Ampli inspiración Rock pero versatil Bolos y ensayos, 800€

Foro enchufado
Responder
tonnetty
usuario

Ampli inspiración Rock pero versatil Bolos y ensayos, 800€

Mensaje por tonnetty »

Buenos días:

En primer lugar presentarme al foro, este es mi primer post! He estado leyendo un poco y parece que hay temas de discusion muy interesantes...

El tema es que despues de 13 años tirando de un Fender Frontman 15W para casa y diversas bazofias(tipo Peavey bandit o marssall mg) en locales de ensayos por horas y recurriendo a amiguetes con mas recursos para los bolos, Ahora que mi economia va mejor he decidido gastarme los dineros en un ampli de verdad para ensayar y hacer Bolos

El tipo de música que toco con la banda es Hard Rock clásico (Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin) aunque también tocamos alguna cosa más moderna tipo Muse o Jet e incluso de vez en cuando retomamos clásicos de nuestra juventud (Los Suaves, Barricada...)

La guitarra que llevo es una Cort tipo LP del año 96 (que será mi siguiente cambio). Uso como distorsionador un hardwire SC2 Valve Distortion con el que estoy encantado por lo que tampoco es tan clave la Disto. Mi idea es que tenga un limpio con cuerpo y que cuando meta efectos (tb me comprare u POD o previo similar) responda como debe...

Entre los amplis que me parecen intereantes están:

VOX AC30 CC1 2? (LLegan 30W de valvulas clase A para bolos?)
Fender Hot Rod /blues/ deluxe /deville (dicen que la disto es flojita, no lo he probado pero en las reviews que he visto.... :miedo:
Peavey Classic 30 (La misma reflexion sobre la potencia que el VOX)
Hughes & Kettner Statesman quad EL84
Marshall DSL401
Sinmarc GR50 (me encanta el limpio que tiene este Ampli pero tiene una sola equializacion para los dos/tres canales)

Que opinais de ellos? Algún otro que os encaje?? Busco sonido 70's y cierta potencia para bolos en bares /salas medianas

Muchas gracias a todos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli inspiración Rock pero versatil Bolos y ensayos, 800€

Mensaje por Eric Albert »

tonnetty escribió:VOX AC30 CC1 2? (LLegan 30W de valvulas clase A para bolos?)
Te contesto del que más conozco, porque tengo un AC30 CC2X: No es que lleguen, es que te puedes hasta pasar :jiji: Tienen bastante volumen, incluso manteniendo el limpio. Si pones el master a tope para tener limpio, el volumen del canal no lo podrás subir mucho sin que el batería te lance una baqueta :jiji: :jiji: Y si tocas con el volumen a tope, el master difícilmente lo pasarás de la mitad, a no ser que toques en Wembley sin PA :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo con lo que te gusta compraría Marshall. Con ese presupuesto seguro que encuentras un JCM800 de 50w en el mercado de compra-venta que yo creo sería la opción idónea.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Y si el rollo es tocar en directo, olvídate de la mezcla pod como previo mas ampli. Para el tipo de música que dices un jcm y un booster (mas atenuador :mrgreen: ) va de coña. Es cuestion de gustos, pero tambien hay por compraventa un mesa F50 que a mí me parece cojonudo por precio (justo tu presupuesto) y por posibilidades. Deberías considerarlo tambien...
One lab accident away from becoming a supervillain...
miguelmach55

Mensaje por miguelmach55 »

pues para hacer blues rock el fender deville esta muy muy bien
el marshall dsl401 descartalo pues es pesimo aunque sea de valvulas
el peavy es casi iwal que un bassman (casi no es igual)
los vox son cojonudos pero ahora los hacen en china si te pillas un vox yo cogeria el ac30 de dos conos
y en marshall pues si es combo pues un bluesbraker ke se t va de precio o sino un vintage modern 2266c
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Yo tengo un hot rod deluxe y confirmo que la distorsión es una chicharra, así que para zumbarlo recurro a un bss sd-1 y un marshall shredmaster. Ningún problema de ruidos con ningún pedal (ni siquiera con un big muff que usé una temporada y un echo park de line 6 que tienen fama de ruidosos). Con el canal limpio estoy bastante contento, aunque es verdad que según con que guitarra y configuración puede ser demasiado chillón (sobre todo si le subes mucho la reverb y la presencia). De volumen en los bolos que hemos dado (pocos y en locales no demasiado grandes) nunca he tenido problemas.

El Ac30 de dos conos que te recomienda miguelmach también lo conozco porque lo tiene el otro guitarra y de sonido mola (aunque tiene un carácter muy distinto al fender). Eso sí, ten cuidado porque el suyo (y no debe ser del todo infrecuente en los vox chinos según nos han ido contando por ahí) mete algo de ruido, así que al probarlo yo me llevaría mi guitarra y pedales para probarlo con mi propio equipo. El limpio de este ampli es estupendo aunque no esperes sacarle distorsión (no tiene canal de distorsión, lo más que puedes hacer es apretarle las válvulas). 30w dan para mucho pero según en que locales y según al volumen al que zumbe el batería se te puede quedar un pelín corto en ocasiones (nada que no solucione un micro).
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Statesman suena MUY MUY bien. Pienso que es el mejor ampli que Hughes & Kettner ha diseñado en los últimos años. Como mínimo lo probaría, es fino, fino..............
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Como ves, es imposible que te digamos que ampli deberias comprarte, en realidad de lo unico que somos capaces sin conocerte y sin haberte visto tocar nunca.... es de decirte que ampli nos compraríamos nosotros si fueramos a tocar los suaves y deep purple. Asi que me parece que te va a tocar volver a llamar a los colegas que te dejaban el ampli para hacer bolos y que te lo vuelvan a dejar... pero esta vez para decidir con cual te quedas...

Por cierto, hablando del DSL, a mi me parece un ampli bastante decente y va bastante en la linea de lo que dices que te gusta (Los Marea suelen pedirlos cuando no llevan sus joyas...) pero desde luego que si no te gusta el tono que tiene no te gusta el ampli...
Tengo una muñeca vestida de azul...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

yo con tus influencias y gustos me buscaria algo rollo plexi de 50W de segunda mano, que de vez en cuando sale algo, y si no, un JCM800 :dedo:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Hola!!!

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones... La verdad que tengo un lio en la cabeza... La semana que viene haré unas pruebas de los que aun no he tocado nunca... pero de momento (de los que he probado Fender, Marshall DSL y Sinmarc) me quedo con el catalán... jajaja

la segunda mano... no se yo.. si puedo probar el ampli si que lo mirare, pero si no....

Un saludo y ya os ire contando!!
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Compañero fui a organigrama hace dos años a por un ampli a valvulas, probe fender y marshall, me gusto el fender, pero cuando probe el sinmarc g50r, me enamoré, es una maravilla, sonido precioso, y si ademas le añade un rack tc electronic g-major, olvidate de otro sonido. Piensalo.
lokodelapradera

Mensaje por lokodelapradera »

Has mirado el Orange Rocker 30?? me lo he pillado y por lo poco que lo he podido catar es una delicia. Todo es cuestion de gustos, pero descartaria el fender hot rod.
tonnetty
usuario

Decision tomada y ampli comprado: Sinmarc g50r

Mensaje por tonnetty »

Bueno bueno... pues ya esta todo el pescado vendido y mi nuevo ampli en casita... finalmente me decidi por el SINMARC G50R basic

¿Qué me hizo decantarme por él? pues sobre todo el tono que tiene... El sonido limpio es espectacular...

Ahora solo me queda hacer una buena review para que veais en profundidad esta pequeña joyita (en mi humilde opnion) fabricada a mano en tierras catalanas....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Que lo disfrutes brother que yo y mis vecinos lo disfrutamos a diario.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ese ampli mola musho. lo tiene un amiguo y zuena mu pero que mu bien. a parte el tío toca un rato (un saludo marcos si nos estás escuchando :jaja: :jaja: ), pero el ampli suena mu bien.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”