Mi Squire telecaster

Foro Fender
Responder
Buenaventura Durruti
usuario

Mi Squire telecaster

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Voy a hacerle caso a Sergio y voy a presentar mi Squire Telecaster en un post nuevo. El de telecasters es realmente inmanejable, como él bien dice.

Pues hacia 1984 o 85 (no recuerdo bien) me compré una Squier telecaster en la mítica tienda "Nº 1", en Hamburgo, Alemania.
Dos o tres años mas tarde me aburrí de lo que entonces me parecía un soso butterscotch ( o Blonde, tampoco recuerdo bien). Qué quereis, eran mediados de los ochenta, uno era joven...todos hemos hecho cafradas ¿Si o no?
Y me puse manos a la obra. En casa de mis padres, con un compresor (de aire, claro), una pistola, pintura blanca, pintura negra, papel "aironfix" (creo que se llamaba), cutter, barniz y pulimento me pinté la guitarra.
¿Laca nitro? Que coño es eso. Seguramente si me hubierais preguntado os habría respuesto si eso se fuma o se esnifa. No me acuerdo que pintura era pero os puedo asegurar que esta es, de largo, la guitarra que mas utilizaba, pese a ser la mas barata ( tenía una Fender stratocaster y una coronado II), y que la pintura está como el primer día.

Al cabo de los años le cambié el puente y la pastilla del puente. Tuve problemas con el puente y la pastilla dejó de sonar ( ¿Luthier? ¿esos no cuentan chistes?)

En fin, así es como quedó:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Je, je, no seais demasiado duros conmigo. Recordad, eran los ochenta y yo tenía unos 20 años. Joder, como pasa el tiempo.

Un saludo
Samoht
usuario
Contactar:

Re: Mi Squire telecaster

Mensaje por Samoht »

Mola tío, está graciosa. Debe quedar de puta madre con un smoking y con una bola de discoteca en las cercanías.
Estética muy ochentera, es cierto. Pero es un trabajo interesante.

¿Alguna foto de la parte trasera?
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues estaría cotizadilla a día de hoy de estar original.. Pese a ello, tiene buena pinta :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

No se lo haría a una mía, quitando eso, me parece un curro de chinos! :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues a mi me gusta. Mola un montón :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Digo lo mismo, no tendría una así. Pero el curre de pintura se ve muy bien hecho y original es un rato :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí me gusta, y más si se hizo con convencimiento, con dos cojones quiero decir :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Buenaventura Durruti
usuario

Gracias a todos.
La verdad es que mas de una vez he estado tentado de rascarla toda y volver a sacar el color original. La pinté encima de lo que había. Pero al final no lo he hecho, un poco, por el cariño que le tengo a la guitarra tal como está. La he llevado colgada bastantes años.
Sí, fue un curro. Sobretodo al sacar los cuadraditos de "aironfix", uno por uno, para darle la capa de negro y, después, de dársela, sacar los que quedaban para que apareciese la primera mano de blanco que le había dado.
No he hecho fotos de la trasera porque está de blanco. Sin el op-art.

Un saludo
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Mola ese acabado a lo Vasarely! Y esas guitarras están muy bien, cuando squier significaba otra cosa...Si es una guitarra que no vas a vender déjala así compañero!
Todo es una mariconada
Buenaventura Durruti
usuario

Esta no la vendo ni de coña.
Lo mas importante para mí, y para todos, supongo, es como suena y la comodidad de la guitarra. Y esta suena de muerte.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo tengo también una strato sunburst Squier by fender JV del 83 que suena de cojones también. Buenos materiales y japos trabajando sin restricciones era una excelente receta.
Todo es una mariconada
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Me parece impresionante de bonita.

Aparte, las Squire de esa época suenan que echan para atrás de bien. Uno de los guitarras de mi banda lleva una de mediados de los ochenta (que aún está en butterscotch, no tan bonita como esta :dedo: ) y tiene unos graves que tumban.

Por cierto, no serás fan de Rick Nielsen?

Un abrazo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Buenaventura Durruti
usuario

Je, je. No, soy de otra onda. Pero si me gustó, en la época, esa explorer que levaba.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Marea un poco :jeje: pero vaya currazo y que bien te quedó. :dedo:
Yo tuve una strato koreana, que eran inferiores, y vale que dicen tenían el cuerpo de contrachapao pero en su conjunto me parece que estaban muy bien acabadas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OTIA, que graciosa, mola
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me mola también!! :dedo:

y no son para despreciar esas guitarras...con un par de reformillas se quedan cojonudas de verdad. Solían tener mástiles muy decentes :hedicho:
Buenaventura Durruti
usuario

Gracias. ¿Y qué reformillas son esas? El puente lo cambié porque no llegué a poder quintarla bien, bien nunca. La pastilla del puente dejó de sonar un día, pero me encantaba como sonaba. Quizás con poco cuerpo y mucho agudo pero era el sonido agresivo que me molaba en ese momento. Para la música que hacía por los ochentas (power pop con guitarras intentando acercarme a la castaña de Wilko Johnson) sonaba genial .
La cambié por una que me pasaron, no sé ni qué marca es, y no suena igual. Igual la cambio un día. Igual pruebo la Lollar que he pillado`para la partscaster que me estoy haciendo.

Un saludo
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Tío, es preciosa :dedo:
titro
usuario

Mensaje por titro »

Mola!!! :dedo:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Original y muy bien pintada, mola ese efecto de los cuadritos.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Efecto 3d!!! Muy ochentera, pero no diría que es fea. :dedo: :dedo: :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Está muy chula. :dedo:

Mola mucho más que la copia que se ha hecho la Avril Lavigne esa. Andevaparar. :hedicho:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

theroyalsuite escribió:Efecto 3d!!! Muy ochentera, pero no diría que es fea. :dedo: :dedo: :dedo:
Esque lo ochentero es feo? :mrgreen: :nono: :nono:

Mola tio, algún día nos tendras que contar el currazo que te pegaste... Que coño, a mi también me mola! :dedo: :dedo:

PD: Pero nunca tendría el convencimiento necesario como para hacerle algo asi a mi guitarra jejeje :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Buenaventura Durruti escribió:Gracias. ¿Y qué reformillas son esas? El puente lo cambié porque no llegué a poder quintarla bien, bien nunca. La pastilla del puente dejó de sonar un día, pero me encantaba como sonaba. Quizás con poco cuerpo y mucho agudo pero era el sonido agresivo que me molaba en ese momento. Para la música que hacía por los ochentas (power pop con guitarras intentando acercarme a la castaña de Wilko Johnson) sonaba genial .
La cambié por una que me pasaron, no sé ni qué marca es, y no suena igual. Igual la cambio un día. Igual pruebo la Lollar que he pillado`para la partscaster que me estoy haciendo.

Un saludo

pues básicamente de esas guitarras todo es malo menos la madera :sindiente: ...bueno, no seamos tan radicales, pero la electrónica no es buena....yo cambiaría TODO, potes, cableado, switch y jack...de ahí pasaba a las pastillas...

ahí hay decenas para elegir. Lollar dices?? son cojonudas, pero yo no me gastaba tanta pasta en esa guitarra.
Poner cejuela de hueso y un puente decente.

Con todo eso te queda una guitarra ESTUPENDA :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Normalmente no soy muy amigo de apartarse de los acabados clásicos pero reconozco que ese le queda muy bien y tiene pinta de ser un curro bien hecho. Bonita Teleca, tío, muy original. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Buenaventura Durruti
usuario

Joder, gracias
El curro fue considerable pero no dificil. Mas una cuestión de paciencia.
No recuerdo como conseguí hacer el dibujo. Me refiero a la "regla trigonométrica" para hacer ese efecto op-art.
A la guitarra le di una capa de blanco. Cuando estaba bien seca. le pegué el aironfix ( creo que se llamaba así pero, joder, que fea es la palabra escrita) en el que, previamente había hecho el dibujo. Entonces, con un cutter, mucha paciencia y mucho pulso, fui cortando el aironfix por las líneas dibujadas. Despues de eso le despegué cuadrito sí, cuadrito no. Para darle la capa de negro.
Antes de que se secase del todo, fui quitando los cuadritos que quedaban, con mucho cuidado de no manchar de negro los cuadritos blancos que iban apareciendo.
Despues de eso le di un par de capas de barniz y a pulir.
No es dificil. Es laborioso. Ahora mismo estoy barnizándome una tele e intentando darle un aspecto envejecido, con tintes y ceniza y me parece bastante mas complicado que quede bien. Hay mucho mas matiz y todo es muy sutil para que dé el pego. Lo que hize con esta es más de método.

Rubén, tomaré nota de lo que dices. Le cambiaré la electrónica y la pastilla del puente. La del mastil me gusta mucho como suena, y con este puente que me pasaron no he tenido problemas y funciona bien. Las Lollar las tengo para la que me estoy montando. Tal como está la libra, quizás una Bare Knuckle sería una buena opción. Si alguien ha probado alguna qque me recomiende. En su web tienen unos nombres, tipo yardbirds, brown sugar o the boss, que no sé ...
Por cierto, que la guitarra vino con un defecto de fábrica. La pastilla del mastil sonaba ultra grave. Yo no le di importancia porque solo me interesaba la agresividad y caña de la del puente. Con el tiempo, trasteando por ahí vi que el condensador estaba soldado de manera que siempre sonase como con el tono bajado. Lo cambié y ahora estoy descubriendo lo bien que me suena. Hasta entonces, para mí las teles erán solo la pastilla del puente.

Un abrazo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

A mi me mola que te cagas :dedo:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Bonita guitarra, si señor :dedo:

Debió de ser un curro de chinos :ay:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Pues sí que está bien, sí señor. Sabes? tengo unas zapatillas Vans que le irían a juego :mrgreen:
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Marea un poco, si... :mareado: , pero te ha quedado estupenda ! :dedo:
I need a fix and a kiss...
Responder

Volver a “Fenderforo”