Altura cuerdas Strato vs. Paula, etc.

Foro Fender
Estrongido

Altura cuerdas Strato vs. Paula, etc.

Mensaje por Estrongido »

Buenas!! Que nadie me ahorque si he repetido el tema, hecho pregunta chorra, cometido herejía, etc. pero es que lo he buscado y no lo he encontrado.
(más se perdió en la guerra no?) :santo:

Pues eso, probando guitarras de coleguillas, tiendas, etc. siempre me ha parecido que las Gibson Les Paul y las SG suelen venir con las cuerdas más bajas por defecto que las Stato y las Teleco. ¿Es así, o tan solo es producto de mi perturbada imaginación de friki perfeccionista? ...además, también suelen tener el mástil más grueso, no? :miedo:

Saludos!
samuelg
usuario

Re: Altura cuerdas Strato vs. Paula, etc.

Mensaje por samuelg »

Las Gibson suelen tener un mástil con un radio de 12" lo cual hace que sea más plano que los mástiles habituales en Fender (9,5", 7,5", etc). Ello permite bajar la acción más y tener las cuerdas más pegaditas. El caso extremo son las superstrato como las Ibanez que tienen radios de 17" los cuales permiten acciones bajísimas para tocar a toda leche.

Mástiles Gibson los hay de muchos grosores, al igual que en Fender, pero por norma general yo diría que sí, que son más gruesos. De nuevo, lo mástiles tipo Wizard de Ibanez son los más finos.
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

O sea, que para alguien que tenga los dedos cortos y regordetes como yo, o voy a por un 7,5" y apuesto por comodidad y tocar como una araña (y con poca velocidad), o me voy a por una 17" o 12" y toco a lo guitarra española con el pulgar bien centradito detrás del mástil, no? :bah:

En fin, qué le vamos a hacer!

Gracias por la explicación SAMUELG!! ;)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

samuelg escribió:Las Gibson suelen tener un mástil con un radio de 12" lo cual hace que sea más plano que los mástiles habituales en Fender (9,5", 7,5", etc). Ello permite bajar la acción más y tener las cuerdas más pegaditas. El caso extremo son las superstrato como las Ibanez que tienen radios de 17" los cuales permiten acciones bajísimas para tocar a toda leche.
Poco tiene que ver el radio del diapasón con la acción de la guitarra (altura de cuerdas). Esa explicación me parece un poco sacada de la manga :roll:

Las Gibson ofrecen una acción más baja porque tienen el mástil inclinado hacia detrás.
Todo el mundo lo sabe :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tu prueba a bajar las cuerdas de una teleca hasta acción tipo gibson o ibanez a ver que pasa con tus bendings... Si tu eres de fender tío, ya lo sabes ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El grosor del mástil no tiene nada que ver con la altura de cuerdas y además hay modelos de Gibson con mástiles muy tochos y modelos de Fender con mástiles más delgados. El límite para bajar las cuerdas te lo marca el radio del diapasón, el tipo de trastes y, sobre todo, tu forma de tocar. Busca un topic de Daniel sobre ajustes avanzados y verás lo que se puede bajar las cuerdas en una Strato.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

A eso me refiero yo ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

SoMeDaY escribió:
samuelg escribió:Las Gibson suelen tener un mástil con un radio de 12" lo cual hace que sea más plano que los mástiles habituales en Fender (9,5", 7,5", etc). Ello permite bajar la acción más y tener las cuerdas más pegaditas. El caso extremo son las superstrato como las Ibanez que tienen radios de 17" los cuales permiten acciones bajísimas para tocar a toda leche.
Poco tiene que ver el radio del diapasón con la acción de la guitarra (altura de cuerdas). Esa explicación me parece un poco sacada de la manga :roll:

Las Gibson ofrecen una acción más baja porque tienen el mástil inclinado hacia detrás.
Todo el mundo lo sabe :nose:
Jesús no jodas, puedes inclinar un mástil de strato poniéndole un calzo y la acción mínima seguirá siendo la misma.
En un mástil fender de radio 7'25 si bajas mucho las cuerdas, al hacer un bending se te apaga al rozar con la "panza" del traste contiguo.

La salud de los trastes es determinante también, así como la curvatura del másti.

Pero si damos por supuesto que los trastes están perfectamente nivelados y el mástil con la curvatura correcta, el factor decisivo es el radio del diapasón
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

AMX escribió:Busca un topic de Daniel sobre ajustes avanzados y verás lo que se puede bajar las cuerdas en una Strato.
Esa Strato curiosamente no tiene calzo alguno y es de radio 9.5". Tras algunos retoquillos (poca cosa) aún sigue teniendo las cuerdas a 1.58 mm/1.98 mm medidos en el traste 17. Me tiré un tiempo con las cuerdas algo más "altas" por probar (lo entrecomillo porque lo de altas como que no, ja, ja...), se me hacía algo raro que se me resbalaran las cuerdas por debajo en los bendings pero nada, al final la cabra tira al monte y pa'bajo que te crió otra vez... Y así está. :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Coño, pues debo ser más ingenuo de lo que pensaba :roll:
Me informaré bien, no sea que también me estéis embaucando vusotros :bah:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Enrique me ajusta las fenders antiguas (las de Radio 7.25) con las cuerdas bien altitas, por algo será.

Además, las fenders, al tener la escala más larga, es normal que las cuerdas estén más altas, para evitar el "cerdeo".
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo generalmente aceptado es cuerdas altas y gruesas mayor sustain y tono global, eso ya lo sabemos todos. Yo reconozco que me he encontrado guitarras muy "biensonantes" con esa configuración peeeeeero muy, muy duras, esto es lo de siempre. Lo de las cuerdas gruesas para mí no tiene mucho sentido desde el momento en que los amplificadores tienen un botón en el que dice "volume". Eso sí, con todo lo light que yo soy (siempre uso 9's), en una acústica menos de un 12 ni loco, ahí sí que me gusta, lo noto y le veo sentido. En una eléctrica, si está bien puesta y tiene un mínimo de calidad no tiene por qué sonar delgada y además, siempre hay calibres intermedios, no veo necesario dejarse los dedos inútilmente. Hay gente que suena bien con calibres muy suaves y otros suenan fatal con maromas de barco.
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Esta cuestión es eterna y ha aparecido en muchas discusiones en foros guitarreros. El radio de un guitarra no influye en nada en la acción de las cuerdas, sólo influye en la comodidad para hacer unas u otras cosas como ritmicas, solos o los temibles bendigs en radios de 7s :sindiente: .Lo que más influye es el estado del mastil y el de los trastes....y el ajuste que le des a esto por supuesto.

Las stratos convencionales, no las que tienen radios compuestos, sino las de toda la vida de radios 7s y 9s no han sido nunca instrumentos que destaquen por acciones bajas, sino todo lo contrario.Una strato si no está muy bien nivelada y con un mástil perfectamente recto en su tramo final cerdeo seguro con acción baja. Ademas, al estar atornilladas algunas de esta forman como una joroba en esa zona que aun te impide más bajar las cuerdas al gusto.Eso si, cuando pilles una que te deje bajar las cuerdas no la dejes :baba:

Cada instrumento es lo que es, con sus defectos y sus virtudes. A mi las stratos me gustan con una acción media, que deje "respirar" a las cuerdas libremente y ahí es donde está su tone y su gracia. Personalmenmte las ajusto a 2mm en la prima en traste 12, subiendo hasta 2.2 mm la sexta.....y ahí suenan que te cagas, limpias y cristalinas. Si las bajas la mayoria empiezan no a cerdear pero si a "apagarse" la nota porque tienden a rozar en los trastes y ya no es lo mismo.Es escala larga y esto tiene sus inconvenientes, a la acción esta es cuestión de acostumbrarse que el tone que te dan lo vale

Ademas no es un problema de inclinación del mastil porque he visto algunas que no solucionan el problema ni con el microtilt...

La única solución que hay es nivelar el mastil donde lo necesita y ya se puede bajar la acción, dias atras he retrasteado una y he nivelado el diapasón donde le dolia, trastes nuevos con un pequeño nivelado y la guitarra es otra, ahora si que baja mucho más que antes, pero de serie ni de coña.

Pero principalmente es el ajuste y la forma de tocar, por ejemplo Clapton...un tipo fino tocando, con poco ataque y sacando sonidos que te cagas con su finura...cuerdas bajas. En el otro lado SRV, un verdadero monstruo de las stratos, con un ataque de romper cuerdas de calibre por todos conocidos...cuerdas altas.....Ahora cambiadles las guitarras a ver como suena SRV con la clapton apenas le meta...cerdeos por todos los lados o Clapton con la number one....¿problemas?.
Con esto quiero decir que el ajuste está condicionado a la forma de tocar y si eres bruto no pretendas tener acciones bajas porque el luthier te da una guitarra bien ajustada y el problema esta en tus manos, no en la guitarra.

Las stratos son puñeteras y esto es así, con sus defectos y virtudes.

Y la paula que tengo la tengo a la misma altura que las otras tres stratos que tengo, ni me preocupa bajarla más porque estoy acostumbrado a esa acción, que para mi es el mejor compromiso entre tocabilidad y tone. Ademas que muy baja me molesta tropezar con la cuerda de arriba en los bends oi que "no encuentro" la cuerda....cuestión de gustos....y de sonido.

Hala machos...vaya tocho os he metido en el cuerpo :jaja: :jaja:

salu2
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bjorn escribió:El radio de un guitarra no influye en nada en la acción de las cuerdas .
Alguna relación bastante evidente sí que hay. Para empezar, el ajuste de cada cuerda (el que se hace en la selleta del puente) va en relación al radio del diapasón, en caso contrario unas cuerdas estarán más altas que las otras: Si el diapasón no es plano, el ajuste tampoco puede ser plano.
En segundo lugar, como insinúas, las stratos no son guitarras peferctas. Repito que cuanto más largo es el tiro, más altas deben estar las cuerdas. Dicho de forma gráfica, si el tiro fuera de 1 km, las cuerdas estarían a 1/2 metro del diapasón :sindiente:
Las stratos son puñeteras y esto es así, con sus defectos y virtudes.
Ahí le has dao :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Ya que estamos divagando sobre el tema (de forma muy interesante), ¿me podría explicar alguien porqué las stratos son de escala larga? Es decir, ¿cuál es la razón física detrás de ello? ¿Sería posible tener una estrato de escala corta?

Si bien a mi me gustan los mástiles anchitos para que me quepan bien las porras entre las cuerdas siempre me gusta más que la distancia entre los trastes sea menor...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bjorn escribió:Eso si, cuando pilles una que te deje bajar las cuerdas no la dejes :baba:

Cada instrumento es lo que es, con sus defectos y sus virtudes. A mi las stratos me gustan con una acción media, que deje "respirar" a las cuerdas libremente y ahí es donde está su tone y su gracia.
Por eso precisamente no suelto la mía ni harto de vino, he tocado decenas y decenas de Stratos, modernas, antiguas, de todos los colores y en cuanto a "tocabilidad dejando respirar" no he tocado nunca una igual. Le falta quizá la profundidad que le darían diez, quince años de "curación", no deja de ser una buena Strato pero moderna, con pocos años de vida, por mucha Custom Shop que sea y demás gaitas. Espero que envejezca más o menos bien y que el tiempo no le pase demasiada factura al palo, trastes, etc. porque a ésta sí que la quiero oir con un poco de "eso" que ninguna Custom Shop puede reproducir, unos añitos encima. ;)
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Sergio escribió:Para empezar, el ajuste de cada cuerda (el que se hace en la selleta del puente) va en relación al radio del diapasón, en caso contrario unas cuerdas estarán más altas que las otras: Si el diapasón no es plano, el ajuste tampoco puede ser plano
Yo no he dicho esto.....yo al decir esto de que "El radio de un guitarra no influye en nada en la acción de las cuerdas" me referia a que puedes tener las cuerdas a la altura que te permita ese mastil ajustándolo finamente independientemente de su radio. Otra cosa es la tocabilidad, como usar los bendigns en radios de 7s donde ahí si te va a dar problemas si se bajan demasiado porque una cuerda puede no tener cerdeos y estar muy baja y dártelos apenas la estiras hacia arriba. Por eso digo que el radio no influye en nada en la acción que tengas, otra cosa es que dependiendo de como toques te aparezcan problemas.

¿O acaso no puedes tener en traste 12 1mm de acción en todas las cuerdas sin cerdeos en un mastil de 7s?, a que si se puede...otra cosa es que cuando hagas un bending hagas el ridículo :sindiente: y ademas.....si todas esas cuerdas estan a 1 mm de altura en traste 12 ¿acaso no describen la curva del radio como tu comentas?

Y ya que comentas lo de las selletas a mi personalmente me suena mejor una strato con las selletas "describiendo" la curva del diapasón, es decir...inclinándolas describiendo ese radio todo a una, selletas y cuerdas....mano de santo.

Otra cosa que se descuida es el quintaje, porque no es lo mismo quintar seis cuerdas que "afinar" un instrumento solventando sus carencias tonales en el diapasón....y eso es lo que te hace que cerdee mucho menos una cuerda, porque un ajuste ( y más en una strato....) creo que debe ser mucho más fino.

Aquí escribí un artículo en referencia a esto último que comento, es un tocho pero muy interesante, aquí resumo mi experiencia en este aspecto tras años de pelearme con las bichas estas que nos gustan tanto....y que tanto quebradero de cabeza nos dan a veces :jaja:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=189275

espero que os sea interesante....

salu2
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Daniel escribió:
Bjorn escribió:Eso si, cuando pilles una que te deje bajar las cuerdas no la dejes :baba:

Cada instrumento es lo que es, con sus defectos y sus virtudes. A mi las stratos me gustan con una acción media, que deje "respirar" a las cuerdas libremente y ahí es donde está su tone y su gracia.
Por eso precisamente no suelto la mía ni harto de vino, he tocado decenas y decenas de Stratos, modernas, antiguas, de todos los colores y en cuanto a "tocabilidad dejando respirar" no he tocado nunca una igual. Le falta quizá la profundidad que le darían diez, quince años de "curación", no deja de ser una buena Strato pero moderna, con pocos años de vida, por mucha Custom Shop que sea y demás gaitas. Espero que envejezca más o menos bien y que el tiempo no le pase demasiada factura al palo, trastes, etc. porque a ésta sí que la quiero oir con un poco de "eso" que ninguna Custom Shop puede reproducir, unos añitos encima. ;)
Pues tienes toda la razón.....en las stratos, cuando pilles una de buena independientemente de mex,jap, usa.....no la sueltes porque tardaras a encontrar otra igual, y más en los tiempos que corren. Yo tuve uns Squier strato(si....como lo leeis) de las series CN, de cuando las hacia Cort tras la época de las JV que era una verdadera maravilla, con unas texas...tenia un tone precioso. Como soy tonto y el gas la vendí, tras ella habré tenido unas 8 o 9 stratos más ya.....y os aseguro que la hecho de menos, y mucho porque lo tenia todo, hasta una acción que no he conseguido nunca más en una strato.....aun me tiro de los pelos. :llanto:

Lo que es curioso es que todos los problemas de ajuste que he tenido en las stratos para conseguir lo que busco no los he tenido en las paulas, y si los he tenido han sido por otros motivos, totalmente distintos....cada cual con sus problemas y sus virtudes, por supuesto

salu2
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

samuelg escribió:Ya que estamos divagando sobre el tema (de forma muy interesante), ¿me podría explicar alguien porqué las stratos son de escala larga? Es decir, ¿cuál es la razón física detrás de ello? ¿Sería posible tener una estrato de escala corta?

Si bien a mi me gustan los mástiles anchitos para que me quepan bien las porras entre las cuerdas siempre me gusta más que la distancia entre los trastes sea menor...
Pues esto que comentas estaba yo planteandomelo el otro día mirando la web de musikraft y viendo que venden mastiles tanto para strato como para tele en escala de gibson... o al menos en las pestañas de espeficicaciones te dejan elegirlo, otra cosa es que luego ellos te digan que no se puede, que yo ni lo sé.

A mi me gusta más la escala de gibson.. pero esto me hace pensar , que si yo le planto un mastil a mi tele de escala corta... no quedaran fuera de sitio las pastillas? igual estoy diciendo una gilipollez, :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bjorn escribió:
Sergio escribió:Para empezar, el ajuste de cada cuerda (el que se hace en la selleta del puente) va en relación al radio del diapasón, en caso contrario unas cuerdas estarán más altas que las otras: Si el diapasón no es plano, el ajuste tampoco puede ser plano
Yo no he dicho esto.....
No, eso lo he dicho yo :jiji:
yo al decir esto de que "El radio de un guitarra no influye en nada en la acción de las cuerdas" me referia a que puedes tener las cuerdas a la altura que te permita ese mastil ajustándolo finamente independientemente de su radio. Otra cosa es la tocabilidad, ...
Evidentemente cada uno ajusta la guitarra como mejor le parece según lo que desee, pero que la acción influye en la forma de tocar ("tocabilidad") es algo indudable. Un tipo que no hace bendings ni puntea ni hace tapping, sino que sólo toca acordes, normalmente le dará igual. Y un satriani de la vida necesitará la acción bajita.

Y ya que comentas lo de las selletas a mi personalmente me suena mejor una strato con las selletas "describiendo" la curva del diapasón, es decir...inclinándolas describiendo ese radio todo a una, selletas y cuerdas....mano de santo.
Eso es exactamente lo que he dicho. No concibo otra manera de ajustar las selletas. Me refiero a mi opinión, que hay gurús pa tó

sobre quintado: http://www.guitarristas.org/index.php?pid=118

De todos modos, respecto a este tema de los ajustes, creo que ya ha sido suficientemente tratado, y realmente este topic debería unirse al topic de ajustes que inició daniel, mayormente para no separar la información.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio, voy a ver si reúno todo lo de ese topic y lo metemos en las FAQ's, de paso es la excusa para continuarlo. Más que nada porque veo que se va a desperdigar todo y ya de por sí ese topic no está muy ordenado que digamos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo no estoy de acuerdo en eso de que el tiro de la guitarra tipo strato 25/50, implique que tengan que estar más altas las cuedas ;) eso dependerá del radio del guitamarro.

Ejemplo.

jackson soloist

Fingerboard Species:EbonyFingerboard Radius:12” to 16” Compound Radius / 304.8 mm to 406.4 mmScale Length:25.5" / 648mmNumber.

Ajustes recomendados por el fabricante

Alturas de cuerdas en el traste 12 trebble side 1,5 mm Bass side 1,5 mm

Distancia desde el traste 8 al culo de la cuerda ;) 0,20.

Pues así es como la tengo y va de cine.

El tema es mucho más de radio que de otra cosa, no es lo mismo la altura necesaria en un radio 7,25 a partir del traste 12 o 14, que en en radio 9/50 de las más modernas, me refiero a las Strato.

Lo mismo sucede con otras guitarras que tengo de radio compuesto 10/14, te permite acercar mucho más las cuerdas en la parte más aguda de la guitarra, y en las Les Paul pasa lo mismo, si ajustas la acción del palo muy recta, puedes pegar un monton las cuerdas en la zona de los agudos.

Si nos fijamos en guitarristas que usan guitarras viejas como Eric Jhonson por ejemplo, lo primero que le ha hecho a su 54 es ponerle un radio muy plano y unos trastes más altos, o a SRV que tiene un 12 y traste alto, etc etc etc.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tienes razón, Jabato, pero hablo de comparar tiros distintos con radios iguales. La Jackson Phil Collins :burla: de ese y todas esas Jems que guardas tienen escala de strato, pero radio más plano que una Gibson, y así no vale :mrgreen:

En lo del radio,e stoy completamente de acuerdo, y de hecho es lo que yo digo :hedicho:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

A veces nos precipitamos en decir cosas a que otros le resultan bruscas, ya sabemos como son los foros y la palabra escrita sin la calidez de un gesto que aclare la intención. Las contribuciones de personas que intentan razonar son siempre bienvenidas por parte del "público". Bjorn en este sentido es una buena incorporación, o eso creo ;)
A éste último le digo personalmente que en algunos temas encontrará una vehemencia que lo mismo no entiende, pero que tiene su razón histórica. No hay que darle mas vueltas...

En cuanto a los ajustes, es cierto que es un mundo dependiendo de la profundidad con la que entres y lo fino que sea uno. Precisamente el otro día estuve jugando con los ajustes en una clapton (radio 9.5 pero trastes muuuy bajitos). La deje bajita bajita, el primer día guay cuando haces el tonto, pero rapidamente ves cuanto tono pierdes y toca ajustar mas arriba. Como cambia la cosa, y es que al final uno se la debe dejar a su gusto, siendo coherente con el uso que le da y con lo que necesita de cada guitarra. En cualquier caso, radio muy plano y trastes grandes y puedes dejar el asunto mas justo que un dedo en un culo (depende del dedo y del culo claro ;) )
One lab accident away from becoming a supervillain...
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

...bbbffrrrrskskdufff!!

Cuanta información!! Es decir, que con mi Strato Mexico del año 2000, lo tengo difícil para bajar las cuerdas y que no me trastee ni me pierda "sustain" no? Aunque a lo mejor un buen Luthier me la puede dejar más bajita y más o menos equilibrada?(manteniendo ese sonido Strato)

Hostia, pues si podéis recoger todo este material para hacer un buen FAQ's estoy seguro que muchos os lo agradeceríamos inmensamente, pues este es un tema que me lleva rayando muchos años y como no me atrebo a tocar el alma ni el puente... pues ahí sigue sin acabar de solucionarse

...y el tema es que tengo proyectado comprarme una guitarriqui con un presupuesto aprox. de unos 1500€ a corto-medio plazo y siempre he estado enamorado de las Strato por su sonido y estética, etc. aunque siempre me ha tocado un poquillo los wevols esa acción un tanto "alta" para mi gusto; pero me resisto a cambiarlo por una Paula (que sería la otra opción barajable). Mi idea es una Strato Standard USA a corto-medio plazo. ...no sé si me explico (esa relación amor-odio) :nono:
:nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

oye, respecto a si se le puede plantar un mastil de escala corta a una tele o strato sin que para eso haya que cambiar las pastillas de situación, es posible , es una burrada?
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Estrongido escribió:Es decir, que con mi Strato Mexico del año 2000, lo tengo difícil para bajar las cuerdas y que no me trastee ni me pierda "sustain" no?
No lo tienes dificil, depende de la guitarra.....si tu mastil lo permite porqué no vas a poder, no hay dos stratos iguales en esto ni que suenen igual. Un buen luthier te puede aconsejar al respecto....ahora, como pierda más sustain vamos bien :sindiente:
Karmakoma escribió:oye, respecto a si se le puede plantar un mastil de escala corta a una tele o strato sin que para eso haya que cambiar las pastillas de situación, es posible ,
Lo que va a ser posible si haces esto es que vas a tener que cambiar el puente de sitio seguro....otra cosa es que construyas desde cero una strato con esa escala, adecuándolo todo a esa escala....pero claro, para mi no seria un strato ya. Las stratos son como son, por eso tienen tantos detractores....y tantos admiradores

salu2
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Bjorn escribió:
Karmakoma escribió:oye, respecto a si se le puede plantar un mastil de escala corta a una tele o strato sin que para eso haya que cambiar las pastillas de situación, es posible ,
Lo que va a ser posible si haces esto es que vas a tener que cambiar el puente de sitio seguro....otra cosa es que construyas desde cero una strato con esa escala, adecuándolo todo a esa escala....pero claro, para mi no seria un strato ya. Las stratos son como son, por eso tienen tantos detractores....y tantos admiradores

salu2
Ok, en todo caso me refería a la posibilidad de quitar un mastil normal y poner uno de escala corta, asi sin más. Veo que la respuesta es no.

Es increible como puede cambiar la sensación, y por consecuencia todo lo que suene, según te sientas más o menos comodo con una guitarra. Me sucede con el mastil de mi strato, que me encanta, y sin embargo el de mi tele no. no tiene ese filins....
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Karmakoma escribió:
Bjorn escribió:

salu2
Ok, en todo caso me refería a la posibilidad de quitar un mastil normal y poner uno de escala corta, asi sin más. Veo que la respuesta es no.

Es increible como puede cambiar la sensación, y por consecuencia todo lo que suene, según te sientas más o menos comodo con una guitarra. Me sucede con el mastil de mi strato, que me encanta, y sin embargo el de mi tele no. no tiene ese filins....
Lo de poner un mastil de escala corta a una strato o tele....la respuesta es SI se puede, existen a la venta mastiles construidos especialmente para eso, quitas el que tiene y pones el otro, sin tener que cambiar posición de puente ni nada de eso.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Ahora mismo no la encuentro, pero hay una Fender strato japonesa con escala corta, estoy seguro.
Responder

Volver a “Fenderforo”