puente y la pastilla dejó de sonar ( ¿Luthier? ¿esos no cuentan chistes?)
En fin, así es como quedó:

Je, je, no seais demasiado duros conmigo. Recordad, eran los ochenta y yo tenía unos 20 años. Joder, como pasa el tiempo.
Un saludo