Ampli de habitación.

Foro enchufado
Responder
PEPE
usuario

Re: Ampli de habitación.

Mensaje por PEPE »

zaratustra escribió:
PEPE escribió:
zaratustra escribió:pues va a ser cierto 5w a valvulas para casa es una burrada, es mas hasta 3w....lo estoy comprobando, el caso es que creo por lo que veo por ahí que se puede usar un atenuador para que cruja sin tirar las paredes...he visto esto, weber mini mass, no se donde se consigue y que resultado da...alguno lo teneis??
Te lo advertí tio.. :mrgreen:
ya....pero a ver, si te surge quedar con el colega batera pa tomar unas cerves y hacer una jam, pues este vale, con el de 1 no se yo....para tocar en casa un pod y vas sobrao, pero no tiene el no se que de un ampli, de todas formas espero hacerme con un atenuador, a ver que resultado da
No te haces una idea de como suena el pequeñajo de 1W.
Paa tocar con batería va a ser que no, pero paa casa olvidate de Pods y chorradas así.Este suena a ampli de verdad de la buena.
La cosa es...Quiero un ampli para casa....
Pues...el pequeñajo este.
Para ensayar ya te pillas otra cosa tio.
Saludos.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo toco en casa siempre con un Fender Champ ,creo que de 6 w .

Hombre ,el problema es que no se puede apretar y no lo subo del 3 ,máximo 4.

Lo que ocurre es que al ser un ampli tan sencillito , a poco que le metas algún efecto ,lo agradece un montón..
Ayer mismo no podía parar de tocar con la Rick v64 , un poco de reverb del Holy Grail y el tubesreamer sin llegar a 1/4 de gain.

Que ricura de sonido :baba: , "crujía" lo justo y para un riangaranguero como yo , absolutamente extraordinario.

Aunque no creas que ese Black Heart Killer Ant , no me ha dado GAS.
El problema que veo es que haya que apantallarlo .
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo me voy a pillar un atenuador chiquitin de esos de weber para jugar en casa con el 5w :mrgreen:
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

chushumbucker escribió:yo me voy a pillar un atenuador chiquitin de esos de weber para jugar en casa con el 5w :mrgreen:
donde y por cuanto??? yo había echado el ojo al bitmo pero hay que pedirlo y montarlo creo, y el soldador y yo....pffff
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

El Black Heart de 5W conmutables a 3W se queda grande para un cuarto?? Me estoy pensando comprar el Killer Ant, pero no se si 1W se quedará escaso escaso....
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

RCalfa escribió:El Black Heart de 5W conmutables a 3W se queda grande para un cuarto?? Me estoy pensando comprar el Killer Ant, pero no se si 1W se quedará escaso escaso....
Yo los videos que he visto no me han gustado mucho del killer ant, echale un vistazo a los nuevos Vox ac4. http://www.voxamps.com/modernclassic/ac4tv/
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

el Vox ese tiene una pinta tremenda tremenda pero...son 100 euretes más, que no digo que no los valga, pero estoy canino :ridi:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

RCalfa escribió:el Vox ese tiene una pinta tremenda tremenda pero...son 100 euretes más, que no digo que no los valga, pero estoy canino :ridi:
ottia... :baba:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

RCalfa escribió:El Black Heart de 5W conmutables a 3W se queda grande para un cuarto?? Me estoy pensando comprar el Killer Ant, pero no se si 1W se quedará escaso escaso....
Es el que uso yo mas la pantalla de blackheart de 12" y es una maravilla :P. Eso si, lo tengo a un digitech rp80, a 3W y al 2 o 2 y medio jeje
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Alvaro_sw7 escribió:
Es el que uso yo mas la pantalla de blackheart de 12" y es una maravilla :P. Eso si, lo tengo a un digitech rp80, a 3W y al 2 o 2 y medio jeje
Vamos que se queda grande! Es que tengo un Harley Benton GA15, que suena de lujo, pero para que suene como debe sonar tengo que darle muuucho volumen, y cuando lo tengo en el cuarto me es imposible, y por supuesto para que sature debo tirar de pedales.

Respecto al BlackHeart de 5W he leido que en la posición de 3W pierde algo de calidad de sonido, que como suena mejor es en 5W y alegre de volumen, es decir excesivo. De hecho, lo que me comentas que lo usas en 3W y al 2 o 2´5 más multiefectos me lo confirma, no? el bicho da volumen de sobra.

Por eso me estaba pensando el de 1W y usar como pantalla el GA15 que le tengo metido un Jensen Alnico que suena muy bien, lo único que creo es que este ampli apenas tiene techo limpio, o eso he leido...alguien de por aquí lo tiene?Me quedaré excesivamente corto con el de 1W?
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Depende de los pedales que tengas, el ampli sin pedales da un sonido mucho menor que si le metes algun que otro pedal. Para mi es el ampli perfecto, pero claro, ten en cuenta que es el sonido del pedal todo ya que la distorsion natural de las valvulas es imposible sacarla en limpio sin pedal ni nada. Por probar puse un efecto sin nada y con el volumen bajado al 20 (20 de 100, en el pedal) y subi el ampli a tope y se escuchaba ya la distorsion, pero vamos, que lo mejor es que suene bien en limpio y luego ya tu lo toqueteas todo lo que quieras jeje
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

RCalfa escribió:
Alvaro_sw7 escribió:
Vamos que se queda grande! Es que tengo un Harley Benton GA15, que suena de lujo, pero para que suene como debe sonar tengo que darle muuucho volumen, y cuando lo tengo en el cuarto me es imposible, y por supuesto para que sature debo tirar de pedales.

Respecto al BlackHeart de 5W he leido que en la posición de 3W pierde algo de calidad de sonido, que como suena mejor es en 5W y alegre de volumen, es decir excesivo. De hecho, lo que me comentas que lo usas en 3W y al 2 o 2´5 más multiefectos me lo confirma, no? el bicho da volumen de sobra.

Por eso me estaba pensando el de 1W y usar como pantalla el GA15 que le tengo metido un Jensen Alnico que suena muy bien, lo único que creo es que este ampli apenas tiene techo limpio, o eso he leido...alguien de por aquí lo tiene?Me quedaré excesivamente corto con el de 1W?
¿Techo de limpio?
Olvidate del limpio con el Killer. Para casa -en limpio- ya tienes el GA 15 ¿No?
Con el killer vas sobrado para una habitación, a no ser que vivas en un palacio. Yo toco en una habitación pequeña y tengo el Killer entre el seis y el siete. Al siete ya suena alto, alto.
Eso si...ponle gárgolas gúenas... :dedo:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

No le hagas caso a Pepe....comprate el de 5W potenciara tu relacion con los vecinos...(igual no de buen rollito.... :sindiente: )

Yo tengo el de 5 y toco a 3w...y aun no he podido descubrir como cruje la valvula...el de 1W para una habitacion es lo suyo

aunque to hay que decirlo, yo estoy encantao con el mio...eso si, si quiero "cañear" un poco tengo que usar pedales
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Me acabo de hacer con el fender vibrochamp xd. Y da unos volumenes perfectos para casa. Tiene un volumen y un gain. Puedes poner ambos al 4-5, dando un sonido perfecto para un piso.

Para mí, el ampli ideal para casa. (Dentro de los margenes de precio de 200 y pico euros)
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

la relacion con los vecinos la llevo bien...de momento estoy con GA15 de 15W :mrgreen: .

Les he visto pasearse soga en mano alrededor de mi casa últimamente, de ahí mi decision de buscar algo más acorde :miedo:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

PEPE escribió: Eso si...ponle gárgolas gúenas... :dedo:
Una preguntita acerca de esto...el Killer, tengo entendido que tiene dos válvulas 12AX7 una en V1 y V2...podría intercalar una 12AY7 con una 12AX7? Si la respuesta es SI, qué diferencia habría entre intercalarlas en distintas posiciones, es decir la X en V1 e Y en V2 o viceversa?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Si que lo puedes hacer , es mas , me parece buena idea :dedo:

Yo pondria en previo la 12ay7 , para que achicharre menos y la distorsion se genere en mayor medida en la etapa , pero bueno , esto es teoria , prueba y lo que más te guste ;)
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

RCalfa escribió:
PEPE escribió: Eso si...ponle gárgolas gúenas... :dedo:
Una preguntita acerca de esto...el Killer, tengo entendido que tiene dos válvulas 12AX7 una en V1 y V2...podría intercalar una 12AY7 con una 12AX7? Si la respuesta es SI, qué diferencia habría entre intercalarlas en distintas posiciones, es decir la X en V1 e Y en V2 o viceversa?
Claro que puedes...
Yo lo tengo con una 12AX7 Messa (que andaba por casa) en V1 y una 12AX7 Tad en V2. Así me encanta como suena, al 5 ya está saturando bonito y a ese volumen no hay ningún problema con los vecinos. Puedes subirlo si te gusta más alto -y más saturado- sin que se caigan las paredes.
Lo he probado con 12AT7 -en previo y en potencia-. En V2 -no recuerdo porqué- no me gustó.
En V1 me gustó más, puedes poner a tope el ampli sin grandes problemas. Vamos...que pierde bastante volumen y ganancia. Suena como más crudo, más aspero. A eso del 4 suena limpito pero quizas demasiado bajo.
Al final me gusta más con 12AX7 en ambas posiciones. Como más redondo y cremosito, no sabría explicarlo mejor.
Vamos...que se queda con la Messa en V1 y la Tad en V2 mientra no surja -casualmente- algo que me guste más...
En todo caso es probar a ver que pasa...
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Bueno! Pues ya tengo a la hormiga matona!

Lo he estado probando un rato con las válvulas que traía, Electro Harmonix (rusas, creí que serían chinas), y la verdad, ya me estaba sonando bastante bien, aunque al subir volumen el sonido se enguarraba bastante, así que le he puesto las TAD 12AX7 que tenía en el GA15 (no tengo otras para probar, bueno si, las chinas que traía el GA15... :ay: ). El tema es que el sonido ha mejorado bastante, ya no se emborrona de esa manera, y la saturacion de las válvulas es muy bonita, me encanta, es un sonido que no conocía, porque el GA15 no satura de esa manera ni a tope de volumen...este a la mitad ya satura más que el GA15 a tope!

Lo mejor! El volumen, por fín puedo tocar agusto en mi cuarto! Por dos razones, primera, no molesto! y la segunda es que no oyen lo mal que toco, que me da vergüenza :ridi: . Tengo que probar el ampli con las 12AY7, a ver si consigo un equilibrio entre un poco más sonido limpio y mantener la saturacioncita de las gárgolas!

Pepe, podrías explicarme el sonido que dan las 12AT7 que probaste? es algo intermedio entre unas 12AX7 y 12AY7? Es que esas no las conozco.

Una curiosidad que me ha pasado con el ampli; al cambiar las válvulas he cometido el error de montarlo de nuevo sin probarlo previamente, la verdad, no pensé que pudiese salir nada mal porque las que le he puesto sabía que funcionaban, sin embargo cuando he ido a probarlo con el cambio de válvulas, el ampli sonaba sin volumen y como muy saturado, a modo de eco además :nose: . Me he quedado :ein: . Total, que lo he vuelto a desmontar para ver si alguna válvula se había estropeado durante el cambio, o iluminaba menos o qué, pero nada, todo perfecto, sin tocar nada, y con todo desmontado lo he vuelto a probar y ya funcionaba bien... :tasloco: . Alguien sabe a qué se puede deber esto??

Resumiendo! a menos de que quieras un limpio a volúmenes altos, este es el ampli ideal para practicar en casa.

PD, a falta de haberlo probado a fondo, de momento me gusta más el sonido que da para humbuckers que para singles.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

A ver RCalfa.
Yo no he probado con 12AY pero no creo que se diferencie mucho de la 12AT -ambas son de ganancia media-.
Si he probado con 12AU...y esas no las saturas ni a tiros, y el volumen baja la de dios es cristo.
Para que te hagas una idea, en el Valve Junior tengo montada una 12AT y he pasado de tocar al dos de volumen a tocar sobre el cinco -y sonando limpio-.
Con la 12AT vas a tener limpio al cuatro -más o menos- con el Killer, y algo menos de saturación -y volumen-, pero para mi a este ampli le van mejor las 12AX.
Y si...para casa es la hostia. Si te olvidas del limpio... y aunque toques bien-lo cual no es mi caso- :dedo:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Bueno, de momento le dejaré las TAD 12AX7, que veo que le va muy bien, y por cierto...ya no sabría decidirme si traga mejor las singles o humbuckers, la verdad es que me suena genial con todo! Además, se traga muy bien los pedales, de momento lo he probado con un Boss MD-2 y un Rat y genial.

De verdad, que para casa pocas cosas mejores. Con la Strato se le saca limpio casi al 5, vamos, que al menos para mí el volumen es suficiente.

Si se me estropease volvería a comprarlo sin dudarlo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Si es para casa , es importante que trague bien :hedicho:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Esto... Yo tengo un epi Valve Jr y me interesa modificarlo... Alguien tiene o sabe de instrucciones de kit de modificacion pero GRATIS !! Que por ahi en las webs estan a 20 $ unos simples papeles ! :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

JimiHendrix1987 escribió:Esto... Yo tengo un epi Valve Jr y me interesa modificarlo... Alguien tiene o sabe de instrucciones de kit de modificacion pero GRATIS !! Que por ahi en las webs estan a 20 $ unos simples papeles ! :ciao:

si controlas de electronica si buscas los encuentras, me refiero a "los planos", me suena haber visto por ahi un monton de planos de amplis, eso si lo que vayas a modificar lo tendras que comprar, los condensadores y las resistencias no te las puedes bajar del emule.... :)

si vas a cambiar solo valvulas no tiene que ser muy dificil, creo que es sacar y meter....
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Pssss!!! -no toquéis tan alto, que están los niños dormidos. ¿Hay amplis de medio watio?
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

esmuyrara

Mensaje por esmuyrara »

Muy buenas, aprovecho la ocasión para presentarme ya que es mi primer comentario .
Recientemente he adquirido una Gibson SG 61' y con ella he pensado en cambiar mi triste amplificador, un Marshall MG10CD que compré hace años. Estaría interesado en algo pequeño para casa, aunque a día de hoy ensayo en local, de momento allí utilizamos el material que nos dejan, así que... En principio me miré el Mesa Boogie Express 5:50, que aunque se dispara en cuanto al precio, puede ser interesante el hecho de regular la potencia, 5W para casa y 50 W para local o directo. Después de mirar y mirar, creo que de momento voy a decidirme por algo pequeñito, algo para casa. Me interesa el tema de las válvulas, así que la cosa queda algo limitada después de leer vuestros comentarios acerca de que 1 W es más que suficiente.
Me parece muy interesante la propuesta de Vox con el AC4TV, ya que es posible variar la potencia entre 4W, 1W y 1/4 W, y esto parece ideal para tocar tanto en casa como para incluso animarte a tocar acompañado por algún instrumento más. Otra cosa es que te guste o no el sonido de Vox...
Si alguien tiene este ampli, estaría bien escuchar opiniones y experiencias. Ademas de los Blackheart y demás ya comentados en el hilo, los cuales también tengo en el punto de mira, seguiré atento a vuestras recomendaciones.

Un saludo y gracias.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Bienvenido/a al foro esmuyrara,

echa un vistacillo a este topic, que se habla del VOX
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 43&t=37499

un saldudo! :ciao: :ciao:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Perikado escribió:Pssss!!! -no toquéis tan alto, que están los niños dormidos. ¿Hay amplis de medio watio?
Con lo mal que toco...mejor que no se me escuche mucho, tio :sindiente:
Por eso es lo de 1w. No por otra cosa... :burla:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Que si...
Que ya...
Es que me aburría mi avatar...aparte de que estaba repe.
Estoy seguro de que este lo vais a disfrutar más. :mrgreen:
No me deis la charla. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”