Carrera... AC15 Heritage... y el Egnater Rebel 20?

Foro enchufado
Responder
trompisone
usuario

Carrera... AC15 Heritage... y el Egnater Rebel 20?

Mensaje por trompisone »

Hola gente. La verdad es que no sé si este post es en busca de información, de desahogo, si tengo un dilema, si vengo a compartir la ansiedad, o todo a la vez. Me explico.

Llevo desde antes de Navidades con un Cornford Carrera comprado en las islas de la Gran Bretaña que... no me acaba de llegar.
Bueno, me dieron fecha para comienzos de mes pero se cumplió el plazo y nada. "El material custom es asín", me dicen. Y ni siquiera tengo a día de hoy una nueva fecha a la que agarrarme. Asín las cosas pues, los días pasan lánguidamente, comienza la desesperación y la búsqueda de posibles alternativas. El ampli está pagado y no me apetecen líos de deshacer cuentas, aparte de que con aquello de que la libra no levanta cabeza, los Cornford no son lo único que supone una oportunidad. En éstas, se me había pasado por la cabeza cambiar el pedido, viendo que tienen el AC15 Heritage prácticamente al mismo precio que el Carrera.

En fin os cuento las dudas que me asaltan.

SONIDO: Tengo entendido que el tono Cornford boutique es como la crema de la crema, y en la esperanza de degustarlo, no me gustaría renunciar a él si tanto marca la diferencia. Uno sueña con ese grial del overdrive, pero por otro lado Vox es Vox, y hablamos también de serie hecha a mano. Aunque tengo datos confusos sobre la serie Heritage; que si están hechos en China, que lo de hechos a mano es a medias, etc. ¿Qué podriáis decirme comparando estas dos opciones en función del sonido?

USO: Probablemente si se tratase sólo de cuestión de sonido esperaría sin mayor dilema. El caso es que compré el Carrera pensando exclusivamente en tocar y grabar en casa, pero conforme ha empezado el año y el nuevo material ha avivado el gas (vosotros tenéis buena culpa de todo esto bandidos), he quedado con un amigo para juntarnos todas las semanas a tocar a ver qué sale. En principio para ensayar en casa bajo y guitarra, el Cornford sigue dando la talla. Pero siempre cabe la posibilidad de que nos vaya gustando lo que sale y nos animemos a comentarle a algún colega batera. Y aquí es donde la opción del AC15 comienza a ganar terreno. Tengo entendido que el Carrera mete tralla para los watios que dice tener, ¿pero podría integrarse en un grupo con batería si no mete mucha bulla? Por otro lado creo que el AC15 handwired tiene la opción de funcionar a 7w. ¿Es así? ¿Es demasiado en cualquier caso para tocar en casa?

Al final yo, si tan pronunciada es la calidad de sonido del Cornford y me apaña de watios mal que bien, aguanto la espera. Si la diferencia no es tanta y el Cornford se queda corto de todas todas en un hipotético bolo con batera, pues tiro por la calle de enmedio y pido el AC15 que tienen en stock. Si se os ocurren otras opciones en torno al precio que me he gastado, las contemplaré gustoso.

Bueno si habéis llegado hasta aquí, decidme qué os parece lo que os cuento. Yo prometo poner unas foticos de lo que me acabe llegando en función de la decisión que me susciten vuestras opiniones...

voy a abrirme una birra :hip:
Última edición por trompisone el 03 Mar 2009, 17:25, editado 1 vez en total.
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
tony

Re: Carrera o AC15 Heritage?

Mensaje por tony »

Yo no he probado ninguno de los dos, pero te aseguro que con 15 W vas sobrado a no ser que el batera sea una auténtica bestia, te valdría para ensayos y actuaciones pequeñas sin problemas.
Tengo entendido que el tono Cornford es tirando a Marshall, y el Vox pues es tono Vox. En cualquier caso se trata de sonido británico, pero son distintos. Los dos cumplirán perfectamente, es cuestión de gustos.
I´not
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El carrera, si no lo microfoneas, se te quedará corto enseguida :dedo: Si quieres el tono del carrera para dar bolos y ensayos, píllate un hurricane, es oro molido :baba: Te pillas uno de segunda mano por el precio de un vox ac15 y tienes un ampli que te dejará (a mi me deja) con la boca abierta :santo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Hola, la verdad es que el Hurricane está sólo un poco más caro que el Carrera, aunque para pillarme éste ya vengo haciendo un esfuerzo económico al límite. Se podría mirar si realmente fuera la opción idónea.

Mi primera opción es el uso del ampli para tocar en casa, y sólo si sale bien la cosa con este amigo necesitaría un ampli de mayor potencia, porque de entrada lo que nos apetece es experimentar bajo y guitarra jugando con loopers, y en todo caso lanzar ritmos con ableton. El Hurricane son ya 20W, que supongo que para casa ya es brutal, y además mi piso es pequeño. Entonces se me ocurren tres opciones:

- ¿Se podría aplicar al Carrera alguna pantalla para subirle la potencia llegado el caso?
- ¿Cumpliría el VOX AC15 Heritage como ampli de casa y de ensayo dado que creo que tiene opción de manejar un switch 7/15w?
- ¿Se podría utilizar algún tipo de atenuador para tocar con el Hurricane en casa sin que perdiera calidad? Comprarte un ampli así para andar tirando de pedales me parece un poco un contrasentido.

Aparte de que Cornford y Vox tienen cada uno su tono de calidad contrastada, ¿qué opinión os merecen concretamente los modelos que menciono en función del tipo de fabricación?

Saludos y muchas gracias por vuestra opinión.
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Hola! Yo he tenido los dos amplis, y como tú buscaba una solución para tocar en casa. También aviso de que vendí ambos (y lamento haberlo hecho con los dos).

El Vox es inusable en casa si lo quieres llevar a su overdrive natural. Aunque lo pongas en 7,5 watios el bicho atrona un montón. El tono es simplemente fantástico. No lo probé en directo, pero sí me lo llevé una vez a un local para ponerlo alto y era genial como sonaba aquello.

El Carrera sí se puede tocar en casa, aunque le ocurre lo mismo: a esos volúmenes no le vas a sacar toda la chicha que se le puede, pero sí puedes disfrutarlo más. No tengo experiencia a altos volúmenes, pero imagino que en un contexto de ensayo o bolo se te quedará corto a no ser que lo microfonees, como ya te han dicho.

Ahora mi opinión personal: me gustaba más el tono del Vox, pero no me lo volvería a pillar para casa porque simplemente no puedes usarlo decentemente por el tema del volumen. El Carrera es un gran ampli, y tienes una gama muy apañada de tonos buenísimos, una reverb, lazo de efectos, y lo puedes tocar en casa.

Además, el tono del Carrera es algo más único, mientras que si quieres escuchar algo tipo Vox en casa siempre puedes recurrir a soluciones de emulación soft (Guitar Rig, Revalver, ...), o hardware (Vox Valvetronix, Vox Tonelab), que aunque no sean lo mismo, da el pego.
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Ok gracias por las indicaciones. Esperaré al Carrera y ya veré cómo me las compongo. Había leído por algún sitio que el Carrera rompía pronto pero supongo que siguen siendo muchos watios. Quizás "enconfrándolo" con una caja forrada de auralex de cara a grabar... se me ocurre con material en plan esto

http://www.dolphinmusic.co.uk/product/3 ... ngle-.html

¿Alguien ha probado alguna solución de este tipo? Si fuera una solución, todavía iría con tiempo para sumarlo al pedido evitándome el envío.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

segun tengo entendido esas bases de auralex son para que el ampli no abosrba vobraciones del suelo y si son como e resto del material auralex que yo tengo en ningun caso reducira volumen si no que digamos "ecualisara" tu sonido . si lo que quieres es reducir e volumen en la sala alrededor de ampli prueba el b52 del leroy merlin q es n aislante acustico mas o menos efectivo , pero con el contra que da un calor que no veas .

yo tengo en casa este material(creo q el nombre tecnico era copoprem oasi) pegado por toda la sparedes y el suelo y insonorisa bastante , y donde tengo el ampli me monte una pared de este material pegado a una L tipo libro de madera que me hice con tablero de aglomerao, y hay dentro meto el ampli cuando grabo o le doy leña en casa.(el ampli que uso en casa es un vox ac15)

:ciao:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Ese vox suena de p.m.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Yo sólo puedo hablarte del Vox, ya que que soy el feliz propietario de uno de ellos.
Coincido con otros compañeros en que, a pesar de que como tu bien dices puede reducirse la potencia, es excesivo para usarlo en casa.
Los 15w no se quedan cortos para nada. También es cierto que no tocamos a volúmenes estratoféricos, ni tenemos un animal por bateria. Pero dan para mucho.
El sonido, pues el caracteristico de Vox. Para lo que yo hago ( pop, rock ) idóneo.
Se ha llevado bien con todas las guitarras que le he enchufado. Tanto telecaster, como stratos ( sonaba algo aguda, pero era más culpa de la guitarra ), y con mi Rick 360 hacen una pareja idonea.
Me sorprendió el tamaño del mismo, ya que en fotos parecia más pequeño.
Desde mi punto de vista, el ac15H1tv es una buena elección. Aunque reitero que no he escuchado/tocado ningún carrera.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el carrera es probablemente el mejor ampli para tocar en casa pero se queda un poco en tierra de nadie: un poco excesivo para casa y se queda croto para directo y ensayo. Sigue el consejo de Pepe si lo que quieres es el tono conford.

El ac15 heritage a mí ni fu ni fa, compararlo con un carrera me parece bastante aventurado... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Pues no sé... yo el otro día probé un AC15 de esos chinos y me quedé... :shock:

http://www.youtube.com/v/vCj6Vvjk7fM[/youtube]
Última edición por jruano el 27 Feb 2009, 12:53, editado 2 veces en total.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

LLUIS escribió:Yo sólo puedo hablarte del Vox, ya que que soy el feliz propietario de uno de ellos.
Coincido con otros compañeros en que, a pesar de que como tu bien dices puede reducirse la potencia, es excesivo para usarlo en casa.
Los 15w no se quedan cortos para nada. También es cierto que no tocamos a volúmenes estratoféricos, ni tenemos un animal por bateria. Pero dan para mucho.
El sonido, pues el caracteristico de Vox. Para lo que yo hago ( pop, rock ) idóneo.
Se ha llevado bien con todas las guitarras que le he enchufado. Tanto telecaster, como stratos ( sonaba algo aguda, pero era más culpa de la guitarra ), y con mi Rick 360 hacen una pareja idonea.
Me sorprendió el tamaño del mismo, ya que en fotos parecia más pequeño.
Desde mi punto de vista, el ac15H1tv es una buena elección. Aunque reitero que no he escuchado/tocado ningún carrera.
Partiendo de la base que no creo que nadie se pille un AC15 para tocar temas de Metallica, Disturbed, Napalm Dead, Slayer y demás estilos del metal, pienso como ya habéis comentado algunos que un AC15 es excesivo para casa pero magnífico para local y directo.
El AC15 tiene menos techo hasta saturar que un AC30 pero yo tengo un clon de éste último, con volumen máster y lo tengo puesto así en los ensayos: máster a las 15 h. y previo del TB a las 19-20 h. Aunque baje el master a la mitad, como suba algo el previo del TB me tiemblan las orejas y mis compis de grupo casi ni se oyen.
O sea, que no digo nada nuevo, en el sentido que los Vox clásicos tienen un diseño que entrega un volumen brutal, por lo que para ensayar un AC15 a pelo permite incluso sonar limpio (también depende de la guitarra) y en directo es raro que no te microfoneen por lo que va igualmente de lujo en la mayoría de las ocasiones.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo conozco los dos, el carrera es mi ampli de casa y en la escuela hay un porron de AC15, de los normales y de los que llevan blue bulldog de alnico (son esos los heritage? no estoy muy puesto).
No suenan mal, muy aguditos y chillones para mi gusto y con poco grave, la saturación no es especialmente usable, mucho mejor en limpio que usando el top boost.

Desde luego si son esos para mi el carrera arrasa al Vox normal y al de alnico como una apisonadora, ahora bien, si no es ese el heritage me callo. En tema volumenes si, el Ac15 tiene bastante mas que el carrera, que seguramente se te quede corto con grupo (salvo micrófono), pero para casa entre esos dos para mi no hay ni para empezar a discutir. Lo curioso del tema es que el carrera me gusta mucho mas en limpio tambien (ecualizandolo agudete), mas cuerpo, mas compensado.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Muchas gracias por vuestras impresiones. Espero al Carrera.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Pues yo al final volví a probar el heritage y salí de la tienda con él... :hip:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Es que ese ampli suena de fábula, sea chino, eslovaco o puertorriqueño… Además, es bonito de cojones. Ese ampli con una Telecaster tiene que ser la leche ya.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Cabestro escribió:Es que ese ampli suena de fábula, sea chino, eslovaco o puertorriqueño… Además, es bonito de cojones. Ese ampli con una Telecaster tiene que ser la leche ya.
Cierto.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Yo me quedo con el Carrera, de largo. Pero tambien comparto la opinión de que se te puede quedar corto para bolos si no lo microfoneas.

Las bases de Auralex, por lo que se ya que no he probado ninguna, sirven de filtro en especial de las frecuencias graves que da el ampli, evitando en cierta medida que dichas frecuencias hagan "bola", por lo que aclaran el sonido resultante.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿es que importa quién suelda los componentes o quién ensambla el mueble??

ah sí!! claro!! como en las Fender de los sesenta...MADE IN USA, sí...con el 90% de empleados hispanos :roll: :roll:
las fenders vintage son casi todas guitarras pachucas, man!!! :sindiente: :sindiente:

Coincido en que el ampli suena del copón!!
y creo que dentro de poquito me voy a hacer con su hermano mayor ;)
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Hola gente, pues como la llegada del Carrera se dilata y se dilata, las dudas siguen rondando la cabeza, y también las ganas de mandar a paseo a los hijos de las tiendas del rock and roll de la GRAN BRETAÑA: vuelvo a la carga.
En
Como el VOx AC15 Heritage eran demasiados wats y el Carrera se me quedaba entre pinto y valdemoro, que podía ser demasiada potencia para casa y demasiado escasa para el directo, estaba pensando si el Egnater Rebel 20 con sus 1/20 watios podría ser una solución por calidad, potencia y prestaciones. En fin he mirado en el buscador y algo he encontrado. Me gustaría disponer de impresiones actualizadas si puede ser. ¿merece la pena este ampli para lo que voy buscando?? gracias y un saludo!!
kike
usuario

Re: Carrera... AC15 Heritage... y el Egnater Rebel 20?

Mensaje por kike »

Yo también iba a encargar el Carrera en Dolphin Music, pero me comentaron que eran 5 semanas de espera, previo pago.
Decidí pagar 20 "paunds" más en Coda Music y me llegó en 2 días.
Antes de comprármelo, estuve barajando muy seriamente el Egnater Rebel. Suenan muy bien las muestras que hay por la red. Pero el cabezalito y una pantalla se me ponía de precio como el Carrera.
(Por cierto, que han sacado una versión en combo del Rebel que creo que llega a 30W.)
Al final lo pensé fríamente: No iba a sacarlo de casa, la potencia me sobraba, y, lo que era más importante para mí, al Carrera podía ponerle casi cualquier válvula de potencia sin ajuste de bias. Mantenimiento 0.
Creo que acerté.
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Hola Kike, desde luego 20 libras más en un ampli de ese precio no es dinero. Yo hablé con Coda y me dijeron que lo tenían en dos semanas, y al día siguiente que estaba en stock, y me echó para atrás porque me sonó a cebo para quedarse con la compra. En fin estoy a punto de cancelar el pedido si a comienzos de esta semana no sé nada. ¿Puedes decir cuánto hace que te comentaron lo de las cinco semanas?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Las bases de Auralex, por lo que se ya que no he probado ninguna

Tengo varias en La Coruña, si me acuerdo me traigo una esta Semana Santa y que "tu armonicista" :ridi: le haga unas pruebas en su laboratorio,................................en un estudio bien acondicionado menos, pero en casa es algo muy efectivo y barato, creo que no va más allá de 60 euros, pero cumple bien sobre todo para habitaciones con solados brillantes, no tienes esa impresión de que te invaden las hormigas con cada acorde :jiji: .
kike
usuario

Mensaje por kike »

Lo de las 5 semanas fue como hace cosa de un mes. Me dijeron que era el tiempo de espera normal a partir del pedido confirmado (pagado) del cliente.
Entendí que no solían tener stock y que trabajan con Cornford bajo pedido.
Suerte.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

No es por meter varilla a estas alturas, pero los Egnater tienen un pintón acojonante...

Aunque cierto que los Cornford todavia mas. Una vez metido en ese nivel de aparatos ya no pensaria en un Vox (moderno) ni pa dios.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo ya me he decidido a volver al Cornford Carrera en cuanto pueda permitírmelo. Es curioso, pero al final voy a acabar como empecé: Les Paul y Carrera ;)
trompisone
usuario

Re: Carrera, AC15 Heritage, Egnater Rebel 20?

Mensaje por trompisone »

And the winner is...

CORNFORD HURRICANE!!!
Búsqueda con final sorpresa como si fuera una peli de Shyamalan. :baila:

En fin, que después de darle muchas vueltas y tener la ocasión de probar el Hurricane que se vendía en el foro, auténticos lagrimones se me caían escuchando lo que salía por aquel altavoz. Deshice el trato con los ingleses y todo quedó en Valencia justo antes de que empezaran las Fallas con su matraca de petardos. Corroboro que el Cornford te permite disfrutar de la saturación de las válvulas con el gain a tope mediante el pote del master :dedo: . Lo que andaba buscando, calidad para casa con opción de watios suficientes para directo.

Y de propina me llevo haber conocido a miguelpolar, a todas luces persona buena y entrañable, así como haber probado esa sorprendente greco les paul (que si algún día te cansas de ella tendrías que decírmelo por si llegábamos a un acuerdo :mrgreen: ).

Gracias a todos por ayudarme con vuestras opiniones :lalala: y en especial a pepejara. :ciao: Algún día ya me cuentas qué válvulas usaste para modificar tu ampli, aunque a mí esto que suena por casa me resulta de entrada difícilmente mejorable :nose:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Enhorabuena.
Gran compra.
A disfrutarlo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”