blackstar HT-5
Re: blackstar HT-5
Gracias, supongo que te lei en diagonal

Queria poner este video, ahi no me gusta nada el Blackheart.Javier17 escribió:izotz ese video que has puesto no es del blackheart, es del blackstar.izotz escribió:Hombre yo creo que tambien depende mucho como lo graban por ejemplo esta Review del Blackheart para mi suena de culo.
http://www.youtube.com/watch?v=ou4KTcdsuJc
Yo también pienso que influye mucho la manera de grabarlo, así como los ajustes en él ampli de eq y el isp.
http://www.youtube.com/watch?v=a_4iOMrP ... annel_page
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
A ver , nuestro patrocinador Estudio 54 , SI que tiene , en tu tierra , puedes preguntar en Pronorte y cerquita , en Cantabria , RockShop ( Torrelavega ) me consta que tambien tiene HT5 en stockkikote escribió:zaratustra escribió:
Boloman, yo en los primeros sitios que pregunté fueron los patrocinadoresy hace ya tiempo que no tienen nada. El importador (vosotros) tampoco.
![]()
![]()
![]()
Saludos
Tardaron en llegar , eso es cierto , y me temo que no en las cantidades que todos querriamos
Pero haber , HAY
Gracias boloman, pero me refería al Blackheart (lapsuss mental mioboloman escribió:
A ver , nuestro patrocinador Estudio 54 , SI que tiene , en tu tierra , puedes preguntar en Pronorte y cerquita , en Cantabria , RockShop ( Torrelavega ) me consta que tambien tiene HT5 en stock![]()
Tardaron en llegar , eso es cierto , y me temo que no en las cantidades que todos querriamos![]()
Pero haber , HAY
Pregunté en Pronorte, Estudio 54 y en Musictone, siendo estos últimos los que me dijeron que el importador lo tenía agotado.
Gracias de nuevo.
boloman escribió:A ver , nuestro patrocinador Estudio 54 , SI que tiene , en tu tierra , puedes preguntar en Pronorte y cerquita , en Cantabria , RockShop ( Torrelavega ) me consta que tambien tiene HT5 en stockkikote escribió:zaratustra escribió:
Boloman, yo en los primeros sitios que pregunté fueron los patrocinadoresy hace ya tiempo que no tienen nada. El importador (vosotros) tampoco.
![]()
![]()
![]()
Saludos![]()
Tardaron en llegar , eso es cierto , y me temo que no en las cantidades que todos querriamos![]()
Pero haber , HAY
Coño, pues tengo curiosidad, voy a escribir a Iván a ver si saco un ratillo el viernes para probarlo
Sabes qué versión tiene? combo o cabezal?
boloman escribió:Combo
- chushumbucker
- usuario veterano

hector te gustara 
En studio54 de Santiago la verdad es que no lo vi, donde sí está en en Backstage Guitars en Vigo.
Joder, es que ese video a parte de que suena como el culo, pues para mí que este tipo de Ampli no es para ser tocado con una Ibanez RG, no se....Las Ibanez RG las dejamos para amplis Hi-gain mejor ¿no?izotz escribió: http://www.youtube.com/watch?v=a_4iOMrP ... annel_page
Es un ampli de sonido claramente tipo Marshall Plexi, y eso hay que tocarlo con una Strato y con una Paula.
Pues anda que el de la tienda que ha puesto el video va a vender pocos Blackheart con esta grabación. No le hace justicia al amplificador al menos en mi opinión.
Como dice Zaratustra, me convence también más en sonido el Blackheart, pero si que el Blackstar tien Loop de efectos, salida de auriculares, etc. A mí desde luego esas cosas me dan igual, sino me gusta como satura el ampli, ya puede llevar un botón para hacer cubitos de hielos para los cubatas que no me lo pillo. Y lo de los operacionales OPAMP también me echa para atrás, porque para eso me compro el Blackstar en formato pedal y lo enchufo en otro ampli.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
yo tengo los dos...y el que mejor suena a "válvula pura" es el blackHEART
el Blackstar es más para aquellos que siempre quieren algo "versátil"..y en mi opinión está más concebido como un ampli para un estudio de grabación pequeño...para no tener un puñao de amplis, sino tener en uno el sonido de los dos o tres más típicos...o al menos por ahí van los tiros.
Yo lo veo así
el Blackstar es más para aquellos que siempre quieren algo "versátil"..y en mi opinión está más concebido como un ampli para un estudio de grabación pequeño...para no tener un puñao de amplis, sino tener en uno el sonido de los dos o tres más típicos...o al menos por ahí van los tiros.
Yo lo veo así
-
zaratustra
a mi me va seduciendo por momentos el blackheart, hoy me ha dicho una colega que desde su casa sonaba flipante.... (vive al otro lao de la calle) igual el vecino de arriba no piensa igual...es un ampli poco "domestido" y un ampli versatil da mas juego, eso esta claro, no he tenido el placer de probar el blackstar, solo lo he oido en el yutubi, y suena a ampli cañero, o la gente que lo toca va de ese palo, que tambien podría ser, yo de momento estoy contento y va a mas....me pillare en su momento un pedal blackstar, pa no romper la ortodoxia del sonido valvula y por supuesto un atenuador, que sera lo primero e imprescindible para este ampli y un piso 
yo estoy usando el blackstar para grabar y no soy NADA cañero en absoluto...
un ejemplo:
http://www.goear.com/listen/d415144/in-just-a-sec_01-RH
la voz es sólo una guía y nada aún está mezclado ni tiene efectos ninguno....todas las guitarras menos la acústica están grabadas con el blackstar sonando en una 4x12 con Jensens.
Suenan una Telecaster C72, una Rickenbacker 360 y una Les Paul....y a mi no me suena NADA a ampli de caña caña...más bien lo contrario...sonido "voxy" es lo que andaba buscando
un ejemplo:
http://www.goear.com/listen/d415144/in-just-a-sec_01-RH
la voz es sólo una guía y nada aún está mezclado ni tiene efectos ninguno....todas las guitarras menos la acústica están grabadas con el blackstar sonando en una 4x12 con Jensens.
Suenan una Telecaster C72, una Rickenbacker 360 y una Les Paul....y a mi no me suena NADA a ampli de caña caña...más bien lo contrario...sonido "voxy" es lo que andaba buscando
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
zaratustra escribió:a mi me va seduciendo por momentos el blackheart, hoy me ha dicho una colega que desde su casa sonaba flipante.... (vive al otro lao de la calle) igual el vecino de arriba no piensa igual...es un ampli poco "domestido" y un ampli versatil da mas juego, eso esta claro, no he tenido el placer de probar el blackstar, solo lo he oido en el yutubi, y suena a ampli cañero, o la gente que lo toca va de ese palo, que tambien podría ser, yo de momento estoy contento y va a mas....me pillare en su momento un pedal blackstar, pa no romper la ortodoxia del sonido valvula y por supuesto un atenuador, que sera lo primero e imprescindible para este ampli y un piso
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A mi me llego el Blackstar ht-5 formato combo ayer y la verdad que el altavoz que trae no es de lo mejor, lo conecte a una harley benton 1x12 y ya es otra cosa, segun vi los videos pensé que el ampli era mas metalero pero por lo menos a volumenes bajos para mi se queda en hard-rock , el canal limpio pensé que seria peor pero me ha gustado bastante la verdad. Ahora no se si devolverlo a thomann y pedirle el cabezal porque el altavoz que trae no me gusto mucho . A ver si luego lo pruebo un poco mas.
Última edición por izotz el 27 Mar 2009, 17:24, editado 2 veces en total.
-
zaratustra
izotz, son 5W pero necesitan 12" como en uno grande, por lo que leo por ahí, todo el mundo pasa de los conos enanos que traen, a ver si tienes suerte y lo cambias por el cabezal
boloman, a 3W y con el volumen al 3 eeehhhh, pedaleao si se le puede "atar corto", yo tengo una porquería de pedalera boss me-30 y de momento me voy apañando para tocar con distorsion, pero me jode tener un valvulas y tener que meter transistores....
, por cierto, que es lo que tienes entre el blsckstar, y el cabezal???
rubén, suena bien, supongo que eso es lo potente del blackstar, que para grabar no necesitas mucho trasto el ampli es versatil, de todas formas a ver si tu o alguien sube una muestra del blackstar limpio y rompiendo valvula para ver que tal
salu2
boloman, a 3W y con el volumen al 3 eeehhhh, pedaleao si se le puede "atar corto", yo tengo una porquería de pedalera boss me-30 y de momento me voy apañando para tocar con distorsion, pero me jode tener un valvulas y tener que meter transistores....
rubén, suena bien, supongo que eso es lo potente del blackstar, que para grabar no necesitas mucho trasto el ampli es versatil, de todas formas a ver si tu o alguien sube una muestra del blackstar limpio y rompiendo valvula para ver que tal
salu2
- Gregorio GL
- usuario
¿Que Harley Benton tienes? ¿el G112, o el G112V?izotz escribió:A mi me llego el Blackstar ht-5 formato combo ayer y la verdad que el altavoz que trae es una bazofia de las grandes, lo conecte a una harley benton 1x12 y ya es otra cosa, segun vi los videos pensé que el ampli era mas metalero pero por lo menos a volumenes bajos para mi se queda en hard-rock no creais que sobra mucho gain, el canal limpio pensé que seria peor pero me ha gustado bastante la verdad. Ahora no se si devolverlo a thomann y pedirle el cabezal porque el altavoz que trae no vale para nada, no se pueden hacer ni palm mutes suena fatal. A ver si luego lo pruebo un poco mas.
Tengo el G112 a secas el mas barato, no he podido comparar con otros pero por lo menos suena mejor que el 10" del Blackstar, dan ganas de pillarse la G112 Vintage por el precio que tiene aunque para casa es un poco cebao.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
zaratustra escribió:
boloman, a 3W y con el volumen al 3 eeehhhh, pedaleao si se le puede "atar corto" , por cierto, que es lo que tienes entre el blsckstar, y el cabezal???
Es el demoño !!!!
Delay/chorus ( con clase
Otro video del combo, por cierto menuda subidita se han metido en Thomann de los Ht-5, menos mal que lo pille a tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=YKmrPenPRqA
Y este otro un poco diferente de lo habitual, una telecaster rollo mas blusero.
http://www.youtube.com/watch?v=KjiGnsxTr3A
Porque no salen los videos directos?
http://www.youtube.com/watch?v=YKmrPenPRqA
Y este otro un poco diferente de lo habitual, una telecaster rollo mas blusero.
http://www.youtube.com/watch?v=KjiGnsxTr3A
Porque no salen los videos directos?
Pues esta mañana he sacado u rato para ir a la tienda de mi amigo Iván a probar el combo. La verdad: el canal limpio no me ha gustado nada. Muy insulso, un poco oscuro... todo esto a volumen bajito, que es lo que me interesaba.
Pero el canal sucio me ha encantado. A bajo volumen suena bastante mejor que otros que había tenido antes, con la ganancia perfecta para mí y el ISP ese le da un rollo muy interesante. Subiendo el volumen la cosa se pone ya muy muy seria. Total que en esto me llaman y tuve que irme rápido de la tienda, pero ahora acabo de llamar: "Oye Iván, que no lo toque nadie que me lo quedo, no sé cuándo podré pasarme a por él, supongo que el lunes o el martes" , Iván se descojonaba, caliente, que eres un caliente que bla bla bla...
Así que ya tengo dos amplis para casa, el Blues Junios para los limpios, y el Blackstar para los saturados, caja A/B y listo

Pero el canal sucio me ha encantado. A bajo volumen suena bastante mejor que otros que había tenido antes, con la ganancia perfecta para mí y el ISP ese le da un rollo muy interesante. Subiendo el volumen la cosa se pone ya muy muy seria. Total que en esto me llaman y tuve que irme rápido de la tienda, pero ahora acabo de llamar: "Oye Iván, que no lo toque nadie que me lo quedo, no sé cuándo podré pasarme a por él, supongo que el lunes o el martes" , Iván se descojonaba, caliente, que eres un caliente que bla bla bla...
Así que ya tengo dos amplis para casa, el Blues Junios para los limpios, y el Blackstar para los saturados, caja A/B y listo
es que sólo a ti se te ocurre en un ampli de dos canales usar el canal limpio.
No sabes tú que eso está sólo de vista???
si el ampli tiene dos canales, el limpio no se usa!
No sabes tú que eso está sólo de vista???
si el ampli tiene dos canales, el limpio no se usa!
Nos conocemos Rubén. Todos mis amplis "serios" son de un canal (bueno, el bandmaster tiene dos, pero cuenta como uno, no?), pero realmente, viendo como suena el primero en el blackstar, supongo que cuente como que solo tiene uno
de hecho...el canal saturado con poquito drive suena guapo...pero eso de "limpio" como que es de jazz, no???
yo como más lo estoy usando es así:
el SPL lo pongo a las 3 o'clock
graves a las 12,medios a las 12 y agudos a la 1
volúmen a l amitad de su recorrido y drive como a las 3 o'clock...
y por la 4 x 12 con una telecaster me suena guapo guapo
- chushumbucker
- usuario veterano

esta mañ lo compare a fondo conn el black heart el harley tuning y si solo me puedo quedar uno seria el blackstar fijo.
leso si,os otros 2 suenan mas clasicos y con un tono mas bonito para mi gusto,aunque pa saturarlos hay que abrir bien el grifo en casa sin atenuar olvidate y siempre es un overdrive clasico,nada de lo bestia que puede sonar el blackstar
pa casa y grabar sin complicaciones me paece imbatible este chiquitajo,pero pa un estudio como el del ruben tener los 3 es una pasada
leso si,os otros 2 suenan mas clasicos y con un tono mas bonito para mi gusto,aunque pa saturarlos hay que abrir bien el grifo en casa sin atenuar olvidate y siempre es un overdrive clasico,nada de lo bestia que puede sonar el blackstar
pa casa y grabar sin complicaciones me paece imbatible este chiquitajo,pero pa un estudio como el del ruben tener los 3 es una pasada
yo vendí el epi valve junior, pero estoy de acuerdo contigo, chús...el blackheart tiene un tono más bonito que el blackstar, pero el blackstar es más completo y versátil, así que me quedé con los dos....y entre un bicho y otro tengo bastante juego para los sonidos de guitarra que yo grabo, que tampoco son nada rebuscados, vamos...
alguna cosita limpia para la 12 cuerdas y luego tres sonidos más:
uno crunch, uno más cañero y uno un poco desmelenao por si algún solo y tal...
con esos dos amplis y un tube screamer estoy grabándolo todo
alguna cosita limpia para la 12 cuerdas y luego tres sonidos más:
uno crunch, uno más cañero y uno un poco desmelenao por si algún solo y tal...
con esos dos amplis y un tube screamer estoy grabándolo todo
Yo es que este ampli lo quiero para un piso, y ahí es de los que mencionáis el que mejor me va. Para un limpio majo tengo el Fender Blues Junior, que a mí personalmente me parece muy digno a volúmenes caseros (he tenido muchos amplis para casa y de lejos el que más me ha convencido) y lo saturaba con un Fulldrive II y un Tomate verde, pero ahora con el Blackstar para saturados y los overdrives tengo un rango más amplio. Me gusta más el blues junior que el black heart para limpios, además, en casa, uso reverb en limpios
, y la saturación que da el black heart por sí mismo a tope no me vale
Lo que me gustaría un día es ensayar con 4 black heart a la vez en el local, seguro que tiene una dinámica cojonuda
Por cierto, que no pude aguantar y me pasé por la tienda esta tarde otra vez, ya lo tengo en casa
Por cierto, que no pude aguantar y me pasé por la tienda esta tarde otra vez, ya lo tengo en casa
Última edición por neo el 20 Mar 2009, 23:02, editado 1 vez en total.
- chushumbucker
- usuario veterano

el otro dia no te quedaste a probar el harley conn el atenuador de weber 
Cierto, ya sabes que me esperaban 
- chushumbucker
- usuario veterano

pues le va como anillo al dedo ha este tipo de amplis sin master.lo puedes escuchar en el topic del desodorante axe