Fender Bassman '59 vuestras configuraciones

Foro enchufado
Responder
jop
usuario veterano
usuario veterano

Fender Bassman '59 vuestras configuraciones

Mensaje por jop »

Hola! Os presento a mi nueva adquisición, un Fender Bassman '59. A este ampli ya le tenia el ojo puesto hace tiempo, hace poco que se me ha presentado una ocasión y aqui lo tengo.
Este viene con valvulas de potencia TAD 6l6GC-STR, con una valvula rectificadora Sovtek 5U4G (las 5U4Gson las que usavan los bassman originales si no estoy equivocado) y unas Valvulas de previo TAD 12AX7 ( pronto les pondre unas con menos ganancia).
Tambien viene con una modificación en el que hay un interrupor que pone TUBE/SOLID (creo que es para seleccionar la rectificación a diodos y a valvulas), trae 4 altavoces Jensen Alnico y por lo que he visto no tiene para ajustar el bias (ni se como ajustarlo :roll: )
Asi tal como esta suena como un cañon, con mucha pegada y satura pronto.
Uso basicamente el canal bright y con los potes de treble, bass y middle al 7 y la presencia al 6 y el selector que rectifique a Valvulas.
He oido que algunos prefieren puntear los canales normal y bright y conectarse a la 2a entrada del bright y ir jugando con los potes del canal normal y bright.
Me gustaria que los poseedores de un Fender Bassman o conocedores de este compratan en este post como lo tienen configurado y si tienen algunas modificaciones importantes a tener en cuenta o asi saben de algunas que se le puedan hacer.
Por cierto el mio no se si es de las primeras reediciones, ni del año que es,...su anterior propietario no estaba bien informado.
Unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Bassman '59 vuestras configuraciones

Mensaje por dmtryck »

Pues felicidades, para mí es EL AMPLI (a precio terrenal, sin ser punto a punto etc, en su contexto).

La fecha puedes saberla mirando la pegatina que tienes donde te especifica las válvulas que lleva, ahora no tengo tiempo de googlear, pero recuerdo que hay una referencia donde la letra te da el año.

Yo particularmente llevo los canales puenteados casi siempre, mi ecualización es medios al 12 !!!! graves y agudos y presencia al 7, y lo que hago es jugar con los potes de volumen, más volumen al normal = sonido más oscuro y viceversa. No tengo ni puta idea de si es buena o mala, pero es la que suelo llevar :nose: casi siempre fenders con simples.

No echo en falta la reverb salvo en momentos puntuales, que uso un delay para imitarla. Hay compas de local que me dicen que lo ven muy seco, a mí encanta el sonido patada en el estómago que tiene, un telecasterazo y zas :baba:

A disfrutarlo oiga :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

He visto de otros que tambien le meten a tope los medios. Yo casi no noto diferencia en el sonido si de medios paso del 7 al 12, si que noto mucha diferencia si meto los medios al 0/1 y despues al 5 o 6 pero a partir del 7 casi no noto la diferencia, no se si los que teneis un bassman os pasa lo mismo.
Yo utilizo un pedal de reverb Marshall reflector que tambien me sirbe para el blues deluxe que tiene la reverb jodida. La verdad es que el Bassman suena como los angeles sin nada pero si que lo encuentro un pelin seco si no le meto un pelin de reverb (sin abusar).
Lo de puntear los canales no me acaba de convencer pero lo volvere a probar cuando lo pueda apretar mas en el local que en casa no le puedo dar caña y no es lo mismo.
:dedo:
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Felicidades tío!
Siempre he estado enamorado de este ampli...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Gracias cesargil, a ver si te animas y pillas uno de estos se son la caña!
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Me temo que antes acabaré con un Matamp y con un Cornell. :baba:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Joder, me encanta ese ampli.
Es bueno para casi todo (menos para numetal y cosas estratosféricas :jaja: )

Puentear las entradas puede ser muy buena idea. :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

La verdad es que si, el otro dia jugue un buen rato sacando diferentes sonidos punteando los canales y es la repolla lo que se puede hacer con este ampli, y que sonidazo! Tanto bassman y solo lo sacare a pasear el algunos bolos...En casita ya me tiene feliz :hip:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”